Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,273

    Predeterminado Se llego a un acuerdo nuclear provisorio con iran

    feed.snapdo.com/?publisher=TightropeYB&dpid=TightropeYB&co=AR&user id=873694b2-dc7a-a435-45cf-01f977c5b02d&searchtype=nt&installDate=24/09/2013

    El sexteto (Rusia, EE.UU., China, Francia, Reino Unido y Alemania) e Irán han llegado a un acuerdo histórico sobre el programa nuclear de la República Islámica, según confirmaron varios de los participantes en las negociaciones.

    Texto completo en: El sexteto e Irán llegan a un acuerdo histórico sobre el programa nuclear

    Sobre la resolución alcanzada, la comunidad internacional está de acuerdo con la necesidad de reconocer el derecho de Irán a enriquecer uranio.


    "Este acuerdo significa que estamos de acuerdo con la necesidad de reconocer el derecho de Irán a tener energía nuclear para fines pacíficos, incluido el derecho a enriquecer, pero hay que entender que quedan varias cuestiones por preguntar a la república iraní, y el mismo programa será sometido a un estricto control de la OIEA. Este es el objetivo final, pero ya figura en el documento de hoy", dijo el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, a los periodistas.

    La OIEA mantendrá un control completo sobre el programa nuclear de Irán durante seis meses, señaló Lavrov. El canciller ruso reveló que "durante estos seis meses Irán tendrá que tener congelado todo su programa nuclear, no instalará nuevas centrifugadoras y no dará ningún paso que pueda ser vinculado con el funcionamiento del reactor de agua pesada en la ciudad de Arak".

    Además, Irán tendrá para neutralizar el 20% de sus existencias de uranio enriquecido. Irán concederá a la OIEA acceso a las instalaciones para la producción y el almacenamiento de centrifugadoras, y las minas de uranio.

    EE.UU. y la UE atenuarán las sanciones contra Irán para los primeros seis meses que esté vigente el acuerdo, dijo Serguéi Lavrov. "Durante estos seis meses no solo se observará el status quo, sino que en este período continuarán las negociaciones para llegar a un acuerdo final sobre los parámetros que se requieren para las actividades nucleares pacíficas de Irán, principalmente para la producción de combustible para las centrales nucleares, los reactores de investigación, los reactores que producen isótopos con fines médicos o con otros fines humanitarios", dijo el jefe de la Cancillería rusa.

    Lavrov también expresó su esperanza de que el paso dado por el sexteto e Irán ayude a crear las condiciones necesarias para la celebración de una conferencia sobre el establecimiento de una zona en Oriente Medio que esté libre de armas nucleares.

    El canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif, ha subrayado, por su parte, que el derecho de Teherán a continuar su programa nuclear se reconoce en el acuerdo dos veces.

    A su vez, la Casa Blanca anunció que Irán aceptó transformar uranio enriquecido al 20% a menos de un 5%.

    Según Al Arabiya, Irán obtendrá 4.200 millones de dólares, de los 100.000 millones de activos que tiene congelados por Occidente, como parte de un acuerdo con las grandes potencias sobre su programa nuclear.

    "El acuerdo ha sido posible gracias al cambio de poder en Irán"

    El acuerdo ha sido posible tanto gracias al cambio de poder en Irán como a los esfuerzos de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, señala el analista en Oriente Medio y el mundo islámico Wilfredo Amr Ruiz. "Ya que ha llegado a este punto (…) Irán va a tener un grado de apertura sin comprometer el derecho a enriquecer uranio y que no está dispuesto a negociar", señala el analista.

