Página 2 de 29 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 284
Like Tree88Likes

Tema: Noticias internacionales sobre Defensa

  1. #11
    Member Avatar de cachilo98
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 13
    Ubicación
    Lomas de Zamora
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Noticias internacionales sobre Defensa

    Perdon no habia leido el post...
    “No dejen que Argentina se convierta en potencia. Arrastrará tras ella a toda América Latina" Winston Churchil - Yalta - 1945

  2. #12
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,651

    Predeterminado Re: Noticias internacionales sobre Defensa

    Aunque hay algunos errores, la nota del autor no deja de llamar la atención por la preocupación de los rusos ante los nuevos acuerdos con China

    Rusia asume riesgos al regresar al mercado chino de armamento



    Konstantín Bogdánov, RIA Novosti
    Rusia y China firmaron un acuerdo marco sobre el suministro de 24 aviones Su-35 y cuatro sumergibles diesel-eléctricos clase Lada, informó la televisión central (CCTV) del gigante asiático.
    Se trata de la mayor venta de armas de Moscú a Pekín en los últimos diez años. En el pasado, China era el principal cliente de la industria militar rusa, pero poco a poco se fue emancipando. Sin embargo, según los expertos, Pekín sigue interesado en adquirir tecnología rusa para desarrollar su propia industria de armamento, a menudo copiando. ¿Se podrán evitar nuevos escándalos en la realización del proyecto anunciado?
    El contrato no es ninguna sorpresa: los detalles aparecieron en los medios de ambos países hace tiempo. Sin embargo, la firma del acuerdo marco es un paso que pone de manifiesto la firmeza de intenciones de Moscú y Pekín y permite hablar de las condiciones concretas de la operación.

    El primer cliente

    El futuro contrato de venta de los Su-35 será la primera exportación de este tipo de aeronaves, que hasta ahora sólo se han suministrado a la Fuerza Aérea de Rusia. De realizarse el proyecto, China se convertirá en el primer cliente extranjero del caza ruso. En el sector militar el éxito de un primer contrato de exportación con frecuencia determina la futura trayectoria del producto. El armamento ya aceptado por un ejército extranjero se vende mejor y con más ventajas para el suministrador.
    El potencial del Su-35 para ser exportado es bastante alto. Lo podrían adquirir los países que ya reciben aparatos desarrollados por el fabricante (la corporación aeronáutica rusa Sukhoi) dentro de la plataforma de vuelo Т-10 de generación 4++ (Su-27, Su-30, Su-34, Su-35). Se trata, en particular, de Vietnam e Indonesia, que compraban a Rusia la versión de exportación Sukhoi Su-30MK2. Pero los rusos también llevan tiempo estudiando posibilidades de entrar en los mercados más “exóticos”, como por ejemplo, el de Brasil. En este sentido, el contrato con China facilitará, sin duda alguna, la promoción del Su-35 en el mercado mundial.

    A costa del socio asiático

    En cuanto al suministro de los sumergibles, todo es más complicado. En primer lugar porque se sospecha la clave del interés chino no está en los submarinos diésel o diésel-eléctricos del proyecto 677 Lada, sino en sus versiones de propulsión destinadas a la exportación del proyecto Amur.
    En cualquier caso, los barcos en cuestión aún no existen, representan más bien un concepto, una serie de requisitos técnicos que hasta ahora ha estado esperando a un cliente solvente, capaz de concretar el proyecto técnico y financiar su realización.
    Es verdad que los barcos del proyecto 677 fueron encargados por la Armada rusa, pero su construcción fue congelada en 2011 tras la entrega del primer submarino de este tipo, el ‘San Petersburgo’. Aunque la Armada aceptó su entrada en servicio, el prototipo, que había fallado en muchos de los requisitos exigidos durante los ensayos, se mantiene como banco para experimentar con diversos sistemas, mientras que los sumergibles restantes se construirán con modificaciones importantes en comparación con el proyecto inicial.
    En estas circunstancias el pedido chino cobra una especial relevancia: es una forma de retocar el proyecto para la Armada rusa a costa de Pekín. Un esquema similar ya se empleó para desarrollar el caza polivalente Mikoyan MiG-29K: el proyecto se realizó por encargo de las fuerzas Armadas de la India y luego este tipo de aparatos se suministraron a la Fuerza Aérea de Rusia.

