Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 110
Like Tree62Likes

Tema: Geopolitica de la gran Turquia. El espiral historico y la influencia anglo saudi.

  1. #11
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado Re: Geopolitica de la gran Turquia. El espiral historico y la influencia anglo saudi.

    BANDAR BIN SULTAN: HARÉ QUE LAS MADRES CHIÍES ESTÉN DE LUTO

    El jefe del Servicio de Inteligencia de Arabia Saudí, el príncipe Bandar bin Sultan, quien no esperaba que la Diplomacia rusa lograra suspender el ataque de EE.UU. contra Siria, se ha vuelto loco y ha lanzado declaraciones vengativas contra los chiíes, ha informado este domingo el sitio libanés Al-Khabar Press.

    Según la fuente, al titular árabe no le ha sentado bien que el Gobierno de Washington llegara a un acuerdo con Moscú, a la hora de descartar las opciones militares en el caso sirio, y optara por una oferta rusa que propone al Ejecutivo de Damasco poner sus armas químicas bajo el control de la comunidad internacional.

    A juicio de Sultan, la Diplomacia de Irán y el temor al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, han llevado al Estado norteamericano a suspender una intervención militar en Siria, que pretendía castigar al Gobierno de Bashar al-Asad so pretexto de haber autorizado el uso de armas químicas en un presunto ataque en los suburbios de la capital, el pasado mes de agosto.

    Con fecha anterior, Bandar bin Sultan había mantenido una reunión con el presidente ruso Vladímir Putin en Moscú, donde había afirmado que el caso sirio no tiene solución política.

    El príncipe árabe, frustrado por el descarte de una opción militar contra Siria, ha prometido en un evento privado que tomará venganza contra Irán, Siria y Hezbolá.

    En este sentido, ha lanzado amenazas de que se vengará de los musulmanes chiíes en El Líbano, y hará que sus madres estén de luto.

    Después de tres días de conversaciones en Ginebra, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, lograron el sábado un acuerdo respecto a las armas químicas de Siria.

    Según el mismo, Damasco tiene una semana para proporcionar a los inspectores internacionales información detallada sobre sus arsenales de armas químicas.

    Dicho acuerdo consta de seis puntos que, entre otras demandas, exige a Damasco el acceso de los inspectores de la ONU a su arsenal químico, con el objetivo de destruirlo para mediados de 2014.

    Según algunos analistas políticos, Washington se ha retirado de su iniciativa de realizar una intervención militar en Siria, debido a la oposición de la opinión pública a sus fracasadas políticas bélicas en la región.

    HispanTV, Nexo Latino

  2. #12
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado Re: Geopolitica de la gran Turquia. El espiral historico y la influencia anglo saudi.

    Arabia Saudí envió a 1.200 condenados a muerte a la guerra de Siria - EcoDiario.es

    Según un memorándum secreto, Arabia Saudí ha enviado unos 1.200 condenados a muerte de varias naciones a luchar contra el régimen de Al-Assad en Siria a cambio de conmutar sus condenas, según informa la Agencia Internacional de Noticias Siria.

    De acuerdo con el memorándum firmado, entre los prisioneros se incluían afganos, egipcios, iraquíes, jordanos, pakistaníes, etc. Todos ellos se enfrentan a la pena de muerte por asesinato, violación o contrabando de drogas.

    Rusia, aliado de Al-Assad en varios momentos, ha amenazado con llevar el tema a las Naciones Unidas.

    Inicialmente Arabia Suadí negño la existencia de este programa de condonación de penas a cambio de combatir en la guerra de Siria del lado de los rebeldes. Además, los saudíes aseguraron que terminarían con las actividades clandestinas y que trabajarían para lograr una solución política.

    Al final salió a la luz el memorándum, en el que se mencionaba que más de 23 prisioneros iraquíes habían vuelto a su casa, al igual que un número sin determinar de yemeníes.

  3. #13
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado Re: Geopolitica de la gran Turquia. El espiral historico y la influencia anglo saudi.

    ¿Cuánto le ofrecieron los saudíes a Rusia para poder comprar Siria? - Diario Panorama de Santiago del Estero

    ¿Cuánto le ofrecieron los saudíes a Rusia para poder comprar Siria?
    La tensión sube en el Medio Oriente. Sobre todo después del fracaso de “Bandar Bush”, jefe de los servicios secretos de Arabia Saudita, quien viajó a Moscú con la intención de “comprar” al presidente ruso Vladimir Putin la alianza que su gobierno mantiene con Siria.

