Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 78
Like Tree54Likes

Tema: ¿Gran Bretaña es capaz de derrotar a China?

  1. #1
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,493

    Predeterminado ¿Gran Bretaña es capaz de derrotar a China?

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20cvf_20.jpg 
Visitas: 441 
Tamaño: 100.6 KB 
ID: 15700


    ¿Gran Bretaña es capaz de derrotar a China?


    Los efectivos del Ejército Popular de China totalizan 2,3 millones, mientras que el Ejército británico, tan solo 225 000. No obstante, Gran Bretaña, que ya hace tiempo no se cataloga entre grandes potencias militares, lleva todas las de infligir una derrota a China, a condición de que el conflicto se produzca a una distancia igual entre ambos países, manifestó el profesor del británico Royal United Services Institute (Instituto Real de Servicios Unidos), Malcolm Chalmers.



    Estos años últimos, el desarrollo de las FFAA de China acapara la atención del mundo, mientras el Ejército británico atraviesa una interminable fase de reducciones presupuestarias y numéricas. Ello no obstante, Gran Bretaña dispone de impresionantes recursos para trasladar sus tropas a las zonas alejadas del mundo, al tiempo que algunas unidades británicas por su dotación técnica y nivel de instrucción superan las chinas.

    Igual que antes, Gran Bretaña dispone de mayores posibilidades que China para emplear fuerza en las zonas alejadas, digamos, en África u Oriente Próximo. Y no se trata únicamente de la cantidad del material de guerra que pueda ser rápidamente transportado, sino también de una rica experiencia de librar acciones de combate en diversas regiones del planeta que los británicos adquirieron siglos atrás, y ahora la aprovechan y multiplican.

    Pese a sus minúsculas dimensiones, las FFAA de Gran Bretaña hacen acto de presencia permanente en diversas regiones y zonas climáticas, proporcionando el apoyo logístico, manteniendo en buen estado técnico el material, la salud de los efectivos y en alto la disponibilidad operacional. Aparte de ello, los británicos poseen una rica experiencia de combate en estas áreas. A rasgos generales, por su experiencia, nivel de adiestramiento y disponibilidad para pelear en zonas alejadas del planeta, con los británicos pueden compararse tan solo los estadounidenses y, en menor grado, los franceses.

    Pese a los constantes recortes del presupuesto, las posibilidades técnicas de Gran Bretaña en materia de proyección de poder no tienen nada que envidiar a las de China. Los buques de guerra de la Royal Navy va disminuyendo constantemente, y ahora los británicos ni siquiera tienen un solo portaaviones capaz de cumplir misiones de combate, aunque hacia 2020 se planea construir y entregar a la Armada dos portaaviones del modelo CVF ("Queen Elizabeth"), capaces de llevar a bordo hasta cincuenta aeronaves cada uno.

    El único portaaviones chino, de momento, no está en condiciones de cumplir misiones de combate. Los pilotos de la aviación naval china solo reciben el adiestramiento indispensable, y transcurrirá basta tiempo hasta que aprendan a actuar en condiciones complejas. Tomando en consideración la experiencia atesorada y las posibilidades de contar con la asistencia técnica de EEUU, los portaaviones británicos estarán listos mucho antes para actuar en zona alejadas del globo que los dos barcos chinos, actualmente en proceso de construcción.

    Gran Bretaña dispone de una fuerte aviación de transporte militar, capaz de cumplir misiones estratégicas: ocho aviones C-17A Globemaster II y treinta y dos aparatos C-130, incluyendo los novísimos C-130J. Igual que antes, Gran Bretaña supera a China por el número de submarinos atómicos multipropósito (seis contra cinco), siendo de señalar que su nivel técnico y el adiestramiento de las tripulaciones son mucho más altos que los de los chinos.

