Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree10Likes
  • 3 Post By IAPampaNG
  • 3 Post By juliomosle
  • 1 Post By Archy
  • 1 Post By marito_capo79
  • 2 Post By Archy

Tema: El Reemplazo de los Deltas (parches)

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de IAPampaNG
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 12
    Ubicación
    En la Llanura Pampeana
    Mensajes
    1,164

    Predeterminado El Reemplazo de los Deltas (parches)

    Argentina supo tener una flota de alrededor de 100 aparatos entre las variantes Mirage III, V y las israelíes Dagger y Finger, de los cuales quedan en vuelo menos de una docena, ya que muchos se perdieron en combate, otros tanto en accidentes y también quedaron fuera de servicio debido a la falta de mantenimiento y antigüedad de las aeronaves.
    Pensando que, la FAA sufre una crisis en todos sus sistemas y que tiene poco presupuesto, no puede darse el lujo de comprar aparatos nuevos ni muy caros, teniendo que recurrir a mercados de segunda mano.
    Debido al conflicto de 1982, nuestro país debió aprender por la fuerza que no se podrá volver a recurrir a los mismos proveedores del pasado, debido a que son todos “países OTAN”, asociación de la cual también es integrante el Reino Unido. Estos “proveedores”, nos fallaron al cancelar el envió de misiles exocet y su apoyo para que funcionen con los Super Etendard, evitar el canje de 100 IA63 Pampa por 50 Kfir y no enviar repuestos para los aviones A4Ar Fightihawk que están en servicio actualmente.
    Por estos motivos debemos mirar a otros mercados que no nos vetaran la venta de material sensible ni repuestos. Esos países son los llamados “BRICS”. El problema es que nuestros mecánicos no están acostumbrados a la tecnología rusa o china, pero es un problema mucho menor y que tiene solución, no como la oposición estadounidense a ofertar algo mejor a un “F16 Block 15” de los que tiene tirados la USAF juntando polvo en el desierto.
    Teniendo en cuenta que en el presupuesto del 2014 hay un monto de 1.217.264.000 pesos, unos 217 millones de dólares al cambio oficial y dejando de lado los aviones “OTAN” (tipo F16, Saab Grippen, etc.) excepto Dassault (los aviones franceses se comprarían para funcionar pocos años). Los aviones deberían tener mejores características (o un poco inferiores) que los Delta y no tener un costo “astronómico” en el precio de la aeronave o su hora de vuelo no sea muy superior al del Delta, ya que la FAA está buscando un parche (un avión para usar por 10 años) para en el futuro ir a por un caza “moderno” como el J10 o el Su30.

    Mirage F1
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MirageF-1.jpg 
Visitas: 421 
Tamaño: 116.1 KB 
ID: 14936
    Varios países usan actualmente este aparato. Los F1 que va a comprar Argentina son los 18 que España compro a Qatar en el año 94 a €6.700.000 cada uno para reemplazar a los perdidos en accidentes.. Estos aparatos están con una expectativa de vida de menos de 10 años.
    Cabe destacar que, a pesar de su antigüedad es el mejor F1 del mundo y tienen una aviónica mejor que la de nuestros A4 y cuenta con un radar Cyrano IVM tiene capacidad Aire-Aire; Aire-Tierra y Aire-Mar con un alcance aproximado de 110 km y capta un caza a 55 km. Además esta armado con misiles del tipo Sidewinder y cohetes y podría lanzar las bombas del tipo “Dardo”, pero no están capacitados para lanzar los misiles Exocet, ya que el Ejército del Aire no los usaba.
    Su alcance es de alrededor de 3300 km con tanques externos y tienen la capacidad de abastecimiento en vuelo. Además su velocidad máxima es de cerca de Mach 2.2 y al momento de despegar puedo levantar casi 15.000 kg.

    Mirage 2000
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mirage_2000EG.jpg 
Visitas: 261 
Tamaño: 209.9 KB 
ID: 14937
    Cuando Brasil compro en el 2005 12 Mirage 2000 de las versiones B y C lo hizo por un total de 80 millones de euros (casi 6 millones y medios de euros por avión), los cuales están por ser retirados del servicio por estar por cumplir su vida útil y la negativa del gobierno brasilero a comprar los repuestos para mantenerlos unos años mas ya que se los compro como parches hasta la llegada del caza ganador del programa FX.
    Estos aviones al ser usados por Francia, tienen muchas horas de uso y poca vida útil y la versión que el gobierno europeo estaría dando de baja son los de la versión C (primera generación) a medida que se incorporan aviones Raphael.
    Tienen un alcance de 3300 km, con una velocidad máxima de 2500 km/h y una carga útil de hasta 17000 kg. Tiene 9 puntos de anclaje y puede utilizar armamento francés (aunque se le puede hacer cableado para portar otro armamento), desde misiles Exocet a cohetes Magic II, pasando por bombas tontas y cohetes.

    Kfir
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kfir.jpg 
Visitas: 2627 
Tamaño: 65.7 KB 
ID: 14938
    Israel estaría interesado en vendernos el “Kfir C10 Block 60” de este aparato, el cual esta equipado con un motor norteamericano GE J-79 y cuentan con muy pocas horas de uso, pudiendo permanecer en servicio por 8000 horas o casi 30 años.
    Puede alcanzar una velocidad del doble de la velocidad del sonido y cuenta con capacidad BVR con 9 estaciones de carga para 5 toneladas de carga útil y capacidad de reabastecimiento aéreo, logrando un alcance de casi 2200 km. Puede portar armas como misiles Python V y Derby, bombas inteligentes, etc. Dispone de una aviónica moderna y puede ser ensamblado en FAdeA, ya que los israelíes los desmantelaron.
    Su costo es difícil de “definir” ya que varía según la fuente, pasando de los 5 millones de dólares a los 30 millones, siendo lo más probable que se encuentre cerca de los 20 o 25 millones por aparato.

    Chengdu J-7
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Chengdu J-7GB 4.jpg 
Visitas: 2096 
Tamaño: 105.3 KB 
ID: 14939
    Este avión de origen chino, es una copia de uno de los más exitosos aparatos de todos: El Mig 21.
    Cuando el gobierno chino decidió no continuar con su producción en el año 2006, ya habían sido producidos en gran cantidad. Tiene capacidad mach 2, un alcance de 2200 km, un peso máximo para despegar de 9000 kg y porta armamento de origen chino, así como misiles Magic y Sidewinder.

    Mig 29
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: asian defenc - russian-mig-29.jpg 
Visitas: 261 
Tamaño: 144.8 KB 
ID: 14940
    El MIG 29 es un avión de superioridad aérea, de fabricación soviética, que puede portar gran cantidad de armamento y está siendo modernizado por las fuerzas aéreas de Rusia y Perú. Tiene una velocidad máxima de 2400 km/h y un alcance de 2000 km. Tiene 7 puntos de anclaje para 3500 kg, pudiendo portar una diversa cantidad de armamentos como bombas, cohetes o misiles.
    Argelia compro en el año 2006 34 Mig 29 SMT por 1290 millones de dólares y se detectaron fisuras y problemas estructurales en aviones de la Fuerza Aérea Rusa, dejando en tierra casi toda la flota hasta ser reparada.


    Pdt: Pido que no "muevan" el tema para que no se pierda como muchos otros que ya he hecho
    Claudio German, JLV and Rodri like this.
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 13
    Ubicación
    Gral. San Martin
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado Re: El Reemplazo de los Deltas (parches)

    17000 k. de carga puede llevar un M2000???

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    2,480

    Predeterminado Re: El Reemplazo de los Deltas (parches)

    está discusión me parece que está saldada, al J7 y al Mig 29 nunca se los tuvo en cuenta, los F1 españoles van camino a la embotelladora de gaseosas, los franceses se hicieron los tontos y hoy lo único que se negocia son los kfir...

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Jagdverband 44
    Fecha de ingreso
    19 Jun, 10
    Mensajes
    1,329

    Predeterminado Re: El Reemplazo de los Deltas (parches)

    Cita Iniciado por Navaja-95 Ver mensaje
    17000 k. de carga puede llevar un M2000???
    debe ser el peso máximo de despegue

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 May, 11
    Mensajes
    1,102

    Predeterminado Re: El Reemplazo de los Deltas (parches)

    Estimado Julio,

    Creo que la intención del distinguido forista IA Pampa NG es hacer un raconto de aviones que podrían considerarse como reemplazos del MIII sin gastar fortunas. Casi me animaría a apostar un cochinillo en el Club del Progreso a que lo del Kfir no sea más que una buena intención.

    Saludos.
    IAPampaNG likes this.

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de marito_capo79
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 10
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    958

    Predeterminado Re: El Reemplazo de los Deltas (parches)

    El tema es que las Fuerza Aérea ya no esta siquiera para buena intensiones, necesita tener a sus pilotos en el aire y evitar la constante migración al ámbito civil...el reemplazo para los cazas nacionales es una necesidad que a esta altura no debería ni tratarse en el Congreso y formar un comité técnico evaluador que de un vez elija el avión que deberá custodiar nuestros cielos en por lo menos 15 años, tiempo estimado y suficiente para dar forma al proyecto Pulqui III si es que alguna vez se concreta...obviamente que es un tema muy sensible y que no debe tomarse a la ligera, como contra, lo único que puede llegar a haber es la opinión publica, distorsionada por la prensa (paso hasta con los Fightinghawk) y mas aun en el contexto actual de crisis energética, educacional y de salud...pero como todo opinión, dura lo que se mantenga en la caja boba, luego es olvidada, aceptada y validada, quedando los equipos al servicio de todos...
    GUARANI 2 likes this.
    Saludos!


  7. #7
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 May, 11
    Mensajes
    1,102

    Predeterminado Re: El Reemplazo de los Deltas (parches)

    Asi es Marito,

    es imperioso reemplazar ya a los MIII y ponerse atrabajar en un proyecto de mediano plazo (y no necesariamente un delirio en mi opinión tipo Pulqui III, pero esa es otra discusión) y que no solo no debe tomarse a la ligera, sino que se debe estar dispuesto a pagar incluso algún costo político ante la opinión pública, atento la conflictividad que presenta la crisis energética y las que previsiblemente se presentarán con los docentes y empleados públicos a partir de marzo, amen de la inflación y el congelamiento del piso y escalas de impuesto a las ganancias.

    Ahora convengamos que estamos ante un gobierno que patea los problemas en lugar de afrontarlos; sino como se explica el globo que tiran hoy referente a que el gobierno de la Ciudad y de la Pcia. se hagan cargo de Edenor / Edesur?

    Estamos en un punto donde coinciden la falta de voluntad política y un estado calamitoso de las finanzas públicas. Así las cosas, posiblemente no venga nada. Eso es lo lamentable.

    Saludos.
    ferdyj77 and JLV like this.

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de IAPampaNG
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 12
    Ubicación
    En la Llanura Pampeana
    Mensajes
    1,164

    Predeterminado Re: El Reemplazo de los Deltas (parches)

    La idea del tema era hacer una lista de aviones "Parches" y los 17000 kg del M2000 es el peso maximo de despegue. A mi parecer se podria traer alguno de estos aparatos para funcionar hasta que se fabrique el Pulqui III o se traiga un caza 0KM de afuera
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30