    [11/09/2013] Pero ahora, las antiguas potencias coloniales europeas dirigidas por Estados Unidos planean utilizar la fuerza bruta para conseguir imponer su geopolítica de dominación. Para ello usan el falso pretexto que el gobierno sirio ha utilizado armas químicas en Damasco contra la población civil. En realidad las armas químicas vienen de Arabia Saudita y son lanzadas por los terroristas islámicos que Occidente financia y arma.

    Hablemos del “espía reaparecido”. El príncipe Bandar bin Sultan, alias Bandar Bush (para Bush era como si fuera miembro de la familia), reapareció espectacularmente después de un año en un limbo saturado de especulación (¿Estaba muerto o no después de un intento de asesinado en julio de 2012?). Y volvió a ser foco de atención nada menos que en un cara a cara con el presidente ruso Vladimir Putin. El rey saudí Abdalá, para citar a Bob Dylan, “no está ocupado naciendo, está ocupado muriendo”. Por lo menos pudo alzar una pluma y nombrar recientemente a Bandar jefe del Directorado General de Inteligencia saudí; por lo tanto a cargo del plan general conjunto estadounidense-saudí para Siria. La reunión de cuatro horas entre Bandar Bush y Vlad “el martillo” ya ha adquirido un status mítico. Esencialmente, según filtraciones diplomáticas, Bandar pidió a Vlad que abandonara al presidente sirio Bacher al-Assad y dejara de bloquear una posible resolución del Consejo de Seguridad de la ONU de una zona de exclusión aérea (como si Moscú fuera a permitir una repetición de la resolución 1973 de la ONU en Libia). A cambio, la Casa de Saud compraría montones de armas rusas.

    Vlad, como era de esperar, no se mostró impresionado. Ni siquiera cuando Bandar insistió descaradamente en que en cualquier situación post-Assad que se adoptase los saudíes estarían “completamente” controlados. Putin -y los servicios de inteligencia rusos- ya lo sabían. Pero entonces Bandar se lanzó al ataque prometiendo que Arabia Saudí no permitiría que ningún miembro del Consejo de Cooperación del Golfo -como Qatar- invirtiera en el "Oleoductistán" a través de Siria para vender gas natural a Europa y así dañar los intereses de Rusia (queriendo decir específicamente su empresa estatal Gazprom). Cuando Bandar vio que no llegaba a ninguna parte, volvió a su posición de último recurso: la única salida en Siria es la guerra y Moscú debería olvidar la eternamente postergada conferencia de paz Ginebra II, porque los “rebeldes” no participarán. Una vez más, Vlad no necesitó que le recordaran que los saudíes -en “cooperación” con Washington- ahora se han apoderado de la galaxia “rebelde”. Qatar ha quedado confinado en un (costoso) cubo de la basura, como Vijay Prashad dice aquí (texto en inglés). Esto forma parte del plan de Washington -si existe- de aislar a la Hermandad Musulmana siria y a sus tenebrosas conexiones/ramificaciones yihaidistas.

    El astuto Bandar, por su parte, no es un loco que crea su propia propaganda; sabe que Moscú tiene intereses geoestratégicos más complejos más allá de mantener a Siria como cliente de sus armas. Y podría haber sospechado que a Moscú simplemente no le preocupa la competencia del Golfo en los mercados europeos que son el objetivo de Ductistán. Es instructivo recordar que en 2009, Damasco no firmó un acuerdo con Qatar para un gasoducto a través de Siria; pero firmó un memorando de entendimiento el año pasado para el gasoducto Irán-Irak-Siria por un importe de 10.000 millones de dólares. Por lo tanto lo importante es que para Damasco, el acuerdo con Irán era mucho mejor; y si el gasoducto se llegara a construir Gazprom incluso podría formar parte de él, en infraestructura y distribución. Lo que Moscú ha concluido es que Gazprom no perderá su influencia en Europa en beneficio del gas natural qatarí. Se puede argumentar que Gazprom tiene más poder que el Banco Central Europeo (BCE) sobre la afligida, decadente y prácticamente insolvente Eurozona.