    "A medida que haya garantías [de que el programa nuclear de Irán no se convierta en un programa bélico] y que siempre esté abierto, que haya verificación internacional, creo que el acuerdo va a ser algo exitoso y eventualmente va a lograrse un acuerdo permanente", sostiene Amr Ruiz.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/...ograma-nuclear

    Texto completo en: El sexteto e Irán llegan a un acuerdo histórico sobre el programa nuclear
    Última edición por ñandu33; 24/11/2013 a las 02:12

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,273

    Predeterminado Re: Se llego a un acuerdo nuclear provisorio con iran

    El 98% del texto del acuerdo entre el sexteto e Irán está listo, según los medios

    Texto completo en: El 98% del texto del acuerdo entre el sexteto e Irán está listo, según los medios

    El 98% del texto del acuerdo entre el sexteto (Rusia, EE.UU., Francia, China, Reino Unido y Alemania) e Irán sobre el programa nuclear de la República Islámica está listo, según los medios.

    El sexteto (Rusia, EE.UU., Francia, China, Reino Unido y Alemania) e Irán han acordado el 98% del texto del acuerdo sobre el programa nuclear de la República Islámica, según una fuente en la delegación iraní en Ginebra.

    "Puedo decir que hemos acordado el 98% del texto", dijo señalando que continúa la conversación acerca de varios puntos problemáticos, en particular sobre la cuestión del enriquecimiento de uranio.

    Según el diplomático iraní Abbas Araqchi, las partes pueden llegar a un acuerdo en breve. "Podemos terminar en una o dos horas", dijo. Según el vicecanciller iraní, Abbas Araqchi, las negociaciones pueden terminarse el domingo a mediodía.

    Araqchi subrayó que Teherán no aceptará ningún acuerdo nuclear con las seis potencias si no se reconoce su derecho a enriquecer uranio. "Insistimos en nuestro derecho al enriquecimiento que debería ser reconocido claramente en el texto del acuerdo" que Irán y las grandes potencias tratan de alcanzar desde hace cuatro días sobre el programa nuclear de Teherán, dijo a los medios iraníes en conferencia de prensa.

    El Ministerio de Exteriores de Rusia ha emitido una declaración acerca del tema. Según el mensaje de la Cancillería rusa, los miembros del sexteto están unidos en su deseo de conseguir sin demora un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear.

    A su vez, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, destacó la necesidad para ambas partes de aceptar compromisos.

    La última ronda de contactos en Ginebra, que finalizó el 10 de noviembre y a la que asistieron los ministros de Exteriores de los seis países, concluyó sin ningún acuerdo, pero sentaron las bases para seguir cooperando y alcanzar una solución definitiva sobre la cuestión nuclear iraní.

    Texto completo en: El 98% del texto del acuerdo entre el sexteto e Irán está listo, según los medios

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,273

    Predeterminado Re: Se llego a un acuerdo nuclear provisorio con iran

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 941376a63babd1ba58e98f6a5937e03c_article.jpg 
Visitas: 526 
Tamaño: 54.9 KB 
ID: 14063

    En los últimos años Irán está siendo sometido a una creciente presión internacional por su polémico programa nuclear. EE.UU., Israel y sus aliados sospechan que Irán está utilizando el programa como cobertura para fabricar armas nucleares en secreto. Por su parte, la República Islámica rechaza las acusaciones y defiende los fines pacíficos de su programa, considerando las sanciones occidentales como ilegales e infundadas.

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,273

    Predeterminado Re: Se llego a un acuerdo nuclear provisorio con iran

    Lavrov: Por primera vez en muchos años, el Sexteto e Irán pueden llegar a un acuerdo real
    Publicado: 23 nov 2013 | 6:22 GMT Última actualización: 23 nov 2013 | 16:27 GMT


    Texto completo en: Lavrov: Por primera vez en muchos años, el Sexteto e Irán pueden llegar a un acuerdo real

    Durante la reunión en Ginebra, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha debatido las prespectivas del programa nuclear de Irán con su homólogo iraní, Mohammad Yavad Zarif.

    "Rusia seguirá contribuyendo a la firma de un acuerdo que se ajuste a los intereses de todas las partes implicadas en las negociaciones, y seguirá fortaleciendo la estabilidad y seguridad en el mundo", recalcó Lavrov.

    Desde el 20 de noviembre el Sexteto (Rusia, EE.UU., China, el Reino Unido, Francia y Alemania) e Irán mantienen negociaciones en Ginebra sobre el programa nuclear de la República Islámica.

    Según fuentes diplomáticas, este viernes fue alcanzado un compromiso sobre una de las principales cuestiones de las conversaciones, el reconocimiento del derecho de Irán a enriquecer uranio.

    Este sábado se celebra la siguiente ronda de conversaciones, que contempla la reunión de los cancilleres del Sexteto y de la República Islámica.

    Coincidiendo con la ronda decisiva de las conversaciones en Ginebra, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, se reunió con su homólogo estadounidense, John Kerry, para discutir las perspectivas del programa nuclear iraní.

    El canciller británico, William Hague, recalcó la “importancia vital” de las negociaciones, aunque dijo que persisten las discrepancias. "No estamos aquí porque las negociaciones hayan concluido, sino porque son complicadas", dijo el ministro a la prensa.

    Entre las cuestiones más espinosas se abordará el funcionamiento del reactor de agua pesada en la ciudad de Arak, donde, según algunos analistas, podría obtenerse plutonio militar. Mientras tanto, Irán insiste en que el enriquecimiento de uranio es una ''línea roja'' infranqueable en las conversaciones, y esgrime que el reactor de Arak tiene objetivos científicos.

    "El derecho iraní a enriquecer uranio debe quedar estipulado en cualquier acuerdo. Quiero asegurar a nuestros ciudadanos que nunca se detendrá el enriquecimiento de uranio", dijo el canciller iraní Mohammad Yavad Zarif, recalcando que su país no cederá ante demandas que considere “excesivas”.

    Asimismo, el viceministro ruso, Serguéi Riabkov, calificó de injustificados los intentos de algunos medios occidentales de responsabilizar a Irán por la falta de progreso en las negociaciones de Ginebra.

    Coincidiendo con el arranque de una reunión de ministros de Exteriores del Sexteto, el vicecanciller iraní, Abbas Araghchi, precisó que, probablemente, este sábado no será alcanzado un acuerdo en las negociaciones sobre el programa nuclear.

    El analista internacional Juan Luis González Pérez considera que el acuerdo es esta vez inminente, sobre todo, tras el paso de gigante que supone el reconocimiento del derecho de Teherán a enriquecer uranio. Asimismo, el analista recuerda que el fracaso de la anterior ronda de negociaciones se debió al "boicot de Francia, que parecía estar actuando básicamente en nombre de Israel".

    Texto completo en: Lavrov: Por primera vez en muchos años, el Sexteto e Irán pueden llegar a un acuerdo real

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,273

    Predeterminado Re: Se llego a un acuerdo nuclear provisorio con iran

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3a40dab429ca72ac34000153d754b438_article630bw.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 155.9 KB 
ID: 14064

  6. #6
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,273

    Predeterminado Re: Se llego a un acuerdo nuclear provisorio con iran

    PRIMERA DIVISIÓNSiga en vivo Elche-Valencia.

    INTERNACIONAL Reunión del grupo 5+1
    Acuerdo en Ginebra sobre el programa nuclear iraní

    A falta de conocer el contenido exacto, se prevén una serie de concesiones mutuas
    Se trata de un acuerdo parcial, por lo que seguirán negociando por algo definitivo

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 13852758996604.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 187.2 KB 
ID: 14065



    La Alta Representante de la UE para la política Exterior y de Seguridad, Catherine Ashton, ha anunciado poco antes de las tres de esta madrugada que las seis potencias del grupo 5+1 han logrado alcanzar un acuerdo con Irán sobre el controvertido programa nuclear de este país. Se trata de un primer entendimiento, parcial pero histórico, en el marco de una solución diplomática y gradual de una delicada disputa internacional, que lleva persistiendo unos diez años.

    Aún no se ha dado a conocer oficialmente el contenido de este acuerdo. Pero, según filtraciones, este supondrá la puesta en marcha durante los próximos seis meses de concesiones mutuas y medidas de fomento de la confianza entre el 5+1 e Irán. Mientras tanto, ambas partes seguirán negociando para alcanzar una solución completa y definitiva de la cuestión nuclear persa.

    El acuerdo alcanzado esta madrugada aún no parecía cierto en la jornada del sábado, al persistir disensiones entre las seis potencias y la República Islámica sobre los temas más delicados de la disputa. Ashton y los jefes de las diplomacias de Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania se reunieron anoche dos veces entre ellos para valorar el resultado de las conversaciones celebradas en la misma jornada en Ginebra entre la Alta Representante de la UE y el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, así como el encuentro trilateral entre estos y el secretario de Estado norteamericano John Kerry.

    Posteriormente, de acuerdo con el portavoz de Ashton, Michael Mann, se produjeron otras reuniones, en "distintos formatos", que finalmente desembocaron en el acuerdo, aún parcial , alcanzado al cabo de tres rondas de difíciles negociaciones en la ciudad suiza en poco más de un mes entre el 5+1 y la República Islámica.
    Claves del acuerdo

    Enriquecimiento de uranio

    Irán podrá seguir enriqueciendo uranio a un nivel máximo del 5%.
    El uranio enriquecido a mayor nivel será diluido con el fin de evitar que sea usado para fabricar armas atómicas.
    Las existencias de uranio enriquecido a menor nivel serán convertidas de inmediato en material que dificulte su transformación en material apto para la fabricación de armas.
    No serán ampliadas las plantas de enriquecimiento y no se construirán nuevas.

    Reactor de Arak

    Se suspenderá la construcción en el reactor de Arak, que era motivo de preocupación para la comunidad internacional debido a que podría producir plutonio como producto secundario.
    Se suspenderá la producción de combustible para abastecer este reactor. Tampoco se construirá una instalación capaz de reprocesar material, de modo tal que Irán no podrá separar el plutonio del combustible gastado, y por lo tanto tampoco lo podrá usar en una eventual ojiva nuclear.

    Inspecciones

    Los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica obtendrán permiso para acceder a sitios adicionales con el objetivo de vigilar la implementación del acuerdo.
    Irán garantizará acceso diario a sus instalaciones de enriquecimiento de uranio.

    Sanciones

    Las seis potencias no impondrán nuevas sanciones.
    Se suspenderán los embargos para los sectores de metales preciosos, fabricación de automóviles y exportaciones petroquímicas.
    El grupo 5+1 también autorizará compras de petróleo iraní a pequeña escala.
    Se descongelarán las cuotas de matrículas para estudiantes iraníes en el exterior.
    Los seis países mejorarán el acceso de Irán a importaciones de alimentos y medicamentos. (Fuente: DPA)

    En las primeras horas de esta madrugada aún no se descartaba la hipótesis de que la actual ronda terminara sin éxito. Algunas declaraciones, sobre todo las del jefe de la diplomacia iraní, Javad Zarif, habían indicado ayer que un acuerdo entre las seis potencias y Teherán todavía estaba bastante lejos de producirse, pese a los progresos cumplidos por las partes en los días anteriores. Una fuente diplomática iraní había señalado anoche a EL MUNDO que quedaban por resolverse "dos o tres asuntos destacados". Supuestamente estos temas eran el reconocimiento del derecho a enriquecer uranio, reclamado por Irán, así como dos exigencias planteadas a la República Islámica por el 5+1, en concreto suspender ese enriquecimiento al 20% y detener las actividades del reactor de agua pesada de Arak, que utiliza plutonio.

    Posteriormente, en declaraciones a la agencia de prensa IRNA, Zarif había enfriado aún más las esperanzas de un acuerdo inminente entre las seis potencias y su país. "No estamos listos para dar un paso que podría descuidar los derechos y los intereses de la nación iraní", afirmó el jefe de la diplomacia de la República Islámica, aludiendo a las exigencias planteadas a Teherán por el 5+1 y, sobre todo, por Francia. Zarif hizo un llamamiento a "un gesto de buena voluntad" por parte de los ministros de Exteriores de los seis. El mismo Zarif aseguró que el (derecho iraní al) enriquecimiento de uranio estará incluido en cualquier tipo de acuerdo".

    Horas después, parece que las diferencias entre ambas partes han podido suavizarse hasta el punto de lograr un acuerdo histórico que podría ser el primer paso para una solución definitiva a un problema que se extiende ya durante varios años.

    El viceministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí, incluso advirtió de que Teherán no firmaría con las seis potencias ningún pacto que no reconociera ese derecho. Pero Francia, y con ella el conjunto del 5+1, aún no estában dispuestos a este reconocimiento. El Líder Supremo de la República Islámica de Irán, ayatolá Alí Khameneí, reiteradamente calificó el derecho a enriquecer uranio de "línea roja", es decir algo a que Teherán no debe renunciar. Queda por averiguar en qué términos estas disensiones finalmente se han resuelto.

    A través de las negociaciones y el acuerdo, el 5+1 procura comprobar de manera "verificable" que el programa nuclear de Irán sólo tiene carácter pacífico, y no incluye aquellas "posibles dimensiones militares" que sospecha el OIEA, es decir un proyecto para construir armas atómicas. Teherán siempre negó tener este propósito, y asegura que sus actividades nucleares solamente sirven para generar energía y desarrollar investigación científica. Por su parte, Irán busca un levantamiento, primero parcial y finalmente completo, de las sanciones que está sufriendo en relación con ese programa.

    Acuerdo en Ginebra sobre el programa nuclear iran | Internacional | EL MUNDO

  7. #7
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,273

    Predeterminado Re: Se llego a un acuerdo nuclear provisorio con iran

    Internacionales Domingo 24 de Noviembre de 2013
    inShare
    Comentar Agrandar Texto Achicar TextoTamaño Enviar por mailEnviar Formato de ImpresiónImprimir

    Lo dijo Netanyahu
    "No es un acuerdo histórico, sino un error histórico"
    Internacionales Domingo 24 de Noviembre de 2013
    inShare
    Comentar Agrandar Texto Achicar TextoTamaño Enviar por mailEnviar Formato de ImpresiónImprimir

    Lo dijo Netanyahu
    "No es un acuerdo histórico, sino un error histórico"

    Nombre:  Not_20131124_717377.jpg
Visitas: 237
Tamaño: 9.8 KB

    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no ocultó su resentimiento por el "mal acuerdo" alcanzado sobre el programa nuclear iraní, lo calificó de "error histórico", y no excluyó una operación militar contra su enemigo jurado.

    "Lo que se cerró en Ginebra no es un acuerdo histórico, sino un error histórico", declaró el primer ministro israelí al abrir el consejo de ministros semanal en Jerusalén, refiriéndose al acuerdo entre las grandes potencias e Irán.

    El primer ministro reiteró que "Israel no está atado por este acuerdo" e insistió en que "el régimen iraní se ha comprometido a destruir Israel", oficiosamente la única potencia nuclear de Oriente Medio.

    "Israel tiene el derecho y el deber de defenderse frente a toda amenaza y en nombre del gobierno proclamo que Israel no permitirá que Irán se dote de capacidades militares nucleares", insistió el mandatario.

    Desde hace meses, Netanyahu ha venido planteando condiciones muy estrictas para cualquier acuerdo con Irán. En las últimas semanas desarrolló una ofensiva diplomática contra la administración de Barack Obama, a la que acusó de querer hacer muchas concesiones a Teherán.

    En septiembre, Netanyahu formuló cuatro criterios que, según él, permitían garantizar que Irán detenía su programa nuclear: la interrupción total de la producción de uranio enriquecido, el traslado del uranio ya enriquecido en Irán al extranjero, el cierre de la central subterránea de enriquecimiento de Fordo y la detención de la producción de plutonio.

    Según los medios israelíes, el acuerdo de Ginebra no satisface ninguno de estos criterios.

    En un comunicado publicado horas después de que se alcanzara el acuerdo, la oficina de Netanyahu afirmó que "es un mal acuerdo, que ofrece a Irán lo que quería: el levantamiento parcial de las sanciones y el mantenimiento de una parte esencial de su programa nuclear".

