Página 3 de 272 PrimerPrimer 123451353103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 2720
Like Tree1084Likes

Tema: La guerra civil en Siria

Usuario registrado

Predeterminado Respuesta: Quien sigue , Siria o Iran ?

El tema es que si apoyamos a la OTAN, seremos candidatos firmes a uno o más atentados en nuestro suelo, ya se contra objetivos israelíes (embajadas, y demás) y contra objetivos argentinos...en ésta me parece que tendríamos que pasar de largo, por lo menos de entrada...cada vez está mas cerca la 3º GM...

Banned

Hola: Hablando de falderos de EUA, cuantas bases tienen los norrteamericanos en España?
    Por que la OTAN no interviene en las masacres que ocurren en Africa central? O por que participan de la de la guerra de los diamantes comprandolos. En Libia, estaba facil, simple hay petroleo limpio y agua cerca. Distinto fue en Afganistan, que cuando le metieron unos petardos en Atocha, Chau aventura. Saludos

Usuario registrado Avatar de CondorArgento

Creo que hay que buscar el equilibrio.
    No podemos ser arrastrados por ninguna postura sin una clara evaluación de la situación.
    Creo que la postura China (Rusia está en esa línea) que solicita a Irán flexibilidad pero se opone al uso de la fuerza, es algo para rescatar y analizar.
    Estimo que hay que buscar llevar a Unasur a esas posiciones, ya que nuestros países en forma individual son altamente vulnerables a las presiones de los poderosos.

Saludos a todos,
    1806 - 12 de Agosto - 2015
    "209 años combatiendo al pirata inglés"
    "El imperio británico celebró mi caída como una victoria típicamente inglesa. Ante una Cámara de los Comunes delirante de entusiasmo”, así Sir Winston Churchill desencadenó todos los fuegos de artificio de su pirotecnia verbal. Señaló que mi derrota era para el Imperio, un hecho tan importante como la Segunda Guerra Mundial y que no se me daría tregua ni cuartel, hasta el final de mis días". (Juan Domingo Perón - 1964)

Banned

Hola: Argentina no comparte ninguno de los inteeses espureos que hay detras de las acciones dela OTAN. Es mas debemos estar atentos, simplemente piensese que los paises europeos fueron despiadados colonizadores en cuanto lugar fueron. y alguin dijo corsi e ricorsi...Saludos

Usuario registrado Avatar de Cristian

No hay que apoyar a nadie,buscan pretexto y después sus bombas destripan a inocentes. No hay que mandar buques ni soldados a ninguna parte del planeta a favor de las matanzas de los señores de la OTAN.

Banned

Cita Iniciado por Assali Ver mensaje
    Hola: Hablando de falderos de EUA, cuantas bases tienen los norrteamericanos en España?
    Verá usted, estamos hablando de Siria e Irán. Por si usted lo desconoce, ni Siria ni Irán forma parte de España ni hay bases americanas allí.

Así que si no sabe de lo que habla, hágale un favor al mundo e infórmese antes de decir cosas que no vienen al caso.
    Última edición por ferrol; 22/11/2011 a las 09:53

Corresponsal
    Mar Mediterráneo - La cuna de la civilización

Hello my friends,

something we should not forget is following:

Why do "our" western governments deny Iran the right to have nuclear plants (and weapons), when Israel, a enemy of Iran, has them already for decades? Good question, isn´t it? Every time I put this question to my northern europeans "friends", I don´t get any answer ...

And about Syria, fortunately, I am currently in Greece and the newspapers and television here have own reporters in Syria. If you see the opponents of the government, they are a relatively small group of youths that are dreaming of the "US way of life" and foreigners, mostly from Saudi-Arabia and Yemen, trully terrorists!
    But this news and pictures, I see only in Greece and Italy! Not in Germany, not in Sweden, not in any other European country I have been the last months.

I really hope, that in my beloved Argentina, you are getting to see all the sides of this dirty conflict, not only the western side!

================================================== ========

Hola mis amigos,

algo que no debemos olvidar es el siguiente:

¿Por qué los "nuestros" gobiernos occidentales negar a Irán el derecho a que las centrales nucleares (y armas), cuando Israel, enemigo de Irán, que ya desde hace décadas? Buena pregunta, ¿no? Cada vez que me hizo esta pregunta a mi europeos del norte "amigos", no tengo ninguna respuesta ...

