Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
Like Tree19Likes

Tema: Argentina, con riesgo de rebelión

Administrador Avatar de Pisciano

Predeterminado Argentina, con riesgo de rebelión

Argentina, con riesgo de rebelión

THE ECONOMIST - 02/01/14

Argentina se encuentra junto a Venezuela y Bolivia al tope de una lista de 150 países en los que fue medido el “riesgo de rebelión” por The Economist Intelligence Unit (EIU), “empresa hermana” del semanario británico. The Economist publicó la información en su suplemento “El Mundo en 2014”. Allí se explica que, si bien las dificultades económicas son “casi una condición necesaria para la grave inestabilidad”, solo existe tal riesgo potenciado cuando este problema se combina con un “amplia desigualdad de ingresos, el mal gobierno, los bajos niveles de las prestaciones sociales, las tensiones étnicas y una historia de los disturbios” y hay “una erosión de la confianza en los gobiernos e instituciones”. Por su parte, Uruguay, Chile y Costa Rica son los únicos países de América Latina con bajo riesgo de conflicto según el estudio. En dicha categoría se encuentran Estados Unidos, Alemania, Finlandia, entre otros países del mundo. El resto de los países de Latinoamérica, como México, Perú, Brasil, entran dentro del grupo de países con “alto riesgo de conflicto”. En un extremo se encuentran Suiza, Japón, Luxemburgo, Dinamarca, Austria, Noruega, como los únicos países con “muy bajo riesgo de conflicto”. En la otra punta, los países con “muy alto riesgo de conflicto” son Grecia, Irak, Egipto, Libia, Sudan, Bosnia, Yemen, Zimbawe, entre otros. Según constata The Economist, “65 países (43%) estarán en un riesgo alto o muy alto de malestar social en 2014” y “para 54 países, el riesgo de inestabilidad es medio” mientras que para los 31 países restantes es bajo o muy bajo. El estudio asegura que “en comparación con hace cinco años, 19 países más se encuentran ahora en las categorías de alto riesgo”.

PD: ¿"Rebelìon" inducida de afuera como en Siria o Libia?
    Última edición por Pisciano; 03/01/2014 a las 19:30
    ñandu33 likes this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado Avatar de Jagdverband 44

Predeterminado Re: Argentina, con riesgo de rebelión

Buena pregunta Julio, me parece un poco exagerado hablar de rebelión en la argentina, aunque si hay descontento en sectores muy generalizados previendo un 2014 muy difícil, las urnas lo han demostrado, lo interesante será saber si esta coyuntura puede ser aprovechada por sectores externos en pos de sus intereses.

Usuario registrado

Me preocupa sobremanera la cuestión de las FFSS provinciales. El pronunciamiento de la Procuración de Entre Ríos sobre la ilegalidad del ajuste salarial, que declara nulo en función de haber sido logrado mediante la coerción, sumado al antecedente de Chaco esw realmente preocupante.

Saludos.

Subo un anàlisis hecho por Horacio Calderòn (experto en polìtica internacional) en su FB acerca de esta noticia:

"Aunque tal vez hayan olvidado mis intervenciones en medios internacionales como CNN y NTN24, siempre sospeché que desde el exterior quisieran armarnos la “gran Libia” o Siria, que para el caso es lo mismo, aunque al estilo Argentino.

Nunca olvidé algo que Balza nunca tuvo en cuenta cuando ya era embajador en Colombia: hace años tuve participación en NTN24 (sede en Colombia) en un importante panel donde uno de los participantes me dijo: “Ahora estamos yendo por Khadafi, luego iremos por Chávez, y finalmente lo haremos por ustedes”. Yo jamás olvidé eso, porque además coincidía con mis presunciones o hipótesis de conflicto interno con obvia inducción del exterior. Esta publicación de Clarín hoy, que acabo de corroborar en la fuente directa (como intento hacer siempre), plantea la hipótesis siguiente: “Argentina se encuentra junto a Venezuela y Bolivia al tope de una lista de 150 países en los que fue medido el «riesgo de rebelión» por The Economist Intelligence Unit (EIU), «empresa hermana» del semanario británico”.

