Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado NUEVO RETROCESO - DOCTRINA DE LA SEGURIDAD NACIONAL- militarización TOTAL de COLOMBIA

    Santos ordena la militarizacin de Bogot para garantizar la seguridad | Colombia | elmundo.es

    COLOMBIA | Vandalismo durante la huelga agropecuaria

    Santos ordena la militarización de Bogotá para garantizar la seguridad

    Nombre:  1377873355_2.jpg
Visitas: 426
Tamaño: 109.8 KB

    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que ordenó la militarización de Bogotá para garantizar la seguridad ciudadana comprometida por los disturbios en los que terminaron el jueves las marchas de apoyo a la huelga agropecuaria.

    "Ayer mismo, anoche ordené la militarización de Bogotá y así lo haré a partir de hoy en cualquier municipio o en cualquier zona donde sea necesaria la presencia de nuestros soldados", manifestó el presidente en una alocución desde le Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

    El mandatario dijo, además, que esta madrugada ordenó que 50.000 hombres de las Fuerzas Militares se encarguen de ayudar a la Policía a mantener abiertas las carreteras del país, bloqueadas por los campesinos desde que comenzó la huelga agropecuaria, el pasado 19 de agosto.

    Igualmente dispuso que "todos los aviones de transporte de la Fuerza Aérea" se utilicen en puentes aéreos "que garanticen el abastecimiento de alimentos en ciudades", y que se organicen caravanas encabezadas por la fuerza pública para asegurar la entrada de productos del campo en los centros urbanos.

    Mano dura para los vándalos

    Sobre los disturbios de ayer en Bogotá y otras ciudades, que dejaron dos muertos y más de un centenar de heridos en la capital, además de cuantiosos daños en comercios, empresas y bienes públicos, el presidente aseguró que habrá mano dura con los promotores de los desórdenes.

    "Con los vándalos no habrá ninguna contemplación", manifestó el mandatario. Según Santos, la Policía tiene imágenes de muchos de los instigadores de los desórdenes, pero pidió a la ciudadanía que aporte todo el material gráfico o audiovisual que tenga de los disturbios.

    "Estos actos nos indignan y nos duelen a todos los colombianos", manifestó el jefe de Estado, quien denunció que "infortunadamente muchas de estas manifestaciones están infiltradas por vándalos que quieren causar daño".

    El presidente consideró "inaceptable" que las acciones violentas de algunos "afecten de manera grave la vida de la mayoría".

    Efe | Bogotá
    Actualizado viernes 30/08/2013 11:37 horas

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado Re: NUEVO RETROCESO - DOCTRINA DE LA SEGURIDAD NACIONAL- militarización TOTAL de COLO

    Un centenar de heridos y 120 detenidos, tras los disturbios en Bogot | Colombia | elmundo.es

    COLOMBIA | Por las protestas de campesinos y estudiantes
    Un centenar de heridos y 120 detenidos, tras los disturbios en Bogotá

    Un centenar de heridos, entre civiles y policías, y 120 detenidos ha sido el resultado que dejaron múltiples disturbios registrados en Bogotá en medio de una marcha convocada para apoyar la huelga agraria que completa 11 días en el centro y sur de Colombia, informaron fuentes oficiales.

    La Personería de Bogotá (Ministerio Público a nivel municipal) indicó en un comunicado que los fuertes choques registrados principalmente en el centro de la capital fueron provocados por "agitadores profesionales que, con explosivos artesanales, piedras y palos atacaron a los uniformados en reiteradas ocasiones".

    Cerca de 20.000 personas, entre ellas estudiantes, maestros, líderes sindicales y trabajadores del sector de la salud, marcharon pacíficamente en la mañana del jueves por las principales avenidas de la capital colombiana hasta llegar a la céntrica Plaza de Bolívar.

    Sin embargo, varios grupos de encapuchados rompieron vidrios, pintaron fachadas y saquearon cajeros y locales comerciales de esa zona de Bogotá, donde están además las sedes de la Presidencia, la Alcaldía, y el Congreso, entre otros edificios gubernamentales.

    La Policía tuvo que dispersar a los manifestantes con chorros de agua y gases lacrimógenos para retomar el control de la situación.

    El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, indicó que 40 policías resultaron heridos, tres de ellos al parecer por arma de fuego, y reiteró que la huelga y la marcha están infiltradas por "criminales al servicio de intereses oscuros".

    "Identificamos que la huelga tiene tres componentes: uno de los campesinos que tienen peticiones válidas, otro de los estudiantes y otro de vándalos al servicio de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", dijo Pinzón.

    El derecho a la huelga... con respeto

    De su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Jaramillo, rechazó los hechos y pidió a los manifestantes hacer uso del derecho a la protesta en "completa calma, con respeto y autorregulación".

    "Muy especialmente lo que queremos pedirles es un autocontrol, que por favor impidan que sectores ajenos a las manifestaciones traten de crear la anarquía y el vandalismo en la capital porque se convertiría en una batalla campal", dijo Jaramillo en diálogo con el Noticiero CM&.

    El funcionario local agregó que en el municipio de Soacha, contiguo a Bogotá, donde se registraron disturbios cuando la policía intentó levantar un bloqueo en la principal autopista que da entrada por el sur a la capital, se decretó toque de queda y ley seca para evitar nuevos enfrentamientos.

    Antes de iniciar la marcha convocada por líderes sindicales en las principales ciudades del país, el presidente Juan Manuel Santos, consideró "válida" la huelga protagonizada por más de 30.000 cultivadores de papa, de cebolla y de arroz, así como productores de leche, entre otros sectores.

    "Estamos atravesando por una tormenta, (pero) las protestas de los campesinos son válidas y desde el primer día hemos querido concentrarnos en el sector rural", dijo Santos en una alocución radiotelevisada.

    Bloqueos en carreteras

    El mandatario señaló que su gobierno está dispuesto a atender los reclamos, pero nuevamente pidió a los promotores de la huelga levantar los bloqueos en las carreteras que aún persisten en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca (centro) y Nariño (sur), principalmente.

    Representantes del gobierno y de los agricultores siguen dialogando en una mesa de conversaciones instalada el martes pasado en Tunja, capital de Boyacá, para lograr acuerdos que den fin a la protesta que deja millonarias pérdidas.

    Santos manifestó que aunque no hay nada firmado, su gobierno se dispone a tomar medidas de inmediato para aliviar a los agricultores y pidió no permitir "que los violentos se apoderen de las protestas".

    En el marco de la huelga han muerto a balazos un policía y un comerciante, en tanto que decenas de personas han sido detenidas por bloquear carreteras y más de 200 agentes de una fuerza antimotines resultado lesionados.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30