Página 30 de 32 PrimerPrimer ... 202829303132 ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 311
Like Tree90Likes

Tema: Noticias internacionales sobre Defensa

  1. #291
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,010

    Predeterminado Re: Noticias internacionales sobre Defensa

    Erdogan busca en Moscú reforzar la cooperación militar y económica con Rusia

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1489167144_575628_1489167291_noticia_normal_recorte1.jpg 
Visitas: 11 
Tamaño: 97.7 KB 
ID: 36478
    El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante una rueda de prensa, este viernes en Moscú. AFP

    EL PAÍS - RODRIGO FERNÁNDEZ - Moscú 10 MAR 2017 - 19:52 CET
    Rusia y Turquía continúan profundizando su cooperación económica y militar a pesar de las diferencias que separan a ambos países en la geopolítica regional. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, mantuvo este viernes en el Kremlin intensas conversaciones con su homólogo ruso, Vladímir Putin, durante las cuales se pusieron de acuerdo para impulsar una serie de acuerdos económicos. Pero al final, el tema principal en las negociaciones fue la situación en Siria —tema que Putin discutió también el día anterior con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu— y la colaboración entre los dos Ejércitos.

    A pesar de que el contenido de las conversaciones no ha sido revelado, varios analistas consideran que ambos líderes debatieron en profundidad la situación en el norte de Siria después de que los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) fueran expulsados de la localidad de Al Bab y de que Ankara anunciara su intención de continuar hacia Raqa, la capital del autoproclamado califato.

    El futuro de Siria es, pues, uno de los puntos en que ambos países tienen posiciones encontradas. Erdogan ha sido uno de los principales partidarios de deponer a Bachar al Asad, mientras que Moscú es un importantísimo aliado del régimen de Damasco. Rusia es también un aliado del otro gran apoyo de Asad, Irán. A pesar de ello, tanto Erdogan como Putin afirmaron que desean preservar la integridad territorial de Siria. Para Moscú, esta es una condición "indispensable" si se quiere llegar a una solución política a la guerra en siria.

    Erdogan reconoció indirectamente que hay diferencias con Rusia a la hora de evaluar la situación siria al decir, respondiendo a una de las cuatro preguntas que se permitió hacer a los periodistas, que incluso cuando no logran ponerse de acuerdo dejan "abiertos todos los canales" para buscar compromisos. Ankara considera como terroristas a los kurdos de las Unidades de Protección Popular (YPG), pero no Moscú y tampoco Washington. Ankara ha exigido que los kurdos se retiren de las localidades del oeste del Éufrates, como Manbij, ciudad que había declarado como uno de sus próximos objetivos. En Moscú, Erdogan dijo que no quería ocuparla, sino que solo pretendía que los que vivían allí volvieran a habitarla.

    Tanto Putin como Erdogan están interesados en encontrar compromisos que les permitan continuar ampliando las relaciones que sufrieron un serio revés a finales de 2015, cuando Turquía derribó un bombardero ruso que participaba en operaciones militares en Siria. El presidente turco señaló que las relaciones ya se han normalizado y que ahora hay que recuperar los niveles de hace dos años y superarlos, para lo cual pidió a Putin que levantara las restricciones impuestas a los empresarios y a los productos turcos, al tiempo que abogó por una rápida eliminación de la necesidad de visados entre ambos países.

    En la esfera económica, Erdogan y Putin se pusieron de acuerdo en impulsar y continuar desarrollando una serie de proyectos, entre los que destacan el gasoducto Turkish Stream y la central atómica de Akkuyu. Además, crearon un fondo de inversiones para financiar proyectos conjuntos y afirmaron que iban a utilizar las monedas nacionales más ampliamente en su comercio, al tiempo que implementarían la utilización de las tarjetas de crédito del sistema ruso Mir en Turquía con el fin de que los turistas pudieran pagar en ese país en rublos.

    Los turcos habían anunciado su intención de plantear la posible compra de los modernos sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400, que el Kremlin ha desplegado en Siria para proteger su base en la provincia de Latakia, pero no hay confirmación de que se tratara este tema.

