Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
Like Tree58Likes

Tema: San Martín El Libertador de América !

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    23 May, 12
    Ubicación
    Paraná, Entre Ríos, Argentina
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado San Martín El Libertador de América !

    Solo queria recordar el aniversario de El Libertador de América, Jose de San Martín.

    25-02-2014
    Yapeyú conmemora hoy el 236º aniversario del natalicio del Libertador de América, José Francisco de San Martín




    Para recordar un nuevo aniversario del nacimiento de José Francisco de San Martín en Yapeyú, al cierre de esta edición, estaba prevista la tradicional “Cantata” en el anfiteatro “Pedro Romero”. Y los actos centrales serán hoy, día del natalicio, con inauguraciones y anuncios para la localidad.
    De acuerdo con lo que ya había adelantado el intendente Ramón Barrios a El Litoral, anoche actuarían Juan y Ernestito Montiel, Trébol de Ases, Los Mercedeños y tres grupos de rock. Y a la medianoche, habría una salva de bombas y la posterior entonación del Himno Nacional. Mientras para la jornada central, la ceremonia comenzaría a las 9.30 con la recepción de las autoridades, entre las que esperaban al Gobernador. Posteriormente, a las 10, se desarrollaría el acto en la Plaza de Armas del Templete. Seguidamente, si las condiciones del tiempo así lo permiten, se haría el desfile en el que participan representantes de las fuerzas de seguridad, agrupaciones tradicionalistas y las instituciones educativas de la zona. Pero además, según lo anticipado por el jefe comunal de Yapeyú a El Litoral, “inauguraremos unos 200 metros de pavimento en la calle Sargento Cabral y lanzaremos la carrera terciaria, el profesorado en Enseñanza Primaria, que hace mucho tiempo anhelábamos porque era una necesidad muy importante para nuestra comunidad”.
    También en otras localidades del interior correntino harán actividades en honor a San Martín.

    Ceremonias en honor al prócer en diferentes lugares del interior
    Para rememorar el nacimiento del general José Francisco de San Martín, además de los actos en su pueblo natal, hoy habrá actividades en diferentes puntos del interior provincial.
    En el caso de Goya, de acuerdo a lo informado desde la Municipalidad, a las 10 será la ceremonia en la plaza que lleva su nombre. Allí se entonará el Himno Nacional, se escucharán palabras en por parte de Héctor Edgardo Nocetti, en representación de la Asociación Cultural Sanmartiniana, luego, una poesía a cargo de poeta goyano y se depositará una
    ofrenda floral al pie del monumento central de la plaza San Martín.
    Posteriormente, entregarán diplomas a nuevos socios honorarios de la institución y ejecutará sus acordes la banda de música del Batallón de Ingenieros de Monte 12. Con el pasaje de honor y el arrío de la Bandera, culminarán los actos.
    Mientras que en Mercedes, el homenaje comenzará a las 8 en la plaza del Bicentenario con izamiento del pabellón nacional y una hora después, será la ceremonia central. Por su parte, Curuzú Cuatiá anunció que si las condiciones del tiempo son buenas, el acto será a las 9 en la plaza San Martín. Y en caso de lluvia las actividades se trasladarán en la Sala Cervantes.
    En tanto que en Esquina, para conmemorar el 236º aniversario del natalicio de José Francisco de San Martín, autoridades, representantes de diferentes instituciones y pobladores en general se reunirán a las 8.30 en la plaza 25 de Mayo. Allí habrá palabras alusivas y también actuará el ballet oficial.





    El Historiador :: Infografías - 17 de agosto de 1850 - Jos de San Martn - Aniversario de su muerte
    Última edición por Zanetta Juan F; 25/02/2014 a las 15:14

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    23 May, 12
    Ubicación
    Paraná, Entre Ríos, Argentina
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: San Martín El Libertador de América !

    Algunas fotos sobre los festejos:


















    Son del 2013 pero bien sirven de ejemplo
    Última edición por Zanetta Juan F; 25/02/2014 a las 15:26

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de ferdyj77
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Mensajes
    1,367

    Predeterminado Re: San Martín El Libertador de América !

    Miren en yankilandia...

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BhVc3RQIEAA-A1b.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 43.4 KB 
ID: 16138

    Saludos

    Fernando

  4. #4
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,095

    Predeterminado Re: San Martín El Libertador de América !

    Al pie del monumento de San Martín, se conmemoraron los 164 años de su muerte



    Gran cantidad de gente se congregó a partir de las 14 al pie del monumento del general San Martín en El Cerrito para conmemorar los 164 años de la muerte del prócer.


    Tal como ocurre todos los años, el sábado a las 17 la Asociación Cultural Santamartiniana había entregado la guardia de honor a la Agrupación Criollos de Tandil, efectivos de Fortines del Comando de la Brigada Blindada y Reseros de la Base de Apoyo Logístico Tandil, en el monumento al Libertador. En tanto, a las 12 de ayer se inició formalmente la guardia de honor de las FF.AA.

    A partir de las 14 comenzaron a concentrarse al pie del monumento del Padre de la Patria delegaciones escolares, referentes de distintas instituciones, efectivos militares y autoridades municipales encabezadas por el intendente Miguel Lunghi.

    En primer lugar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, ejecutado por la Banda de la Primera Brigada Blindada para luego, puntualmente, a las 15, se realizó un minuto de silencio en el momento en que el prócer pasó a la inmortalidad. A continuación, el padre Antonio Pozos realizó una bendición.



    Legado aleccionador

    Las palabras alusivas a la ocasión estuvieron a cargo del licenciado Jorge Menéndez, vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, quien expresó que “hace exactamente 164 años fallecía el general José de San Martín, se apagaba su encarnadura humana pero empezaba a tomar vida su vigente y aleccionador legado”.

    “Hoy volvemos la mirada sobre su ideario para nutrirnos de sus convicciones y de su conducta. La gesta sanmartiniana nos recuerda que hubo argentinos que pudieron vencer todos los obstáculos y que con coraje, valor, honradez, inteligencia, se puede servir a la patria dignamente”, manifestó.

    Y reflexionó que “el paso del tiempo va generando un crecimiento de su figura, de la proyección continental de su pensamiento y de las enseñanzas que surgen de su accionar político, militar, económico y cultural, en un presente donde abunda la presencia de ídolos con pie de barro, en un presente de firmamento de estrellas fugaces, carente de valores y de compromiso cívico se nos hace indudable reflexionar sobre su figura”, destacó.

    Y recalcó la importancia de descubrir “al San Martín hombre, al que encarna valores, al que se supera a sí mismo, al de la coherencia entre su pensamiento y su actos, entre su vida privada y pública, si no nos introducimos en su mundo ético, todas sus grandes hazañas quedarían sin explicación alguna”.



    La libertad

    “Podemos decir que en el caso de San Martín subyace una lógica invariable, de factor militar subordinado al político y éste al ético. Para él la autoridad, el poder, el gobierno fueron medios para la realización de valores. Fue el realizador de un valor fundamental: la libertad”, subrayó Jorge Menéndez.

    A su vez, remarcó que “la grandeza de su accionar fue el haber sido hombre de una causa: la independencia de su patria”.

    “Pertenecía a la categoría de los hombres que son capaces de renunciar a los gobiernos antes de traicionar sus propias convicciones, aunque él se definía como un hombre de un destino, creyó más en las instituciones que en el hombre”, sostuvo.

    Y subrayó su rol como “inteligente observador de las miserias de la sociedad” y recordó algunas de sus reflexiones al respecto, como “la soberbia es un vicio que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder”.

    Finalmente, destacó la cualidad del prócer de “sacrificarse por una causa superior” y que “por suerte, los argentinos no debemos ir a buscar modelos extraños porque en su vigente figura está el modelo a seguir, en la sencillez de sus actos civiles, en sus virtudes éticas, en la construcción de los colectivos. Hoy las batallas aguardan en otros terrenos, como el desarrollo, la calidad educativa, los recursos naturales, el resguardo de la soberanía”.

    “Si nos predisponemos como sociedad a encarar tales desafíos basados en los principios éticos sanmartinianos nos aguarda un futuro promisorio. Sólo nos resta desafiarnos para saber si somos dignos herederos de su inconmensurable legado”, concluyó.

    Por último, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento y la Banda de la Primera Brigada Blindada interpretó el Himno al Libertador con la voz de Francisco Castellanos, director del coro Sonares, y por último la Marcha de San Lorenzo

    Al pie del monumento de San Martín, se conmemoraron los 164 años de su muerte | Interés General - El Eco
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 10
    Mensajes
    1,080

    Predeterminado Re: San Martín El Libertador de América !

    Caramba es que América es Solo Argentina???

    Porque la historia dice que en Perú solo tomo Lima, quedó rodeado de realistas, que no permitían entrar a salir nada, los hubiesen matado de hambre, mas bien se apuro en decretrar la República (solo en Lima?) y que fué Bolívar quien liberto a San Martin y al Perú

  6. #6
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 11
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: San Martín El Libertador de América !

    Bueno el General San Martin es uno de los dos generales denominados libertador... si es eso que le preocupa. Sobre la campaña a Lima fueron los limeños los que permitieron el ingreso de San Martin previa campañas de inteligencia y propaganda, ademas eso de que se hubiese matado de hambre lo dudo si se llego via mar... sobre que Bolivar libero a San Martin creo que esta Equivocado, San martin no era ningun esclavo. Si libero a Lima lo dudo porque ya Estaba libre, todo esto lo digo con respeto y sin desmerecer la labor del General Bolivar quien sin la colaboración de San Martin no hubiera tenido exito la liberación de America. Ni San martin Ni Bolivar solos podrian contra una fuerza extranjera. Unidos o dominados seria la frase

    saludos

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    23 May, 12
    Ubicación
    Paraná, Entre Ríos, Argentina
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: San Martín El Libertador de América !

    Cita Iniciado por Onyx Ver mensaje
    Caramba es que América es Solo Argentina???

    Porque la historia dice que en Perú solo tomo Lima, quedó rodeado de realistas, que no permitían entrar a salir nada, los hubiesen matado de hambre, mas bien se apuro en decretrar la República (solo en Lima?) y que fué Bolívar quien liberto a San Martin y al Perú
    Pocos días después de Maipú, San Martín volvió a cruzar la cordillera rumbo a Buenos Aires para solicitar ayuda al gobierno del Directorio para la última etapa de su campaña libertadora: el ataque marítimo contra el bastión realista de Lima. Obtiene la promesa de una ayuda de 500.000 pesos para su plan limeño de los que sólo llegarán efectivamente 300.000. San Martín regresó a Chile, donde obtuvo la ayuda financiera del gobierno y armó una escuadra que quedará al mando del marino escocés Lord Cochrane.

    Mientras tanto, en Buenos Aires las cosas se complican. Pueyrredón propicia la invasión portuguesa de la Banda Oriental para combatir a Artigas y le ordena a San Martín que baje con su ejército y encabece la represión de los orientales. San Martín se niega y le aclara que "el general San Martín jamás desenvainará su espada para derramar sangre de hermanos".

    El 20 de agosto de 1820 partió desde el puerto chileno de Valparaíso la expedición libertadora. La escuadra estaba formada por 24 buques y conducía a unos 4.800 soldados. El 12 de septiembre la flota fondeó frente al puerto peruano de Pisco. Una división al mando del General Arenales se dirigió hacia el interior del Perú con el objetivo de sublevar a la población y obtuvo la importante victoria de Pasco el 6 de diciembre de 1820. Por su parte San Martín ordenó bloquear el puerto de Lima. Así, el virrey De la Serna se vio acosado por todos los flancos y debió rendirse el 10 de julio de 1821. Ese día entró victorioso el general San Martín a la capital virreinal.

    El 28 de julio de 1821 San Martín declaró la independencia del Perú. Se formó un gobierno independiente que nombró a San Martín con el título de Protector del Perú, con plena autoridad civil y militar. En un principio el general se había negado a aceptar el cargo, pero el clamor popular y los consejos de su amigo y secretario, Bernardo de Monteagudo, le hicieron recordar que el peligro realista no había desaparecido, que las fuerzas del virrey se estaban reorganizando en los cuatro puntos cardinales del Perú y que por lo tanto su presencia se hacía imprescindible para terminar definitivamente con el dominio español.

    San Martín abolió la esclavitud y los servicios personales (mita y yanaconazgo), garantizó la libertad de imprenta y de culto, creó escuelas y la biblioteca pública de Lima. Debió enfrentar graves dificultades financieras, lo que creó entre la población un creciente descontento. Pese a las dificultades San Martín pudo controlar la situación y lograr la rendición de los realistas del Sur y del Centro del Perú.

    Mientras San Martín llevaba adelante su campaña desde el Sur el patriota venezolano Simón Bolívar, lo venía haciendo desde el Norte. El general Sucre, lugarteniente de Bolívar, solicitó ayuda a San Martín para su campaña en Ecuador. El general argentino le envió 1600 soldados que participaron victoriosamente en los combates de Riobamba y Pichincha, que garantizaron la rendición de Quito. Finalmente los dos libertadores decidieron reunirse. La famosa entrevista de Guayaquil, en Ecuador, se realizó entre los días 26 y 27 de julio de 1822. Había entre ellos diferencias políticas y militares. Mientras San Martín era partidario de que cada pueblo liberado decidiera con libertad su futuro, Bolívar estaba interesado en controlar personalmente la evolución política de las nuevas repúblicas. El otro tema polémico fue quién conduciría el nuevo ejército libertador que resultaría de la unión de las tropas comandadas por ambos. San Martín propuso que lo dirigiera Bolívar pero éste dijo que nunca podría tener a un general de la calidad y capacidad de San Martín como subordinado. El general argentino tomó entonces una drástica decisión: retirarse de todos sus cargos, dejarle sus tropas a Bolívar y regresar a su país.

    Tras la entrevista de Guayaquil San Martín regresó a Lima y renunció a su cargo de Protector del Perú. "La presencia de un militar afortunado, por más desprendimiento que tenga es temible a los estados que de nuevo se constituyen. Por otra parte ya estoy aburrido de oír decir que quiero hacerme soberano. Sin embargo siempre estaré a hacer el último sacrificio por la libertad del país, pero en clase de simple particular y no más. En cuanto a mi conducta pública mis compatriotas dividirán sus opiniones; los hijos de éstos darán el verdadero fallo."
    Su comentario me parece una falta de respeto, las historia según quien ?, la historia según un Gral que le puso su apellido a un país ?, pero si le parece mejor comparar, basta comparar las hazañas de San Martín en el plano militar para saber quien fue en realidad el Libertador, en lo personal estoy cansado de leer y escuchar de la boca de Velezolanos que el único Libertador de América fue Bolivar, por cierto fue Bolivar quien solicito ayuda a San Martín.

    Abrazo.

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 10
    Mensajes
    1,080

    Predeterminado Re: San Martín El Libertador de América !

    Bueno la verdad no es falta de respeto Tu historia la escribio la oligarquia peruana que odia a Bolívar porque les quito el alto, soy venezolano y aca tenemos la historia verdadera cuando San Martín quiso crer un birreinato separado de españa y Bolívar lo increpo, y luego cuando tomo lima, apuradito creó la republiqueta del perú, rodeado de realistas, de qué republica habla San Martín?=???=? jajajajajajaja

    si Bolívar no lo salva, se lo comen los españoles

    de que hazañas hablas, la liberttad de Colombia, de Ecuador, Bolíbia, Panamá? eso es medi continente, San Martin se limito a Argntina
    Última edición por ñandu33; 15/10/2014 a las 17:00

  9. #9
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    3,127

    Predeterminado Re: San Martín El Libertador de América !

    Cita Iniciado por Onyx Ver mensaje
    Bueno la verdad no es falta de respeto Tu historia la escribio la oligarquia peruana que odia a Bolívar porque les quito el alto, soy venezolano y aca tenemos la historia verdadera cuando San Martín quiso crer un birreinato separado de españa y Bolívar lo increpo, y luego cuando tomo lima, apuradito creó la republiqueta del perú, rodeado de realistas, de qué republica habla San Martín?=???=? jajajajajajaja

    si Bolívar no lo salva, se lo comen los españoles

    de que hazañas hablas, la liberttad de Colombia, de Ecuador, Bolíbia, Panamá? eso es medi continente, San Martin se limito a Argntina


    Gobierno en Perú[editar]
    San Martín ocupó Lima y reunió un cabildo abierto el 15 de julio. El día 28, ante una multitud reunida en la Plaza de Armas de Lima, San Martín declaró la independencia y fue nombrado Protector del Perú con autoridad civil y militar.

    Formó su ministerio con los ministros Hacienda Hipólito Unanue, de Hacienda, Juan García del Río, de Relaciones Exteriores y Bernardo de Monteagudo, de Guerra y Marina. En el mes de octubre dictó un Estatuto Provisorio de Gobierno, en el cual se establecía la división territorial, la libertad de vientres, y la libertad de los indígenas de los tributos específicos.34 Jurídicamente, el Reglamento establecía que

    “todas las leyes, ordenanzas y reglamentos quedan en su fuerza y vigor, mientras no sean derogadas o abrogadas por autoridad competente.”35
    Ese mismo año fundó la Biblioteca Nacional del Perú, a la cual donó su colección personal de libros,36 y creó la Orden del Sol, actualmente llamada Orden El Sol del Perú.37

    Fundó la Sociedad Patriótica, formada por 40 ciudadanos peruanos, a quienes consideró los más ilustrados entre los decididos por la causa independentista. Ésta se enfrascó en discusiones sobre la forma más conveniente de gobernar el país, entre la monarquía constitucional que apoyaba San Martín y defendían los ministros Unanue y Monteagudo, y la república, que defendían Manuel Pérez de Tudela y Mariano José de Arce. En apoyo a sus ideas monarquistas, envió a García del Río y Diego Paroissien a Europa, a conseguir un príncipe de la Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha, para que reinara en el Perú. También debían contratar un empréstito para continuar la campaña militar.34

    Estableció la libertad de comercio y la libertad de imprenta, pero no permitió otro culto religioso que el católico. Expulsó a miles de españoles notoriamente contrarios a la independencia y confiscó sus bienes.35

    Desde Ancón, y posteriormente desde Lima, San Martín envió una serie de campañas para incorporar al Protectorado al resto del Perú, pero algunos triunfos parciales no pudieron evitar que el Virrey se hiciera fuerte en la Sierra, fijando su capital en Cuzco; el Protector no tenía fuerzas para enfrentarlo con probabilidades ciertas de triunfar.

    Durante su protectorado recibió una carta del general Antonio José de Sucre, lugarteniente de Simón Bolívar, para la campaña en el territorio de la Presidencia de Quito (actual Ecuador), en el que reclamaba la incorporación a la misma del batallón Numancia. Esta unidad, compuesta de venezolanos y neogranadinos había sido formada en Venezuela en 1813 y enviada al Perú tres años más tarde en por Pablo Morillo. A poco de desembarcar San Martín en territorio peruano, se había pasado a sus filas.33 San Martín se negó a perder la excelente unidad, y en su lugar envió una División Auxiliar al mando de Andrés de Santa Cruz —en su mayoría compuesta por tropas inexpertas— que participaron en las batallas de Riobamba y Pichincha.39


    Hemiciclo de la Rotonda, en Guayaquil, Ecuador. Monumento en homenaje a los libertadores Simón Bolívar y San Martín.
    Entre los días 26 y 27 de julio de 1822 se realizó la Entrevista de Guayaquil, donde se reunió con Simón Bolívar, teniendo como tema principal la liberación del Perú, principal baluarte realista en Sudamérica. Tras una conversación privada, cuyo contenido sólo se puede conjeturar, cedió a Bolívar la iniciativa y conclusión de la campaña libertadora.

    Poco después decidió retirarse de todos los cargos y volver a su país.

    José de San Martín - Wikipedia, la enciclopedia libre

    El Historiador :: Historia en el aula :: Preguntas sobre San Martín


    Leete un curso acelerado de quien fue el General Don José de San Martín antes de insultar al Padre de mi patria.
    Zanetta Juan F likes this.

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de ferdyj77
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Mensajes
    1,367

    Predeterminado Re: San Martín El Libertador de América !

    Onyx primero las faltas de ortografía y después como dice Lucho , haga un curso acelerado. Lo estamos esperando.
    Antes que me olvide, el Gral ROCA y Drago tendrian que haber dejado que les confisquen hasta las anacondas.
    Usted tiene que estar agradecido a la Argentina.
    Besis

    Saludos

    Fernando
    Última edición por ferdyj77; 15/10/2014 a las 15:58
    Lucho1980 likes this.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30