    Tampoco cabe olvidar que Inglaterra es el único país del mundo que utilizó submarino atómico en combate real, al hundir en 1982 el crucero argentino “General Belgrano”. (Vaya el logro un crucero de la Segunda Guerra y que se encontraba fuera de zona de combate y sin escolta, fue como tiro al pato)

    Desde el punto de vista de la presencia económica en zonas alejadas del mundo, China ya hace tiempo que dejó atrás a Gran Bretaña y Francia, pero no puede decirse lo mismo en cuanto su capacidad para garantizar la seguridad de sus ciudadanos y bienes en el extranjero. Londres participa activamente en la guerra contra el terrorismo, capitaneada por EEUU, sus unidades militares están presentes no solo en Afganistán, sino también en Chipre, Oriente Próximo y territorios británicos de ultramar. Francia ha lanzado una eficaz campaña en Malí, ahora sus unidades están desplegadas en la República Centroafricana. Por ahora cuesta trabajo imaginar que los militares chinos sean capaces de realizar algo parecido.


    Al propio tiempo, es evidente que China no ahorra energías por ampliar la geografía de su presencia militar. Los contingentes chinos participan cada vez más enérgicamente en las misiones de mantenimiento de la paz a escala mundial. Ya prestaron servicio en otros continentes miles de militares chinos, y no solo ingenieros y médicos, sino también unidades de combate. China incrementa rápidamente el número de sus aviones militares de transporte, desarrolla su propio avión de transporte pesado. La Fuerza Aérea china adquiere la experiencia de despliegue en otros países al participar en maniobras conjuntas con Rusia y Turquía. En los astilleros del gigante asiáticos se construyen barcos oceánicos. A menudo, los problemas técnicos se solucionan más expeditamente que los técnicos u organizativos. Ello no obstante, ya hacia el próximo decenio, el Ejército de China puede llegar a ser una fuerza de importancia global.


    ruvr.ru

  2. #2
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,493

    Predeterminado Re: ¿Gran Bretaña es capaz de derrotar a China?

    Cualquiera que esté un poco informado no puede creerse este analisis.

    Y no hablemos dentro de 6 años cuando China posea 6 portaviones.
    Última edición por BND; 24/01/2014 a las 09:15

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 13
    Mensajes
    912

    Predeterminado Re: ¿Gran Bretaña es capaz de derrotar a China?

    Cita Iniciado por BND Ver mensaje
    Cualquiera que esté un poco informado no puede creerse este analisis.

    Y no hablemos dentro de 6 años cuando China posea 6 portaviones.
    BND, deliran. Es una campaña de RR.PP. para vender que los impostergables recortes en Defensa que GB hizo (y va a tener que seguir haciendo después de 2015) no hacen mella en sus capacidades. Los números no le cierran ni soñando. Hace unas semanas tuvo que salir a desmentir Cameron(Primer Ministro) a Robert Gates(Ex secretario de Defensa de EE.UU.) cuando dijo que GB ya no era un actor de peso entre las potencias militares globales porque no contaba con los medios para realizar operaciones fuera de su área de influencia por períodos prolongados. Tuvieron que involucrar al PM para desmentir a un ex funcionario que ahora habla a título personal. Porque cuando salen a decir que GB está en condiciones de mantener las Malvinas, cualquier potencia se le ríe. Si se pretende ser alguien de importancia, eso se tiene que lograr "de taquito". No puede exhibirse como si fuera todo un logro, por las condiciones de FF.AA. nacionales de la actualidad.
    Saludos
    Última edición por cf52035; 24/01/2014 a las 09:38
    Lucho1980 and GUARANI 2 like this.

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 13
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    451

    Predeterminado Re: ¿Gran Bretaña es capaz de derrotar a China?

    Hay cosas, a mi forma de ver, que son determinantes:

    Gran Bretaña puede no tener la flota de superficie que tenia: los portaviones y buques de desembarco ya no estan, al menos el Invencible fue desprogramado (aunque pueden reprogramarlo porque no fue dado de baja hace mucho tiempo; ojo, en una escalada de un dia para otro contra una potencia no se si puedan hacerlo con tanto tiempo porque perderian toda la flota en ese interin).
    No obstante, hay que tener en cuenta que tienen uno o quizas el mejor submarino convencional del mundo (Clase Astute), tienen un buen sistema de defensa de flota (Clase Daring).
    Tambien, historicamente, dominaron los mares durante siglos, no comen vidrio, no son zonzos (por no decir una argentinidad)

    Pero, como bien dijeron ustedes BND y cf52035, estan un poco delirantes.