    "El acuerdo permite a Irán seguir enriqueciendo uranio, deja en su estado las centrifugadoras y le permite producir materiales fisibles para un arma atómica", añadió el comunicado en el que se lamenta que "no logró tampoco el desmantelamiento de la central de Arak", en el noroeste de Irán.

    Sin embargo, varios expertos israelíes animaron al gobierno de Netanyahu a matizar sus críticas.

    Ephraim Halevy, un ex responsable del Mosad (servicios de inteligencia israelíes), afirmó que es "inocente pensar que se podía obligar a Irán a desmantelar todas sus centrifugadoras".

    "Además, el acuerdo de Ginebra prevé un control sin precedentes de las instalaciones nucleares iraníes", añadió.

    El general Amos Yadlin, ex responsable de los servicios de inteligencia militares, señaló que si no se hubiese firmado ningún acuerdo en Ginebra "Irán habría continuado desarrollando su programa nuclear".

    Yadlin y Halevy son partidarios de una "coordinación con Estados Unidos" y no de un enfrentamiento.

    El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, intentó previamente tranquilizar a Israel.

    "Este acuerdo completo hará que el mundo sea más seguro (...) e Israel más seguro, nuestros socios en la región más seguros", dijo desde Ginebra.

    Sin embargo, Netanyahu respondió que "el mundo se ha vuelto más peligroso, porque el régimen más peligroso del mundo ha dado un paso significativo hacia la adquisición del arma más peligrosa del mundo".

    El ministro de Relaciones Exteriores israelí y jefe del partido ultranacionalista Israel Beitenu, Avigdor Lieberman, dijo que "todas las opciones están sobre la mesa" al ser preguntado sobre un eventual ataque de Israel contra Irán.

    El ministro de Economía israelí, Naftali Bennett, dirigente del partido nacionalista religioso Hogar Judío, declaró que "Israel no está vinculado al acuerdo de Ginebra. Irán amenaza a Israel e Israel tiene derecho a defenderse".

  8. #8
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 11
    Mensajes
    2,887

    Predeterminado Re: Se llego a un acuerdo nuclear provisorio con iran

    Hay que ver cuánto de lo que dice Netanyahu es para consumo interno. Seguramente hay voces más serenas -como las de los dos militares que aparecen citados- pero al PM le conviene mostrar una línea de fuerza como la que siempre ha tenido. Lo cierto es que una vez firmado el acuerdo entonces Israel queda atado de pies y manos pues encontrar pretextos para atacar a Irán será cada vez más difícil.

    Los otros temas interesantes son qué tanto tiene que ver el acuerdo con la participación de Irán en el conflicto de Siria, el apoyo a Hizbulá y el factor ruso.

    Saludos

  9. #9
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Re: Se llego a un acuerdo nuclear provisorio con iran

    que le esta faltando a Iran para enriquecer al 20%?

    Será que tuvieron que hocicar porque no les dio la tecnología?

    Tenemos luz verde para empezar a venderle cosillas?

  10. #10
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 May, 11
    Mensajes
    1,102

    Predeterminado Re: Se llego a un acuerdo nuclear provisorio con iran

    El problema a mi modo de ver no es el programa de desarrollo nuclear de Irán, aunque la multiplicación de países con la bomba no es lo mejor para nadie, el problema es que medio oriente es una polvorín siempre listo a estallar y esto no tiene solución si no se cumplen 2 puntos que a esta altura son verdades de perogrullo:
    1. el derecho de Israel a su plena existencia sin tener la amenaza permanente de ataques por parte de sus vecinos.
    2. el derecho palestino a un estado en el concepto más integral de la palabra. Esto incluye soberanía plena sobre su territorio.

    A veces me pregunto si en vez de tratar de establecer dos estados, no deberían fusionarse en una suerte de estado federal. Reconozco que no es algo en lo que haya pensado con mucha profundidad pero así como vamos nunca se resolverá ni la cuestión palestina ni la israelí. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30