Y de Siria, por fortuna, actualmente estoy en Grecia y en los periódicos y la televisión aquí han propios reporteros en Siria. Si usted ve a los opositores del gobierno, son un grupo relativamente pequeño de jóvenes que sueñan con el "modo de vida de EE.UU." y los extranjeros, principalmente de Arabia Saudita y Yemen, los terroristas apunté!
    Pero estas noticias e imágenes, no veo más que en Grecia e Italia! No en Alemania, no en Suecia, no en cualquier otro país europeo que han sido los últimos meses.

Realmente espero que en mi querida Argentina, que está recibiendo para ver todos los lados de este conflicto sucio, no sólo el lado occidental!

Curioso
    Guest

Cita Iniciado por 114PM Ver mensaje
    Hello my friends,

something we should not forget is following:

Why do "our" western governments deny Iran the right to have nuclear plants (and weapons), when Israel, a enemy of Iran, has them already for decades? Good question, isn´t it? Every time I put this question to my northern europeans "friends", I don´t get any answer ...

And about Syria, fortunately, I am currently in Greece and the newspapers and television here have own reporters in Syria. If you see the opponents of the government, they are a relatively small group of youths that are dreaming of the "US way of life" and foreigners, mostly from Saudi-Arabia and Yemen, trully terrorists!
    But this news and pictures, I see only in Greece and Italy! Not in Germany, not in Sweden, not in any other European country I have been the last months.

I really hope, that in my beloved Argentina, you are getting to see all the sides of this dirty conflict, not only the western side!

================================================== ========

Hola mis amigos,

algo que no debemos olvidar es el siguiente:

¿Por qué los "nuestros" gobiernos occidentales negar a Irán el derecho a que las centrales nucleares (y armas), cuando Israel, enemigo de Irán, que ya desde hace décadas? Buena pregunta, ¿no? Cada vez que me hizo esta pregunta a mi europeos del norte "amigos", no tengo ninguna respuesta ...

Y de Siria, por fortuna, actualmente estoy en Grecia y en los periódicos y la televisión aquí han propios reporteros en Siria. Si usted ve a los opositores del gobierno, son un grupo relativamente pequeño de jóvenes que sueñan con el "modo de vida de EE.UU." y los extranjeros, principalmente de Arabia Saudita y Yemen, los terroristas apunté!
    Pero estas noticias e imágenes, no veo más que en Grecia e Italia! No en Alemania, no en Suecia, no en cualquier otro país europeo que han sido los últimos meses.

Realmente espero que en mi querida Argentina, que está recibiendo para ver todos los lados de este conflicto sucio, no sólo el lado occidental!
    We are looking our own history trougth european crisis.

Best regards-

Banned

Cita Iniciado por ferrol Ver mensaje
    Verá usted, estamos hablando de Siria e Irán. Por si usted lo desconoce, ni Siria ni Irán forma parte de España ni hay bases americanas allí.

Así que si no sabe de lo que habla, hágale un favor al mundo e infórmese antes de decir cosas que no vienen al caso.
    Quien le está diciendo que Siria e Irán forman parte de España me lo puede explicar
    Me imagino que cuando dice que ni hay bases americanas ahí se refiere a Siria e Irán no señor,
    Porque ustedes los Españoles tienen la siguientes bases Yanquis en su territorio y que fueron construidas a partir de la década del 50 no y ellas son Fuerza Aérea de EEUU ejército del aire español (se lo pongo en minúsculas porque así de chiquita es la independencia de España bueno y pongamos el nombre Morón, Torrejón, Zaragoza y la Marina tiene en Rota la base más grande de España perteneciente a EEUU y que le dejan usar un poquito y ser la sede de la flota española.
    Flor de de independencia la española jaja pero bueno no le carguemos las tintas porque toda Europa es dependiente de EEUU son unos buenitos perros falderos y tan asesinos como ellos y lo peor de todo señor que sus asesinatos son por la libertad de esos pueblos flor de actitud terrorista las suyas los muertos que provocan son leves daños colaterales claro que sus bombardeos mataron a 50.000 libios no les remuerde la conciencia además ustedes cuando les hacen un atentado después de todas sus masacres y fechorías que hacen en el mundo dicen que los demás son todos terroristas pero mira que concepto que tenemos.
    Ojo por acá también fuimos de relaciones carnales nunca participamos en una actitud así, claro pero llego Carlos I de la Rioja mando barquitos y venció la neutralidad argentina y que nos paso PUM dos bombazos y que me disculpen murieron aparte de judíos argentinos otros Argentinos debemos recordar que la Argentina al mandar barcos sencillamente le declaro la guerra a Irak y por supuesto vienen las represalias tenemos que agradecer que no haya habido mas pero nunca es tarde y ahora seguramente van a ser peores debido al desarme unilateral de la Argentina que verdaderamente es un país colador.
    No olvidemos también las traiciones de Menem a Siria e Irán por la venta de tecnología militar y atómica. Bueno ya me fui por las ramas.
    Una cosita mas Aquí hablamos que el UNASUR no se debe involucrar, ahora yo recuerdo unión de naciones del sur no? Entonces como llamar a Colombia y Perú que sacaron sendos comunicados apoyando a EEUU Israel y la ONU que es el UNASUR, yo les digo lo que es una huevada que no sirve para nada el UNASUR es Brasil y Argentina tal vez Venezuela en un futuro pero dudo de Uruguay y mucho pero mucho menos de Paraguay país al que hay que vigilara atentamente no en vano tiene 3 base Yanquis en su territorio. Definiendo UNASUR no sirve no hay política común de sus naciones y creo de una vez por todas que la unión por ahora medianamente segura es Brasil Argentina Venezuela Ecuador y Bolivia de todos los demás no espero nada de nada sino simplemente que nos vendan y traicionen.