    Erdogan busca en Moscú reforzar la cooperación militar y económica con Rusia | Internacional | EL PAÍS

  2. #292
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 17
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Noticias internacionales sobre Defensa

    Fuerzas Armadas Libanesas desvelan nuevos vehículos blindados de transporte de personal guaraní

    historia aquí Lebanese Armed Forces unveils new Guarani armoured personnel carriers | Defence Blog

    http://www.snafu-solomon.com/2017/03...-lebanese.html

  3. #293
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,010

    Predeterminado Re: Noticias internacionales sobre Defensa

    Suspendida la conferencia sobre armas nucleares del próximo lunes.

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Las cinco potencias nucleares oficiales –China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia– no participarán en la conferencia sobre la prohibición total de las armas nucleares, prevista para el próximo lunes en Nueva York, afirmó el jefe del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov.

    "El lunes comienza la conferencia sobre un mundo libre de las armas nucleares, en la que no van a participar las cinco potencias nucleares oficiales", dijo.

    Uliánov afirmó que la conferencia, que se celebrará bajo los auspicios de la ONU, "no tiene sentido".

    "Es un planteamiento romántico que no tiene nada que ver con la realidad, pues actualmente la prohibición total de las armas nucleares no es posible ni útil", expresó el diplomático.

    Agregó que el armamento nuclear "es una herramienta de disuasión" en el mundo actual.

    Además, subrayó, el desarme nuclear debería realizarse de manera gradual para no provocar un "caos en las relaciones internacionales".

  4. #294
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 15
    Mensajes
    2,493

    Predeterminado Re: Noticias internacionales sobre Defensa

    Pues sentido no tiene, si no van los que la tienen.

    Aparte, no acepto excepciones: si ellos tienen derecho a tenerlas, todos deben tenerlo.

  5. #295
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,010

    Predeterminado Re: Noticias internacionales sobre Defensa

    Hay muchas cosas, que son un "paripe"...un show para la vidriera...
    No solo el tratado de armas nucleares, también el de armas estratégicas convencionales, la política de "cielos abiertos", etc..
    Luego se la pasan violando espacio aérea aviones de inteligencia, instalando bases de misiles sobre las mismas fronteras.. Corea del Norte sigue tirando "cohetes al mar" desde hace 30 años y nadie le dice nada, etc...
    Todo un show del "Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago"...

  6. #296
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,010

    Predeterminado Re: Noticias internacionales sobre Defensa

    Trump firma en Arabia Saudí un contrato de venta de armas de 100.000 millones

    EL PAÍS - JUAN CARLOS SANZ - Jerusalén 20 MAY 2017 - 20:51 CEST
    Para un presidente al que no le gustan los largos viajes y cuya campaña electoral estuvo marcada por la retórica antiislámica, aterrizar de buena mañana en Arabia Saudí no parece el mejor comienzo. Pero Donald Trump ha llegado este sábado a Riad a hacer lo único que sabe: negocios y cerrar acuerdos. A las pocas horas de llegar ha firmado el mayor contrato de venta de armamento de la historia estadounidense por 110.000 millones de dólares (98.000 millones de euros) para modernizar el Ejército mejor dotado de Oriente Próximo, después del de Israel. También se sentaron las bases para acuerdos comerciales por un monto de 270.000 millones de dólares. En el arranque de su primera gira exterior –en la que, además de Arabia Saudí, recorrerá sucesivamente Israel, Palestina, el Vaticano, Bélgica (sede de la UE y de la OTAN) e Italia (cumbre del G7)– el mandatario republicano se dispone a estrechar relaciones con la dinastía de los Saud, con las monarquías del Golfo y con medio centenar de países musulmanes suníes a los que enviará el domingo un mensaje de unidad frente al yihadismo y el auge político y militar del Irán chií.

    Apoyado en un bastón, el rey Salman, de 81 años, recibió efusivamente a pie de escalerilla del Air Force One a la pareja presidencial. Las imágenes mostradas por el canal panárabe Al Yazira mostraron al monarca saudí estrechando la mano a Trump y a su esposa, Melania, que iba con la cabeza descubierta, al igual que ya hicieran recientemente la canciller alemana, Angela Merkel, y la primera ministra británica, Theresa May. Trump, sin embargo, criticó a través de Twitter hace dos años a Michelle Obama por no portar el velo islámico. Fue un recibimiento de alfombra roja oficial y gran pompa de condecoraciones, pero con escasa presencia popular. Banderas estadounidenses jalonaban la ruta desde el aeropuerto por avenidas vacías, decoradas con fotos del monarca saudí y del presidente estadounidense con el lema Juntos, nosotros triunfamos.