    Lo que “martillo” Vlad teme es la posibilidad de un caos extremo post-Assad, que sea totalmente aprovechado por los salafistas-yihaidistas. Nunca sobra recordar que de Aleppo a Grozny hay aproximadamente 900 kilómetros. La próxima parada de la “Yihad global” en Siria sería el Cáucaso. Y es donde Bandar Bush y Vlad “el martillo” podrían converger; su interés estratégico mutuo es controlar a los yihaidistas, aunque en realidad Bandar también los está armando.
    Está claro que Moscú no abandonará a Damasco. Punto y aparte. Al mismo tiempo, como amenazó Bandar, parece más improbable que Ginebra II tenga lugar que el que el gobierno de Obama deje de atacar Yemen con drones. Como hemos informado extensivamente, el nombre del juego, en la práctica, sigue siendo Siria como el nuevo Afganistán y que la Casa de Saud tenga el control de todos los aspectos de la yihad (con Washington “dirigiendo desde atrás”, lo cual no resultaría novedoso). También se aplica una mortífera ironía histórica; en lugar de enfrentarse a la Unión Soviética, ahora los saudíes se enfrentan a la Federación Rusa. Bandar es simultáneamente el “proveedor de armamentos en jefe” y el “liberador en jefe de Siria”. El espía reaparecido no toma en cuenta un futuro inevitable, un espantoso bumerang; lo alarmante es que el gobierno de Obama lo respalda.

    La visita de Bandar Bush a Moscú simplemente no podría haber tenido lugar sin la luz verde de Washington. ¿Cuál es entonces el (confuso) plan general? El gobierno de Obama parece creer en un remix de Sykes-Picot, casi un siglo después del original. El problema es que no sabe cómo configurar las nuevas zonas de influencia. Mientras tanto, deja que los saudíes hagan el trabajo pesado. El primer paso era eliminar a Qatar del cuadro. Es sorprendente con cuanta rapidez el emirato, que hasta hace dos meses era una eventual mini superpotencia, ahora se ha reducido a menos que una idea tardía. Sin embargo, es posible que Bandar haya notado los (malos) augurios; Bacher al-Assad permanecerá en el poder hasta las elecciones de 2014 en Siria, e incluso podría ganar esas elecciones. Los saudíes podrían aceptar una forma de compensación en el Líbano y su protegido, el cósmicamente incompetente Saad al-Hariri, podría volver al poder en un gobierno de coalición que incluya el brazo político de Hezbolá, no el que los perritos falderos europeos han marcado como “terrorista”. Esto también parece poco probable.

    ¿Qué va a hacer entonces Bandar el Liberador? Bueno, siempre puede dirigir su jet privado a Dallas y liberar sus penas en un mar de whisky de malta suministrado por la Casa de Bush.

  4. #14
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado Re: Geopolitica de la gran Turquia. El espiral historico y la influencia anglo saudi.

    Refinería de petróleo
    Internacional
    Arabia Saudí prepara sus pozos de petróleo para el ataque a Siria
    E.B.
    El ataque internacional a Siria cada vez parece más improbable, pero Arabia Saudí ya ha preparado su estrategia en el conflicto: aumentar su producción petrolera. El país asiático ha anunciado que sus pozos “están dispuestos y son capaces” de asumir el flujo de la demanda internacional de ‘oro negro’ en caso de que el bombeo de sus vecinos merme si estalla el polvorín en que se ha convertido Oriente Medio.

    La llamada a la tranquilidad, o al negocio según algunos analistas del mercado de materias primas, la ha lanzado el ministro de Petróleo saudita, Ali al-Naimi. El mandatario ha señalado que “la especulación sobre la geopolítica está afectando a los precios de forma clara”, pero se ha mostrado firme en su intención de salir al rescate del mercado si finalmente se produce un ataque contra Damasco.

    Estas declaraciones, que se han producido en una reunión de ministros de Energía celebrada en Seúl y recogidas por Dow Jones Newswires, llegan sólo unos días después de que las autoridades saudíes apoyaran sin resquicios la intervención militar de EEUU en Siria. Además, fuentes locales llevan meses apuntando hacia Riad como uno de los principales proveedores de armamento de los rebeldes y milicias islamistas que combaten calle por calle en las grandes ciudades sirias contra las fuerzas leales al presidente Bachar al-Assad.

    La monarquía absoluta que rige Arabia Saudí ya ha salido en muchas ocasiones al paso de los conflictos que agitan el mundo árabe. Hace varios meses, el país de las ciudades santas del Islam ya anunció su intención de aumentar su producción petrolera si las revueltas en Libia y Egipto comprometían las necesidades mundiales de este preciado combustible. Y es que, en el caso de Egipto, más allá de la producción de sus pozos el paso del Canal de Suez que une el Mar Rojo con el Mediterráneo es la vía de llegada a Europa de muchos de los barriles que se llenan en plataformas del Golfo Pérsico.

    Mientras en la Casa Blanca se estudia con detenimiento el ofrecimiento de Damasco de deshacerse de todo su arsenal químico, el ministro saudí ya ha lanzado su pronóstico. Aunque no se produzca el ataque a Siria que apoya, ve más que probable que el barril de tipo Texas vuelva a cotizar por encima de los 110 dólares por unidad que marcó el pasado 28 de agosto. Las previsiones de incremento de demanda que acaba de dar a conocer la Agencia Internacional de la Energía para el próximo año ayudan a que su quiniela tenga más posibilidades de salir ganadora.

    13-09-2013 • 08:19
    Arabia Saudí prepara sus pozos de petróleo para el ataque a Siria

  5. #15
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado Re: Geopolitica de la gran Turquia. El espiral historico y la influencia anglo saudi.

    http://www.publico.es/internacional/...micas-en-siria

    Bandar bin Sultán: la conexión saudí de las armas químicas en Siria

    Decenas de testimonios recogidos por dos periodistas en Guta Oriental, área cercana a Damasco donde perecieron cientos de personas causa de gases neurotóxicos, indican que la masacre se debió al mal empleo por los rebeldes de tubos con sustancias químicas que les había proporcionado un miliciano saudí

    Un informe publicado el 29 de agosto en MintPress News sugiere que la muerte de centenares de personas en el área de Damasco por el uso de armas químicas el pasado 21 de agosto no se debió a un bombardeo del Ejército leal al presidente Bachar al Asad, como sostiene Estados Unidos, sino a la deficiente manipulación que hicieron los propios rebeldes de las armas químicas que estaban en su poder y que habían recibido de Arabia Saudí.

    El informe fue elaborado por el periodista jordano Yahiya Ababneh, que estuvo en el área de Guta Oriental en los días posteriores a la tragedia entrevistando decenas de supervivientes, muchos de ellos milicianos rebeldes, y a otros civiles, incluidos médicos locales, y por la periodista Dale Gavlak, que ha trabajado durante casi una década para la agencia norteamericana Associated Press y ha colaborado con la BBC y otros medios occidentales.

    Pese a su importancia, este informe apenas ha trascendido en los medios de comunicación europeos y americanos, aunque algunos diarios árabes sí que han recogido el material de primera mano aportado por Ababneh y Gavlak. Los periódicos donde ha tenido más impacto son, lógicamente, medios progresistas o que se alinean con el régimen de Damasco, como es el caso del libanés Al Akhbar.

    Según el padre de uno de los rebeldes fallecidos, ellos mismos almacenaban el gas en botellas tubulares

    Uno de los testigos entrevistados por Ababneh es el sirio Abu Abdel Moneim, cuyo hijo era un rebelde que murió con otros doce camaradas en uno de los túneles en los que ellos mismos almacenaban armas químicas en "estructuras con forma de tubo y con forma de grandes botellas de gas".

    Todo indica que la muerte de este grupo se debió al mal uso de las armas químicas que les había proporcionado un miliciano saudí conocido con el nombre de Abu Ayesha, que comandaba un batallón de rebeldes en el área de Damasco. El accidente justamente ocurrió en la noche del 21 de agosto, es decir el mismo día que más tarde se acusó al ejército sirio de haber usado las armas químicas en Guta Oriental.

    Una combatiente rebelde entrevistada por Ababneh dijo: "[Los saudíes] no nos dijeron qué clase de armas eran ni cómo usarlas. No sabíamos que eran armas químicas y nunca llegamos a imaginarlo. Cuando el príncipe Bandar entrega armas como éstas debería proporcionar gente que supiera cómo manejarlas y cómo usarlas".

    La combatiente se refería al príncipe Bandar bin Sultán bin Abdelaziz, jefe de los servicios de inteligencia saudíes desde julio de 2012, un hombre formado militarmente en Estados Unidos que mantiene estrechos contactos con ese país y con la CIA desde que fue embajador en Washington durante más de veinte años.

    Bin Sultán es conocido por sus inclinaciones proisraelíes que en otro tiempo le crearon problemas en Arabia Saudí, pero desde el inicio de la guerra civil en Siria se ha convertido en una persona clave que combate el régimen de Al Asad de todas las maneras posibles. En algunos medios árabes se le conoce como "Bandar bin Israel" que significa "Bandar hijo de Israel".

    "Sentíamos mucha curiosidad por esas armas y algunos de los combatientes no las manejaron apropiadamente"

    Los médicos que atendieron a las víctimas de las armas químicas advirtieron a los pocos periodistas que visitaron la zona de Guta en los días siguientes que tuvieran mucho cuidado a la hora de preguntar el origen de la tragedia.

    Un jefe rebelde local entrevistado dijo: "Sentíamos mucha curiosidad por esas armas y desgraciadamente algunos de los combatientes no las manejaron apropiadamente y causaron las explosiones".

    Más de una decena de rebeldes entrevistados por Ababneh le dijeron que reciben sus salarios regularmente de Arabia Saudí. Una parte considerable de la ayuda saudí se dedica a financiar a grupos islamistas radicales, algunos relacionados con Al Qaeda, que combaten el régimen de Damasco, y los rebeldes islamistas conocen a Bandar familiarmente mediante el cariñoso apodo de "Al Habib" que significa "el amado".

    La vinculación de Bandar con Israel en todo lo relacionado con la llamada primavera árabe es natural, puesto que tanto el Estado judío como Arabia Saudí comparten unos intereses parecidos, y a veces idénticos, pero no impide que Bandar mantenga paralelamente una estrecha colaboración con grupos yihadistas vinculados a Al Qaeda. De hecho, estos grupos están tan infiltrados por los servicios secretos de la región y occidentales que a menudo es muy difícil saber de dónde han partido las órdenes para explicar su comportamiento o los atentados que cometen.

    Al abordar la cuestión del uso de armas químicas en Guta, el periódico de Londres Daily Telegraph subrayó recientemente que los únicos que se han beneficiado del supuesto ataque han sido los rebeldes, que hasta entonces iban perdiendo la guerra y ahora han obtenido el apoyo de Estados Unidos y otros países occidentales que están dispuestos a castigar a Assad.

    Esta no es la primera ocasión en que el régimen sirio es acusado de usar armas químicas. De hecho, las primeras acusaciones se deben precisamente al príncipe Bandar bin Sultán y se remontan a febrero pasado. Sin embargo, en una ocasión la comisionada de la ONU Carla del Ponte manifestó que, según los testimonios obtenidos por las Naciones Unidas, quienes estaban utilizando armas químicas eran en realidad los rebeldes y no el régimen.

  6. #16
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado Re: Geopolitica de la gran Turquia. El espiral historico y la influencia anglo saudi.

    La

    La “oposición” a la que apoya Obama: Arabia Saudí envía contra Siria a criminales y asesinos condenados a muerte

    Portada - Últimas noticias

    Miércoles 11 de Septiembre de 2013 16:55

    Un memorando secreto reveló que el reino saudí envió a los condenados a muerte a Siria para luchar contra el gobierno sirio a cambio de conmutar sus condenas. Según la nota, escrita por el Ministerio del Interior de Arabia Saudita de fecha 17 de abril de 2012, el reino saudita negoció con un total de 1.239 reclusos, ofreciéndoles un perdón completo y un salario mensual a sus familias a cambio de su encuadramiento para enviarlos a combatir en Siria.

    El memorando fue firmado por Abdullah bin Ali al- Rmezan, el "Director de Seguimiento en el Ministerio del Interior", informaron agencias de noticias de Oriente Medio.

    Según la nota, el ofrecimiento se realizó a los presos yemeníes, palestinos, saudíes, sudaneses, sirios, jordanos, somalíes, afganos, egipcios, paquistaníes, iraquíes y kuwaitíes.

    Un ex miembro del parlamento iraquí, que habló bajo condición de anonimato, confirmó la autenticidad del documento y dijo que la mayoría de los prisioneros iraquíes en Arabia Saudí que habían sido enviados a Siria regresaron a Irak y admitió que habían aceptado el trato ofrecido por el reino saudí , y pidió al gobierno iraquí que interceda con los saudíes para liberar a sus familias, que habían de ser mantenidos como rehenes en Arabia Saudita.

    Nombre:  mercerarios sauditas2.jpg
Visitas: 177
Tamaño: 51.8 KB
    Ciudadanos yemeníes que fueron enviados a Siria también regresaron a Yemen y pidieron a su gobierno que intentaran la liberación de sus familiares, de acuerdo con el ex diputado iraquí, quien dijo que hay muchos más documentos al respecto.

    Inicialmente Arabia Saudita negó la existencia del programa. Pero el testimonio de los presos liberados obligó al gobierno saudí a admitir, en círculos privados, su existencia.

    Según el ex diputado iraquí, los rusos amenazaron con llevar este asunto a las Naciones Unidas si los saudíes seguían conspirando contra el presidente Bashar al- Assad.

    Los saudíes acordaron poner fin a sus actividades clandestinas y trabajar para encontrar una solución política a condición de que el conocimiento de este programa no se hiciera público.

    Aquí está la traducción de la nota:

    Este es un documento emitido por el Reino de Arabia Saudita

    Ministerio del Interior

    Follow-up LOGO Number: 71466/J/H

    Attachments:

    Date: 25/5/1433 H. (April /17/2012 AD)

    (Top Secret)

    His Excellency General Suood Al-Thnayyan

    The Classified (Secret) Office at the Ministry of Interior May Allah protect him

    La paz sea con usted y la misericordia y las bendiciones de Allah

    En referencia al telegrama Corte Real No. 112, de fecha 19/04/1433 H (3 de marzo de 2012), respecto a los detenidos en las cárceles del Reíno acusados ​​de crímenes a los que se aplica la ley islámica de la ejecución por la espada (decapitación), le informamos que estamos en diálogo con los criminales acusados ​​que han sido condenados por contrabando de drogas, asesinatos, violaciones, de las siguientes nacionalidades: 110 yemeníes, 21 palestinos, 212 saudíes , 96 sudaneses, 254 sirios, 82 jordanos, 68 somalíes, 32 afganos, 94 egipcios, 203 paquistaníes, 23 iraquíes y 44 kuwaitíes.

    Hemos llegado a un acuerdo con ellos que estarán exentos de la pena de muerte y se les da un salario mensual a sus familias y seres queridos, a quienes se impidió viajar fuera de Arabia Saudí a cambio de la rehabilitación del acusado y su formación con el fin de enviarlos a la Jihad en Siria.

    Por favor, acepte mis saludos.

    (Firmado)

    Director de Seguimiento del Ministerio del Interior

    Abdullah bin Ali al- Rmezan

    CC:

    Authority of enforcement of the common good and prevention of forbidden

    Copy for general intelligence

    Aquí está la nota original en árabe:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mercerarios sauditas.jpg 
Visitas: 66 
Tamaño: 52.0 KB 
ID: 12222

  7. #17
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado Re: Geopolitica de la gran Turquia. El espiral historico y la influencia anglo saudi.

    ‘Arabia Saudí, responsable de ataques químicos en Siria’
    Publicado en 6 septiembre, 2013 de Japlexmas

    Pic

    El presidente del Parlamento sirio, Mohamad Yahad al-Laham, mediante un correo electrónico enviado a su homólogo estadounidense, el republicano John Boehner, ha revelado la implicación de Arabia Saudí en el empleo de armas químicas contra su país.

    En esta carta, Al-Laham ha advertido al presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre la toma de una “acción irresponsablemente temeraria” contra Siria y ha asegurado que el grupo Al-Qaeda, respaldado por los saudíes, es el responsable de los ataques químicos en ese país árabe.

    Ha recalcado que cualquier intervención militar en Siria es ilegal e ilegitima y ha añadido que el diálogo y la diplomacia son las mejores soluciones para acabar con el conflicto.

    El alto cargo sirio ha tildado a Al-Qaeda de enemigo común de su país y de los Estados Unidos y ha agregado que en lugar de una guerra todas las naciones deben cooperar conjuntamente para erradicar el terrorismo en el mundo.

    El Comité de Relaciones Exteriores del Senado autorizó el uso la fuerza militar contra Siria con 10 votos a favor y 7 en contra.

    La resolución limitaría la acción militar contra Siria en un período de 60 días, con posibilidad de una prórroga de 30 días. También prohíbe el uso de tropas terrestres estadounidenses.

    Siria desde 2011 se ha visto en vuelto en una crisis patrocinada por algunos países árabes, en especial Catar y Arabia Saudí, que financian a los grupos armados que mediante sus acciones terroristas buscan derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.

    ‘Arabia Saudí, responsable de ataques químicos en Siria’ | Seres libres para la democracia real y la verdad

  8. #18
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado Re: Geopolitica de la gran Turquia. El espiral historico y la influencia anglo saudi.

