Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree6Likes
  • 3 Post By
  • 1 Post By Super 6-4
  • 1 Post By Lucho1980
  • 1 Post By prudi68

Tema: GUERRA BIOLOGICA 2.0 - Ahora infectan los privados -

  1. #1
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,292

    Predeterminado GUERRA BIOLOGICA 2.0 - Ahora infectan los privados -

    http://actualidad.rt.com/ciencias/vi...ia-gripe-aviar


    RT Actualidad / Ciencia
    Imprimir
    http://es.rt.com/tVv
    Experimentos en el corazón de Europa podrían provocar una pandemia vírica
    Publicado: 23 dic 2013 | 12:06 GMT Última actualización: 23 dic 2013 | 12:07 GMT


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/vi...ia-gripe-aviar


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1b5b4736bb1e5a4a8848b7946f1ae42b_article.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 45.8 KB 
ID: 14902

    Medio centenar de científicos de 14 países advirtieron a la Comisión Europea sobre una posibilidad "real y no hipotética" de la fuga de un nocivo agente patógeno de un laboratorio situado en los Países Bajos.
    Todo sobre este tema

    El grupo, que incluye varios premios Nobel, denuncia en una carta enviada al ente supranacional el posible doble uso, civil y militar, de los experimentos que se están desarrollando en el Centro Médico Erasmus, en Róterdam.

    Se estima como "pequeña, pero finita" la probabilidad de que se produzca "un accidente de laboratorio que llevaría a la propagación mundial de un virus mutado si hay fuga". Sin embargo, dicen los autores citados por el periódico 'The Independent', "el impacto de esta propagación mundial podría ser catastrófico".

    Los polémicos experimentos tienen que ver con el bien conocido virus de la gripe aviar H5N1, pero en este caso particular se trata de unas modificaciones intencionadas, sostienen los científicos que se han dirigido a la Comisión. Su objetivo es hacerse con unas cepas nuevas, capaces de pasar de un ave a un mamífero y del mamífero al ser humano tan fácilmente como lo hace una infección gripal común.

    Para obtenerlas, el microbiólogo Ron Fouchier y su equipo infectaron en repetidas ocasiones a centenares de hurones de laboratorio. Ahora están a punto de hacer públicos los resultados: varios fenotipos artificiales del virus resistentes a la inmunidad creada a raíz de un contagio previo.

    A pesar de que las autoridades neerlandesas habían avisado a Fouchier de que sus experimentos necesitan una licencia de exportación antes de ser publicados en una revista extranjera, este encontró un protector en la persona del presidente de la Sociedad Europea de Virología, Giorgio Palu, quien pidió a la Comisión Europea una intercesión para que el laboratorio de Róterdam pudiera continuar con sus trabajos y sus publicaciones.

    Esta fue la razón de que los 56 científicos interfirieran en el asunto. En su opinión, la prestigiosa sociedad de virología mintió sobre el carácter de los experimentos. La idea no era "reproducir lo que existía en la naturaleza", sino crear nuevas infecciones víricas con posible potencial de provocar pandemias, recordaron los autores de la carta.

    La misiva de alerta no descarta que las probetas del Centro Médico Erasmus presenten interés para los militares en términos de guerra biológica. Además, en algún momento los terroristas podrían utilizar su contenido o la información de cómo conseguirlo una vez publicada. Los firmantes de la carta ni siquiera consideran necesaria la realización de estas peligrosas investigaciones.


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/vi...ia-gripe-aviar



    n la primavera de 2013 apareció en el sur de China un brote de infección causado por una cepa previamente desconocida de la gripe aviar H7N9. Más de 130 personas se infectaron durante la primera mitad del año, cerca de un tercio de las cuales murieron. El pasado mayo, los científicos encontraron que el virus es capaz de transmitirse de persona a persona.

    Ahora Nicole Bouvier, de la Escuela de Medicina de Mount Sinai de Nueva York, y sus colegas de diferentes países han encontrado una 'versión' especial del H7N9 que al mismo tiempo puede transmitirse por gotas presentes en el aire y es resistente a la mayoría de los medicamentos existentes.

    Esta cepa fue hallada en la sangre de un habitante de Shanghái que se infectó a finales del pasado marzo. El genoma de esta especie de gripe contiene la mutación R292K, que convierte la neuraminidasa -una de las enzimas principales del virus- en casi invulnerable al efecto de la mayoría de los medicamentos contra la gripe, dice un artículo publicado en la revista 'Nature Communications'.