    El presidente viaja acompañado por su hija Ivanka, también con la cabeza descubierta, y por su yerno Jared Kushner, a quien la prensa estadounidense atribuye un papel clave en la mediación para cerrar el contrato con las principales compañías de armamento de EE UU. También le acompañan el secretario de Estado, Rex Tillerson, y Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, entre otros altos cargos de su Administración. Junto con el jefe de la diplomacia saudí, Adel al Jubeir, Tillerson defendió "un programa de defensa común" entre amos países, ante "la maligna influencia de Irán", y lanzo una advertencia directa al recién elegido presidente Hasan Rohaní para que suspenda las pruebas de misiles balísticos de Irán.

    Arabia Saudí ha mostrado entusiasmo a la hora de reeditar la alianza sellada con Washington tras la Segunda Guerra Mundial, después del periodo de desconfianza surgido durante el mandato de Obama, quien hace dos años fue recibido en Riad con extrema frialdad en su última visita. Su Ejército —que cuenta con 227.000 militares–- fue el cuarto mayor comprador de armas mundial en 2016, con un gasto de 63.700 millones de dólares, según el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación por la Paz (SIPRI, en sus siglas inglesas). La hegemonía de su Fuerza Aérea en el Golfo se basa precisamente en la superioridad de los F-15 de fabricación estadounidense, que se va a ver reforzada con la adquisición de 84 F-15 SA, la versión más moderna del cazabombardero, así como de 150 helicópteros Black Hawk Apache y de sistemas de misiles.

    "El contrato de material y servicios de defensa refrenda nuestro tradicional apoyo a la seguridad de Arabia Saudí y del Golfo ante las amenazas iraníes, y contribuye a incrementar la lucha antiterrorista en la región para liberar la carga que recae sobre las tropas de EE UU", destacó un portavoz estadounidense citado por la agencia France Presse. En el plano civil, Riad ha suscrito acuerdos comerciales con dos decenas de empresas norteamericanas, como Boeing o Citibank, que por primera vez podrán controlar el 100% del capital de su inversión en el país árabe. La compañía General Electrics anunció que ha cerrado contratos por importe de 15.000 millones de dólares en el marco del programa saudí de diversificación de su economía, predominantemente dependiente del petróleo. Trump espera sumar unos 270.000 millones de dólares en megacontratos comerciales en Arabia Saudí.

    Al margen de la consolidación de la relación bilateral con Riad, a cuyos gobernantes otorga con esta visita un papel de preeminencia en el mundo islámico —desde África hasta Asia– Trump aspira a reconstruir el domingo los puentes de EE UU con más de 1.200 millones de musulmanes de todo el planeta. Con su mensaje de mañana en la capital saudí, va a emprender un radical giro revisionista de la estrategia de su predecesor en la Casa Blanca.

    El discurso de Barack Obama en El Cairo de 2009, instando a las reformas democráticas, y el acuerdo nuclear con Teherán de 2015, para intentar promover la estabilidad en la región, se van a trocar en un previsible auto de fe de reconocimiento de las autocracias que rigen la vida de casi la quinta parte de la humanidad y en la forja de un amplio frente de rechazo al desafío expansionista iraní en Siria y Yemen. “Voy a hablar con los líderes de los países islámicos para instarles a combatir el odio y el extremismo e impulsar un futuro pacífico para su religión”, dijo el presidente antes de iniciar la gira, dejando atrás el discurso político de la campaña electoral en el que planteaba vetar la entrada a EE UU a todos los musulmanes.

    “Va a pedir a nuestros socios que den pasos decididos para enfrentarse al ISIS y a Al Qaeda, y a quienes perpetúan el caos y la violencia que golpea al mundo islámico y más allá”, precisó su consejero de Seguridad Nacional, Hebert Raymond McMaster. “Será un discurso que pretende unir en contra de los enemigos de todas las civilizaciones y mostrar nuestro compromiso con los aliados musulmanes”, enfatizó el exgeneral McMaster, un experimentado militar respetado por su visión intelectual y que rechaza la islamofobia.