    Si el enfrentamiento es UK vs China, los ingleses son boleta, lo firma cualquier persona que vea el balance de fuerzas:
    China tiene 24 destructores, 45 fragatas, 69 submarinos (de los cuales 13 son nucleares), 9 corvetas, 122 lanchas lanza misiles (algunas equipadas con misiles crucero). Aviones, tiene, pongamosle, 150 aviones que pueden atacar y que pertenen a la armada.
    UK tiene 6 destructores, 13 fragatas y 11 submarinos nucleares. No tiene mas aviacion naval y por mas que refloten los Harrier, donde los van a meter? 50 Harrier en el Invencible?

    Yo solo me baso en un enfrentamiento entre las dos armadas, si le agregamos los componentes aereos de cada pais, nos quedaria asi:
    China entre tantos aviones de caza y ataque, pongamosle que tienen 900 aeronaves para atacar sin contar los bombarderos.
    UK tiene, entre Tornado y Typhoon 200 aeronaves de caza/ataque.

    Ojo, los datos los saco de Wikipedia, anda a saber cuantos estan en recorrida por mantenimiento, los datos solo fueron para hacer una burda comparacion.

    China tiene toda la capacidad de hacer un ataque por saturacion a toda la flota naval inglesa solo con sus lanchas lanza misiles (con el supuesto caso de tener misiles crucero en ellas). Que haria Inglaterra? Mandar a toda la flota de submarino a cazar fragatas, lanchas y submarinos adelantandose, pongamosle, 2000 km por delante de su centro de mando en el mar? Estan locos!
    China tiene los medios para hacerle un ataque con pinzas y jugar al PacMan en el pacifico, y bajarle los muñecos que se le antoje.
    Aparte, si a mitad de camino con la Argentina casi se vuelven en Remis o por via British Airways porque los barcos o estaban ya casi al limite de desgaste o pareciendose a un colador, imaginense a muchos mas km de su casa.
    lo repito, Estan Dementes!


    Los ingleses tienen que dejar de delirar de que ellos pueden bancarse una guerra contra alguien fuerte en estas epocas.
    Podran contra nosotros porque no tenemos nada, pero a una marina de medio pelo para arriba, con componentes de disuacion que funcionen (en un futuro proximo sera Brasil gracias a todo lo que esta incorporando), no le pueden ni mojar la oreja.
    Dependen ahora si o si de su gran aliado Estados Unidos (ellos si tienen algo de material jajajajaja) pero no creo que los estadounidenses se metan en una guerra contra el que tiene toda su deuda externa comprada, y que mañana a las 00 hs le genera la bancarrota. ademas de que la economia no les da para bancar una guerra despues del despilfarro de la ultima decada y con paises aliados que estan con problemas economicos (vease Eurozona, solo Alemania da ganancias, Francia esta ahi nomas, y no creo que los alemanes apoyen una guerra con la posibilidad de perder a futuro)
    Tambien, creo que si se mete USA, los chinos ni lerdos ni perezosos van a gestionar armamento ruso mas sofisticado (los rusos no querrán venderle lo que es de ultima para ellos, pero no dudo que les vendan unos Brahmos de contrabando para probar estas armas en el campo, por ejemplo).

    creo que me fui al cuerno con todo lo que puse, pero es lo que pienso acerca de una actual guerra contra el gigante asiatico. y tal como dijeron BND y cf52035, estos chicos estan delirando, mandenle un QE2 lleno de Clonazepan para que se distiendan.

    les mando un abrazo,
    FedeDJ and JLV like this.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 12
    Mensajes
    1,170

    Predeterminado Re: ¿Gran Bretaña es capaz de derrotar a China?

