Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree2Likes
  • 1 Post By Pisciano
  • 1 Post By Pisciano

Tema: EE.UU. planea achicar el ejército al nivel previo a la Segunda Guerra

  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,196

    Predeterminado EE.UU. planea achicar el ejército al nivel previo a la Segunda Guerra

    EE.UU. planea achicar el ejército al nivel previo a la Segunda Guerra

    El secretario de Defensa anunció una drástica reducción de más de 100.000 soldados y dijo que se limitará la cantidad de armas



    WASHINGTON.- El secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, anunció ayer un plan para reducir drásticamente el personal en el ejército, de más de 100.000 soldados, que dejará a esa fuerza en el nivel previo a la Segunda Guerra Mundial. Además, el funcionario dijo que habrá recortes en armamentos y que se eliminarán aviones caza.

    "Decidimos reducir el número de efectivos activos del ejército a unos 440.000 o 450.000 soldados", dijo Hagel ante la prensa, en un anuncio que había sido adelantado anteayer por The New York Times.

    "Éste será el primer presupuesto que refleja completamente la transición [que el Departamento de Defensa] está llevando a cabo tras 13 años de guerra" en Irak y Afganistán, dijo Hagel, al informar las prioridades presupuestarias para 2015. Éste es el período bélico más largo de la historia estadounidense.

    Los planes apuntan a reducir el gasto por la austeridad del gobierno, luego de que el presidente Barack Obama se comprometió a poner fin a la participación de Estados Unidos en las guerras de Irak y Afganistán.

    El Departamento de Defensa atraviesa un proceso de reducción de sus gastos, de unos 10.000 millones de dólares en una década.

    El acuerdo presupuestario alcanzado en diciembre en el Congreso le dio al Departamento de Defensa algo de alivio en los recortes, pero lo forzó a una reducción de 30.000 millones en el año fiscal 2014.

    El presupuesto será presentado oficialmente el 4 de marzo y estará dotado con 496.000 millones de dólares, un nivel que respeta el techo de gasto fijado por el Congreso y que se completará con 26.000 millones de dólares adicionales autorizados por la Casa Blanca para mantener entrenamientos y maniobras.

    Los recortes incluyen también a las fuerzas armadas. Este presupuesto marcará el fin del avión de espionaje en la estratosfera U2, un hito en la historia de la aviación y un activo clave durante la Guerra Fría.

    Además, la fuerza aérea dirá adiós al A-10, un avión de gran maniobrabilidad, muy útil para destruir objetivos en tierra, y al KC-10, un avión que permitía abastecimiento en vuelo. También deberá conformarse con menos F-35, un caza en desarrollo, que por su alto precio y con la mayor importancia de los drones quedó parcialmente relegado.

    Sin embargo, Hagel adelantó que no se planea ahorrar en comandos especiales y especialistas en guerras en el ciberespacio.

    Para esta nueva etapa, el Pentágono contempla más recursos para el desarrollo de drones, ciberdefensa y desarrollo de nuevas tecnologías para mantener la hegemonía en tecnología militar frente a la emergente China.

    CAMBIO DE FOCO

    Estados Unidos, en tanto, planea seguir con su cambio de foco hacia la zona Asia-Pacífico, y no necesitará un ejército del tamaño del actual, destacó Hagel. El funcionario argumentó que una tropa más reducida permitirá formar mejor a los soldados y modernizar más rápidamente su equipamiento.

    Un ejército del tamaño actual "es demasiado grande con relación a las necesidades de la estrategia de defensa del país", dijo Hagel.

    El ejército estadounidense tenía 267.767 soldados en 1940, antes de que el país entrara en guerra, de acuerdo con las cifras de la fuerza. El mínimo de efectivos tras ese conflicto se dio en 1999, con un total de 479.426 soldados.

    Agencias EFE, ANSA y Reuters

    EE.UU. planea achicar el ejército al nivel previo a la Segunda Guerra - 25.02.2014 - lanacion.com *
    JLV likes this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de Zauberer
    Fecha de ingreso
    13 Sep, 09
    Ubicación
    Entre Buenos Aires y Moscú.
    Mensajes
    921

    Predeterminado Re: EE.UU. planea achicar el ejército al nivel previo a la Segunda Guerra

    Este Obama va a conseguir lo imposible una rebelión militar en los EE.UU. (no sirven estos progres, por Dios)

  3. #3
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,196

    Predeterminado Re: EE.UU. planea achicar el ejército al nivel previo a la Segunda Guerra

    Si està planteada esa magnitud de reducciòn, me imagino la cantidad de material excedente que va a haber en el mercado en el 2015...
    pepemagnus likes this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    3,127

    Predeterminado Re: EE.UU. planea achicar el ejército al nivel previo a la Segunda Guerra

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Si està planteada esa magnitud de reducciòn, me imagino la cantidad de material excedente que va a haber en el mercado en el 2015...
    Vendrá algo para estos lares? Digo, por los pasos del gobierno hacia un nuevo endeudamiento de U$S 15000 millones para pagar al club de París y por los dichos de Ñandú sobre dead cow...se viene otro giro a la "derecha"?

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 Oct, 10
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: EE.UU. planea achicar el ejército al nivel previo a la Segunda Guerra

    EUA a la baja buscando opciones para seguir siendo la super potencia en el gas shale, y mientras una China que se da el lujo de jugar con las divisas internacionales, y ahora cada vez mas confrontativa
    Con Japon y ya Amenazando a Australia. Quedaron atras las glorias yankes de los 80's y sus guerras de las galaxias"

  6. #6
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,764

    Predeterminado Re: EE.UU. planea achicar el ejército al nivel previo a la Segunda Guerra

    EEUU planea cerrar bases militares y hacer fuertes recortes en la mayor reducción de su ejército después de la II Guerra Mundial y como parte de una amplia reforma después de más de una década de guerra.


    El plan que acompaña al presupuesto de Defensa presentado esta semana en el Pentágono por su máximo responsable apuesta por la modernización del Ejército para lanzar rápidas intervenciones quirúrgicas cuando sea necesario, enfrentar las amenazas cibernéticas y estar preparado para los desafíos que suponen los nuevos grupos islamistas afiliados a Al Qaeda en África.

    El presupuesto del Departamento de Defensa para los próximos cinco años planea reestructurar el Ejército, reduciéndolo al tamaño que tenía en 1940 antes de la Segunda Guerra Mundial.

    El plan del secretario de Defensa, Chuck Hagel, pretende ser el reflejo de la realidad de la institución tras el final de su guerra más larga, cuando en diciembre salgan los últimos soldados de EEUU de Afganistán.

    Según Hagel, “tras Iraq y Afganistán”, los líderes militares no planean “llevar a cabo extensas y largas operaciones de estabilización”.

    Desde el Pentágono Hagel ha declarado que “mientras nos encaminamos a poner fin a nuestras misiones de combate en Afganistán, este será el primer presupuesto que refleje de lleno la transición que el Departamento de Defensa está haciendo tras 13 años de guerra, el conflicto más largo en la historia de nuestra nación“, dijo.

    De ser aprobado el plan del antiguo senador por Nebraska, que será enviado al Congreso el mes que viene como parte de las propuestas de gastos para el año fiscal que comienza en octubre, el Ejército se reducirá a su nivel más bajo desde 1940, antes de que el militarismo estadounidense creciera dramáticamente tras entrar en la Segunda Guerra Mundial.

    “Este es un presupuesto que reconoce la realidad de la magnitud de nuestros desafíos fiscales, que a la vez contempla el peligroso mundo en el que vivimos y que reconoce el papel único e indispensable que el Ejército de EEUU juega en la seguridad del país y en el volátil mundo de hoy”.

    El Pentágono ya había adelantado que el número de soldados del Ejército iba a pasar de los 520.000 actuales a 450.000-440.000, aunque Hagel anunció que ese nivel será aún más bajo y podría reducirse adicionalmente hasta los 420.000 militares si se vuelven a ejecutar recortes presupuestarios en 2016 para contener el déficit. Lo máximo que han tenido el Ejército en sus filas han sido 566.000 efectivos y fue en 2010.

    El presupuesto de Defensa será presentado el 4 de marzo y estará dotado con 496.000 millones de dólares, un nivel que respeta el techo de gasto fijado por el Congreso y al que se sumarán 26 000 millones de dólares más autorizados por la Casa Blanca para mantener entrenamientos y maniobras.

    El Pentágono se ha visto antes amenazado por profundos e impopulares recortes, ya que la modernización del estamento se inició durante la época del predecesor de Hagel en Defensa, Robert Gates. Pero esos recortes siempre han sido sobre el papel y el Pentágono se enfrentará ahora al impacto de la reducción bajo el conocido sequester.

    La modernización del Ejército norteamericano pasa necesariamente por destinar más recursos al desarrollo de drones, los aviones no tripulados, a la ciberdefensa y a nuevas tecnologías que permitan mantener la hegemonía en el campo militar.

    En opinión de algunos expertos, esto significa que pasarán a ser historia los famosos aviones espía U2, y también el avión F-10, aparato idóneo para destruir objetivos en tierra pero obsoleto ante la eficacia de los drones, y el KC-10 o "gasolinera voladora", que permitía el abastecimiento de los F-10 en vuelo.

    Las recomendaciones del plan presupuestario para 2015 y los años siguientes “respaldan unas fuerzas armadas más pequeñas y mejor preparadas, dando prioridad a plataformas rápidamente desplegables e independientes que pueden derrotar a adversarios más avanzados tecnológicamente”, ha concluido Hagel, añadiendo que las propuestas también incluyen “importantes inversiones para mantener una fuerza nuclear segura, protegida, efectiva y fiable”.


    ruvr.ru

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30