Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree11Likes

Tema: El Mossad israelí recorrió norte de Paraguay y zonas fronterizas

  1. #1
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado El Mossad israelí recorrió norte de Paraguay y zonas fronterizas

    EL MOSSAD ISRAELÍ RECORRIÓ NORTE DE PARAGUAY Y ZONAS FRONTERIZAS

    Expertos israelíes en seguridad que trabajan para el presidente electo, Horacio Cartes, recorrieron departamentos del norte del país y zonas fronterizas, divulgó el diario Ultima Hora.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1560665_10152152990949266_599196354_n.jpg 
Visitas: 577 
Tamaño: 43.2 KB 
ID: 15727

    Apoyado en fuentes cercanas a Cartes, el rotativo explicó que se trata de agentes del Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel (conocido por sus siglas Mossad) y estuvieron en las convulsionadas áreas de los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay.

    El objetivo de los especialistas fue "reconocer y analizar" las zonas consideradas como las más conflictivas del país en cuestión de seguridad y en donde opera con total libertad el denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) , planteó el medio de difusión.

    Aseguró que Cartes cuenta con cinco guardaespaldas israelíes, sin mencionar a los que tienen a su cargo la seguridad de sus dos hijas, su esposa, su madre y el resto de sus familiares más cercanos.

    Estos guardias fueron puestos a disposición del mandatario electo por los expertos del Mossad como una "regalía" por la confianza de Cartes en el trabajo de asesoría, según reveló uno de los hombres más cercanos al próximo gobernante, explicó Ultima Hora.

    Añadió que, en todos los actos que el futuro jefe de Estado participa, los israelíes están presentes, aunque oficialmente los encargados de la seguridad presidencial son los miembros del Regimiento de Escolta Presidencial.

    En este caso, el jefe de seguridad de ese regimiento en la residencia de Cartes es el mayor Daniel Falcón que, en su momento, resguardó la seguridad del expresidente Nicanor Duarte Frutos, en el periodo 2003/2008.

    Los israelíes se encargaron de hacer para Cartes un mapeo de la situación en el norte del país, recorrieron las fronteras y realizaron un informe técnico confidencial para entregar luego al presidente electo, puntualizó Ultima Hora.

    Ellos ya recorrieron casi todas las zonas, estudiaron casi toda la región del norte y, sobre todo, a cada uno de los supuestos miembros del EPP, a los más buscados, reveló la fuente. (Prensa Latina).

    Argentina Vórtice Geopolítico Mundial: Mossad israelí recorrió norte de Paraguay
    Foto: EL MOSSAD ISRAELÍ RECORRIÓ NORTE DE PARAGUAY Y ZONAS FRONTERIZAS Expertos israelíes en seguridad que trabajan para el presidente electo, Horacio Cartes, recorrieron departamentos del norte del país y zonas fronterizas, divulgó el diario Ultima Hora. Apoyado en fuentes cercanas a Cartes, el rotativo explicó que se trata de agentes del Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel (conocido por sus siglas Mossad) y estuvieron en las convulsionadas áreas de los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay. El objetivo de los especialistas fue "reconocer y analizar" las zonas consideradas como las más conflictivas del país en cuestión de seguridad y en donde opera con total libertad el denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) , planteó el medio de difusión. Aseguró que Cartes cuenta con cinco guardaespaldas israelíes, sin mencionar a los que tienen a su cargo la seguridad de sus dos hijas, su esposa, su madre y el resto de sus familiares más cercanos. Estos guardias fueron puestos a disposición del mandatario electo por los expertos del Mossad como una "regalía" por la confianza de Cartes en el trabajo de asesoría, según reveló uno de los hombres más cercanos al próximo gobernante, explicó Ultima Hora. Añadió que, en todos los actos que el futuro jefe de Estado participa, los israelíes están presentes, aunque oficialmente los encargados de la seguridad presidencial son los miembros del Regimiento de Escolta Presidencial. En este caso, el jefe de seguridad de ese regimiento en la residencia de Cartes es el mayor Daniel Falcón que, en su momento, resguardó la seguridad del expresidente Nicanor Duarte Frutos, en el periodo 2003/2008. Los israelíes se encargaron de hacer para Cartes un mapeo de la situación en el norte del país, recorrieron las fronteras y realizaron un informe técnico confidencial para entregar luego al presidente electo, puntualizó Ultima Hora. Ellos ya recorrieron casi todas las zonas, estudiaron casi toda la región del norte y, sobre todo, a cada uno de los supuestos miembros del EPP, a los más buscados, reveló la fuente. (Prensa Latina).
    Argentina Vórtice Geopolítico Mundial: Mossad israelí recorrió norte de Paraguay
    Última edición por BND; 27/01/2014 a las 15:57
    Curioso, Lucho1980 and GUARANI 2 like this.

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado Re: El mossad israelí recorrió norte de paraguay y zonas fronterizas

    Nombre:  1546277_10152152992524266_1057899032_n.jpg
Visitas: 514
Tamaño: 53.5 KB

    ACUÍFERO GUARANÍ, LA MAYOR RESERVA DE AGUA DULCE DE LA REGIÓN ENFRENTA NUEVAS AMENAZAS

    Diferentes aspectos referidos al Acuífero Guaraní, su riqueza, valor, importancia a nivel mundial y los peligros de la sobreexplotación del recurso y la amenaza que implica el fracking a esta reserva de agua dulce, una de las más importantes del planeta, fueron abordados durante una charla informativa realizada en Paysandú que contó con la participación de numerosos estudiantes de Enseñanza Media de la ciudad y el interior Departamental, así como escolares y público en general.

    La misma fue planificada por las organizaciones Paysandú Nuestro y Paysandú Libre de Fracking, con el apoyo de la Casa Bertolt Brecht y FOSE y realizada en el Centro Universitario. El ingeniero Carlos Anido, profesor de Hidrología de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, Lourdes Martínez, del sindicato FOSE e integrante de la Comisión Nacional en Defensa del Agua y de la Vida y el periodista Víctor Bachetta, integrante del Observatorio Minero del Uruguay, abordaron la situación actual del Acuífero Guaraní y las perspectivas a futuro.

    El Acuífero Guaraní es un cuerpo continuo de agua subterránea con características que varían por región y un espesor promedio de 250 metros, con una variación de entre 50 a 600 metros y una profundidad que llega a más de 1.000 metros en algunos lugares, como es el caso de la zona basáltica de nuestro país. El área total del acuífero está estimada en 1.087.879 kilómetros cuadrados, con un volumen de agua dulce en almacenamiento de aproximadamente 30.000 kilómetros cúbicos. En general, la calidad del agua es buena y tiene bajos niveles de mineralización. Sin embargo, hay un área de alta salinidad en Argentina. El agua subterránea de esta reserva se usa principalmente para consumo humano, riego agrícola, termalismo, frigoríficos, industrias y ganadería.
    No obstante, como señaló el ingeniero Anido en su intervención, existe riesgo de contaminación en la zona de recarga, así como de sobre explotación del recurso, por ejemplo, a través de la actividad del termalismo.

    Explicó que a través de las áreas de afloramiento o donde el basalto que recubre el acuífero está fracturado o tiene “ventanas” que exponen el acuífero a la superficie, existe riesgo de contaminación. “Algunas de estas áreas se les llama de recarga, y allí la precipitación o el escurrimiento superficial alimenta el acuífero y podrían llevar sustancias tóxicas. Sin embargo, el acuífero está dominado por el almacenamiento de aguas fósiles y el área total de recarga se estima en menos de un 0,2% del almacenamiento de agua dulce”.

