Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 99
Like Tree114Likes

Tema: Geopolitica sudamericana – el narco estado uruguayo.

  1. #1
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado Geopolitica sudamericana – el narco estado uruguayo.

    GEOPOLITICA SUDAMERICANA – EL NARCO ESTADO URUGUAYO.

    En apenas horas, la geopolítica sudamericana rota a un imposible, demostrando una vez más que para los políticos rioplatenses, esa palabra no existe.

    La República Oriental del Uruguay, la otra provincia de la Banda Oriental argentina, y por momentos la provincia Cisplatina brasileña, pasó a ser centro de las noticias mundiales desplazando en la región la novedad del Papa Argentino.

    Planteará el distraído, que el Uruguay tomó una decisión histórica, que era previsible en razón de su original Presidente Tupamaro, y un largo etc. que sostienen los titulares uruguayos y argentinos.

    Lo cierto es que esta medida se venía entreviendo como una respuesta de emergencia a las contingencias uruguayas que como señala toda la avejentada e inútil clase política rioplatense (incluyo ambas riberas), que sostienen su supervivencia en lo que se plantea tan genialmente en “Décimas de saludo para el pueblo argentino” de Alfredo Zitarrosa.

    El balcón en ruinas, el Uruguay próspero de otrora, que nació y creció siendo un estado tapón funcional cayó en su propia trampa al ser integrado al Mercosur.

    El mismo presidente José “Pepe” Mujica el día 25 de Septiembre del 2013 ante la Asamblea General de Naciones Unidas pronunció un premonitorio y descarnado discurso, que entre otras frases debemos destacar el “blanqueo” de la Nación Oriental como un estado funcional al Imperio Británico, él mismo diría (sic.): “…Hasta que por fin, al arrancar el siglo XX se puso a ser vanguardia en lo social, en el Estado y la enseñanza. Diría: la social democracia se inventó en el Uruguay. Por casi 50 años el Mundo nos vio como una Suiza, en realidad fuimos hijuelos bastardos del Imperio Británico, y cuando éste sucumbió “vivimos” las mieles amargas de términos de intercambio funestos y quedamos estancados añorando el pasado…El combate a la economía sucia, al narcotráfico, a la estafa y el fraude, a la corrupción, plagas contemporáneas prohijadas por el anti valor, ese que sostiene que somos más felices si nos enriquecemos como sea…Ni los Estados Nacionales Grandes, ni las trasnacionales y menos el Sistema Financiero, deberían gobernar el Mundo Humano. Sí, la Alta Política entrelazada con la sabiduría científica…Es fácil autocriticarnos nacionalmente y es inocente plantear, ahorrar de esos presupuestos como otras cosas requiere acuerdos y prevenciones mundiales y políticas planetarias de paz o garantías imposibles hoy. Allí habría enormes recursos a recortar, pero…. ¿la humanidad a qué manos iría?

    Las instituciones mundiales de hoy en particular vegetan a la sombra de las disidencias de las grandes naciones, y como éstas quieren para sí retener poder, bloquean en los hechos a la ONU, la desarraigan de la democracia planetaria y le cercenan a la historia el germen de un acuerdo mundial para la paz.

    Difícil inventar una Fuerza peor que el nacionalismo chovinista de las grandes potencias.

    La Fuerza que es liberadora para los débiles se tornó opresora en los brazos de los fuertes. En los dos últimos siglos abundan los ejemplos…los uruguayos participamos con 13 a 15 % de nuestras FFAA en las misiones de Paz.

    Llevamos años y años, siempre estamos en los lugares que nos asignan, sin embargo donde se decide y reparten los recursos no existimos ni para servir el café. En lo más profundo de nuestro corazón existe un anhelo de ayudar a que el hombre salga de la prehistoria y archive la guerra como recurso cuando la política fracasa, conocemos en nuestras soledades lo que es la guerra…”

    El largo discurso que es extraído contiene las ideas centrales, de la estrategia uruguaya para los próximos 30 años venideros.

    Toda la cavernaria clase política uruguaya que sirve y se presta a los servicios del librepensamiento, ha llevado claramente la agenda internacional de la Trilateral Comission, y de tantas pro ordenes masónicas americanas, sin el resultado esperado para su nación.

    En este contexto, con un fracaso a la integración sudamericana, y aún la más compleja integración internacional, Uruguay hizo bien los deberes, pero no recibió los premios, dado que nunca integrará el G 20, ni siquiera integrará las decisiones finales de la ONU o de Mercosur.

    El Uruguay llevó al subcontinente todas las ideas y estrategias del librepensamiento europeo, implementó el aborto, profesionalizó y exportó sus fuerzas armadas lejos de su territorio, no juzgó a ningún represor militar, ni implementó leyes laborales más justas como las de Argentina o Brasil, ni aún estas se acercan a la leyes chilenas, legalizó la prostitución en todo su territorio, liberó sus puertos y aeropuertos al punto de perder todas sus banderas territoriales y soberanas en su propio territorio, y ahora le suma las obligaciones penales tributarias económicas impuestas por Washington a su última perla, el sistema bancario.

    Ese sistema bancario, que trajo a la nación oriental el seudo progreso basado en una especie de nación paraíso fiscal enclavado justamente entre Brasil y Argentina.

    Las crisis financieras argentinas de 1989, 2001 y ahora de 2013, profundizan las caídas de su propio sistema que se basa en el ahorro espurio de sus nacionales.

    ¿De que vivirán los uruguayos entonces?

    El grueso de su población activa, trabaja y se educa en Argentina. Su clase empresarial y bancaria se educa y negocia en Brasil, su desarrollo inmobiliario solo se realiza en la burbuja de Maldonado – Punta del Este, donde la extranjerización de su territorio ya le valdría de una buena base marítima para el Brasil, una indiscutida base terrestre Argentina, y una aeroportuaria de EEUU con casinos y hoteles de 5 estrellas incluído.

    De dichas millonarias inversiones, al pueblo uruguayo le llegado absolutamente nada.

    De la misma forma el puerto de Montevideo o su flota aérea de bandera se licua en el recuerdo.

    No ha tenido mejor suerte con el Tratado de Asunción, donde en principio ese brutal convenio impuesto ipso facto a la Nación Argentina por cuestiones que trataré en un documento aparte, sirvieron en principio solo a los intereses de Brasilia, que como de costumbre posee un gobierno diplomático poderoso que logra casi siempre vencer al Paraguay y Uruguay.

    Las empresas que se radicaron por los beneficios impositivos en la orilla oriental del Río de la Plata, poco a poco fueron vendidas a empresas multinacionales o recompradas por el Brasil y Argentina.

    El vacío uruguayo se sentiría con mayor rigor cuando un poco inteligente Batlle pronunciara las frases anti argentinas y pro mercado.

    Como dice el dicho:”…Por la boca muere el pez…”.

    Nuevamente la Nación oriental pasó por los mismos problemas que su vecino, agravando el atraso de la República y el aislamiento con sus vecinos

    Ante el descontento popular uruguayo del año 2000, donde en menos de diez años pasó a convertirse en una nación geriátrica, se produce un evento político que transforma políticamente al Uruguay, la izquierda uruguaya toma el poder democráticamente por intermedio de un oscuro médico oncólogo Tabaré Vázquez, un político netamente vinculado al librepensamiento más liberal jacobino, por intermedio de su gobierno, y aprovechando la espuma de las finanzas brasileñas, Uruguay comienza a desarrollar ideas más liberales en el marco interno, que compusieron un escenario problemático con sus vecino.

    Nuevamente intentando “estrafalarias recetas” como rezaba Zitarrosa, Tabaré Vázquez trata de desarrollar una estrategia antigua uruguaya, el “rascarse para adentro”, como cantan los viejos candombes resultaría la maniobra de su gobierno, coqueteos con las Islas Malvinas por intermedio de la embajada británica, ampliar la caza de especies prohibidas para obtener un turismo de nicho, fomentar los juegos de azar, implementar el aborto legal con el fin de que los laboratorios se radiquen en la otra orilla, más beneficios para el puerto libre y su sistema bancario. Todos de una forma u otra fallaron, porque aislaron al Uruguay aún de la tolerante y poco afortunada Iglesia Católica uruguaya.

    En este esquema derrotista, la oportunidad de recibir inversiones buitres o sucias de los inversionistas que escapaban a las restricciones y corrupciones argento-brasileñas, dieron como único fruto la radicación de una mega papelera que se ubicaría sobre el acuífero guaraní sobre la margen del Río Uruguay, el único río de llanura de la cuenca del Plata que posee aguas claras y potables.

    Las inversiones de la finesa UPM prometían el desarrollo del Uruguay como nación industrial sucia, con el fin de ser la papelera para Venezuela, próxima al ingreso del Mercosur. En este esquema, la planificación nuevamente les falló a los orientales, pues los reclamos argentinos por la violación del Tratado del río Uruguay y del Río de la Plata llevaron por primera vez en su historia a que dos naciones latinoamericanas trataran de resolver sus conflictos por un nuevo tribunal internacional. A los bloqueos argentinos, primero ante nuevas radicaciones españolas de papeleras, o del puente internacional de Fray Bentos, se sumaron los impedimentos que realizó el Paraguay para incorporar a Venezuela como miembro pleno del Mercosur, y con ello las aspiraciones a convertirse en una nación industrial de la “industria sucia y rechazada” de Europa.

    La llegada de Mujica a la presidencia ha significado muchas cosas para la región, pero fundamentalmente ha agregado a la política rioplatense el lavado de cara de las pretensiones orientales.

    La presión de los Estados Unidos sobre la región nunca fue de desprecio de patio trasero como tan falsamente aseguran los analistas de la guerra fría. El pentágono, ya asentado en Paraguay con una base aérea intentó una y otra vez obtener un asentamiento administrativo y terrestre en el Uruguay, que no se plasmo definitivamente por las presiones constantes de Jobim y Lula Da Silva, con fuerte llegada al actual presidente oriental.

    Fracasado, cada uno de los planes estratégicos, los uruguayos luego de 185 años de independencia analizan su futuro estratégico y geopolítico.

    Los hallazgos del PRE SAL en el Brasil y de Vaca Muerta en Argentina han cambiado abruptamente la geopolítica de la región atlántica austral, sumado al gran interés brasileño de extender sus alianzas comerciales hacia el África y Asía por intermedio del bloque Brics, dejan al Uruguay sin su complementariedad económica del Mercosur. Aún la Argentina que siempre representó para la Banda Oriental un recurso de última instancia, debe sufrir la repercusión de las medidas internas llevadas a cabo en Argentina que restringen las importaciones y el movimiento financiero libre.

    En este escenario geopolítico, donde todo lo que puede ofrecer el Uruguay al mundo posee escasa plus valía industrial o social, la primarización de su economía no deja de ser las migajas que brasileños y argentino vuelcan como inversión, la cacería, la ganadería de cielos abiertos, los minifundios, el turismo de baja escala y estacional, se contradicen con el aumento de la criminalidad, a valores superiores a los argentinos y solo equivalentes a los venezolanos, el aumento de la edad promedio de su población y una baja tasa de crecimiento poblacional, le agregan como cereza al postre el detalle final que sus dos socios primarios se encuentran con sendas crisis “financieras” pero con horizontes económicos a largo plazo excepcionales.

    La vuelta a la vieja política, propia de los muy viejos políticos orientales es apostar nuevamente a Inglaterra.

    El discurso “claro” del “PEPE” que el sentir uruguayo, o al menos de su clase política casi ciega y ausente de visión estratégica, es negar que el destino de la humanidad se encuentra atado solo a las grandes Naciones estados.

    El fin de los estados y las dictaduras perpetuas ya sean de los trabajadores o de las corporaciones para este líder marxista han fallado.

    Aun más claro es la idea de que Uruguay ya no espera más nada de nadie, sino de sí misma.
    En esta utopía, se plantea un nuevo reto soberano, que traducido a los hechos prácticos significa una nueva complementariedad.

    Cómo ser socio de una Nación decadente pero estable como es el Reino Unido, y en el medio de ello no entrar en conflicto directo con Estados Unidos de Norteamérica y sus vecinos fronterizos.

    En su primera idea, esa clase dirigente, que ya prepara el asalto al Palacio Presidencia de Montevideo (donde por seguro Tabaré Vázquez será nuevamente presidente) y su neo alianza anglófila.

    Como consecuencia de ello, ya han desembarcado claramente los estrategas del MI 6 en territorio oriental.

    La dependencia cada vez mayor brasileña y argentina a las inversiones estadounidenses, ya sea desde la Coca Cola Company, Nike o Chevron, serán cada vez mayores en esta y la próxima década.

    La ex secretaria de Estado de los EEUU, Hillary Clinton se expresó a favor de los intereses soberanos argentinos en el Atlántico Sur y sobre la soberanía e integridad del territorio brasileño, todo ello en contra la doctrina Rumsfeld de los `90.

    El alejamiento paulatino y constantes de las inversiones europeas en el Mercosur, solo se mantienen de parte de Francia y Alemania con grandes esfuerzos.

    Pero claramente ninguno de los ingresados o egresados o expulsados recalan en el Uruguay.

    Ni aún produciendo al 100% el yacimiento SEA LION al norte de las islas Malvinas, servirían de alivio a la economía uruguaya como puerto de conveniencia dado que las nuevas tecnología petroleras off shore no necesitan de puerto o de refinerías próximas, solo necesitan insumos claves, como los caños sin costuras, que solo se producen por intermedio de TENARIS, una empresa de origen argentino multinacional y oligopólica.

    El destino de ese petróleo, de ser efectivamente hallado y explotado, será la isla de Ascensión, la cual ha comenzado a ser despoblada para atender mejor a las necesidades de los estadounidenses militares y de los intereses británicos petroleros.

    En el viejo esquema de la planificación estratégica, le queda al Uruguay explorar su FODA. Y la posibilidad de alianzas se le agotan, por actos ya antes mencionados. Entonces apoyarse en las debilidades de sus vecinos y las oportunidades que ellas bridan son el nuevo juego de la vieja estrategia de la guerra fría.

    Los crecientes problemas con el narcotráfico que enfrenta el Brasil ya hace más de dos décadas se le suman los crecientes problemas de la narco delincuencia y el contrabando en la Argentina, que se ve gravemente afectada en la zona Norte y Mesopotámica, concretamente en las fronteras húmedas entre Uruguay y Argentina, ya sea por el Río de la Plata o del río Uruguay.

    La idea del NARCO ESTADO productor, mediador, comercializador, regulador y consumidor, es casi tan nueva como las arrugas del presidente Uruguayo.

    Los narco estados nacieron como estrategia de debilitamiento a los grandes imperios por parte del imperio británico en los siglos XVIII y XIX, que dieron como resultado los eventos brutales de dos guerras mundiales íntimamente relacionadas con estas planificaciones.

    Ejemplos como la Guerra del Opio en China, (que tienen como analogía a Hong Kong y Macao con nuestras islas del Atlántico Sur), fue la creación de un conflicto fríamente calculado, ejecutado y que tuvo éxito destruyendo a la dinastía imperial más larga que la humanidad haya conocido.

    En este conflicto que duró décadas significó la muerte de millones de personas vinculadas al consumo y al tráfico del opio, que en su composición más sencilla, para fumar contiene una alta concentración de THC, que es la misma de la marihuana pero multiplicado por 10. De la síntesis del opio derivan los narcóticos opiácicos solo muy difundidos en Europa. El grueso del opio se fuma en botellas o pipas a nivel mundial siendo Asia su principal productor y consumidor.

    A consecuencia del la guerra del Opio, la humanidad vio nacer otros narco estados o muy tolerantes a los narcóticos.

    Afganistán fue, es y será tal vez la exégesis del narco estado y la anarquía estatal propia de las sociedades tribales vinculadas a los narcóticos, que casualmente también fue colonia británica, al igual que las Naciones del Sudeste Asiático, las cuales pelearon palmo a palmo con Francia para su control.

    En menor escala, el final del Califato turco se debió a la constante acción de inteligencia de los Ingleses por intermedio de los fumatorios de Narguile en Alejandría, el Cairo o la misma Estambul, metodología y tradición en narcóticos que trajeron los británicos de la India de donde es originaria esta forma de consumir.

    Durante buena parte de la ocupación británica en medio oriente, los opiácicos, básicamente los cannábicos en su archiconocida forma de HACHIS, ocuparon el MENA, Persia, India, Turquestán y China.

    La forma menos brutal, pero más sanguinaria de abrir puertos siempre fue de una forma u otra vinculada al delito de la mano del Foreign Office y la Masonería Escocesa.

    Como contrasentido, los americanos siempre fueron más directos, y por supuesto más puritanos en su forma de actuar, el cañoneo a la Bahía de Tokio significó derrocar una era como la Tokugawa y la modernización del Japón, con una pelea constante entre británicos y estadounidenses por los nuevos mercados, que siempre fueron más adeptos a los primeros.

    De esta forma, los ingleses, sabiendo de ante mano que toda invasión fracasa donde su cultura no se ha impuesto por dominación, tienen como plan B, la solución “narcótica” para sus planes, y ello se ha debido al avance de su ciencia química vinculada a su industria textil y farmacológica.

    Después de todo, los británicos comprendieron que no solo el control del mar y del comercio les daría el control mundial, se necesitaba controlar las personas y sus ideas.

    El Plan Maitland trata de ello, realizado por el Foreign Office en el siglo XVIII, y ejecutado a partir del siglo XIX, conllevó profundos estudios de la geografía mundial, de las culturas y de la creación de una nueva religión fundada en la razón y la ciencia.

    La tarea fue encomendada a un joven teólogo de 22 años, egresado de la Cambridge University como ministro de la Iglesia de Inglaterra, Charles Darwin emprendió su viaje en el HMS Beagle, que no hizo un viaje lógico y lineal como el emprendido por ELCANO, las rebuscadas vueltas de navegación, en la Patagonia, Malvinas, Tierra del Fuego, luego a Bs. As, para recalar en Montevideo, para finalmente luego de años cruzar el estrecho de Magallanes hacia el Pacífico reafirmar la teoría, junto con los documentos recientemente desclasificados por Inglaterra, Argentina y la Masonería Central, que los intereses sobre el control social siempre fueron prioritarios para Inglaterra.

    Es conocido para todos nosotros rioplatenses lo que ha significado las invasiones inglesas en nuestra historia, y las consecuencias independentistas a cada lado del Río de la Plata.

    Pero la tradición y la inmigración recibida al Puerto de Buenos Aires cambiarían definitivamente el giro a las pretensiones inglesas sobre Bs. As. que con idas y venidas, nunca ha calado en el sentimiento nacional argentino, a excepción de los negocios espurios propios de las clases acaudalas porteñas.

    Al contrario, el accionar inglés en Montevideo por intermedio del agente Alvear fue fundamental para sus intereses y los 33 orientales, que enclava geopolíticamente un estado tapón netamente laico, liberal y libre pensador, basado en teorías mercantilistas del siglo XIX, que como bien dice el “PEPE” fundaron el mito de la Suiza americana.

    Colapsada Inglaterra luego de la segunda guerra mundial, vió caer sus posesiones y sus posiciones a manos de EEUU o de otras Naciones emergentes.

    La otrora imperial, comercial y bancaria Inglaterra, se enfrenta actualmente a desafíos inéditos en su historia. La devolución de territorios como Hong Kong, la posible escisión de Escocia, las autonomías crecientes de Canadá y Australia, la aparente paz de los territorios Irlandeses, la política de “ignorancia” mutua con las naciones africanas partes del Commonwealth, y la constante presión de sus socios económicos europeos, no hacen sin más volverse cada vez más complementaria a los intereses estadounidenses o de la OTAN.

    Pero allí donde surgen las oportunidades, surgen los negocios, como siempre han aplicado los británicos.

    De allí que se le venda llave en mano la idea del narco estado a los uruguayos que recurren como perro fiel a su viejo amo, que aún cuando lo azota, le da de comer en la mano.

    El colocarse como narco estado productor, significa “valorar” en un mercado abierto el costo de una mercancía, en su caso la marihuana, teniendo para sí misma como vecino al máximo productor de marihuana a nivel mundial, el Paraguay, donde su hidrovía, por Tratado Internacional, es intocable e incontrolable y además, encuentra la legalización en un puerto “libre” de un producto ilegal en su propio territorio.

    A su vez, va más allá, porque también espera el famoso turismo cannábico argentino y brasileño, y con ello las divisas frescas que tanto necesita su tesoro nacional.

    Volverse el nuevo mercado de valores de la droga es el sueño uruguayo, que partir de Mayo de 2014 verá supuestamente nacer una nueva nación más justa y más narcótica.

    Pero como bien dice Henry Mintzberg en su Estructura de las Organizaciones, la planificación estratégica siempre falla, porque depende de las condiciones humanas y de un sinfín de escenarios lógicos, los cuales son imprevisibles.

    Evidentemente ninguna mente privilegiada uruguaya se pregunta cómo caerá esto a los Estados Unidos, particularmente ellos, que son los primeros consumidores de marihuana del mundo, al punto tal que no alcanzan el autoabastecimiento de cannábico aún con estados que lo aprueba para su uso medicinal.

    Ni mucho menos han considerado que a nivel mundial los distintos tratados internacionales de combate al crimen organizado y del narco tráfico impiden la aplicación de este dislate jurídico uruguayo.

    Tampoco, han considerado las dificultades que se le presentarán con la omnipresente D.E.A. en los narcóticos, tanto en el combate, la represión y la regulación de las drogas estupefacientes, y que tanto este organismo y la misma C.I.A. ha colocado en la agenda norteamericana la guerra militarizada contra el narco en México y Colombia con una brutalidad alarmante y con una deshumanización del conflicto no vistas desde la primera guerra mundial.

    ¿Qué sucedería si EEUU recomienda directamente a Brasil, Argentina y Paraguay hagan una triple alianza con asistencia militar americana para el control del territorio uruguayo controlado por el narco?

    ¿Conocen el método DELPHI o la Prospectiva los estrategas orientales?

    O su apuesta será simplemente las debilidades argento-brasileña.

    Entonces, nuevamente, bien le valen las décimas de Zitarrosa para esta dirigencia obtusa y narcótica, “…No falta el bobalicón nostálgico del jardín, pero entre todos el ruines el que trajo al ladrón; ése no tiene perdón: si protegen sus ganancias la decencia y la ignorancia del pueblo, son sus amores; no encuentra causas mejores para comprarse otra estancia. Ése sí no es oriental, ni gringo, ni brasilero; su pasión es el dinero porque es multinacional. Mentiroso universal desde que vino Hernandarias, piensa en sus cuentas bancarias ponderando a los poetas que hacen con torpes recetas canciones estrafalarias…”

    En el seudo llanto de la sociedad oriental solo queda no aceptar el presente, y por su parte negarse el futuro.

    Tanto Brasil, como Argentina, planificadas dentro del PROYECTO MILLENIUM y la RAND como naciones que tiene un objeto y un trabajo determinado para la globalización, no pueden caer en manos del narco tráfico.

    El ejemplo de Colombia es patente, para la región, se han gastado millones de dólares, y casi tres décadas de intervencionismo americano en esa región para doblegar los carteles y reducir notablemente a las FARC.

    El Perú con asistencia de la DEA eliminó en los `90 por completo al Sendero Luminoso, la narco guerrilla maoísta de latino América.

    Qué puede esperarle entonces al Uruguay que especula abiertamente con el avance de las sociedades criminales organizadas en Brasil y Argentina.

    En dicha planificación y escenario probable, no comprende que los estados antes mencionados son Federales, y como consecuencia de ellos poseen multiplicidad de organizaciones policiales, de inteligencia y militares, que por ahora, se encuentran desconexas entre sí por las leyes actuales y el Tratado de Madrid, pero que con una sola ley modificatoria y el apoyo irrestricto de la política de Estado, esta criminalidad puede y será eliminada en menos de un quinquenio.

    Las economías basadas en el petróleo necesariamente hacen desaparecer los narcóticos de la escena habitual nacional de un estado.

    Los Estado Petroleros, la mayoría de ellos vinculados con teocracias son ejemplo de ello, y aún los débiles estados africanos del Golfo de Guinea poseen bajos niveles de criminalidad dedicada al narco.

    Ni Venezuela posee niveles parecidos a Colombia.

    Y ello se debe, que el petróleo necesita de estabilidad económica y financiera para poder extraer sus ganancias y sus inversiones que son a muy largo plazo.

    En última instancia hasta procuran el desarrollo, aun en contra de sus intereses geopolíticos, porque el petróleo necesita un estado con criminalidad mínima o estacional.

    El leviatán del narco estado uruguayo correrá la suerte de experimento o aún de consecuencia peores a los beneficios.

    Los pobres intentos de legalización en Holanda, con fuerzas armadas y policiales más desarrolladas han llevado a la conclusión que para 2014 se prohibirán los bares de marihuana y la venta sustancias narcóticas, el retroceso de la legalización ya ha comenzado, porque Washington así lo ha ordenado.

    Por su parte también quiere ignorar esta dirigencia retrógrada a nivel humanitario, que el Uruguay cuenta con criminales notables operando en Argentina y Brasil, y con la aplicación de las leyes de expulsión de los condenados en ambos países, la Banda Oriental al cabo de una década verá crecer aún mucho más su criminalidad.

    Evidentemente la suerte está echada en Montevideo, y muestra de ello ha sido la reunión en la Escuela Superior de Guerra en Bs As donde se reunieron los Estado Mayores de casi todas las naciones del subcontinente, más la presencia destacada de China, Francia y EEUU, donde a gritos y discusiones Generales Uruguayos y Chilenos expresaron su desconfianza a la Unión Sudamericana, y el posible apoyo directo a la Gran Bretaña.

    De esta simple forma la Cuarta Flota Americana obtiene su hipótesis de conflicto, tan necesaria para el funcionamiento de su maquinaria bélica, dado que entre las amenazas difusas, el narcotráfico estatal convertiría al Uruguay un estado beligerante como el caso de SIRIA.

    La invasión en base a un control social sería la excusa perfecta para el control marítimo de una de las tres únicas vías fluviales que EEUU no controla, el Río de la Plata, Paraná, Paraguay y Uruguay, junto con el control del acuífero Guaraní.

    El Uruguay ha confirmado hoy lo que su juglar tanto repetía: “…Fuimos un balcón al frente de un inquilinato en ruinas –el de América Latina frustrada en malos amores– cultivando algunas flores –cannábicas- entre Brasil y Argentina…”


    ÑANDU 33

    PD: Mañana prometo reseñarlo todo.
    Última edición por ñandu33; 12/12/2013 a las 07:14

  2. #2
    Guest
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 12
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,329

    Predeterminado Re: Geopolitica sudamericana – el narco estado uruguayo.

    Amigo Nandu, excelente como siempre, pero muchos ni se molestaran en leer tu interesante articulo, otros no lo entenderan, la mayoría dirá que esto lo escribió un loco o enajenado que ve fantasías.

    Yo personalmente en base a mis conocimientos de + de 50 pirulos y a lo que me aporta leer mucho de temas que aparentemente no son muy "normales" para el común de los mortales, creo que este articulo nos indica una vez mas, en como mueven las fichas los gobiernos Birtanico y yanqui, en su constante búsqueda de nuevas salidas económicas y estratégica para hacerse con bienes importantes como agua, petroleo, territorios, minerales, etc, desde una posición estratégica privilegiada como es nuestro querido pais u otros vecinos cercanos.

    Desde hace tiempo vengo diciendo que Las Malvinas son solo una excusa para lanzarse a la caza de nuevos territorios y sus riquezas y en esa tarea están ahora mismo, el caso de Uruguay estaba casi cantado, al igual que la "nueva amistad" nacida entre Paraguay y USA, obviamente esta plan también un paso mas establecido en el NWO controlado por la masoneria y llevado a cabo por estas grandes potencias que nombre, ya no hay dudas........... el problema es que los gobernantes que posee Argentina: o son incrédulos, ignorantes, o se hacen los Bo..... y miran para otro lado a sabiendas de esto y/o enbolsandose algunos dinerillos a cambio del "favor"

    Añoro un gobierno un poco mas nacionalista, que fomente a la juventud nuestros valores históricos , ya perdidos, se interese por la AMENAZAS reales .... que son ESTAS QUE ESTÁN DESCRIPTAS en la nota, y que por ahora nos despojan por otras vias que no son las militares, no creerse que las hipótesis de conflicto, son que nos van a venir a invadir con Marines y cazas 5++, nos están invadiendo por una via mas sutil que la de tirar bombas, esta vía se fomenta a través de la IGNORANCIA y el abandono de los VALORES NACIONALES, mientras la gente esta entretenida con sus conflictos internos ( muchos de ellos creados "desde afuera" para estos fines), el fútbol para todos y todas o en ver a quien se "tira "Tinelli u otro famoso......

    El caso uruguayo es + de lo mismo, ya que son una buena "base" de lanzamiento para los intereses del NWO y sus actores principales USA & UK....

    Espero que estemos todavía a tiempo para salvar algo de los que nos queda..........ahhh me faltaba algo, para lograr estos objetivos , también hace falta F. Armadas totalmente "desarmadas" como las nuestras... algo que ya se encargaron prolijamente de hacer en estos 30 años....... casualidad ?????' nooooo¡¡¡¡

    Un saludo y espero a ver cuantos comentan tu entrada, que seguro no serán muchos, ya que no pusiste fotitos lindas y se tarda mucho en leer, analizar..... y pensar.....
    Última edición por GUARANI 2; 12/12/2013 a las 10:32

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de ferdyj77
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Mensajes
    1,367

    Predeterminado Re: Geopolitica sudamericana – el narco estado uruguayo.

    Puffff Ñandu, tengo millones de cosas que preguntar...

    Uruguay puede llegar a conertirse en la Paraguay inavadida del siglo 19?
    Esto de la legalizacion del faso es la excusa perfecta para que los EEUU recalen con su 4 flota en Montevideo?
    El petroleo salvara a la Argentina de la delincuencia por las drogas?
    Que son los proyectos MILLENIUM y la RAND?
    Esto de la legalizacion es todo un entramado de los ingleses? Estos son aliados de los EEUU pero no tanto?
    EEUU dara un giro y apoyara a la Argentina para que entreguen las Malvinas?
    EEUU quiere expulsar a los ingleses del mercado en America latina???

    Estas son algunas preguntas.

    Saludos

    Fernando

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    2,487

    Predeterminado Re: Geopolitica sudamericana – el narco estado uruguayo.

    Cuando le pregunté a un jefe militar por las HHCC me tiró de un tirón por la cabeza todo lo que postea ñandú, y agregó "las desiciones que tomemos hoy serán las que definan nuestra suertesi el conflicto llega en unos años, conflicto que todavía no llegó porque hasta ahora no han necesitado recurrir a ello para obtener lo que quieren, pero en este camnino eso va a cambiar y vamos a tener que estar preparados"

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    3,106

    Predeterminado Re: Geopolitica sudamericana – el narco estado uruguayo.

    Ñandú, simplemente me quedo con ésta frase (a pesar que TODO el análisis es EXCELENTE):

    La invasión en base a un control social sería la excusa perfecta para el control marítimo de una de las tres únicas vías fluviales que EEUU no controla, el Río de la Plata, Paraná, Paraguay y Uruguay, junto con el control del acuífero Guaraní.
    Ésto señores es lo que está preparando el NWO del cuál, nuestra presidente es PARTE, nos harán sacarnos los ojos unos con otros, hermanos contra hermanos para luego intervenirnos en nombre de la paz y la democracia y cuando nos demos cuenta, vamos a tener que pedir permiso hasta para respirar en nuestras casas.

  6. #6
    Guest
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 12
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,329

    Predeterminado Re: Geopolitica sudamericana – el narco estado uruguayo.

    Cita Iniciado por Lucho1980 Ver mensaje
    Ñandú, simplemente me quedo con ésta frase (a pesar que TODO el análisis es EXCELENTE):



    Ésto señores es lo que está preparando el NWO del cuál, nuestra presidente es PARTE, nos harán sacarnos los ojos unos con otros, hermanos contra hermanos para luego intervenirnos en nombre de la paz y la democracia y cuando nos demos cuenta, vamos a tener que pedir permiso hasta para respirar en nuestras casas.
    Lucho, creo que vas "entendiendo" el mensaje que se advierte a través de la nota de Ñandu, esta bastante claro, y Argentina lamentablemente esta en la lista de "candidatos" a ser despojados al igual que Paraguay y Uruguay, creo que por poco se podria salvar Brasil, ya que se advierte que tomaron nota del tema y se están preparando para dificultar la "tarea" a esta gente.....
    Lucho1980 and Tehuelche like this.

  7. #7
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado Re: Geopolitica sudamericana – el narco estado uruguayo.

    Cita Iniciado por juliomosle Ver mensaje
    Cuando le pregunté a un jefe militar por las HHCC me tiró de un tirón por la cabeza todo lo que postea ñandú, y agregó "las desiciones que tomemos hoy serán las que definan nuestra suertesi el conflicto llega en unos años, conflicto que todavía no llegó porque hasta ahora no han necesitado recurrir a ello para obtener lo que quieren, pero en este camnino eso va a cambiar y vamos a tener que estar preparados"
    Hablaste con el coronel F.... o con vice alte G....

    Está claro que no creen en las HHCC. ellos creen en las alianzas, y la complementación con OTAN.

    Muchos oficiales de los cuales vos hablas están formados en las escuelas españolas de OTAN.

    Su pensamiento no es geopolítico, porque ellos creen en otras cosas, poseen además el síndrome post VGM.

    Leelo despacio lo que escribí.

    Luego lo debatimos, pero recorda que los hechos que vivimos están íntimamente relacionados con la droga en Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Bs As, donde además se evidencia la falta concreta de una INTELIGENCIA NACIONAL CENTRALIZADA y analista, que fue derogada por este gobierno.

    La creación de la CNI era el paso concreto y correcto que se hizo en los ´90, una de las pocas medidas del plan BELIZ.

    Com dice SUN ZTSU, el estado sin inteligencia es un zorro ciego.

    Un abrazo

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado Re: Geopolitica sudamericana – el narco estado uruguayo.

    Cita Iniciado por ferdyj77 Ver mensaje
    Puffff Ñandu, tengo millones de cosas que preguntar...

    Uruguay puede llegar a conertirse en la Paraguay inavadida del siglo 19?

    Es una hipótesis. Fijate lo que le pasó a ECUADOR con el tema de las FARC que la aguantaban en su territorio.
    Intervención directa colombiana con asistencia americana.
    De ahí en adelante Correa reculó con la idea.

    Cita Iniciado por ferdyj77 Ver mensaje
    Esto de la legalizacion del faso es la excusa perfecta para que los EEUU recalen con su 4 flota en Montevideo?
    Y por qué no?

    Cita Iniciado por ferdyj77 Ver mensaje
    El petroleo salvara a la Argentina de la delincuencia por las drogas?
    EL petroleo regulará la delincuencia.
    O a caso las leyes en TEXAS no son más duras que en otros estados como New York o California.
    A caso las cifras de delincuencia no son más bajas en TEXAS que un estado vecino como la FLORIDA:
    Por qué TEXAS es un estado petrolero con pena de muerte.
    Por qué Rusia hace semejante despliegue frente a 8 agentes del MI 6 de Greenpeace en el Ártico, y cuando reclaman por el tigre de las nieves en la siberia hasta les dan asistencia al National Geografic, o van al subsuelo dle lecho del pacífico.
    El petroleo te cambia la geopolítica de la noche a la mañana, la economía en HORAS, sino preguntale a la gente de neuquén el movimiento que implica vaca muerta.

    Cita Iniciado por ferdyj77 Ver mensaje
    Que son los proyectos MILLENIUM y la RAND?
    USE GOOGLE y lea compañero.

    Cita Iniciado por ferdyj77 Ver mensaje
    Esto de la legalizacion es todo un entramado de los ingleses?
    SI siempre lo fue.

    Fijate... quien maneja el tabacco a nivel mundial.

    SOLO DOS EMPRESAS.

    LA British American Tabacco, ergo en Argentina: NOBLEZA PICARDO...

    y la PHILLIPS MORRIS, ergo en Argentina MASSALIN....

    hace dos años atrás los chinos hicieron en Argentina una enorme oferta por ambas, eran parte del famoso "paquete" de inversiones chinas que prometió el NESTOR...

    Los ingleses y americanos le dijeron... que ni locos....

    Así que fijate...

    El resto del mundo global del cigarrillos, es escaso, de un volumen que no cotiza en casi ninguna bolsa y además de ser de una calidad dudosa como los tabaccos franceses o rusos.

    Cita Iniciado por ferdyj77 Ver mensaje
    Estos son aliados de los EEUU pero no tanto?
    EEUU no tiene amigos ni aliados, TIENE INTERESES, y cuando se la tuvo que dar por culo a Inglaterra se la dió sin mirar a ningún lado.
    Ahora bien el OKUSA existe, pero el comando del mismo siemrpe es EEUU.
    Y eso es un sapo duro de aguantar, tragar y ver para los ingleses.

    Cita Iniciado por ferdyj77 Ver mensaje
    EEUU dara un giro y apoyara a la Argentina para que entreguen las Malvinas?
    Con la administración democrata el giro está dado, pero hay que ver la ascención del TEA PARTY no sea muy fuerte en el próximo y seguro gobierno republicano...
    Cita Iniciado por ferdyj77 Ver mensaje
    EEUU quiere expulsar a los ingleses del mercado en America latina???
    Lee a ESCUDE, aunque no me guste tiene trabajos muy buenos y reveladores, pero además en EEUU se sabe concretamente que las islas son Argentinas bajo poder de facto británico.

    Los británicos le han ofrecido en infinidad de oportunidades bases compartidas a los EEUU, la cual se niega a usar por las implicancias geo políticas en la región.

    El apoyo de EEUU a la economía Brasileña desde principios del siglo XX con Fordlandia como un ejemplo claro de ello, o el desarrollo aeronáutico brasileños desde la década del 30 fue una clara intervención para evitar la europización del Brasil, que conllevó con ello a un estado Brasileño más nacionalista.

    Cita Iniciado por ferdyj77 Ver mensaje
    Estas son algunas preguntas.

    Saludos
    Es esta nota una opinión académica y parte de un trabajo que estoy haciendo.
    Como dice Julio Mosle, tomalo con pinza... total nuestro "jefes" no ven peligro, hasta que tomen el Carrefour de la vuelta de su casa.

    Un abrazo
    Última edición por ñandu33; 12/12/2013 a las 14:49

  9. #9
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    2,487

    Predeterminado Re: Geopolitica sudamericana – el narco estado uruguayo.

    Cita Iniciado por ñandu33 Ver mensaje
    Hablaste con el coronel F.... o con vice alte G....

    Está claro que no creen en las HHCC. ellos creen en las alianzas, y la complementación con OTAN.

    Muchos oficiales de los cuales vos hablas están formados en las escuelas españolas de OTAN.

    Su pensamiento no es geopolítico, porque ellos creen en otras cosas, poseen además el síndrome post VGM.

    Leelo despacio lo que escribí.

    Luego lo debatimos, pero recorda que los hechos que vivimos están íntimamente relacionados con la droga en Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Bs As, donde además se evidencia la falta concreta de una INTELIGENCIA NACIONAL CENTRALIZADA y analista, que fue derogada por este gobierno.

    La creación de la CNI era el paso concreto y correcto que se hizo en los ´90, una de las pocas medidas del plan BELIZ.

    Com dice SUN ZTSU, el estado sin inteligencia es un zorro ciego.

    Un abrazo
    No los ví en la Antártida a ninguno de los dos. Por ahí no se entendió bien la anécdota, los tipos con los que hablé reafirmaban todo lo que vos decís, y lo que planteaban es que si hasta ahora no desembarcaron los marines es porque cada vez que EEUU quiso algo se lo entregamos... Pero que en el camino actual en algún momento no va a ser posible seguir entregando... y que hay que empezar a prepararse ahora mismo o ayer si es posible para ese momento...
    De hecho dicen que al margen de algunos jefes chilenos o uruguayos, la mayoría de los militares de la región cree que la HHCC no es entre países de la región, sino contra alguna alianza de potencias extranjeras por los recursos naturales.
    Y me reconocieron que igual se trabaja en planes de contingencia ante algún incidente regional, pero lo creen lejano. De hecho destacaron el acercamiento que hubo con Chile durante la gestión Piñera, dicen que se integró mucho más a surámerica que lo que hizo Bachelet.

  10. #10
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado Re: Geopolitica sudamericana – el narco estado uruguayo.

    La integración con Piñera tomala con pinzas.

    Es cierto que al ser más nacionalista se vió obligado a trabar mejores acuerdo con Argentina debido a que los mismos ingleses le operan en contra con el tem INDIGENA y el tema central... ANTARTIDA:

    Si ahí no nos movemos juntos, el general LEAL va a tener razón... NOS CAGAN... y eso lo escribió en los 70.

    Sumale el curioso movimiento de los israelíes en la Patagonia chilena... y claro el tipo tiene que buscar alianzas y profundizarlas.

    Pero siempre serán el perrito caniche de UK. Que te quede claro.

    Y serán perrito "pomerania" con la Bachelet.

    Un abrazo y felices fiestas.
    FedeDJ and Claudio German like this.

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30