    Conflicto en Siria
    Arabia Saudí calcula que el conflicto en Siria ya ha causado 90.000 muertos
    EFE

    La cifra de muertos aventurada por Arabia Saudí es mucho más alta que los 70.000 que mencionó el martes la ONU a través de su alta comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

    El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo hoy que el conflicto de Siria puede haberse cobrado ya 90.000 vidas, según un cálculo proporcionado por el ministro de Exteriores de Arabia Saudí, príncipe Saud al Faisal.

    "He podido hablar esta mañana con el ministro saudí de Asuntos Exteriores y lo primero que ha mencionado es que, según su estimación, al menos 90.000 personas pueden haber muerto en Siria, además de haberse producido una cantidad enorme de refugiados", dijo Kerry a la prensa antes de reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

    La cifra de muertos aventurada por Arabia Saudí es mucho más alta que los 70.000 que mencionó el martes la ONU a través de su alta comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

    Ban repitió hoy la cifra de 70.000 muertos al intervenir ante la prensa después de que Kerry informara de la estimación de los saudíes, y que abarcaría todo el conflicto sirio, desde que se desencadenaron las primeras refriegas entre la oposición y las fuerzas leales al régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, en marzo de 2011.

    El jefe de la diplomacia estadounidense lamentó la "desesperada" situación humanitaria y consideró que Al Asad "debe acabar con esta matanza" y "tiene la capacidad" de hacerlo "si decide entrar en un proceso diplomático".

    Kerry indicó el miércoles que está trabajando para intentar convencer a Al Asad, con quien mantuvo una relación de amistad en el pasado, de que su única opción es renunciar, y hoy aseguró que pedirá consejo a Ban sobre cómo puede hacerlo.

    El secretario general de la ONU, por su parte, consideró que es necesario aprovechar la oferta de Ahmed Muaz al Jatib, líder de la Coalición para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS), para entablar un diálogo directo con representantes del régimen de Damasco.

    "Ésta es una oportunidad que no debemos perder", subrayó Ban.

    Arabia Saudí calcula que el conflicto en Siria ya ha causado 90000 muertos | Intereconomía | 947255

  9. #19
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado Re: Geopolitica de la gran Turquia. El espiral historico y la influencia anglo saudi.

    THE TELEGRAPH

    Saudis offer Russia secret oil deal if it drops Syria

    Saudi Arabia has secretly offered Russia a sweeping deal to control the global oil market and safeguard Russia’s gas contracts, if the Kremlin backs away from the Assad regime in Syria.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: saudi_1880139b.jpg 
Visitas: 77 
Tamaño: 44.9 KB 
ID: 12223

    By Ambrose Evans-Pritchard

    12:00PM BST 27 Aug 2013

    The revelations come amid high tension in the Middle East, with US, British, and French warship poised for missile strikes in Syria. Iran has threatened to retaliate.

    The strategic jitters pushed Brent crude prices to a five-month high of $112 a barrel. “We are only one incident away from a serious oil spike. The market is a lot tighter than people think,” said Chris Skrebowski, editor of Petroleum Review.

    Leaked transcripts of a closed-door meeting between Russia’s Vladimir Putin and Saudi Prince Bandar bin Sultan shed an extraordinary light on the hard-nosed Realpolitik of the two sides.

    Prince Bandar, head of Saudi intelligence, allegedly confronted the Kremlin with a mix of inducements and threats in a bid to break the deadlock over Syria. “Let us examine how to put together a unified Russian-Saudi strategy on the subject of oil. The aim is to agree on the price of oil and production quantities that keep the price stable in global oil markets,” he said at the four-hour meeting with Mr Putin. They met at Mr Putin’s dacha outside Moscow three weeks ago.

    “We understand Russia’s great interest in the oil and gas in the Mediterranean from Israel to Cyprus. And we understand the importance of the Russian gas pipeline to Europe. We are not interested in competing with that. We can cooperate in this area,” he said, purporting to speak with the full backing of the US.
    Related Articles

    US shale threatens demise of OPEC
    29 Jul 2013

    Russia warns West over 'illegal' Syria intervention
    26 Aug 2013

    Russia 'astonished' by 'illegal' Western war plans
    26 Aug 2013

    Egypt unrest pushes oil price above $111
    15 Aug 2013

    Hague refuses to rule out bombing Syria
    26 Aug 2013
    Sponsored

    Innovative businesses: the passion behind bike company Madison

    The talks appear to offer an alliance between the OPEC cartel and Russia, which together produce over 40m barrels a day of oil, 45pc of global output. Such a move would alter the strategic landscape.