Administrador Avatar de Pisciano

El belicismo de las grandes potencias
    Los caminos conducen a Teherán

Publicado el 22 de Noviembre de 2011
    Por Eduardo Anguita Periodista y Director de Miradas al Sur.

Las operaciones de prensa empiezan a ablandar el terreno para un escenario que ya no parece lejano: atacar Irán. Eso sí, preventivamente, tal y cual sucedió con Afganistán en 2001 y en Irak en 2003.

Nueve meses pasaron desde que los egipcios empezaron a ocupar la Plaza Tahir. El dictador cayó pero la revolución no terminó. Los muertos de estos días, previos a elecciones legislativas, pusieron en evidencia a la junta provisional que actúa como gobierno de transición: represión salvaje. En Siria, donde todavía no cayó el gobierno de Bashar al Assad, la situación está lejos de tranquilizarse. No sólo en el frente interno, turbulento, sino en el complejo cuadro de presiones de los Estados Unidos y distintos países europeos. Al Assad advirtió que cualquier intervención occidental amenazará la paz en Medio Oriente. El cuadro de tensión sigue con sólo detenerse en Libia, donde la intervención de la OTAN no cesa y todo indica que ese país, más allá del petróleo, está destinado a convertirse en la sede de las tropas estadounidense que actualmente están en Alemania.

Pero mucho más complejo es lo que pasa en las últimas semanas en Irán y que ayer, lunes, empezó en una espiral de operaciones de inteligencia y medios de prensa que no se sabe hasta dónde van a llegar. Irán da al Mar Caspio. Allí, además del mejor caviar del mundo, está una de las plazas más importantes del mundo en materia de gas y petróleo. Los rusos tienen parte de los yacimientos y las reservas, otra parte la tienen Azerbaiján, Kazajstán, Turkmenistán y Uzbekistán. Estas tres últimas naciones se separaron en 1991 de Rusia, cuando desapareció la URSS. Sin embargo, los buenos lazos del presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, y del primer ministro Vladimir Putin con los líderes de esos países y de todos ellos con las autoridades chinas se convierten en un gran dolor de cabeza para Occidente. Concretamente, los acuerdos sellados entre Rusia y China para provisión de gas y petróleo le quitan una fuente estratégica a la maltrecha Europa y ponen en jaque los planes de dominación estadounidenses.

Otra parte, muy significativa, del petróleo del Caspio está en manos de Irán, la república islámica que es el mayor dolor de cabeza de los Estados Unidos e Israel. Se trata de una nación potente, de 70 millones de habitantes y todo indica que los planes de ataque estadounidenses e israelíes avanzan aceleradamente.

