La Policía de Cataluña podría usar cañones de sonido contra los manifestantes

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: c1c3e46f6c97e32f84a60cd006662458_article.jpg 
Visitas: 2531 
Tamaño: 75.7 KB 
ID: 13988

Con los cañones de ruido que dispersarán a los manifestantes con un ruido ensordecedor las autoridades catalanas quieren sustituir las pelotas de goma, que a partir del 30 de abril de 2014 dejarán de usar tras ser aprobada la iniciativa en el Parlamento de Cataluña, según 'El Mundo'.

La idea de introducir dicho dispositivo se fortaleció después de haber realizado varias pruebas con este mecanismo. Las unidades antidisturbios confirmaron su disposición a trabajar con el llamado Dispositivo Acústico de Largo Alcance (LRAD, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, en el Departamento de Interior de la Generalitat no pudieron confirmar el uso definitivo de los cañones de sonido diciendo que "todavía no hay nada cerrado" como alternativa a los proyectiles de goma. La decisión de renunciar a las pelotas de goma se produce tras la fuerte presión social generada por varios incindentes trágicos durante las protestas en la región.

La primera vez que los LRAD se emplearon contra los manifestantes fue en el año 2009 durante la Cumbre del G-20 en Pittsburgh, Pensilvania. Entonces la Policía dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento, pero solo después de usar dispositivos acústicos.

La Policía de Cataluña podría usar cañones de sonido contra los manifestantes