Creo sinceramente sin atarme a teoría conspirativa alguna, pero sí sujetándome a mi experiencia profesional de décadas en países de alta complejidad como Irak, Siria y Libia, que hay actores externos trabajando hace mucho en nuestro país con este fin, a lo largo y a lo ancho de instituciones, corporaciones, y sectores de poder. Y lo que más me preocupa es la falta de experiencia en este tipo de situaciones de quienes manejan la inteligencia y la seguridad interior, simplemente por su juvventud, porque muchos analistas con experiencia y conocimiento fueron retirados por de la Rúa (Fernando de Santibañes), o porque no las vivieron in situ en otros países del mundo."
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado

complicado el tema, si tiras mucho la correa te empiezan a poner en lugares demonizados............si alguna ves se quiere en este pais ejercer plenamente los propios intereses sin aceptar imposiciones externas se va a caer inevitablemente en la mala mirada de los poderosos, lo cuales seguro deben tener alguna carpetita de "situacion" cajoneada pór ahi; igual los diferentes puntos como inestabilidad, movilizaciones y ese largo ect son resaltados por esos sectores en los países que supuestamente estos medios tildan de revelados, si el pais es del palo digamos, esos hechos nisiquiera se les presta atencion; la pregunta seria, seria bueno que Argentina se revelara según esos medios???
    que facil es caer en conspiraciones con estos temas JAJA....

Usuario registrado Avatar de deckard56e

Ahora resulta que en Argentina hay "tensiones etnicas" y en Chile no...
    En Alemania hay ataques permanentes contra las minorìas, especialmente turcas, y segregaciòn contra otras nacionalidades como la bulgara, y sin embargo, lo clasifican como muy bajo riesgo de conflicto.
    Esto es un paper hecho a medida....
    Claudio German likes this.
    "El sable que me ha acompañado en toda la Guerra de Independencia de la América del Sud, le será entregado al General la República Argentina Don Juan Manuel de Rosas, como una prueba de la satisfacción, que como Argentino he tenido al ver la firmeza que ha sostenido el honor de la República contra las injustas pretensiones de los Extranjeros que tratan de humillarla” (Gral. José de San Martín).

Una Rebeliòn como menciona el periòdico britànico y que a grandes rasgos, sigue el modelo que parece que ya exportaron a Siria y Libia, como èste del año pasado en Turquìa y algo se viò en Brasil durante las protestas en contra de los gastos del Mundial 2014

Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado Avatar de Tabano1973

Todos sabemos que los únicos que pueden mover una masa para hacer una "rebelión" en Argentina, son los intendentes del conurbano bonaerense. Como se lo hicieron a Alfonsin y a De La Rua.

Usuario registrado Avatar de STUKA-R19club

Uff... Que tema.

Puedo hacer un analisis personal?

-En estos ultimos años me dedico a prestar muchisima atencion al entorno mundial. Hay un viejo dicho que dice "como es arriba, es abajo". Veo como dia a dia el mundo se va "caldeando". Salta a la vista, que cuando un gobernante, un partido politico, o una nacion amaga alzarse en contra, o se alza en contra de el "nuevo orden mundial" que velozmente se viene estableciendo; ese gobernante, partido politico o nacion es atacado. Primero intentan comprarlo, si eso falla tratan de desprestigiarlo y si tambien falla... Largan los perros de guerra y lo aniquilan.
    Ejemplos sobran, Libia, Serbia, Irak, Siria, y una larguisima lista. El NOM primero trata de hacer que quien esta "respinpoloteao" caiga en la tentacion monetaria, si eso falla, demoniza y desacredita; y si esto tampoco alcanza busca la vuelta pa largar las famosas mundialmente guerras democraticas.
    Es Argentina un pais en riesgo de #rebelion?.
    - La verdad, creo que si. Si bien los muchach@s de aca por 2 mangos entregan a la hermana y la madre, es necesario seguir castigando a esta tierra. No debemos olvidar que durante un periodo del siglo XX intentamos romper el status quo. Con errores y aciertos, buscamos la Patria justa libre y soberana. Nos atrevimos a soñar con ser una potencia. Eso SE paga. Por mas que nuestros gobernantes y sus llamados opositores hagan de cuenta que entre ellos esta todo mal; en el fondo todos trabajan para los mismos jefes. Y esos jefes siempre quieren mas. Si les das el dedo te van a pedir la pierna. Y si les das la pierna... te van a querer boletear para quedarse con todo. Lamentablemente, en estos ultimos decenios, no dejamos de entregar concesiones. Quiza en estos ultimos años se ve publicamente un poco menos de entreguismo (el colmo fue el patilludo de los 90 y su clan) pero si analizamos los transfondos todo sigue igual.
    Y entonces, cual es el negocio de fomentar la #rebelion? Facil. Si logran meternos mas virus (ya tenemos drogas, vagancia, desamor al projimo, etc etc) y hacen que el pais entre en un "estado de disolucion", va a ser un poquito mas facil todavia su trabajo. Imaginemos por un momento una Patagonia separada de Argentina. Un estado debil, recien nacido, rico y vacio. En meses estaria bajo la tutela protectora de la ONU y sus secuaces. En años seria el proveedor de materias primas para la industria del primer mundo y en decadas no quedaria ni un restito de argentinos... Tenemos todo, tenemos una tierra demasiado buena, demasiado grande. No tenemos nada. No tenemos fuerzas armadas, y si tuvieramos armas, no tendriamos quien tenga coraje para empuñarlas (la devastacion en la juventud, llego a un extremo en que por mas que mañana se diga - armamos 2000 carros de combate, 1000 helicopteros de asalto, 100 buques para la armada y 300 cazas para la FAA, 500000 fusiles para el EA, no habria usuarios para esos elementos...). No tenemos educacion, no tenemos cultura. Creemos que el patriotismo es cantar en el mundial. Vivimos hacinados en 6 o 7 conglomerados urbanos, dejamos vacio todo el resto del pais. Nos hipnotizan con tinelis. Somos un blanco tentador y facil para esos tigres que estan al acecho. Y lo mas triste es que entre nuestros compatriotas tenemos centenares de traidores de echo y potenciales. Se diria en mi barrio: -Nos tienen de las bolas-
    No se si en 2014, 15, o en el proximo gobierno; pero estoy seguro que la balcanizacion de la Argentina es algo muy deseado, y sera muy perseguido por quienes mandan en este mundo tan cruel y divertido.
    Solo espero que Dios nos ayude a recuperarnos moralmente, a ser fuertes y resistir todos los embates que van a venir para hacer que entremos en el "estado de rebelion" en el que quieren meternos todos estos forros...