    El mensaje de la que ya ha sido bautizada como gran cumbre del mundo islámico con EE UU va dirigido ante todo a la lucha contra el yihadismo. Trump quiere dejar claro que derrotar al Estado Islámico es la prioridad máxima de su política internacional. Para ello propondrá dotar de ayuda financiera, militar y de informes de inteligencia a las fuerzas que combatan al ISIS sobre el terreno. El Gobierno saudí inaugurará durante la vista del mandatario republicano un observatorio digital de las actividades yihadistas, con el objetivo de contrarrestar su guerra ideológica y la captación de combatientes y activistas en la Web.

    Pero esa misma estrategia de cooperación tendrá el doble uso de frenar también la expansión militar de Irán y de sus milicias chiíes filiales en la región, como la libanesa de Hezbolá en la guerra de Siria (320.000 muertos, 145.000 desaparecidos, cinco millones de refugiados...), o la rebelión Huthi en Yemen (10.000 muertos, hambruna, epidemias...) respaldada por Teherán y combatida por Riad y sus aliados. Paralelamente a estos encuentros, se celebrará un foro para la lucha contra el terrorismo y el extremismo patrocinado por la coalición militar islámica antiterrorista, creada en 2015.

    En Riad, epicentro de la estricta tradición musulmana wahabí, del rigorismo religioso del que ha brotado el extremismo, la llegada de Trump y su séquito ha propiciado un inusual concierto. El cantante de country Toby Keith tenía previsto actuar en la noche del sábado junto al músico saudí Rabeh Sager ante una audiencia exclusivamente masculina y adulta en la capital del reino. Keith es conocido por sus letras nacionalistas, en las que alaba la misión de las tropas norteamericanas en Afganistán o Irak, y por los temas en los que glosa las bondades del alcohol en los bares del Medio Oeste que frecuenta.

    Trump firma en Arabia Saudí un contrato de venta de armas de 100.000 millones | Internacional | EL PAÍS

  7. #297
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 15
    Mensajes
    2,493

    Predeterminado Re: Noticias internacionales sobre Defensa

    Un abuso, eso de robar y regalar más de 100 mil millones a EU. Delincuentes que son los gobernantes de Arabia Saudita.

    ************
    Podrán gastar un billón, y seguirán siendo incapaces de hacer gran cosa. Su ejército carece de algo que no se compra directamente con dinero.

  8. #298
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,010

    Predeterminado Re: Noticias internacionales sobre Defensa

    Erdogan insta a la OTAN a dedicar 2% del PIB en la defensa

    ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, instó a los países de la OTAN a mostrar más solidaridad y dedicar a la defensa no menos del 2% del PIB.

    "La OTAN debe apoyar más a sus países miembros, mostrar más solidaridad en la lucha antiterrorista, dedicar a los gastos de la defensa no menos de un dos por ciento del PIB", dijo Erdogan a los periodistas antes de viajar a Bruselas para participar en la cumbre de la Alianza que se celebrará el 25 de mayo.

    El líder turco subrayó que "el terrorismo no es problema de un solo país, sino de todo el mundo".
    Los temas principales que se discutirán en la cumbre de la OTAN son el papel de la Alianza en la lucha antiterrorista y el aumento de los gastos en la defensa de los aliados de EEUU.

    En 2014, en la cumbre de Gales, los países miembros de la OTAN se comprometieron a aumentar el presupuesto militar hasta el 2% del PIB.

    En la actualidad solo cinco de los 28 países de la Alianza cumplen con este requisi

  9. #299
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,739

    Predeterminado Re: Noticias internacionales sobre Defensa

    ‘Alemania está creando un Ejército europeo paralelo a la OTAN’



    Alemania está construyendo tranquilamente un ejército europeo bajo su mando

    Cada pocos años, la idea de un ejército de la Unión Europea encuentra su camino de regreso a las noticias, causando un kerfuffle.
    Para cada federalista de Bruselas que piensa que una fuerza de defensa común es lo que Europa necesita para mejorar su posición en el mundo, hay quienes en Londres y en otros lugares rechazan la idea de un posible rival de la OTAN.

    Pero este año, lejos de los titulares, Alemania y dos de sus aliados europeos, la República Checa y Rumania, tomaron un paso radical hacia un aspecto que parece un ejército de la UE, evitando la política desordenada asociada con ella: anunciaron la integración de sus fuerzas armadas.

    Todo el ejército rumano no se unirá a la Bundeswehr, ni las fuerzas armadas checas se convertirán en una simple subdivisión alemana. Pero en los próximos meses, cada país integrará una brigada en las fuerzas armadas alemanas: la 81ª Brigada Mecanizada de Rumanía se unirá a la División de Fuerzas de Respuesta Rápida de la Bundeswehr, mientras que la Cuarta Brigada Checa de Despliegue Rápido, que ha servido en Afganistán y Kosovo. Fuerza de punta de lanza del ejército checo, se convertirá en parte de la 10 ª división blindada de los alemanes.

    El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha expresado repetidamente la idea de un ejército de la UE, sólo para encontrarse con el ridículo o el silencio incómodo. Ese sigue siendo el caso incluso cuando el Reino Unido, un enemigo perenne de la idea, está en su salida de la unión. Hay poco acuerdo entre los estados miembros restantes sobre qué exactamente se vería tal fuerza y ​​qué capacidades las fuerzas armadas nacionales se darían por resultado.

    Y el progreso ha sido lento. En marzo de este año, la Unión Europea creó una sede militar conjunta, pero sólo se encarga de las misiones de formación en Somalia, Malí y la República Centroafricana, y cuenta con un escaso personal de 30. Se han diseñado otros conceptos multinacionales, Nordic Battle Group, una fuerza de reacción rápida de 2.400 soldados formada por los Estados bálticos y varios países nórdicos y los Países Bajos, y la Fuerza Expedicionaria Conjunta de Gran Bretaña, una "mini-OTAN" cuyos miembros incluyen a los países bálticos, Suecia y Finlandia. Sin embargo, en ausencia de oportunidades de despliegue adecuadas, estos equipos basados ​​en operaciones también pueden no existir.

    Pero bajo la blanda etiqueta del Concepto de Marco de Naciones, Alemania ha estado trabajando en algo mucho más ambicioso: la creación de lo que es esencialmente una red de miniarmies europeas dirigida por la Bundeswehr. "La iniciativa surgió de la debilidad de la Bundeswehr", dijo Justyna Gotkowska, analista de seguridad del Centro de Estudios Orientales de Polonia. "Los alemanes se dieron cuenta de que el Bundeswehr necesitaba llenar las lagunas de sus fuerzas terrestres ... para ganar influencia política y militar dentro de la OTAN". Una ayuda de socios jóvenes puede ser la mejor opción de Alemania para aumentar rápidamente su ejército, y las miniarmías dirigidas por Alemania pueden ser la opción más realista de Europa si se quiere poner en serio la seguridad conjunta. "Es un intento de evitar que la seguridad europea conjunta fracase completamente", dijo Masala.

    "Brechas" en la Bundeswehr es un eufemismo. En 1989, el gobierno de Alemania Occidental gastó el 2,7% del producto interno bruto en defensa, pero para el año 2000 el gasto se había reducido al 1,4%, donde permaneció durante años. De hecho, entre 2013 y 2016 el gasto en defensa se mantuvo en el 1,2%, lejos del punto de referencia del 2% de la OTAN. En un informe de 2014 al Bundestag, el parlamento alemán, los inspectores generales de la Bundeswehr presentaron una imagen lamentable: la mayoría de los helicópteros de la Armada no funcionaban y de los 64 helicópteros del Ejército, sólo 18 eran utilizables. Y mientras que la guerra fría Bundeswehr había consistido de 370.000 tropas, en el verano pasado era solamente 176.015 hombres y mujeres fuertes.

    Desde entonces la Bundeswehr ha crecido a más de 178.000 tropas de servicio activo; El año pasado el gobierno aumentó la financiación en un 4,2%, y este año el gasto en defensa crecerá un 8%. Pero Alemania sigue estando muy por detrás de Francia y el Reino Unido como potencia militar. Y el aumento de los gastos de defensa no es incontrovertible en Alemania, que está desconfiada de su historia como potencia militar. El ministro de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, dijo recientemente que era "completamente irrealista" pensar que Alemania alcanzaría el punto de referencia del gasto de defensa de la OTAN del 2% del PIB -aunque casi todos los aliados de Alemania, de países europeos más pequeños a EE.UU. Un papel militar más grande en el mundo.

    Es posible que Alemania no tenga aún la voluntad política de expandir sus fuerzas militares a la escala que muchos esperan, pero lo que ha tenido desde 2013 es el Concepto de las Naciones del Marco. Para Alemania, la idea es compartir sus recursos con países más pequeños a cambio del uso de sus tropas.

    Para estos países más pequeños, la iniciativa es una forma de lograr que Alemania participe más en la seguridad europea, al tiempo que evita la política delicada de la expansión militar de Alemania. "Es un movimiento hacia una mayor independencia militar europea", dijo Masala. "El Reino Unido y Francia no están disponibles para tomar la delantera en seguridad europea" - el Reino Unido está en un camino de colisión con sus aliados de la UE, mientras que Francia, un peso pesado militar, ha sido a menudo un participante renuente en los esfuerzos multinacionales dentro de la OTAN. "Eso deja Alemania", dijo. Operacionalmente, las unidades binacionales resultantes son más desplegables porque son permanentes (la mayoría de las unidades multinacionales han sido hasta ahora ad hoc). Crucially para los socios menores, también amplifica su músculo militar. Y si Alemania decidiera desplegar una unidad integrada, sólo podría hacerlo con el consentimiento del socio menor.

    Por supuesto, desde 1945 Alemania ha sido extraordinariamente renuente a desplegar su ejército en el extranjero, hasta 1990, incluso prohibiendo la Bundeswehr de despliegues extranjeros. De hecho, los socios subalternos - y potenciales socios juniors - esperan que el acuerdo de las Naciones del Marco haga que Alemania asuma más responsabilidad para la seguridad europea. Hasta ahora, Alemania y sus multinacionales multinacionales siguen siendo sólo eso: iniciativas de pequeña escala, muy lejos de un ejército europeo de pleno derecho. Pero es probable que la iniciativa crezca.

    Los socios alemanes han estado promocionando los beneficios prácticos de la integración: para Rumania y la República Checa, significa llevar a sus tropas al mismo nivel de entrenamiento que el ejército alemán; Para los Países Bajos, ha significado recobrar las capacidades del tanque. (Los holandeses habían vendido el último de sus tanques en 2011, pero las tropas de la 43ª Brigada Mecanizada, que están parcialmente basadas en la 1ª División Blindada en la ciudad alemana de Oldenburg, ahora conducen los tanques alemanes y podrían usarlos si se despliegan con ellos El resto del ejército holandés.)

    El coronel Anthony Leuvering, el comandante del 43º Mecanizado de Oldenburg, me dijo que la integración ha tenido notablemente pocos contratiempos. "La Bundeswehr cuenta con unos 180.000 efectivos, pero no nos tratan como un desvalido", dijo. Él espera que más países salten en el tren: "Muchos, muchos países quieren cooperar con la Bundeswehr". La Bundeswehr, a su vez, tiene una lista de socios junior en mente, dijo Robin Allers, un profesor asociado alemán en el Instituto Noruego de Estudios de Defensa que ha visto la lista de militares alemanes. Según Masala, los países escandinavos -que ya utilizan una gran cantidad de equipos fabricados en Alemania- serían los mejores candidatos para la próxima ronda de integración de la Bundeswehr.

    Hasta ahora, el enfoque discreto y ad hoc del Concepto de las Naciones del Marco ha funcionado en su ventaja; Pocas personas en Europa se han opuesto a la integración de unidades holandesas o rumanas en las divisiones alemanas, en parte porque pueden no haber notado. Si hay más repercusiones políticas en caso de que más naciones se inscriban en la iniciativa es menos clara.

    Fuera de la política, la verdadera prueba del valor de las Naciones del Marco será el éxito de las unidades integradas en el combate. Pero la parte más difícil de la integración, en el campo de batalla y fuera de ella, puede llegar a ser encontrar una lingua franca. ¿Deben las tropas aprender las lenguas del otro? ¿O debería hablar el socio junior alemán? El columnista holandés de habla alemana Leuvering informa que la división binacional de Oldenburg está avanzando hacia el uso del inglés

    Germany Is Quietly Building a European Army Under Its Command | Foreign Policy
    JLV likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  10. #300
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,010

    Predeterminado Re: Noticias internacionales sobre Defensa

    Bueno, en realidad no es ninguna sorpresa desde hace años se trabaja para tener un ejército común europeo, como una forma de tener mas unificadas las fuerzas y poder hacer despliegues mas rápidos...aunque esto no quita luego que cada país continue con sus propias FF.AA.

    La UE crea su primer cuartel general militar, embrión de un futuro ejército europeo - lainformacion.com

    Cospedal quiere poner a España a la cabeza de un ejército europeo - España - Estrella Digital - Primer diario digital en español

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30