    El motor, un asunto clave

    Se planea dotar a los submarinos de la clase Lada con una planta propulsora no dependiente del aire. El tipo del sistema de propulsión independiente que se emplee define el perfil general del proyecto, y los fabricantes rusos están desarrollando una tecnología basada en el uso de generadores electroquímicos (como los sumergibles alemanes del proyecto 212). Mientras tanto parece que China está interesada en el desarrollo de otra tecnología, los llamados “motores Stirling” (como en los submarinos suecos de Clase Gotland y los japoneses Soryu).
    Esto puede significar que la parte rusa también está interesada en obtener tecnología del motor Stirling para su planta propulsora. Y en este caso el proyecto conjunto con el país asiático sería una buena opción para conseguirlo.

    El regreso del armamento ruso a China

    Hace diez años las relaciones ruso-chinas en materia de cooperación militar, si no se suspendieron, se enfriaron notablemente.
    Tal enfriamiento fue consecuencia de un escándalo en torno a los contratos sobre fabricación en el país asiático de los cazas rusos Su-27SK bajo licencia. Bajo este convenio los chinos empezaron a fabricar los aparatos en Shenyang con el nombre chino de J-11. Tras recibir hasta 2003 las piezas y motores para ensamblar 95 aviones, China rompió unilateralmente el contrato con el pretexto de que el modelo ruso tenía limitadas capacidades de combate, cuando el año anterior había presentado su propio modelo J-11B, una copia casi exacta del SU-27SK.
    Rusia avisó a China de que la producción del caza J-11B, copia pirata del Su-27SK ruso, violaba los acuerdos intergubernamentales suscritos y prometió iniciar los trámites para defender su propiedad intelectual. Ahí quedó la cosa.
    Ahora Rusia está dispuesta a volver al mercado chino de aviación de combate. ¿Qué se planea hacer esta vez para evitar problemas similares? Lo más importante, desde el punto de vista del importador, es el volumen de los suministros. Si Moscú teme que los chinos compren unos aparatos con el objetivo de copiar la tecnología para luego anular el contrato, debería negociar la venta en firme de un número elevado de los cazas.
    Sin embargo, Pekín se mostró poco flexible en estas negociaciones insistiendo en reducir el volumen del suministro de los Su-35. Aunque la parte rusa pretendía vender por lo menos 75 aparatos, los chinos consiguieron que este número se redujese a 24.
    ¿Nuevo formato o viejos errores?
    Aún es pronto para hablar de la seguridad de las tecnologías rusas en los eventuales contratos con China. En esta situación, más que de las garantías contra su uso no reglado (está claro que el armamento recibido será estudiado a fondo con el objetivo de copiar las tecnologías en función de las propias posibilidades técnicas), cabe hablar de mecanismos de compensación de riesgos del 'pirateo' previstos en el contrato. Esperemos que la versión final del documento recoja en mayor medida los intereses nacionales de Rusia.
    Sin embargo, otro aspecto del acuerdo marco (el desarrollo conjunto del sumergible diésel-eléctrico) merece una atención especial. Es un nuevo paso hacia la intensificación de la cooperación técnico-militar con respecto a la venta de aparatos fabricados y licencias de ensamblaje. Habrá que ver si las eventuales ventajas del proyecto conjunto del desarrollo de los submarinos compensan los riesgos del suministro a China de cazas de última generación.
    En este sentido parece lógico que las dos operaciones sean presentadas como un único paquete. Por lo visto esto es resultado de un compromiso que podrá contribuir a la consolidación de un nuevo formato de cooperación militar ruso-china. Pero esto depende, al igual que hace diez años, de las estrategias de los fabricantes rusos de armamento.

    LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

  3. #13
    Usuario registrado Avatar de bicho
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 11
    Ubicación
    Moreno
    Mensajes
    1,166

    Predeterminado Re: Noticias internacionales sobre Defensa

    La Fuerza Aérea de EE.UU. invertirá millones para elaborar nuevas 'ondas de dolor'

    La Fuerza Aérea de EE.UU. invertirá millones de dólares en la investigación de los efectos biológicos que provocan las ondas de radio y microondas de alta potencia en el cuerpo humano para elaborar en un futuro nuevas armas de energía.


    La División de Bioefectos de la Fuerza Aérea anunció recientemente que planea estudiar qué cambios provoca la radiación de las armas de energía no letales en el cuerpo a nivel molecular.

    En ese sentido, se realizarán "estudios de proteómica, genómica y metabolómica que identificarán importantes cambios bioquímicos o moleculares tras el uso de las armas de energía dirigida antes o durante operaciones" estratégicas. Los especialistas observarán cómo las explosiones concentradas de ondas de radio y microondas de alta potencia actúan sobre proteínas, ADN y metabolitos humanos.

    Según la Fuerza Aérea de EE.UU., los posibles descubrimientos de nuevos efectos biológicos en el cuerpo humano podrían tener tanto un uso defensivo como ofensivo y conllevar "el desarrollo y la implementación de futuras armas de energía". Asimismo, los estadounidenses advierten que en caso de que otro país desarrollase dichas armas y las aplicase contra su Ejército, los datos revelados al respecto por la Fuerza Aérea permitirán saber qué tipo de efectos inusuales podrían afrontar sus tropas.

    El Ejército estadounidense ya dispone de armas de este tipo denominadas Active Denial System (Sistema de Rechazo Activo), que emiten ondas electromagnéticas con una frecuencia de 95 GHz. En contacto con moléculas de agua en la piel, la energía de las ondas se transforma en calor elevando su temperatura hasta cerca de 55 grados Celsius y provocando una dolorosa sensación de ardor.

    Se espera que la investigación se prolongue durante siete años. La firma del contrato por valor de 49 millones de dólares para realizar los estudios, pruebas de laboratorio y experimentos de campo está prevista para el próximo septiembre.

    La Fuerza Aérea de EE.UU. invertirá millones para elaborar nuevas 'ondas de dolor'
    Saludos
    Bicho
    "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

    General D Manuel N. Savio

    la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

  4. #14
    Usuario registrado Avatar de bicho
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 11
    Ubicación
    Moreno
    Mensajes
    1,166

    Predeterminado Re: Noticias internacionales sobre Defensa

    EEUU necesitará cinco o siete antimisiles para interceptar un Topol-M

    EEUU necesitará cinco o siete antimisiles para interceptar un misil balístico ruso Topol-M, declaró hoy el exjefe del Estado Mayor de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia, general Víctor Yesin.

    "A través de mis contactos con el director de la Agencia de defensa antimisil de EEUU supe que para interceptar un Topol-M se necesitarán cinco o siete antimisiles los estadounidenses", dijo Yesin en rueda de prensa.

    Comentó que para la fecha, EEUU desplegó sólo 30 misiles interceptores GBI (misiles interceptores con base en tierra).

    "Hay 26 antimisiles desplegados en Alaska y cuatro en California", señaló Yesin al afirmar que los interceptores estadounidenses tienen una eficacia reducida.

    También indicó que las conversaciones sobre la defensa antimisiles entre Rusia y EEUU no tendrán resultado y por lo tanto continuará el desarrollo de los sistemas antimisiles.

    El general retirado asimismo comentó que China ya no desarrollará más misiles monobloque capaces de superar la defensa antimisiles de EEUU.

    "Hasta hace poco China tenía sólo misiles monobloque, pero ya está desarrollando ojivas separables", dijo Yesin.

    Explicó que se trata de una respuesta 'asimétrica' de Pekín al despliegue del escudo antimisiles de EEUU y señaló que las ojivas separables serán instaladas en el misil intercontinental chino Dunfen-31.

    sp.rian.ru
    Saludos
    Bicho
    "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

    General D Manuel N. Savio

    la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

  5. #15
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,651

    Predeterminado Re: Noticias internacionales sobre Defensa

    Japón y Rusia negociarán el tratado de paz pendiente desde la Segunda Guerra Mundial





    DEFENSA.COM - JUEVES 02 DE MAYO DE 2013 10:09
    Desde 1945, las relaciones entre Japón y Rusia se remiten al armisticio firmado por ambos países tras la rendición del ejército japonés. Hoy, después de más de 65 años, ambos han acordado, en un encuentro en Moscú entre Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, y Shinzo Abe, primer ministro nipón, promover e impulsar el desarrollo de unas nuevas negociaciones para desarrollar un tratado de paz definitivo desde la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial, y acogiéndose al Tratado de San Francisco por el que Japón renunciaba a sus derechos sobre las Islas Kuriles, la URSS aprovechó para anexionarse de nuevo las islas. Desde entonces, Japón ha considerado a este pequeño territorio como propio, siendo éste el obstáculo principal para normalizar unas relaciones con Rusia.

    Pese a ello, en la declaración conjunta emitida por ambas potencias durante el día de ayer, se manifestó “la decisión de firmar un tratado de paz una vez se superen las discrepancias entre ambas partes por medio de unas negociaciones”.

    Así, durante esta visita, la primera de un máximo mandatario nipón desde 2003 a Moscú, Abe explicó, en una rueda de prensa conjunta junto a Putin, que “durante los últimos años las negociaciones para la firma de un acuerdo de paz se encontraban en un estado de estancamiento. Pero hemos logrado reanudar las negociaciones”. Por su parte, el presidente ruso recordó que el problema no lo crearon ellos, sino que ha sido “heredado”, aunque explicó que el objetivo hoy de las distintas partes es buscar una solución. Con todo ello, ambos líderes han dado luz verde para que sus representantes de exteriores negocien la solución que conciba la creación de un tratado de paz.Sin embargo, la llegada a un acuerdo no parece sencilla por ninguna de las partes. El problema reside en que ambos mantienen un contencioso sobre las islas Kuriles, situadas al noreste del archipiélago japonés y al sur del mar de Ojotsk. Estas islas, ricas en recursos naturales, pasaron a soberanía japonesa en 1875 después de un acuerdo alcanzado con Rusia.

    Además, durante el encuentro también se trató el asunto relativo a la última crisis nuclear en la península coreana, y se instó a Pyongyang a que respetase y cumpliese en la resolución de las Naciones Unidas en la que se condena su actividad nuclear.

  6. #16
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,651

    Predeterminado Re: Noticias internacionales sobre Defensa

    Israel reduce en 647 millones de euros su presupuesto de Defensa, que, con todo, se eleva a 11.000 millones de euros

    DEFENSA.COM - MARTES 14 DE MAYO DE 2013
    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha aprobado un recorte de 647 millones de euros en la partida de Defensa para los presupuestos 2013-2014 del país. Esta disminución supone una flexibilización en lo que previamente había sido previsto por el ministro de finanzas, Yair Lapid, que había pedido un recorte mayor, superior a los 850 millones de euros. De esta manera, el montante total que se asignará a Defensa en Israel ascenderá a 11.000 millones de euros, sobre unos presupuestos totales que suman 86.000 millones de euros, lo que supone que más de un 12% del presupuesto nacional se destinará al gasto militar. El primer ministro ha justificado esta modificación presupuestaria sabiendo el difícil contexto en el que se mueve el país, donde la tensión con Irán y el conflicto en Siria no hacen la situación propicia para acometer un fuerte recorte en Defensa.

    Este contexto de reducción del gasto público llevado a cabo por Tel Aviv se enmarca dentro del programa de reducción del déficit que lidera el nuevo ministro de finanzas: Yair Lapid, quien presentó la pasada semana un paquete de reformas por las que se deberían acometer subidas de impuestos y una fuerte reducción el gasto público con el objetivo de reducir los más de 8.000 millones que deben las arcas públicas israelíes. Ahora está por ver qué partida se reducirá para compensar la suavidad del recorte efectuado en Defensa, algo que no será bien recibido por la opinión pública. (Javier Martínez)

    Israel reduce en 647 millones de euros su presupuesto de Defensa, que, con todo, se eleva a 11.000 millones de euros

  7. #17
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Re: Noticias internacionales sobre Defensa

    Rusia y América Latina fortalecen colaboración tecnomilitar
    вертолеты россия ми-17 полет репетиция небо
    Foto: RIAN

    Rusia ha exportado en los últimos doce años a países de América Latina armamentos y sistemas de armas por una suma de catorce mil quinientos millones de dólares.

    El anuncio fue hecho por Serguéi Isaikin, titular de la compañía exportadora de armamentos Rosoboronexport, quien destacaba que, el principal socio comercial de Moscú en ese continente, en materia de cooperación tecno-militar, es Venezuela:

    –Hasta 2005, ese país no había comprado a Rusia una bala siquiera. Hoy día, nuestras relaciones en esta materia alcanzó un nivel estratégico y, el volumen de los contratos firmados se calcula en once mil millones de dólares.

    El ejército de Venezuela está provisto de los cazas rusos modernos Su-30MK2, de helicópteros de combate de la familia Mi, de tanques modernizados T-72, de carros blindados y de vehículos de combate de la infantería, de sistemas de misiles Smerch y Grad, además de fusiles automáticos y lanzagranadas Kaláshnikov. Y a partir de 2013, Caracas comenzó a importar sistemas antiaéreos rusos de medio y gran alcance, que serán el cimiento del escudo antimisiles de la República Bolivariana.

    Hay que decir que, la cooperación militar dista de limitarse a los suministros de equipos y armamentos, indicaba Serguei Isaikin:

    –Hemos revelado nuestra disposición a preparar el personal militar del cliente, de crear una infraestructura para el servicio técnico y la reparación de los equipos suministrados. En particular, en Venezuela se crean actualmente centros de estudios y de atención técnica para la preparación de pilotos, la atención técnica y la reparación de los helicópteros de producción rusa.

    Se desarrolla exitosamente la colaboración tecnomilitar de Rusia con otros países de América Latina y el Caribe. Socios tradicionales desde los tiempos de la URSS siguen siendo Cuba y Perú. Los helicópteros rusos de la familia Mi son singularmente cotizados por la policía y las FFAA de ese país andino. Serguéi Isaikin subrayó que estos aparatos son insustituibles en las complejas condiciones climáticas de la selva montañosa y ayudan a librar una lucha eficaz contra los narcotraficantes. Por esa misma razón, los helicópteros rusos son comprados por México, Colombia y Brasil, a los que no hace mucho se sumaron Argentina y Ecuador.

    Rusia tiene qué ofrecer a los países de América Latina y el Caribe para el robustecimiento de la seguridad y de la confianza mutua, destacaba Serguéi Isaikin. Moscú es un socio comercial fiable, abierto para una amplia colaboración económica y de provecho mutuo.
    Víctor Cheburashkin
    Leer más: Rusia y América Latina fortalecen colaboración tecnomilitar : La Voz de Rusia

  8. #18
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Re: Noticias internacionales sobre Defensa

    Nuevo buque de misiles ruso causa sensación entre los especialistas
    15 de mayo de 2013 Serguéi Ptichkin, Rossíyskaya Gazeta






















    Vista del buque de misiles aerodeslizador del proyecto 1239 clase Bora. Fuente: Alexander Mazurkevich/RIA Novost


    El buque de misiles aerodeslizador del proyecto 1239 clase Bora de la Flota del mar Negro de Rusia ha sido el centro de atención de todos los especialistas en marina de guerra reunidos en el salón IDEF-2013 de Estambul.


    Los dos buques del proyecto 1239 han supuesto un auténtico salto en la construcción naval militar. Están pensados como lanzacohetes de choque capaces de romper la línea de defensa de una unidad de portaaviones y de hundir un aeródromo flotante.

    Por primera vez se ha conseguido instalar ocho misiles antibuques en una nave que se desplaza sobre un cojín de aire. En principio, se creía que estoera imposible. Lo normal es que los barcos de este tipo no sean muygrandes ni muy estables. La andanada de un misil potente podría hacerlo volcar.

    Sin embargo, en la entonces Oficina Central de Proyectos Navales de Leningrado Almaz, y bajo la dirección de Valerián Korolkov, se desarrolló un proyecto de nave tipo skeg, un original híbrido de catamarán y de nave aerodeslizadora.

    El buque de misiles aerodeslizador del proyecto 1239 clase Bora (RKVP por sus siglas en ruso) se presenta como dos cascos estrechos cubiertos por una plataforma de unos 64 metros de eslora y 17,2 metros de manga. El casco está fabricado de una aleación de aluminio especial, ligera y muy resistente.



    El cojín de aire se forma cuando delante se extiende una pantalla elástica, y en el espacio entre los dos cascos el aire se comprime.

    El RKVP del proyecto 1239 posee calidades únicas. Por un lado, es un catamarán estable capaz de desplazarse a una velocidad de hasta 20 nudos; por otro, es un barco ligero sobre un cojín de aire con una velocidad máxima superior a 50 nudos.

    Con un total de 1050 toneladas de desplazamiento, la potencia total de su juego de máquinas es de 56.000 CV. Dos motores diésel con una capacidad de 10.000 CV cada uno para desplazarse en modo catamarán, y dos turbinas de gas para desplazarse sobre el cojín de aire, con una potencia global de 36.000 CV.

    Al tener dos máquinas motoras-propulsoras separadas para la velocidadmáxima y la de refuerzo, pensadas para trabajar por separado o juntas, lanave es capaz de moverse en tres regímenes (catamarán, KVP-1 y KVP-2), lo que en la práctica asegura la marcha en cualquier situación.

    Es más, puede moverse con los propulsores desconectados. Solo con el funcionamiento de los motores-compresores, el RKVP es capaz de avanzarcon el viento en contra (7 m/s) aprovechando el flujo de aire desde el cojín de aire hacia la popa a una velocidad de tres nudos.

    El principal sistema de choque del RKVP es el sistema de misilessupersónicos antibuques Moskit. Los misiles están situados en dosmontajes cuádruples dispuestos a estribor y a babor. La defensa antiaérea de la nave está garantizada: el sistema de misiles antiaéreo Osa-MA y dos automáticos de seis cañones AK-6-30M de calibre 30 mm. En la proa se hamontado un cañón automático y polifacético, un AK-176 de calibre 76,2 mm.

    Una andanada de ocho misiles Moskit puede destruir cualquier barco de guerra actual, incluso un portaaviones atómico. Al mismo tiempo, golpear alRKVP clase Bora cuando se desliza sobre el cojín de aire es prácticamente imposible. Las cabezas de autoguiado de los misiles antibuques que hay en los arsenales de las fuerzas navales de la OTAN no son capaces de mantener un objetivo que avanza a una velocidad de casi 90 km/h.

    Ya en tiempos de la Unión Soviética hubo un plan para crear flotillas volantes RKVP en cada una de las flotas, pero solamente se ha logrado construir dos barcos, el “Bora” y el “Samum”, que han quedado integrados en la Flota del mar Negro.

    Pero, en opinión de expertos militares occidentales, incluso con solo dos de estos barcos se ha alterado la correlación de fuerzas en el mar Negro. Si a principios de los 90, tras la desintegración de la URSS y la baja de grancantidad de naves de la Flota del mar Negro, la Marina de guerra más poderosa pertenecía objetivamente a Turquía, ya desde el año 2002 con la aparición del “Samum” la situación no es tan sencilla.

    Por lo que no resulta sorprendente que el «Bora» haya sido el centro deatención de todos los especialistas en marina de guerra reunidos en elsalón IDEF-2013 de Estambul.

    Artículo publicado originalmente en ruso en Rossíyskaya Gazeta.


    Rusia Hoy: últimas noticias y más

  9. #19
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Re: Noticias internacionales sobre Defensa

    ¿Serán las armas chinas más baratas que las rusas?
    китай истребитель китай J-10 военная авиация
    Foto: EPA

    La aseguradora rusa Sogaz ha publicado la información sobre el contrato de aseguramiento de los bombarderos Su-34, concertado con el Ministerio de Defensa.

    La información facilitada permite evaluar el coste de un bombardero para la Fuerza Aérea rusa.

    El seguro cubre los riesgos, relacionados con la destrucción o daños que sufran estos aviones durante los vuelos de prueba o entrenamiento. El seguro de un bombardero cuesta cuarenta millones dólares.

    El precio es inesperadamente bajo para un bombardero pesado de dos motores, con un peso de despegue máximo de cuarenta y cinco toneladas, la autonomía de vuelo superior a cuatro mil kilómetros y una complicada aviónica.

    En 2007, cuando Pakistán barajaba los planes de comprar dos escuadrillas de cazas chinos J-10, se mencionaba la suma de cuarenta y un millones dólares.

    Desde luego, el precio de exportación del J-10 incluye los gastos en el adiestramiento del personal y los suministros de equipos para el mantenimiento técnico de los aviones. Hacia comienzos de 2010, el precio del J-10 para la Fuerza Aérea china (es decir, sin equipos adicionales) se evaluaba en 27,8 millones dólares.

    Hace varios años, la producción de los Su-34 costaba menos, y su precio rondaba treinta y tres millones dólares. Los demás parámetros son similares. J-10 es un caza biplaza con un motor, de fabricación rusa. Pesa dos veces menos que el Su-34, tiene una autonomía de vuelo más corta y porta menos armamento.

    Hablando de los aviones homologables con los J-10, los 34 cazas MiG-29SMT, fabricados en el marco del fallido contrato con Argelia, fueron comprados en 2008 por la Fuerza Aérea de Rusia a veintidós millones un avión.

    A diferencia del J-10, el MiG-29SMT tiene dos motores, pesa más y tiene mayor autonomía de vuelo.

    Estos años últimos, los productos de la industria china de Defensa son cada vez más caros, y, a juzgar por todo, este proceso va a continuar. Una de las causas es el aumento de salarios en la empresas de la industria de Defensa. Por ejemplo, la Corporación Aeronáutica de Chengdu que fabrica los J-10, estos años últimos ha publicado anuncios sobre las vacantes con una cobertura salarial considerablemente más alta que el promedio registrado en esta ciudad.

    La industria de Defensa se ve obligaba a competir con empresas punteras del sector por el personal altamente cualificado.

    Además, la industria china se enfrenta actualmente a la subida de precios de los materiales y energía. Encarecen también las naves industriales, así como los recintos donde están instaladas.

    Una importante ventaja de la industria china de Defensa son los créditos baratos que otorgan bancos del Estado. También en Rusia se desarrollan diversas formas de apoyo financiero a la industria de Defensa.

    La industria aeronáutica no es la única rama cuya producción de destino militar pasa a ser más cara que la rusa.

    Por ejemplo, a tenor con el contrato, suscrito con Argentina en 2008 y ejecutado en 2010, cuatro transportes blindados chinos WZ-551, dotados de ametralladoras de 12,7 milímetros, se vendieron a 650 000 dólares por pieza. Aun teniendo en cuenta el carácter limitado de la transacción, es mucho más caro que los vehículos blindados rusos BTR-80 y BTR-82. Para los consumidores rusos, el precio del BTR-80, por regla general, constituye 300 000 dólares y pico.

    ach/mo/er
    Vasili Kashin
    Leer más: ¿Serán las armas chinas más baratas que las rusas? : La Voz de Rusia

  10. #20
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Re: Noticias internacionales sobre Defensa

    El desarme “no va” con Asia
    кндр северная корея баллистическая ракета мусудан Musudan
    Foto: EPA

    Los países asiáticos no tienen apuro en desarmarse, es más, en el último año el potencial nuclear de los Estados de la región ha crecido notablemente.

    A estas conclusiones han llegado los expertos del Instituto Internacional de Investigaciones de los Problemas del Mundo de Estocolmo. La cantidad total de ojivas nucleares en el mundo disminuyó, en lo fundamental de EEUU y Rusia, en correspondencia con el Acuerdo SNV-3. Sin embargo, los países asiáticos no pretenden abandonar sus planes de crecimiento de poderío nuclear. Además, actúan así no solamente los miembros del club de los que no se han “adherido” al Tratado de No Proliferación Nuclear, como la India y Pakistán, sino también China.