    La existencia de fallas en la construcción de pozos, en especial si son de poca profundidad también pueden representar un riesgo. Hay alrededor de 2.000 pozos profundos de producción en operación de los cuales se extraen unos 2.847.013 metros cúbicos cada día. El 80% del total se utiliza para el abastecimiento de agua para consumo humano, el 15% para procesos industriales y el 5% en termalismo.

    NUEVA AMENAZA
    Anido dijo que una tercera vía potencial de contaminación es la técnica de fractura hidráulica o fracking, aspecto sobre el cual habló extensamente el periodista ambiental Víctor Baccheta.
    El método de extracción de hidrocarburos no convencionales, llamado fracking o “fractura hidráulica”, es resistido en varios países del mundo –algunos de los cuales los han prohibido– aunque en nuestro país hay poca información al respecto. No obstante, los planes de Ancap para extracción de gas de esquisto al Norte del río Negro, incluyen la utilización de este método en caso de que la explotación sea comercialmente viable.
    Para la extracción del gas de esquisto es necesario realizar una perforación vertical y luego, al llegar a la napa una perforación horizontal a la que se hace una serie de orificios a través de los cuales se introduce a presión una mezcla de agua, arena y productos químicos con la finalidad de fracturar la roca. Por eso esta tecnología se llama “fractura hidráulica” o fracking, en inglés.
    “El problema es que es incontrolable el alcance que puede tener la fractura a 2.000 o 3.000 metros de profundidad y por otra parte, la mezcla de productos químicos tiene componentes tóxicos muy complejos.
    Explicó Bacchetta que cada pozo soporta 18 extracciones y cada una requiere de 9 a 30 mil metros cúbicos de agua. “El fluido está constituido por una mezcla de productos químicos y arena, para mantener abiertas las fracturas y ampliar la superficie de contacto con el líquido. Por lo general, los químicos representan un 2% del fluido utilizado. Solo un 30 a 50 por ciento del fluido vuelve a la superficie, mezclado con el metano, que se separa y el resto es depositado en lagunas al aire libre.
    La parte del líquido que no retorna permanecerá bajo tierra”, explicó al señalar que debido a los intereses económicos el desarrollo de la tecnología en esta área va más adelante que la ciencia y los controles que se podrían recomendar.
    En este sentido, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) no pudo terminar un estudio sobre los impactos reales del fracking a fines del 2012 como tenía previsto, por lo cual se carece de información científica sobre el daño que podría ocasionar este método de extracción.

    Argentina Vórtice Geopolítico Mundial: Una fuente de conflictos en un futuro próximo
    GUARANI 2 likes this.

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    3,086

    Predeterminado Re: El mossad israelí recorrió norte de paraguay y zonas fronterizas

    ñandu33, éste Cartes, es más como Lugo o como Franco? Nunca voy a terminar de entender si a Israel lo debemos considerar aliado o enemigo...

  4. #4
    Guest
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 12
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,329

    Predeterminado Re: El mossad israelí recorrió norte de paraguay y zonas fronterizas

    Esto huele medio a "podrido"...1ro, los "turistas" israelies, recorren inocentemente la Patagonia, haciendo revelamientos precisos e informes, para que ?????

    - Ahora "escoltan" inocentemente a Cartes en la zona Norte paraguaya ( cercana al ACUÍFERO GUARANI) para hacer un "INFORME TÉCNICO CONFIDENCIAL" supuestamente sobre elementos pseudo-terroristas, para que ????

    -Esto "no cuela", tal vez estos Sres. piensen que en el Cono Sur, somos todos idiotas o crédulos...... por suerte muchos no lo somos......y no nos comemos las mentiras infantiles de los "nuevas" buenas intenciones de Uk en Uruguay, USA en Paraguay, e ISRAEL en la Patagonia y Paraguay, el FIN ULTIMO esta tan claro que huele a podrido a 1000 km, me gustaría saber que opinan los "reciclados" y tecnológicos Servicios de Inteligencia, comandados por el General patriótico y nacionalista Milani ????? también me gustaría saber si hay alguna comisión de la OPOSICIÓN que pida respuestas sobre estos tema nombrados en el Congreso ????

    - Sigo insistiendo a quien me quiera escuchar : el Cono Sur, especialmente las zonas argentinas y brasileñas, SON UN BOCADO APETECIBLE para los "amigos de siempre", ya están en plena tarea en forma coordinada, el gobierno argentino, tomara nota del tema ?????, o seguiremos entretenidos con el Futbol gratis... ??? ahh y el Mundial 2014...me olvidaba...
    Última edición por GUARANI 2; 27/01/2014 a las 12:24
    ñandu33 likes this.

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de Rusomagno
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 11
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina, Argentina
    Mensajes
    1,983

    Predeterminado Re: El mossad israelí recorrió norte de paraguay y zonas fronterizas

    De los desiertos del Golan al norte Paraguayo... no estan un poco lejos y fuera de zona estos muchachos?
    ñandu33 and GUARANI 2 like this.

  6. #6
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 13
    Mensajes
    85

    Predeterminado Re: El mossad israelí recorrió norte de paraguay y zonas fronterizas

    me parece que cartes es del lado de franco, el tema seria lo justo que aparecio este EPP, quien quien lo habra incentivado??...lo que sea como ah aparecido es la escusa justa, armado quien la aya armado....

    creo que si busca un comisión de la oposición que haga algo estas frito, solo les interesa hacer ruido en los medios con politica domestica para figurar, y del otro lado no se ve tanto tampoco.....
    Última edición por david.g; 27/01/2014 a las 15:48

  7. #7
    Guest
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 12
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,329

    Predeterminado Re: El mossad israelí recorrió norte de paraguay y zonas fronterizas

    Cita Iniciado por Rusomagno Ver mensaje
    De los desiertos del Golan al norte Paraguayo... no estan un poco lejos y fuera de zona estos muchachos?
    NADA ES LEJOS, para el Sionismo Internacional, y para cumplir con sus designios, les sobra PODER Y DINERO........
    ñandu33 likes this.

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    3,086

    Predeterminado Re: El mossad israelí recorrió norte de paraguay y zonas fronterizas

    Cita Iniciado por david.g Ver mensaje
    me parece que cartes es del lado de franco, el tema seria lo justo que aparecio este EPP, quien quien lo habra incentivado??...lo que sea como ah aparecido es la escusa justa, aramado quien la aya armado....

    creo que si busca un comisión de la oposición que haga algo estas frito, solo les interesa hacer ruido en los medios con economia domestica para figurar, y del otro lado no se ve tanto tampoco.....
    El EPP es un invento como el Comando Sabino Navarro que "operaba" en la mesopotamia, es un invento de los medios para que los paraguayos acepten al comando sur en su país, ahora ésto y además, Paraguay piensa comprar KFir Block 60??? Muy raro lo que pasa en el norte...
    GUARANI 2 and speka like this.

  9. #9
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 12
    Mensajes
    1,757

    Predeterminado Re: El mossad israelí recorrió norte de paraguay y zonas fronterizas

    Cita Iniciado por Lucho1980 Ver mensaje
    El EPP es un invento como el Comando Sabino Navarro que "operaba" en la mesopotamia, es un invento de los medios para que los paraguayos acepten al comando sur en su país.
    Totalmente, es un grupo altamente desorganizado, ni se puede considerar un "ejército", pero sirve de pretexto para que el ejecutivo paraguayo haga lo que hace respecto a su política de defensa.

  10. #10
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 13
    Mensajes
    85

    Predeterminado Re: El mossad israelí recorrió norte de paraguay y zonas fronterizas

    y no seria raro que aya sido financiado de cierta embajada.........
    yo si la memoria no me falla me acuerdo la primera ves que escuche de la EPP y a la semana creo salio un anuncia de que paraguay tenia petroleo no se si era humo o que por que despues no escuche mas nada.......aunque no haria falta de este para que se interesen en la zona.......

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30