EEUU-China: Investigan vínculos J.P.Morgan e hija Wen Jiabao

NUEVA YORK, 14 (ANSA)- Las autoridades estadounidenses abrieron una investigación sobre las relaciones entre el banco de negocios J.P.Morgan y una sociedad consultora dirigida por la hija del ex primer ministro chino Wen Jiabao.
El diario New York Times informó que la sociedad tenía sólo tres empleados y estaba conducida por la única hija del ex premier, Wen Ruchun, que en las relaciones con el banco habría usado el falso nombre con el cual en el pasado frecuentó una prestigiosa universidad norteamericana.
Según la reconstrucción del periódico, la compañía recibió 75.000 dólares por mes de la J.P.Morgan por un período de dos años, para facilitar algunos negocios en China.
La compañía, llamada Fullmark Consultants, recibió en dos años de contrato 1,8 millones de dólares de la banca estadounidense.
Según una precedente investigación del New York Times, publicada en el 2012, la familia de Wen Jiabao acumuló en secreto un patrimonio de 2.700 millones de dólares en los años en los cuales Wen estuvo encabezando el gobierno chino (2003-2013).