A mi, a Marcelo, le importa 3 carajos la politiqueria en que nos quieren enroscar. A Mi me importa no perder mi Patria, porque si algun dia cuando sea viejito viene un pibe de 5 años y me pregunta ¿vos que hiciste en esos tiempos?- se me caeria la cara de verguenza si contestara NADA...

En fin. Perdon las palabrotas, pero en definitiva, a pesar que busque una alternativa a las mismas... hay veces que son una expresion necesaria.
    La sangre de nuestros heroes llega mas cerca de Dios que las plegarias de los santos...

Usuario registrado

Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje

THE ECONOMIST - 02/01/14

Argentina se encuentra junto a Venezuela y Bolivia al tope de una lista de 150 países en los que fue medido el “riesgo de rebelión” por The Economist Intelligence Unit (EIU), “empresa hermana” del semanario británico. The Economist publicó la información en su suplemento “El Mundo en 2014”. Allí se explica que, si bien las dificultades económicas son “casi una condición necesaria para la grave inestabilidad”, solo existe tal riesgo potenciado cuando este problema se combina con un “amplia desigualdad de ingresos, el mal gobierno, los bajos niveles de las prestaciones sociales, las tensiones étnicas y una historia de los disturbios” y hay “una erosión de la confianza en los gobiernos e instituciones”. Por su parte, Uruguay, Chile y Costa Rica son los únicos países de América Latina con bajo riesgo de conflicto según el estudio. En dicha categoría se encuentran Estados Unidos, Alemania, Finlandia, entre otros países del mundo. El resto de los países de Latinoamérica, como México, Perú, Brasil, entran dentro del grupo de países con “alto riesgo de conflicto”. En un extremo se encuentran Suiza, Japón, Luxemburgo, Dinamarca, Austria, Noruega, como los únicos países con “muy bajo riesgo de conflicto”. En la otra punta, los países con “muy alto riesgo de conflicto” son Grecia, Irak, Egipto, Libia, Sudan, Bosnia, Yemen, Zimbawe, entre otros. Según constata The Economist, “65 países (43%) estarán en un riesgo alto o muy alto de malestar social en 2014” y “para 54 países, el riesgo de inestabilidad es medio” mientras que para los 31 países restantes es bajo o muy bajo. El estudio asegura que “en comparación con hace cinco años, 19 países más se encuentran ahora en las categorías de alto riesgo”.

PD: ¿"Rebelìon" inducida de afuera como en Siria o Libia?
    Hay que cerrar filas, para un argentino nada mejor que otro argentino...

Los ingleses ya muestran la hilacha...

Ojo con las planificaciones tipo el PLAN MAIDLAND que existe para la región, y Colombia con Uruguay dieron el primer paso.

Un abrazo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores