Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Caporal

Tema: Españoles interrumpen ejercicio de Royal Navy en Gibraltar

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 12
    Mensajes
    1,170

    Predeterminado Españoles interrumpen ejercicio de Royal Navy en Gibraltar

    Un buque patrullero español interrumpió un ejercicio de lanzamiento de paracaidistas del cuerpo de élite de rescate de submarinos SPAG. Lo enfrentó una de las dos pequeñas patrulleras británicas del escuadrón de Gibraltar. El buque se retiró sólo después de aclarar que navegaba en aguas de jurisdicón española:

    "GIBRALTAR: UN BUQUE ESPAÑOL INTERRUMPIÓ UN EJERCICIO MILITAR BRITÁNICO

    19.02.2014 17:06

    "El conflicto que sostienen España y Gran Bretaña por aguas próximas a Gibraltar tuvo ayer uno de sus incidentes más osados en lo que respecta a las acciones españolas contra la presencia británica en la zona. El buque español SPS Vigía interrumpió un ejercicio de un grupo de paracaidistas de la Royal Navy especializado en el socorro de accidentes de submarinos. Se trata del grupo de élite SPAG. La dura protesta británica que siguió al hecho fue rechazada de plano por el gobierno español, alegando que el Vigía se encontraba en aguas españolas.

    .......

    Este es uno más en una larga lista de incidentes en la zona. El 23 de junio del año pasado, un oficial de la Guardia Civil española habría efectuado disparos contra dos habitantes de Gibraltar que se desplazaban en un jet ski en “aguas territoriales británicas de Gibraltar”. Él o los disparos habrían sido efectuados desde una embarcación de la Guardia Civil.

    Después de ese incidente Fabian Raymond Picardo, líder del Partido Socialista Laborista de Gibraltar (GSLP) y ministro principal de Gibraltar, manifestó que Argentina “invadió” las Islas Malvinas en la década de 1980 cuando había una "ausencia de la clase correcta de buques de la Royal Navy" en el Atlántico Sur. Picardo pidió una mayor presencia de la marina británica en Gibraltar.

    En ese momento el Ministerio de Defensa británico respondió que la Royal Navy contaba en Gibraltar con “activos suficientes para desafiar las incursiones ilegales por parte de naves del estado español en aguas territoriales británicas de Gibraltar". Esos “activos suficientes” son una reducida escuadrilla, cuyo núcleo son dos pequeñas lanchas patrulleras.

    Pese a que Londres sigue afirmando que está plenamente comprometido con la defensa y seguridad de Gibraltar, la verdad es que la Royal Navy no tiene los medios suficientes para respaldar esa afirmación. Los españoles están poniendo en clara evidencia la incapacidad británica de defender Gibraltar con algo más que palabras. Como siempre, expresamos nuestra esperanza de que prime la cordura y los incidentes no pasen a mayores, aunque las garantías al respecto son - muy lamentablemente - cada vez menores.

    .........

    Mientras muchos argentinos todavía disfrutan de sus vacaciones de verano, la Infantería de Marina de la Armada Argentina ya se encuentra realizando su primer ejercicio del año, con la participación de seis batallones, medios anfibios y mecanizados y el buque multipropósito ARA "Hércules" - un destructror Type 42 o Tipo 42 convertido en buque de comando anfibio, con capacidad de transportar infantes de marina y de hangarar dos helicópteros Sea King. Así lo informaron fuentes de la Armada Argentina. El dato no habrá escapado a la inteligencia militar británica. ...."

    Leer completo: GIBRALTAR: UN BUQUE ESPAÑOL INTERRUMPIÓ UN EJERCICIO MILITAR BRITÁNICO :: Geoestrategia

    Saludos

  2. #2
    Guest
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 12
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,329

    Predeterminado Re: Españoles interrumpen ejercicio de Royal Navy en Gibraltar

    Picardo es un gilipollas, que dirige Gibraltar, pero vive en un lujoso barrio de Madrid y disfruta de las comodidades de la Península

    Quiso ganar fama tirando en el estrecho, las famosas piedras que rompían las redes de pescadores españoles y les impedían faenar en AGUAS ESPAÑOLAS

    Provoca constantemente al gobierno español, mientras Gibraltar es un Paraíso Fiscal y de lavado de dinero de distintos rubros, lo cual perjudica a gobierno español

    El gobierno de Rajoy se esta cansando del tema y le esta plantando cara a Picardo, no se , en que terminara esta telenovela, pero cuando UK aprieta España se frena y da un paso al costado, es impensable un conflicto entre ambos países o que la cosa pase a mayores.......

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 12
    Mensajes
    1,170

    Predeterminado Re: Españoles interrumpen ejercicio de Royal Navy en Gibraltar

    Esperemos que la sangre no llegue al río, o al Estrecho, en este caso, GUARANÍ 2. De todos modos podés imaginar que desde Argentina muchos vemos con simpatía los esfuerzos españoles por complicarle la existencia al gobierno del Peñón y a sus cómplices británicos. Insisto, Dios quiera que ambas partes sepan hacer su juego con la debida serenidad y que no se pongan en peligro vidas humanas. Tal como decís, es impensable que la cosa pase a mayores, pero un "accidente" ocurre rápido.

    Saludos
    GUARANI 2 likes this.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30