EEUU-HACKERS/

RED DE HACKERS ANUNCIA QUE ATACARA LA ESCUELA DE LAS AMERICAS

Washington, 13 de noviembre (Télam).- La red de activistas informáticos denominada Anonymous anunció hoy una operación contra la academia del Ejército estadounidense conocida en el pasado como Escuela de las Américas, donde se formaron famosos militares golpistas latinoamericanos.
La advertencia, realizada por Anonymus en un video distribuido por internet, indica que el grupo de rebeldes informáticos "ha iniciado una operación para destruir la Escuela de las Américas y toda la agenda bárbara de política exterior de Estados Unidos de la cual es parte".
En el video se escucha la voz de una mujer que lee una declaración en inglés, mientras se ve la imagen de una persona con el rostro cubierto por la máscara característica de la agrupación, informó la agencia de noticias EFE.
La Escuela de las Américas, ahora conocida como Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad, con sede en Fort Benning, estado de Georgia), operó durante décadas en la Zona del Canal de Panamá asesorando y formando a alrededor de 60 mil militares y policías latinoamericanos.
La Academia estuvo siempre en la mira de grupos de derechos humanos alrededor de todo el mundo pues entre sus egresados se cuentan centenares de uniformados involucrados en torturas, desapariciones y golpes militares.
Cada noviembre, miles de activistas realizan protestas en Fort Benning, conmemorando el asesinato en 1989 de seis sacerdotes jesuitas y dos empleadas, asesinados por un pelotón del batallón Atlacatl de la Fuerza Armada salvadoreña, grupo creado en 1980 en la Escuela de las Américas.
Militares graduados en la Escuela de las Américas "instalaron la dictadura de (Augusto) Pinochet en Chile, operaron centros de tortura y asesinaron a militantes políticos", recuerda Anonymus en el video.
También afirma que en Honduras "los graduados están ahora involucrados en una campaña brutal de represión de los movimientos sociales que luchan contra el régimen llevado al poder por graduados de la Escuela que derrocaron en 2009 al gobierno elegido democráticamente".
Anonymous es una red de ciberactivistas, de estructura y logística desconocida, que realiza acciones o publicaciones individuales o concertadas a favor de la libertad de expresión y en contra de diversas organizaciones, empresas y gobiernos.
Entre sus blancos de ataques pasados figuran la CIA, MasterCard, Visa, la Fiscalía de Suecia y sitios web gubernamentales en Corea del Norte, entre otros. (Télam).-

igm-fma-mag