    Respecto a los submarinos británicos:

    "DAMOS A CONOCER DETALLES DEL ÚLTIMO INCIDENTE DEL SUBMARINO HMS TIRELESS
    16.08.2013 17:28

    El día 5 del presente mes de agosto informábamos que un organismo interno del Ministerio de Defensa británico (MoD) emitió un alarmante informe sobre el estado de los submarinos de la Royal Navy. En consonancia a lo que venía publicando GEOESTRATEGIA, el Defence Nuclear Safety Regulator (Regulador de la Seguridad Nuclear de la Defensa o DNSR, por sus siglas en inglés) emitió un informe extremadamente crítico sobre la situación de los submarinos británicos. El DNSR es un organismo de auditoría interna del Ministerio de Defensa británico.

    Tal como lo habíamos informado oportunamente, un submarino de ataque de la Royal Navy perteneciente a la clase Trafalgar, el HMS Tireless, había sufrido una fuga de refrigerante de su reactor en febrero de este año. Ahora se sabe que el refrigerante era radioactivo y que la filtración se produjo durante ocho días. A consecuencia de lo descripto en el informe arriba mencionado, se emitió una “advertencia ámbar”, señalando que se requería atención para garantizar el mantenimiento del nivel de seguridad adecuado.

    El Tireless ya tenía antecedentes de problemas en su reactor. El 12 de mayo de 2000, el Tireless había sufrido una pérdida accidental de refrigerante en el reactor, por lo que atracó en Gibraltar para lo que se esperaba que fuesen reparaciones menores de una grieta en una tubería de refrigerante. Sin embargo, la avería resultó ser mucho mayor a lo esperado, y la nave permaneció en el Peñón hasta el 2 de mayo del 2001. Ese año, todos los demás submarinos de la clase Trafalgar fueron inspeccionados para prevenir problemas similares al del HMS Tireless.

    Después del incidente de este año no sucedió lo mismo. Las razones fueron enunciadas con toda claridad por la propia auditoría de la DNSR: “Parece como si los almirantes en Whitehall hubieran anulado la seguridad nuclear al exigir que las restantes naves antiguas se mantengan en servicio como una medida provisional de cuerda y cinta adhesiva." Traducido al español rioplatense se diría que se los mantiene en servicio atados con alambre. ....."

    Leer completo: DAMOS A CONOCER DETALLES DEL ÚLTIMO INCIDENTE DEL SUBMARINO HMS TIRELESS :: Geoestrategia


    INFORME COMPLETO SOBRE PROBLEMAS DE LOS SUBMARINOS CLASE ASTUTE Y SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE LOS MISMOS (primera parte) :: Geoestrategia


    Respecto a la capacidad de los británicos de proyectar sus fuerzas:


    "GRAN BRETAÑA PIERDE BUENA PARTE DE SU CAPACIDAD DE PROYECCIÓN ESTRATÉGICA (primera parte)
    17.07.2013 17:04

    Si bien la construcción del primer portaaviones británico de la clase Queen Elizabeth avanza a buen ritmo y la Marina Real británica y la Flota Real Auxiliar conservan una buena cantidad de buques de asalto anfibio, nos atrevemos a afirmar que Gran Bretaña está perdiendo su capacidad de proyección estratégica.

    Hace un par de semanas se conocieron las demoras en el cumplimiento de objetivos del programa Joint Strike Fighter F-35 Lightning II. Las mismas se suman a una larga lista de problemas técnicos de difícil resolución, entre ellos el calor que generarán los diferentes componentes de la aeronave, que para conservar sus características furtivas, no podrá disipar al exterior. El radio de acción de la variante F-35B será relativamente reducido, al igual que su capacidad de cargar armamento.

    Se habló de que Gran Bretaña podría comprar una cantidad menor de la prevista de estos aparatos. El propio Ministro de Defensa británico insinuó que parte de los F-35 podrían ser sustituidos por aviones no tripulados. Por otra parte, la Marina de Guerra de los Estados Unidos confirmó estos días que el UCAV estadounidense X-47B no logró completar con éxito su cuarto aterrizaje sobre un portaaviones. Este demostrador tecnológico solo logró completar la mitad de sus intentos de aterrizaje. Los primeros UCAV embarcados podrían demorar bastante tiempo antes de convertirse en una realidad.