La semana pasada, The Washington Post dio una versión, de fuentes imposibles de verificar, por la cual el gobierno iraní estaría fabricando armamento nuclear. El artículo señalaba que los cerebros de esa fabricación serían científicos de origen coreano y de la ex URSS. Ayer, la cadena informativa estadounidense ABC News se despachó con una historia que hace acordar a, por ejemplo, el llamado incidente de Tonkin, ocurrido en 1964, y que era un reporte periodístico de cadenas norteamericanas que daban cuenta de un ataque artero por parte de barcos norvietnamitas contra la Marina de los Estados Unidos en el Mar de la China. Desde ya, nunca se pudo comprobar nada pero fue una maniobra para que el gobierno de Lyndon Johnson comenzara una guerra sangrienta que duró hasta 1975. Lo de ABC es rarísimo: da cuenta de un gran fracaso de la inteligencia de la CIA, pues afirma que una docena de agentes –topos– que operaban en Irán y Líbano habrían caído en manos del gobierno iraní. El cable plantea el temor por la vida de esos muchachos que recolectaban “información sensible”. Claro, no sólo apuntan contra el gobierno de Teherán sino también contra Hezbollah, con base en el Líbano, país fronterizo con Israel. Las fuentes citadas por ABC son “ex agentes de inteligencia” estadounidenses; es decir, nadie que pueda ser identificado. Se sabe, la misión de los agentes es desinformar a la prensa y no informar a la prensa.

Ayer mismo también la BBC de Londres daba cuenta de otra noticia. Esta vez con fuente clara. El ministro de Hacienda británico, George Osborne, ayer comunicó oficialmente que las instituciones financieras británicas cortaban sus operaciones con los bancos iraníes, inclusive el Banco Central de ese país. Las razones están fundadas en las “evidencias” (¿?) de que los bancos iraníes están fondeando “el programa de armas nucleares”. Se basa, claro, en el informe preliminar de la misión de la Agencia Internacional de Energía Atómica que visitó recientemente Teherán. BBC destaca que es la primera vez que Gran Bretaña se vale del programa “antiterrorista” sancionado en 2008.

Canadá acaba de cortar las exportaciones de material que pudiera servir de insumos a programas nucleares. En los Estados Unidos se aceleran las versiones de medidas comerciales contra Irán. El cable de la BBC menciona que el presidente francés Nicolas Sarkozy instó a las autoridades japonesas, alemanas y de otros países a congelar los fondos iraníes y a detener las compras de petróleo procedente de Irán. Vale la pena recordar que el primer ministro británico Gordon Brown y el presidente francés fueron a suelo libio a confirmar que la presencia de la OTAN no era testimonial.

A este contexto, de por sí gravísimo, hay que agregar las insistentes versiones de que Israel podría atacar “preventivamente” los supuestos complejos edilicios donde se estarían llevando a cabo las supuestas bombas. Y sin tratar de generar suspenso, ya que insisten en que las condiciones climáticas, pasado el fin de diciembre, serían adversas para cualquier operación militar.

Es decir, por un lado, los banqueros europeos y estadounidenses quedan en evidencia como quienes están manejando al italiano Mario Monti (ex Goldman Sachs), al griego Lukás Papademos y ponen en jaque desde el primer día –con la baja de la Bolsa de Madrid– al recientemente electo Mariano Rajoy. Por el otro lado, como un movimiento de pinzas, las operaciones de prensa empiezan a ablandar el terreno para un escenario que ya no parece lejano: atacar Irán. Eso sí, preventivamente, tal y cual sucedió con Afganistán en 2001 y en Irak en 2003. Desde ya, sin que se cumplan las promesas de distensión o de abandono del terreno de las tropas estadounidenses y de la OTAN.

Por supuesto, Venezuela no podía salvarse de esta andanada. Ayer, el portal Infobae daba cuenta de un documento inquietante. Daniel Glaser, asistente del secretariado del Tesoro para la Financiación Terrorista, dio cuenta de que “hasta el momento (¡!) Irán falló en establecer un vínculo significativo con la región” (Latinoamérica). Eso sí, advierte Glaser que “cuando Irán logró hacer incursiones, actuamos con rapidez”. Se refiere a que los Estados Unidos bloqueó los fondos de un banco venezolano –llamado Banco Internacional de Desarrollo– que sería una subsidiaria del Banco de Desarrollo de Exportaciones iraní. El motivo del bloqueo de fondos es que Irán es “un gran productor de armas”. Curiosa interpretación de las autoridades estadounidenses, cuyo complejo militar tecnológico tiene un presupuesto similar al del resto del mundo en materia bélica.

Es cierto que Irán no tiene buenas relaciones con la Argentina. Hay un motivo muy concreto para que la Argentina no estreche lazos con las autoridades de Teherán: se trata de la voladura de la sede de la AMIA de la calle Pasteur en 1994, donde murieron 85 personas. Sin perjuicio de la necesaria firmeza en las relaciones internacionales, es momento de estar alerta sobre el brote belicista de las grandes potencias en un contexto de crisis económica y de crisis de dominio por parte de los Estados Unidos y la OTAN.

Los caminos conducen a Teherán | Tiempo Argentino
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores