Página 1 de 30 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 299
Like Tree267Likes

Tema: Fuerzas armadas en estado de alistamiento. ¿el pais en estado umbral de conmocion int

  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,108

    Predeterminado Fuerzas armadas en estado de alistamiento. ¿el pais en estado umbral de conmocion int

    FUERZAS ARMADAS EN ESTADO DE ALISTAMIENTO. ¿EL PAIS EN ESTADO UMBRAL DE CONMOCION INTERIOR?

    Hace tres días las brigadas del Ejército han recibido del Estado Mayor Conjunto la orden de alistamiento, y prepararse para intervenir en operaciones antidisturbios/antimotines que pudieran generarse con y/o participación de fuerzas policiales y de seguridad en provincias argentinas y eventualmente en la Capital Federal. He confirmado efectivamente, contra otras opiniones no fundadas, que el EA cuenta con unidades antimotines, y así también con el equipamiento necesario para enfrentar este tipo de contingencia. Por ejemplo, unidades vinculadas a Fuerzas de Paz de la ONU, y regimientos como Granaderos, Patricios, y otros como los que forman parte de la X Brigada con asiento en La Pampa, tienen un alto porcentaje de su personal subalterno con experiencia en misiones como la de Haití. Están muy entrenados y experimentados en control de motines, si sus acciones se limitaran a eso...

    En este momento se discuten las reglas de empeñamiento porque no las hay. Las reglas de empeñamiento las debe hacer el EMCO. Y como máximo aprobarlas por decreto. De ninguna manera necesita ley. El Presidente es el jefe de las FFAA y les da órdenes. Además en este caso el Decreto 727/06 reglamentario de la ley de Defensa establece el procedimiento.

    Creo que el alistamiento es una precaución lógica si hay insuficiencia de recursos humanos federales y ninguna confianza en la actitud de las policías provinciales o, más aún, se supone que en alguna medida pueden sumarse a cualquier conflicto o ser funcionales por actuar "a media máquina".

    Se declararía primero la existencia del estado de conmoción interior y el Estado de Sitio y toque de queda, de acuerdo a los Arts. 16º y 23º de la Constitución Nacional. Si el Congreso estuviera en sesiones, el PEN debe enviar el proyecto para su aprobación. Si por el contrario la crisis se desatara en receso, el Presidente de La Nación (hablo de cualquier presidente, no de este) podría hacerlo por decreto.

    Cambio la referencia anterior por el texto de ambos artículos de la Constitución, a efectos de ahorrarles tiempo en buscarlos:

    CONSTITUCION NACIONAL Y CONMOCION INTERIOR EN LA ARGENTINA:

    "Art. 16. Declara en estado de sitio uno o varios puntos de la Nación, en caso de ataque exterior y por un término limitado, con acuerdo del Senado. En caso de conmoción interior sólo tiene esta facultad cuando el Congreso está en receso, porque es atribución que corresponde a este cuerpo. El Presidente la ejerce con las limitaciones prescriptas en el Artículo 23".

    "Artículo 23.- En caso de conmoción interior o de ataque exterior que pongan en peligro el ejercicio de esta Constitución y de las autoridades creadas por ella, se declarará en estado de sitio la provincia o territorio en donde exista la perturbación del orden, quedando suspensas allí las garantías constitucionales. Pero durante esta suspensión no podrá el presidente de la República condenar por sí ni aplicar penas. Su poder se limitará en tal caso respecto de las personas, a arrestarlas o trasladarlas de un punto a otro de la Nación, si ellas no prefiriesen salir fuera del territorio argentino.".

    Considero que, aunque las FF.AA. se encuentran en un estado desastroso, incluyendo la degradación moral a la que han sido sometidas durante tantos años, no sin gravísimos errores de sus comandantes, constituyen la última línea de defensa frente a un mayor desmadre de los que es actualmente el umbral del estado de conmoción en que nos encontramos.

    El uso de fuerza letal que esperemos no se concrete salvo resistencia armada con armas de alto calibre, deberá definirse en las reglas de empeñamiento que se están redactando actualmente. Sin resguardos constitucionales ni reglas claras, será muy difícil que el EA y eventualmente unidades como la Infantería de Marina, por ejemplo, acepten iniciar acciones militares con uso de fuerza letal sin los resguardos constitucionales vigentes.

    Para no dejar puntos que puedan generar más preguntas, las leyes vigentes sí permiten el uso de las FF.AA. en operaciones de seguridad interior, siempre y cuando se realicen en el marco constitucional al que hice referencia.

    ¡Dios nos preserve del uso de poder militar bélico con armas de alto calibre, como por ejemplo morteros, frente a la potencial respuesta de nodos narcopoliciales de las provincias argentinas, que cuentan con armas bastante sofisticadas y, además, con un mayor conocimiento de los potenciales teatros de operaciones!

    A consultas que me han efectuado tanto del exterior y como de nuestro país, incluyendo una institución de inteligencia global, mi "assessment" (valoración) fue que, más allá del espectro variopinto de la política argentina, como elementos K y anti-K que intervinieron en Córdoba y otras provincias, esto NO hubiera sucedido, si tanto los acuartelamientos sediciosos como los brutales saqueos y hechos de violencia no hubieran contado con "incentivos políticos" y un grado apreciable de organización. Coinciden en esto especialistas de inteligencia y seguridad de los EE.UU. con quienes he estado en permanente
    consulta.

    Por último y con referencia a los próximas días previos a las fiestas navideñas, aconsejo tomar precauciones como compra de alimentos no perecederos como para mantenerse si no hay accesos a lugares de compra.

    Asimismo, los resguardos sobre desplazamientos por rutas nacionales en días con conflicto, especialmente de hijos jóvenes (yo no dormí hace días por un sobrino que regresaba desde Mar del Plata en medio de disturbios, y dos queridos exsobrinos chicos atrincherados con sus mujeres y bebes en Salta y Tucumán en casas de los barrios de la capital). Traten de evitar que se pongan en riesgo,sobre todo durante traslados.

    Si por ejemplo Moyano concretara el paro nacional de camioneros, las rutas argentinas podrían convertirse en un verdadero problema.

    Por último y salvo decisiones en contrario, aconsejo no ofrecer resistencia armada salvo que el poder de fuego supere al de eventuales atacantes y sea en defensa propia y de manera proporcional para evitar luego acciones judiciales. Pero no olvidar que las villas están plagadas de delincuentes armados, e incluso drogados que pedirían refuerzos y venganza si murieran algunos de los suyos dentro de countries del conurbano y otros lugares similares del país; sobre todo en Tucumán y Salta.

    Imagino que esto huele a "apocalípsis social", pero más vale prevenir que curar, y no encontrarse luego frente a hechos consumados.

    Un gran abrazo y oraciones por el futuro de esta Patria azotada y por todos ustedes y sus familias.

    El presente comunicado es público y puede ser reenviado, ya que en caso de ser desmentido por alguna institución cuenta con el resguardo de las fuentes respectivas.

    Un gran abrazo.

    Horacio Calderòn

    P.D. Ruego discutir ideas sin destratar al portador, ni utilizar esta columna para discutir temas que no se refieran a ella. Será eliminados aquellos posts que considere inapropiados a la cuestión tratada, o incluyan lo que interprete como agravios a terceros, más allá de sus creencias, militancia política, y otros aspectos que impliquen a mi juicio cualquier tipo de discriminación. En caso de reincidencias, serán eliminados de mi lista de amigos y bloqueados de manera permanente.

    Nota mìa: Las consideraciones del autor respecto de los comentarios seràn igualmente respetados en este foro. Asì que, en caso de destrato o comentarios inapropiados, los post seràn eliminados.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 12
    Ubicación
    Hijo del Viento
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado Re: Fuerzas armadas en estado de alistamiento. ¿el pais en estado umbral de conmocion

    Una cosa es seguro se nombro mas y se penso mas en nuestras gloriosas FFAA en estos dias, con todo esto de los saqueos y desobediencia policial, que en 30 años de democracia corrupta por supuesto.

    Espero que finalmente ocupen el lugar que siempre les reservo el grandisimo General San Martin como gloriosos defensores del Territorio Nacional, con medios acorde a los tiempos que nos toca vivir y no con piezas de museo.
    perromalo likes this.

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 May, 11
    Mensajes
    1,102

    Predeterminado Re: Fuerzas armadas en estado de alistamiento. ¿el pais en estado umbral de conmocion

    La combinación de anomia, impunidad, degradación de las instituciones y pauperización económico social tarde o temprano termina en un cocktail explosivo.

    La posibilidad de ataques de bandas saqueadoras no es menor, aunque creo que sin llegar a las FFAA las FFSS deberían tener capacidad para controlar esto. La clave son los servicios de inteligencia y su capacidad de anticipación.

    De todos modos, sin reconstrucción de las instituciones e imposición del imperio de la ley, especialmente para los que detentan el poder no hay FFAA que aguanten. Las FFAA no viven en un repollo. Internamente con sus más y sus menos viven los mismos problemas que el resto de la sociedad.

    Estamos ante una crisis más autogenerada que real, lo cual no implica negar la existencia de serios problemas.

    Juridicamente las FFAA podrían intervenir ante el desborde las FFSS y declarado el estado de sitio. Ahora, no vaya a ser que aprovechen la volteada para ir por todo y contra todos. Saludos.

    PD: y si fuera miembro de las FFAA no movería un pelo sin ordenes escritas y claras.
    Última edición por Archy; 15/12/2013 a las 00:49

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 12
    Ubicación
    Hijo del Viento
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado Re: Fuerzas armadas en estado de alistamiento. ¿el pais en estado umbral de conmocion

    Cita Iniciado por Claudio German Ver mensaje
    Una cosa es seguro se nombro mas y se penso mas en nuestras gloriosas FFAA en estos dias, con todo esto de los saqueos y desobediencia policial, que en 30 años de democracia corrupta por supuesto.

    Espero que finalmente ocupen el lugar que siempre les reservo el grandisimo General San Martin como gloriosos defensores del Territorio Nacional, con medios acorde a los tiempos que nos toca vivir y no con piezas de museo.
    Que abran esa gigantesca billetera que tienen para comprar voluntades, mantener vagos, delincuentes y demas estupideces, que abran esta para no cerrarla, que compren lo que a las FFAA les falta que no es poco, es de todo, ya que cuando estuvieron caga.... de miedo fue en estas FFAA en lo primero que pensaron para que les apaguen el incendio. Basta de denigrarlas que es lo unico glorioso que nos quedo, aparte de nuestro territorio.
    perromalo and rodnoc like this.

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado Re: Fuerzas armadas en estado de alistamiento. ¿el pais en estado umbral de conmocion

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: orden acuertelamiento.jpg 
Visitas: 287 
Tamaño: 70.2 KB 
ID: 14727

    Uhmm que noche tete... que noche....
    Curioso likes this.

  6. #6
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado Re: Fuerzas armadas en estado de alistamiento. ¿el pais en estado umbral de conmocion

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: peron y la poli.jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 57.5 KB 
ID: 14728

  7. #7
    Colaborador
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 10
    Mensajes
    4,141

    Predeterminado Re: Fuerzas armadas en estado de alistamiento. ¿el pais en estado umbral de conmocion

    Es sospechoso que desde el gobierno estén tan insistentes con lo de los complots desestabilizadores. Parecen estar armando una especie de "embudo" para que las cosas se vayan un poco y solo un poco al carajo a fin de victimizarse y así poder tomar medidas de control extremas para "reordenar" las cosas o al menos así hacerlo parecer.
    Creo que se están quedando sin alternativas Constitucionales y sin margen de maniobra en lo económico por lo que les vendría bien un sacudón que justifique el estado de sitio y las medidas de excepción que hoy por hoy nadie les aceptaría.
    Según veo (y ojalá que me equivoque porque si es así va a morir gente), están preparando la "parodia"
    Última edición por Tiburón; 15/12/2013 a las 03:38
    perromalo likes this.

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de Guillep
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 10
    Mensajes
    2,223

    Predeterminado Re: Fuerzas armadas en estado de alistamiento. ¿el pais en estado umbral de conmocion

    dudo, sino la jefesita no se hubiera ido, esto no es más que un globo de ensayo para marzo o más adelante del 2014, cuando suban todas la tarifas, pues ahi se darian protestas "similares o precidas al 2001" ahora no creo que pase nada, ahora van jugar bien por el verano, y la mente argenta se va anesteciar la cosa gorda viene en el 2014. Ademas está más que claro que ningún "jefe" va hacer algo asi como un auto golpe, sin la veña del tio sam, yo conseidero que eso de comprar alimentos, como si fueramos preppers, esperando el apocalipsis es una forma de generar paranoia, y no dejar al pueblo tener paz, es consecuente con varios operadores politicos, y más si tenemos en cuenta que ya hubo acuerdos entre las fuerzas de massa y el gobierno
    y es claro que no soy k ni en pedo, pero señores, si no sacaron las FFAA en el 2001, aca tampoco, no al menos en diciembre, enero, febrero, y menos en visperas del mundial, puede parecer trivial pero ese evento tambien anestecia nuestra mente, asi que aflojen
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de Guillep
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 10
    Mensajes
    2,223

    Predeterminado Re: Fuerzas armadas en estado de alistamiento. ¿el pais en estado umbral de conmocion

    además considero que es justamente es el objetivo de los opositores politicos a este regimen de mierda, lo que quieren que uden las FFAA a modo, de decir : " ven son como venezuela", yo dudo, una cosa es estar atentos y otra hacer recomendaciones de tipo catastroficas.........
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de Guillep
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 10
    Mensajes
    2,223

    Predeterminado Re: Fuerzas armadas en estado de alistamiento. ¿el pais en estado umbral de conmocion

    además sera ese el plan anti saqueos........
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

Página 1 de 30 12311 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30