    Aun cuando Gran Bretaña pudiera organizar una fuerza de tareas importante, los buques de escolta con los que la misma contaría serían reducidos en número y no necesariamente confiables. Las fragatas Type 23 están siendo modernizadas, pero por ahora sólo una recibió el radar Type 997 Artisan 3D. Hay quienes no están conformes con el Artisan. Los destructores Type 45 tampoco son 100% fiables. Dos de ellos tuvieron problemas de propulsión y ninguno probó que pueda derribar un blanco volando a velocidad supersónica.

    Leer completo: GRAN BRETAÑA PIERDE BUENA PARTE DE SU CAPACIDAD DE PROYECCIÓN ESTRATÉGICA (primera parte) :: Geoestrategia

    Y podría seguir... Los británicos a duras penas podrían con nosotros, de los chinos ni hablar.

    Saludos

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado Re: ¿Gran Bretaña es capaz de derrotar a China?

    Es un análisis mas que complejo . Es interesante lo que "destaca" el articulo en cuanto al profesionalismo de las tropas Británicas en "cualquier" clima y su capacidad de transporte de tropas a grandes distancias.

    Habría que ver cual es el contexto de la guerra y dentro de que limites , y también es fundamental quien ataca a quien !

    Digo esto ya que como dijo un forista , los Ingleses no son ningunos tontos en cuanto a navegacion de mares , si bien su capacidad es menor en cuanto a cantidad , siempre tienen una carta bajo la manga , sin contar que utilizarian su poder nuclear ante una amenaza latente.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 12
    Mensajes
    1,170

    Predeterminado Re: ¿Gran Bretaña es capaz de derrotar a China?

    Tienen 19 buques de escolta, BATALLON601, obviamente siempre hay alguno en reparaciones o en etapa de modernización. No tienen portaaviones. El portahelicópteros HMS Illustrious se va de baja este año. El portaaviones Queen Elizabeth no va a estar plenamente operativo antes del 2020 o 2022. Sus submarinos de ataque, según sus propios auditores, están "atados con alambre". La clase Astute también tiene problemas varios. De tanto combatir en el desierto los Royal Marines prácticamente perdieron su capacidad anfibia. Y si lo único que pueden usar contra los chinos son sus SSBN, los chinos tienen mucho con qué responder.

    Saludos

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 13
    Mensajes
    912

    Predeterminado Re: ¿Gran Bretaña es capaz de derrotar a China?

    Caporal, que GB no está a la altura de enfrentarse a los chinos ya lo sabía Thatcher en los 80'. No por nada GB le entregó Hong Kong en 1997. Saben que la carta nuclear no la pueden usar con los chinos porque ellos también tienen armas nucleares. Pero además, frontera común con los rusos. En caso de ataque nuclear a los chinos, el viento con toda seguridad lleve la radiación a Rusia. Así que da por sentado que si GB ataca con armas nucleares a China, recibirá ataques nucleares de China y Rusia juntos. El portaviones puede que lo tengan para 2020 pero los aviones F-35 no los tendrán hasta 2025. Los submarinos clase astute no les sirven para escoltar al portaviones porque no pueden sostener 30 nudos durante mucho tiempo y cuando pueden, hacen más ruido que una cafetera porque no fueron diseñados para desplazarse a esas velocidades sumergidos. De hecho , no sé donde tienen las unidades de superficie. Hace dos semanas, en el incidente con el crucero ruso, se rumorea que la demora de 24 horas hasta que el t45 lo interceptó era no solo la distancia a navegar desde el canal de la mancha sino que no tenía completa la dotación de misiles Aster antiaéreos. Razón por la cual, tuvo que ser rearmado antes de zarpar.
    Diego Martinez and JLV like this.

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado Re: ¿Gran Bretaña es capaz de derrotar a China?

    Mira vos cf5 que interesante lo que comentas.

  10. #10
    Guest
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 12
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,329

    Predeterminado Re: ¿Gran Bretaña es capaz de derrotar a China?

    El poder mas importante con que cuenta Inglaterra es............ su socio y amigo...USA, que siempre les sacara las castañas del fuego, como lo hizo en la II GM..... fin del comentario sin los yonis, no duran 48 hs.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30