Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
Like Tree18Likes

Tema: Vaca Muerta

  1. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 13
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Vaca Muerta

    Veo esto y pienso. Pobre turquito, era un nene de pecho Che, tanto que lo putiamos y no afano ni la mitad que esto kachorros. Turco volve que te perdono jajajajaja.

  2. #12
    chr
    chr está desconectado
    Colaborador Avatar de chr
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 10
    Mensajes
    2,210

    Predeterminado Re: Vaca Muerta

    EN LOS ESTADOS UNIDOS

    Preocupa el interés ruso y chino por Vaca Muerta


    La revista Foreign Policy consideró que un posible default argentino le haría perder posiciones a las firmas estadounidenses.

    L. R.

    En un extenso artículo publicado en su última edición, la revista estadounidense Foreign Policy, especializada en política internacional, publicó el artículo "Keeping Putin's hands off Argentina oil" (Manteniendo el petróleo argentino fuera del alcance de Putin), en el que analizó la reciente visita del presidente ruso Vladimir Putin al país y el interés de la comitiva de funcionarios y empresarios en el yacimiento de no convencionales Vaca Muerta. Asimismo, se refirió a la percepción de los chinos del negocio petrolero en el país.

    La nota asegura que el gobierno de Barack Obama debería involucrarse más en la disputa judicial con los fondos buitre para que las inversiones estadounidenses en Vaca Muerta no se vean perjudicadas en el largo plazo. Y evitar así que las compañías de ese país pierdan terreno ante el interés de otros capitales, en este caso soviéticos.
    "Uno de los focos de la discusión entre Kirchner (Cristina Fernández) y Putin fue el rol de Rusia para ayudar a Argentina en el desarrollo de las reservas de petróleo no convencional, Vaca Muerta", apunta el texto y agrega que "la propia presidenta Kirchner anunció que la delegación visitaría el territorio". A continuación, se especifica que "según la información de la Secretaría de Energía de Estados Unidos, Argentina rankea segunda en recursos recuperables de gas shale y cuarta en petróleo shale. Y si esto se explota, las reservas podrían transformar a Argentina en un exportador neto de energía, capacidad que perdió en 2012."
    Además, asegura: "De acuerdo a las estimaciones argentinas, el desarrollo completo de Vaca Muerta costará más de U$S 250 mil millones y requerirá de ingeniería experta en shale. Desde la renacionalización de su compañía nacional de petróleo, YPF, de la española Repsol en mayo del 2012, Argentina ha encarado una búsqueda agresiva de inversores y socios globales. Entre ellos la estatal rusa Gazprom y la china Sinopec".
    La lectura del medio gráfico apunta además a que un posible default de la Argentina derribaría las posibilidades de ingreso de privados estadounidenses a Vaca Muerta, dejando el camino allanado a la nueva relación de Argentina con Oriente. "Otro default argentino no sólo sería un problema para Argentina. Sino que sería una pérdida estratégica para Estados Unidos, teniendo en cuenta el potencial hidrocarburífero de Argentina."
    Por estas razones, la publicación afirma que "ayudar a la Argentina a superar un supuesto default en los próximos días debe estar al tope de las prioridades de la administración de Barack Obama" ya que "los rivales geopolíticos de Estados Unidos están preparados para sacar ventaja de tan gran error estratégico". «


    FUENTE:Argentina | Tiempo Argentino
    Diego Martinez likes this.

  3. #13
    Usuario registrado Avatar de Guillep
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 10
    Mensajes
    2,223

    Predeterminado Re: Vaca Muerta

    en la casa blanca debieron llamar ala corte suprema y explicrale la situación, tomabana el caso por el resto del año y listo chau clausula Rufo
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

  4. #14
    Usuario registrado Avatar de deckard56e
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    658

    Predeterminado Re: Vaca Muerta

    Me parece que lo que pasó fue un tira y afloja entre el poder financiero, que pegó primero, y el Departamento de Estado, que es el que alerta esta situación de pérdida de influencia.
    "El sable que me ha acompañado en toda la Guerra de Independencia de la América del Sud, le será entregado al General la República Argentina Don Juan Manuel de Rosas, como una prueba de la satisfacción, que como Argentino he tenido al ver la firmeza que ha sostenido el honor de la República contra las injustas pretensiones de los Extranjeros que tratan de humillarla” (Gral. José de San Martín).

  5. #15
    Usuario registrado Avatar de chupete_6
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 11
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    786

    Predeterminado Re: Vaca Muerta

    Bueno ahora nos acusan de dejar mal parado al sistema judicial norteamericano. somos sacrificables. Siempre vamos a tener la culpa... de algo... Yonis hdrmp
    Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

  6. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 08
    Ubicación
    CABA
    Mensajes
    3,367

    Predeterminado Re: Vaca Muerta

    https://www.youtube.com/watch?v=5gL2Ny1MN7I

    el turco privatizo el subsuelo, todo el oro que se llevan comenzó con el y si lamentablemente continuo con este gobierno...mas que una decada ganada una oportunidad perdida...
    Ademas se sigue cediendo jurisdicciones como con los bonos, si hay litigio a reclamar en las cortes de USA, con los chinos pusieron las cortes del REINO UNIDO...si leyeron bien...
    sarmoro likes this.

  7. #17
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,407

    Predeterminado Re: Vaca Muerta

    Vaca Muerta potencia el desarrollo de la tecnología de GNC



    Tetratech Inc. amplió sus requerimientos de compresores Galileo MX 400 y ya se han puesto en marcha trece unidades, dos más que las previstas inicialmente

    Estos compresores de 400 KW de potencia conforman dos Plantas de Producción Temprana (EPF o Early Production Facilities, según su definición en inglés) destinadas al tratamiento del shale gas de pozos de la formación Vaca Muerta, que están bajo control de la petrolera estatal argentina YPF.

    En conjunto, ambas EPF, localizadas en Loma Campana, en la provincia argentina de Neuquén, aportarán un volumen nominal superior al millón de metros cúbicos diarios de gas natural sin tratar. Para asegurar su autonomía, cada uno de los compresores de dos etapas está acoplado a un motor a gas que se alimenta del propio gas a comprimir.

    La provisión y puesta en marcha de los equipos fue realizada por Galileo Rental, cuya modalidad de servicios le ha permitido a Tetratech Inc. acceder la provisión de equipos sin comprometer inversión en activos fijos

    A decir de Osvaldo Del Campo, CEO del Grupo Galileo, Galileo Rental brinda soluciones 'llave en mano' a las productoras de hidrocarburos y contribuirá a basar la futura matriz energética argentina en tecnología local con un consecuente ahorro por sustitución de importaciones.

    "La mejor medida de esto es que Loma Campana es el yacimiento más importante de hidrocarburos no convencionales del país y el segundo más destacado fuera de los Estados Unidos", concluyó.

    Fuente: Galileo Technologies
    Ciencia y Tecnología en Argentina
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  8. #18
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,407

    Predeterminado Re: Vaca Muerta

    Una de las petroleras más grandes del mundo apuesta a Vaca Muerta



    Se trata de BP, que antes se llamaba British Petroleum. Su director ejecutivo apostó a generar 10 mil puestos de trabajo.

    BP, una de las cinco petroleras más grandes del mundo, aseguró que Vaca Muerta “es una prioridad de inversión” e incluso la colocó por encima de otras formaciones petroleras mundiales como las de Estados Unidos.

    El director ejecutivo de la firma, Bob Dudley, destacó el potencial petrolero de Neuquén. Su empresa, que antes se llamaba British Petroleum y ahora se rebautizó BP por sus siglas, posee algo más de la mitad del capital de PAE, petrolera nacional de la familia Bulgheroni que ya opera en Neuquén. Sin embargo, no opera directamente en la zona.

    Dudley indicó que es preciso contar con “flexibilidad laboral para generar empleo”, porque explicó que “así está la posibilidad de que las empresas tomen decisiones con mayor rapidez”. “Se van a generar 10.000 puestos de trabajo una vez que se instale este auge”, aseguró el ejecutivo, quien remarcó que “es preciso avanzar hacia una integración de precios en el mercado”.

    BP fue protagonista en 2010 del derrame marítimo de petróleo más grande de la historia, cuando una plataforma a su cargo se hundió en el Golfo de México. La mancha se extendió en buena parte de la costa de Florida. La empresa acordó pagar a los damnificados más de 18 mil millones de dólares en los próximos años.

    Fuente: Una de las petroleras más grandes del mundo apuesta a Vaca Muerta
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  9. #19
    Usuario registrado Avatar de gusmac
    Fecha de ingreso
    02 Jul, 08
    Ubicación
    Comodoro Rivadavia
    Mensajes
    704

    Predeterminado Re: Vaca Muerta

    Drago Consulta que capitales forman actualmente BP???
    Gustavo

  10. #20
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,407

    Predeterminado Re: Vaca Muerta

    Dow Argentina invertirá con YPF u$s 2.000 millones en Vaca Muerta en los próximos años

    El presidente de Dow Argentina, Gastón Remy, anticipó hoy que en los próximos años las inversiones previstas por la compañía asociada a YPF para el desarrollo Total del área de gas no convencional (shale) ‘El Orejano‘, en Vaca Muerta, ascenderá a u$s 2.000 millones.

    Remy inauguró en Neuquén una jornada organizada por Dow Argentina acerca de la ‘Eficiencia Energética en la Construcción‘, junto con el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez.

    En declaraciones a Télam, el CEO de Dow precisó que "vamos a estar cerrando el año 2017 con casi 700 millones de dólares acumulados de inversión junto con YPF. Es la segunda etapa del desarrollo, y en los próximos años la expectativa es llegar a los dos mil millones de dólares de inversión para el desarrollo Total del campo".

    "Se han superado las expectativas en cuanto a lo que es nuestro desarrollo, estamos esperando que otros nos imiten y también se animen a invertir en Vaca Muerta", indicó.

    "Este es el único lugar en el mundo donde nos animamos a participar en la producción y explotación de los recursos hidrocarburiferos, así que es una experiencia que está teniendo mucho impacto incluso a nivel global", agregó.

    Al analizar el significado que tiene Vaca Muerta para la industria de los hidrocarburos, el titular de Dow afirmó que "es la oportunidad única que tiene Argentina en lo que es una de las plataformas claves de desarrollo de cualquier país, no sólo desde el punto de vista económico sino también geopolítico de tener la segunda reserva más grande de shale gas en el mundo".

    "Compañías como Dow miran este potencial desde el punto de vista del valor agregado, de la cadena industrial, de poder tomar esa materia prima y transformarla después en bienes industriales que tienen repercusión en toda la cadena de valor", destacó.

    Sostuvo que "el mundo mira con mucha expectativa porque las oportunidades son enormes aunque esto todavía es muy incipiente, pero hemos visto lo que sucedió en Estados Unidos donde una revolución similar tuvo un impacto magnífico en lo que fue la reconstrucción de la cadena industrial de ese país".

    La jornada sobre ‘Eficiencia Energética en la Construcción‘ se desarrollará durante todo el día con participación de profesionales de entes públicos y privados acerca de la disponibilidad de tecnologías de la industria en relación con la aislación térmica, para lograr una avanzada eficiencia energética en esta época de crisis energética.

    Fuente: http://www.cronista.com/
    planeador likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30