    Según los investigadores, su descubrimiento sugiere que se había subestimado el peligro de las cepas chinas de H7N9 y la probabilidad de una pandemia mundial de la gripe aviar. Por lo tanto Bouvier y sus colegas llaman a estudiar más esta variedad del virus para ayudar a crear una vacuna antes de que esta gripe se propague por el planeta.

    Texto completo en: Hallan un virus de la gripe aviar muy contagioso y resistente a los fármacos

    Expertos de la OMS realizaron en China una comparación del H7N9 con otras cepas, y descubrieron que el nuevo virus se transmite mucho más rápido y su susceptibilidad a la mutación incrementa significativamente el riesgo de contagio.

    Además, debido a que no se conocen por completo las características del nuevo virus, los expertos recomendaron a las autoridades chinas "no bajar la guardia" en la lucha para erradicar este mal.

    Desde la aparición del H7N9 a finales del pasado mes de marzo en China, el virus ha causado la muerte de 32 personas, de los 131 infectados.

    En tanto, este miércoles microbiólogos chinos entregaron a sus colegas rusos una cepa de este nuevo virus, para estudiarla "desde el punto de vista genético" y tratar de desarrollar una vacuna.

    Texto completo en: OMS: El H7N9 es "mucho más contagioso" que otros virus de gripe aviar

    El virus fue detectado en la muestra tomada de la garganta de una joven de 20 años que padecía dificultades para respirar y síntomas de influenza en mayo pasado.

    Al analizar la muestra los médicos descubrieron una mutación de la cepa de la gripe H6N1 (que se detectó por primera vez en pollos de la isla en 1970), lo que le permite adherirse a las células humanas y contagiarse.

    En este caso concreto el virus se introdujo a través de las vías respiratorias.

    La joven, que trabaja en una tienda de comestibles, no tuvo contacto directo con carne cruda ni con pollos y se ha recuperado sin contratiempos.

    Los investigadores de los centros de control sobre enfermedades taiwaneses examinaron a 36 personas con las que estuvo en contacto la mujer.

    Solo seis de ellas tuvieron fiebre y padecieron síntomas respiratorios similares a los de la mujer. No obstante, no se descubrió el virus en ninguna.

    La mutación del subtipo de la gripe aviar H7N9 ha infectado a más de 130 personas desde marzo pasado, de las cuales 45 murieron.

    Texto completo en: Detectan al primer humano infectado por un nuevo virus aviar

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: GUERRA BIOLOGICA 2.0 - Ahora infectan los privados -

    Iba a subir la misma nota, gracias por subirla Ñandú. A prestar atención nomas.

    Saludos.
    ñandu33 likes this.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  3. #3
    JLV
    JLV está en línea
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 13
    Ubicación
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)
    Mensajes
    1,950

    Predeterminado Re: GUERRA BIOLOGICA 2.0 - Ahora infectan los privados -

    Es increible esto, como juegan a la ruleta rusa estos tipos.
    Slds.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    3,160

    Predeterminado Re: GUERRA BIOLOGICA 2.0 - Ahora infectan los privados -

    El argumento de la película 28 días tiene cada vez más sentido...aunque parece mezcla con la película Epidemia....pero si respeto mi conspiranoia constante, diría que está pensado adrede para ir reduciendo notablmente la población sin crear una polusión bestial que dejaría una nueva guerra mundial.
    JLV likes this.

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de prudi68
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 12
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Re: GUERRA BIOLOGICA 2.0 - Ahora infectan los privados -

    Un desastre de este tipo, biologico, puede ser mas letal para la especie que un desastre nuclear.
    Hay que andar con cuidado.
    No se si se acuerdan que hace poco abri el tema

    Biocontención: claroscuro ¿y tenebrismo?

    No se si hay de este tipo de laboratorios en el pais y hasta que niveles maneja. Yo supongo que si los hay.
    Saludos
    JLV likes this.
    "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: GUERRA BIOLOGICA 2.0 - Ahora infectan los privados -

    Cita Iniciado por prudi68 Ver mensaje
    Un desastre de este tipo, biologico, puede ser mas letal para la especie que un desastre nuclear.
    Hay que andar con cuidado.
    No se si se acuerdan que hace poco abri el tema

    Biocontención: claroscuro ¿y tenebrismo?

    No se si hay de este tipo de laboratorios en el pais y hasta que niveles maneja. Yo supongo que si los hay.
    Saludos
    Hace unos años leí una de los Wikileaks que largo Assange y Laboratorios Bagó figuraba como uno de los centros de Latinoamerica y el único de Argentina que EE.UU. debía proteger del terrorismo, por que será?

    Saludos.
    Guillermo.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30