    Los expertos del Instituto de Estocolmo han constatado que la carrera del armamento nuclear nuevamente está en crecimiento. Sin embargo, no se trata de los enfrentamientos de los tiempos de la guerra fría. EEUU y Rusia (como heredera legal de la URSS) se han dedicado a la consecuente disminución de sus potenciales. El nuevo conflicto está relacionado con la región asiática, que se está convirtiendo en el epicentro de la política mundial. El eje Pakistán-India-China despierta en la actualidad gran inquietud. Los dos primeros países más de una vez han estado a punto de protagonizar conflictos militares abiertos, además de que ninguno de los dos, ni Islamabad ni Nueva Delhi, han firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear, según Alexánder Nikitin, director del Centro de Seguridad Euro-Atlántica del Instituto Estatal de Moscú:

    −Cualquier incremento de los armamentos nucleares y misiles en el mundo actual es un peligro potencial. Porque existe la posibilidad de su utilización no autorizada. Este peligro es particularmente grande cuando, como en el caso de la India y Paquistán, los arsenales se encuentran a poca distancia. En los períodos de agudización de las relaciones, las partes desactivan la comunicación por una línea especialmente establecida entre los Estados Mayores de estos países, lo que contradice por completo la lógica de las actuales medidas de confianza. Hoy, en Asia, en principio no existen medidas de confianza semejantes a las adoptadas en los marcos de la ОSDЕ (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa). Así mismo, no existen acuerdos sobre el control del armamento y de desarme.

    Pakistán ha superado a la India en número de unidades de armas nucleares, cuenta con 120 misiles contra 110. Otro peligro para Nueva Delhi reside en que Islamabad puede, en poco tiempo, reducir la diferencia de las capacidades de los medios de entrega de estos armamentos. Ya que las cargas nucleares pueden ser lanzadas desde aviones o utilizadas como proyectiles de artillería. En su momento, la RSA preparó su arsenal nuclear precisamente acorde a estas características, señalan los expertos. Sin embargo, el principal peligro de parte de Pakistán ni siquiera es este, subraya Iván Konoválov, director del Centro de Coyunturas Estratégicas:

    —En lo que respecta a la India y Pakistán, nunca llegaron a amenazarse con armas nucleares. Pero hay que reconocer que Pakistán no es un país estable. Incluso sus aliados americanos temen un desarrollo de la situación que involucre el uso de armamento nuclear.

    La carrera armamentista entre la India y China se asemeja más a los conflictos de la época de la guerra fría, señalan los analistas. Ambos países aumentarán sus potenciales hasta determinado momento y, luego, indefectiblemente, sobrevendrá la distensión. En general, el crecimiento actual de los arsenales por parte de Pekín está vinculado a los cambios en la situación estratégica global de la región, según considera Alexánder Nikitin:

    —China se siente vulnerable ante la creación del sistema estratégico norteamericano el cual está diseñado para interceptar los misiles norcoreanos. Estos últimos seguirían, aproximadamente, por la misma trayectoria que los cohetes chinos, lo que significa que también pueden ser interceptados por el sistema norteamericano. La creación de la defensa antimisil norteamericana en esta región prácticamente elimina la posibilidad china de ejecutar un potencial golpe nuclear de respuesta en caso de ataque. No hay más de veinte misiles estratégicos nucleares de China que puedan alcanzar el territorio de EEUU y el sistema estadounidense, incluso con cien interceptores ya está en condiciones de desarmar completamente a China. El potencial chino continuará perfeccionándose, según lo declarado en el llamado Libro Blanco para la defensa de China, publicado hace un mes.

    La actual investigación no es la primera dedicada al crecimiento de la tensión nuclear en Asia. Por eso, Rusia, como veterana del “club nuclear” y uno de los jugadores regionales más influyentes, consecuentemente actúa a favor de la observancia de los principios de la no proliferación del armamento nuclear. Esto se ha reforzado en la concepción renovada de la política exterior del país en calidad de una de sus prioridades. Por ello, apoyó en el Consejo de Seguridad de la ONU las sanciones contra Corea del Norte como respuesta a las pruebas nucleares llevadas a cabo por Pyongyang.

    fs/as/sm
    Polina Chérnitsa
    China, Corea del Norte, Pakistán, desarme, Defensa



    Comentario

    ya participar en el Facebook, Twitter

    Véase también

    ядерный реактор
    Corea del Norte volverá a tener plutonio
    Чак Хейгел Чак Хейгл
    EEUU no permitirá que Corea del Norte obtenga un misil balístico nuclear
    кндр армия кндр солдаты
    Сolegiales norcoreanos arman al ejército de su país
    EEUU está listo para un desarme mayor
    EEUU está listo para un desarme mayor

    Noticias

Página 2 de 29 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30