Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree2Likes
  • 1 Post By juliomosle
  • 1 Post By Curioso

Tema: Comite de seguridad chino pondra nerviosos a “terroristas”

  1. #1
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    2,480

    Predeterminado Comite de seguridad chino pondra nerviosos a “terroristas”

    CHINA-SEGURIDAD/

    COMITE DE SEGURIDAD CHINO PONDRA NERVIOSOS A “TERRORISTAS”

    Beijing, 13 de noviembre (Télam).- El nuevo Comité de Seguridad Nacional chino, recientemente creado por el plenario del gobernante Partido Comunista, pondrá "nerviosos" a “terroristas”, “separatistas” o “extremistas” que intenten amenazar al país, aseguró hoy el vocero de la cancillería, Qin Gang.
    "El objetivo (de esta institución) es mejorar el sistema de seguridad nacional y la estrategia para defender nuestra nación", señaló Qin. "Su creación provocará que fuerzas terroristas, separatistas o extremistas se pongan nerviosas", agregó.
    "Todos aquellos que intenten atentar contra la seguridad nacional de China se pondrán nerviosos", destacó el vocero, según reprodujeron las agencias de noticias EFE y DPA.
    Como sucede habitualmente con las conferencias de prensa de los funcionarios chinos, Qin evitó dar precisiones sobre los integrantes del comité y sus labores concretas, puntos que fueron definidos pero no divulgados por el partido tras su reunión.
    El Diario del Pueblo, órgano del Partido Comunista, subrayó en su edición de hoy que debe mejorarse la reacción ante crisis como las disputas territoriales con países vecinos, así como la lucha contra el “terrorismo”.
    Para ello, el comité contará con representantes de las fuerzas policiales normales y paramilitares, de la justicia, la seguridad estatal, los servicios secretos, los militares, de la cancillería y del partido, según el diario.
    La Comisión se ocupará de cuestiones militares, de la seguridad pública, la política exterior, los servicios secretos y la seguridad en internet, añadió.
    En una directa alusión al conflicto con Japón y otros vecinos por unas islas en el mar de China Meridional, el diario dijo que la misión del comité consistirá en coordinar la actuación ante "acciones provocadoras".
    También se trata de una respuesta a las medidas de Estados Unidos para reducir la influencia china en la región de Asia-Pacífico, dice el periódico. "Sin duda, es necesario y acorde con los tiempos que corren crear una organización así", subrayó.
    El Diario del Pueblo afirmó que esta medida es también una reacción al aumento de “actividades terroristas” de "las tres fuerzas malignas", que son el "separatismo, el extremismo y el terrorismo", sobre todo en la región de mayoría musulmana de Xinjiang.
    La Comisión se encargará en lo interno de garantizar la seguridad pública, la protección de las personas y la aplicación de "la nueva ronda de reformas". "La gestión y el poder se centralizarán", señala el medio. (Télam)

    epk-lei
    GUARANI 2 likes this.

  2. #2
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Re: Comite de seguridad chino pondra nerviosos a “terroristas”

    que sería un terrorista para China?
    ferdyj77 likes this.

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    2,480

    Predeterminado Re: Comite de seguridad chino pondra nerviosos a “terroristas”

    esteeee, es complicada la traducción, je... sospecho que su concepto es un poquito más amplio que el nuestro...

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de ferdyj77
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Mensajes
    1,367

    Predeterminado Re: Comite de seguridad chino pondra nerviosos a “terroristas”

    Un tibetano(?)

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    2,480

    Predeterminado Re: Comite de seguridad chino pondra nerviosos a “terroristas”

    CHINA-REFORMAS-SEGURIDAD/

    PRESIDENTE CHINO XI ENCABEZARA NUEVA COMISION DE SEGURIDAD

    Beijing, 15 de noviembre (Télam).- El presidente chino, Xi Jinping, estará al frente de la nueva Comisión de Seguridad Nacional, que según explicó servirá para defender la soberanía y el desarrollo del país y para preservar el orden y la estabilidad social, informó hoy la agencia de noticias oficial china Xinhua.
    "China se enfrenta a dos presiones: internacionalmente, el país necesita salvaguardar su soberanía, seguridad y desarrollo; domésticamente, la seguridad política y la estabilidad social deberían ser garantizadas", aseguró el presidente en declaraciones citadas hoy por Xinhua.
    La iniciativa gubernamental llega después de dos incidentes recientes ocurridos en los días previos al plenario que los máximos líderes del Partido Comunista Chino (PCCh) celebraron esta semana en Beijing y en el que se aprobó una amplia reforma económica, social y de derechos humanos para China.
    El primer incidente fue un atentado en la plaza pequinesa de Tiananmen el día 28 de octubre, que según el gobierno fue cometido por separatistas, y la detonación de varios explosivos caseros en una sede provincial del Partido Comunista Chino (PCCh), en el norte del país.
    Además, esta Comisión se crea en medio de fuertes tensiones entre China y países vecinos, como Japón, Vietnam y Filipinas, por litigios territoriales.
    En este contexto, Xi enfatizó que "la seguridad social y del estado son precondiciones para la reforma y el desarrollo", y añadió que "sólo cuando la nación y la sociedad son estables, las reformas pueden avanzar".
    Según el mandatario chino, "la variedad de riesgos predecibles e impredecibles aumentaron de forma destacable, y el sistema todavía no logró satisfacer las necesidades para salvaguardar la seguridad del estado", informó la agencia de noticias EFE.
    El mandatario chino también expresó que "establecer una comisión de seguridad nacional que fortalezca y unifique el liderazgo es una necesidad urgente".
    Uno de los cambios fundamentales es que Xi quedó al mando de una "cartera" que, hasta el cambio de gobierno del año pasado, recaía en un ex miembro del Comité Permanente -el máximo órgano de poder chino- Zhou Yongkang, conocido también como el "zar de Seguridad".
    Las principales responsabilidades de la Comisión incluirán la construcción de un sistema legal que estipule políticas y estrategias sobre asuntos de seguridad estatal, algo que algunos observadores comparan a leyes antiterroristas como las estadounidenses.
    La formación de la Comisión de Seguridad fue anunciada el martes, tras la celebración del plenario del PCCh.
    Xinhua informó hoy que entre las reformas aprobadas por el plenario se encuentran un cambio en la ley del hijo único para permitir a más padres tener dos hijos y la abolición de los campos de reeducación mediante el trabajo.
    También se aprobaron la ampliación de la entrada de capital privado en el sector bancario, la construcción de un sistema de seguridad social "más imparcial y sostenible" que aumente "gradualmente" la edad de jubilación, entre otras cosas. (Télam)

    rm-fma-agf

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30