    The details of the talks were first leaked to the Russian press. A more detailed version has since appeared in the Lebanese newspaper As-Safir, which has Hezbollah links and is hostile to the Saudis.

    As-Safir said Prince Bandar pledged to safeguard Russia’s naval base in Syria if the Assad regime is toppled, but he also hinted at Chechen terrorist attacks on Russia’s Winter Olympics in Sochi if there is no accord. “I can give you a guarantee to protect the Winter Olympics next year. The Chechen groups that threaten the security of the games are controlled by us,” he allegedly said.

    Prince Bandar went on to say that Chechens operating in Syria were a pressure tool that could be switched on an off. “These groups do not scare us. We use them in the face of the Syrian regime but they will have no role in Syria’s political future.”

    President Putin has long been pushing for a global gas cartel, issuing the `Moscow Declaration’ last to month “defend suppliers and resist unfair pressure”. This would entail beefing up the Gas Exporting Countries Forum (GECF), a talking shop.

    Mr Skrebowski said it is unclear what the Saudis can really offer the Russians on gas, beyond using leverage over Qatar and others to cut output of liquefied natural gas (LGN). “The Qataris are not going to obey Saudi orders,” he said.

    Saudi Arabia could help boost oil prices by restricting its own supply. This would be a shot in the arm for Russia, which is near recession and relies on an oil price near $100 to fund the budget.

    But it would be a dangerous strategy for the Saudis if it pushed prices to levels that endangered the world’s fragile economic recovery. Crude oil stocks in the US have already fallen sharply this year. Goldman Sachs said the “surplus cushion” in global stocks built up since 2008 has been completely eliminated.

    Mr Skrebowski said trouble is brewing in a string of key supply states. “Libya is reverting to war lordism. Nigerian is drifting into a bandit state with steady loss of output. And Iraq is going back to the sort of Sunni-Shia civil war we saw in 2006-2007,” he said.

    The Putin-Bandar meeting was stormy, replete with warnings of a “dramatic turn” in Syria. Mr Putin was unmoved by the Saudi offer, though western pressure has escalated since then. “Our stance on Assad will never change. We believe that the Syrian regime is the best speaker on behalf of the Syrian people, and not those liver eaters,” he said, referring to footage showing a Jihadist rebel eating the heart and liver of a Syrian soldier.

    Prince Bandar in turn warned that there can be “no escape from the military option” if Russia declines the olive branch. Events are unfolding exactly as he foretold.

  10. #20
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado Re: Geopolitica de la gran Turquia. El espiral historico y la influencia anglo saudi.

    Arabia Saudí se esfuerza por extender crisis siria a El Líbano
    en Arabia Saudí, El Líbano, Siria / por Diario Octubre / el 08/09/2013 a las 09:57 horas /

    Arabia Saudí, insistiendo en su enemistad con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), está tratando de extender la crisis siria, tanto en el ámbito de seguridad como en el terreno político, a El Líbano, así reveló el sábado el diario libanés Al- Ajbar.

    Según el diario, Arabia Saudí no escatima ningún esfuerzo para desestabilizar a El Líbano, ya que ese país, junto con Siria, como ejes de la Resistencia en la región, siempre ha sido blanco de la hostilidad de los enemigos.

    El régimen saudí, al brindar su apoyo integral a la Coalición opositora 14 de marzo, busca hacer fracasar la celebración de diálogos nacionales en el país y restar así el papel de Hezbolá en la escena política de El Líbano, aseguró.

    Al-Ajbar, también reiteró que el régimen saudí, debido a su enemistad con Hezbolá, intenta evitar la participación de dicho movimiento en el próximo Gobierno del país árabe.

    Existen preocupaciones sobre la extensión de la crisis siria en El Líbano. Las autoridades libanesas han advertido en reiteradas ocasiones al respecto y han pedido el fin de la violación de la soberanía de este país tanto por la injerencia de Estados extranjeros como por parte de los terroristas en Siria.

    Desde mediados de marzo de 2011, Siria es objeto de disturbios provocados por grupos terroristas, secundados por países extranjeros, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno constitucional de Damasco. Miles de sirios han perdido la vida, entre ellos civiles y efectivos de las fuerzas de seguridad.

    Arabia Saudí se esfuerza por extender crisis siria a El Líbano - Diario Octubre
    lexur likes this.

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30