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Tema: Acuerdo (Tratado) Anglo-Argentino firmado el 15 de febrero de 1990

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    Predeterminado Acuerdo (Tratado) Anglo-Argentino firmado el 15 de febrero de 1990

    Acuerdo (Tratado) Anglo-Argentino firmado el 15 de febrero de 1990

    El texto del Tratado fue publicado en el diario La Nación de Buenos Aires, en el ejemplar nº 42.486 de fecha 16 de febrero de 1990, páginas 1 y 4.

    El texto oficial del documento (ver 1989 y 1990) fue entregado al Secretario General de las Naciones Uhidas para ser distribuido como documento oficial de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad. También se entregó con carácter oficial a la Presidencia y a la Comisión de la Comunida Economica Europea (ahora Unión Europea) y en el mismo carácter a la Organización de Estados Americanos.

    ¿La Argentina entra en la Commonwealth?

    El día 14 de febrero de 1990, todos los medios masivos tanto estatales como privados anunciaron que se habían restablecido las relaciones diplomáticas entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña. El instrumento jurídico que determinó esto fue firmado en Madrid en un Salón del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. El texto del documento se integra con dieciocho (18) artículos y cuatro (IV) anexos que abarcan un total de catorce carillas.

    El representante del Inglaterra Sir Crispin Tichelle destacó a los medios periodísticos en un castellano bastante fluido “la celeridad del proceso de negociaciones”. Los periodistas acreditados hicieron pública su sorpresa de que la solución se alcanzase en un tiempo muy breve. Esta brevedad inusual en cuestiones tan delicadas determinó que calificados observadores de la prensa escrita enfatizasen en sus comentarios que la documentación estaba “ya” cocinada “cuando ayer (15-2-90) se hizo la reunión de ambas delegaciones.

    En el texto íntegro del documento firmado constatamos lo siguiente:

    1) Denominación:

    el documento ha sido titulado de la siguiente manera: Declaración Conjunta de las Delegaciones de la Argentina y el Reino Unido”. El vocablo “declaración” es inapropiado e improcedente en este caso. “Declarar” según el diccionario es dar una manifestación. Sin embargo, cuando tal manifestación genera obligaciones recíprocas para los Estados que la suscriben y para terceras organizaciones jurídicas internacionales, el término que debe emplearse es el de “Tratado”.

    La diferencia entre una “Declaración” y un “Tratado” es fundamental. Una “Declaración” no requiere imprescindiblemente su aprobación por el Congreso de la Nación. En cambio, un Tratado celebrado concertado con otro país, para tener validez necesita ser aprobado por el Congreso de la Nación. La Constitución Nacional en su artículo 67 inciso 19, establece categóricamente “corresponde al Congreso…… aprobar o desechar los tratados concluidos con las demás naciones”. Por lo tanto, si no media consideración y aprobación del Cuerpo Legislativo, el Tratado Anglo-Argentino no habrá de ser obligatorio para la República Argentina, ni tendría carácter de “Ley Suprema de la Nación” que el artículo 31 de la Constitución Nacional les adjudica a los Tratados aprobados por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación. Con motivo de la sanción de la Ley 24.184 se ratificó este Tratado (B.O: 1/12/92), de modo que tiene caracter de Ley Suprema de la Nación, y de cumplimiento obligatorio. Además, según el artículo catorce (14º) se establece lo siguiente:

    ARTICULO 14

    DURACION Y DENUNCIA

    El presente Convenio permanecerá en vigencia por un período de diez años. Posteriormente continuará en vigencia hasta la expiración de un período de doce meses contado a partir de la fecha en que una de las dos Partes Contratantes haya notificado a la otra su denuncia por escrito. Sin embargo, las inversiones efectuadas con anterioridad a la fecha de expiración del presente Convenio, permanecerán sujetas a sus disposiciones por un período de quince años contados a partir de la fecha de la terminación del mismo y sin perjuicio de aplicar posteriormente las reglas de derecho internacional general.

    En fe de lo cual los infrascriptos, debidamente autorizados a tal efecto por sus respectivos Gobiernos, han firmado el presente Convenio.

    Hecho en Londres, en dos originales, el 11 de diciembre de 1990, en los idiomas español e inglés, siendo ambos textos igualmente auténticos.

    POR EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA ARGENTINA

    POR EL GOBIERNO DEL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE


    Dado que no fue denunciado, ni derogado, este TRATADO ANGLO-ARGENTINO tiene plena vigencia.

    2) Normatividad Vinculante

    En el artículo primero (1º) el Tratado dice que “las delegaciones de los gobiernos argentino y británico de conformidad con lo acordado en Madrid en octubre de 1989, se reunieron nuevamente en Madrid, los días 14 y 15 de febrero de 1990”. La omisión del día del mes de octubre en que los Estados signatarios tuvieron la primera y única reunión que precedió a la firma es significativa. Esa reunión tuvo comienzo el día 17 de octubre de 1989. Esa fecha, como es obvio, es irritante para los británicos, porque rememora el inicio de un movimiento Político Argentino –El Peronismo-, y el día triunfal de un Presidente Constitucional Argentino –el Teniente General Juan Domingo Perón- a los cuales han considerado hostiles en obras y documentos oficiales del Imperio Británico, referidos a nuestro país. Por lo tanto hay que presumir que la no mención de esa fecha implica la destrucción simbólica de lo que ella es para el pueblo argentino.

    En el artículo segundo (2º) el Tratado se refiere a “la fórmula de la soberanía de las Islas Malvinas (Falkland Islands), Georgias del Sur, y Sandwich del Sur y de sus espacios marítimos circundantes, que consta en la Declaración Conjunta del 19 de octubre de 1989”. Este enunciado es falso. Como hemos de ver, los artículos doce (12º), dieciséis (16º) y el encabezamiento del Anexo I, crean obligaciones recíprocas que abarcan todo el territorio de la República Argentina y comprometen su soberanía en estos aspectos:

    a) Inversiones Económicas Privadas (artículo 12º).
    b) Política Exterior de la República Argentina en América Latina y en la Comunidad Económica Europea, la cual a partir de 1992 se integrará en un solo país denominado “Unión Europea” (artículo 16º).
    c) Control sobre las FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS (Anexo I párrafo primero).

    En el artículo tercero (3º) el Tratado expresa su objetivo de “aumentar la amistad y cooperación entre sus pueblos”.

    ¿Qué se entiende por “amistad”?

    Este vocablo es un sustantivo abstracto que significa afecto o afinidad. La latitud o imprecisión de su alcance es por lo tanto evidente. ¿Qué rol desempeña esta palabra en un Convenio Jurídico entre dos Estados soberanos que, desde el 2 de abril de 1982, estuvieron enfrentados por una guerra? La pregunta es importante en función del texto del Tratado Anglo-Argentino del 2 de febrero de 1825, cuyo artículo primero (1º) establece: “Habrá perpetua amistad entre los dominios de S.M. el Rey del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, y las Provincias Unidas del Río de la Plata y sus habitantes”. Este artículo y este Tratado se hallan en plena vigencia, y han de ser considerados con relación al artículo undécimo (11º) del mismo, que cercena facultades de defensa económica y bélica de la República Argentina frente a Gran Bretaña. Este tema jamás fue considerado por el Congreso de la Nación. En toda la historia argentina sólo una voz se levantó contra esta gravísima vinculación forzosa entre Inglaterra y la Argentina. Fue la del diputado nacional por Salta, Dr. Luis Giocosa. Pero esta voz no fue escuchada. Sólo quedó asentada en el Diario de Sesiones de la Cámara de Diputados de esa fecha. El serio planteamiento de este diputado no tuvo ninguna difusión y ningún tratamiento posterior. Ni político-electoral, ni castrense-institucional.

    Así, la reiteración del vocablo “amistad” en el Tratado del 15 de febrero de 1990 demuestra que Gran Bretaña mantiene inalterable su derecho de tutela o de patria potestad sobre la política exterior y sobre la política militar y sobre la política económica de la República Argentina. Esta situación es la que estudiosos de renombre internacional, como Alfred Marshall, C. R. Fay, A. G. Ford (Universidad de Leicester) y Harry S. Ferns (Universidad de Birmingham) han denominado “ecuación anglo-argentina”.

    3) Subordinación de las FFAA Argentinas a las FFAA Britanicas

    En el artículo cuarto (4°) la delegación británica anuncia la decisión de su gobierno de “dejar sin efecto la Zona de Protección establecida alrededor de las islas Malvinas (Falkland Islands)”.

    Este artículo, que fue publicitado como un logro del gobierno argentino, exhibe en cambio una supremacía total de Gran Bretaña sobre el territorio de nuestro país y una hegemonía no disimulada sobre la conducción política e institucional de la Argentina. En efecto desde el momento en que Inglaterra adquiere el derecho de Controlar todos los actos de las Fuerzas Armadas de la República Argentina (conforme lo establece el artículo 52 A — B y C del Tratado) es innecesario que se mantengan efectivos militares, navales y aéreos de Gran Bretaña para defender a las Islas Malvinas de un eventual ataque de las Fuerzas Armadas Argentinas.

    Con esta estipulación el Tratado ha reconocido lisa y llanamente el derecho posesorio inglés sobre el Archipiélago de Malvinas.

    En el artículo quinto (5°) se consignan los derechos que adquiere Gran Bretaña sobre las Fuerzas Armadas de la República Argentina. Los mismos se precisan en los siguientes ítem:

    5- A: Se procede a establecer un “Sistema Transitorio de Información y Consulta Recíprocas sobre los movimientos de las unidades de sus Fuerzas Armadas en áreas del Atlántico Sudoccidental”. Las precisiones sobre este “Sistema Transitorio” cuyo tiempo de duración no se determina, se hallan especificadas en el Anexo 1 del Tratado. Allí encontramos las disposiciones siguientes:

    Artículo 5° - A: Remisión al Anexo 1 del Tratado que determina lo siguiente:

    Anexo 1 - 1: SISTEMA DE COMUNICACION DIRECTA. Tiene por objetivos:



    “A”: Aumentar el conocimiento recíproco de las actividades militares en el Atlántico Sur.

    Como puede verse el conocimiento recíproco de las actividades militares excede el referido a las Islas Malvinas y su zona de exclusión marítima. Comprende cualquier quehacer militar en el Atlántico Sur. Incluye por lo tanto a toda la actividad militar no referida específicamente al litigio por las Islas Malvinas usurpadas.



    “B”: Autoridades Militares Respectivas. En este aspecto se dispone que Autoridades Militares han de ser las siguientes:

    Para la República Argentina:

    — La Autoridad Naval Argentina, el Comandante del Area Naval Austral (Ushuaia).

    — La Autoridad Aérea Argentina, el Jefe de la Novena Brigada Aérea (Comodoro Rivadavia)

    Para Gran Bretaña:

    — La Autoridad Británica, el Comandante de la Fuerzas Británicas en las Islas Malvinas (Falkland).

    Es importante señalar que el Tratado en este aspecto no otorga participación a la Autoridad del Ejército Argentino que tiene competencia y jurisdicción militar sobre todo el territorio continental de nuestro país, no obstante que el Territorio Continental Argentino es objeto específico de Tratado comenzando por el ingreso y desplazamiento de súbditos ingleses cuya actividad en nuestro territorio por imperio del artículo 13 del Tratado queda exenta de toda visa consular o permiso previo de las autoridades argentinas. Esta omisión es extremadamente grave si consideramos el antecedente de segmentación territorial que Harry S. Ferns relata en la parte final del Capital XIV de su obra (6).

    “C” y “D”: En estos acápites se acuerda un plan de vinculaciones entre las Autoridades de las Partes que han sido consignadas en el Tratado. Esto se hará por medio de transmisiones radiotelefónicas y de télex.

    De conformidad con el texto de lo aquí estipulado el Ejército Argentino no podrá participar directamente de esas transmisiones porque en el Tratado no reviste el carácter de Autoridad Militar de la República Argentina.

    Anexo I — II: DEFINICION DE UNIDADES

    El tratado determina que son buques o aeronaves de las Partes los que lleven signos exteriores que los individualicen como tales, que se hallen bajo el mando de un oficial cuyo nombre figure en el escalafón de la Fuerza y cuente para su operatividad con una tripulación sometida a la disciplina de la Fuerza respectiva, esto es Armada o Fuerza Aérea.

    Es obvio que para poder tener por acreditados estos requisitos es imprescindible el intercambio del escalafón de todo el personal de jefes y oficiales de la Armada y de la Fuerza Aérea tanto de Gran Bretaña cuanto de la República Argentina como también el listado y calidad de revista de las tripulaciones de buques y aeronaves.

    Anexo I- III: INFORMACION RECIPROCA SOBRE MOVIMIENTOS MILITARES:

    La República Argentina y Gran Bretaña se han de proporcionar por escrito y con veinticinco (25) días de anticipación la información correspondiente al movimiento de sus Fuerzas Navales y de sus Fuerzas Aéreas y de los ejercicios que verifiquen unas y otras dentro de las siguientes áreas:

    PARA LAS FUERZAS ARGENTINAS DENTRO DE LAS SIGUIENTES COORDENADAS:

    1) 46 8 — 63 W: que es el espacio marítimo que se extiende siguiendo el paralelo 46 8 que cruza Comodoro Rivadavia con el meridiano 63 W (aproximadamente a 350 kilómetros al Este de Comodoro Rivadavia).

    2) 50 5 — 63 W y 50 8 — 64 W: que es el espacio marítimo que se extiende siguiendo el paralelo 50 5 que cruza Puerto Santa Cruz hasta su intersección con el meridiano 63 W y el meridiano 64 W (aproximadamente a 350 y 300 kilómetros al Este de Puerto Santa Cruz).

    3) 53 8 — 64 W y 53 8 — 63 W: que es el espacio marítimo que se extiende siguiendo el paralelo 53 5 que cruza la Bahía de San Sebastián al Norte de Tierra del Fuego hasta su intersección con los meridianos 64 W y 63 W (aproximadamente a 300 y 350 kilómetros al Este de la Bahía de San Sebastián al Norte de Tierra del Fuego).

    4) 60 S—63W y 60 S—20W: que es el espacio marítimo que se extiende siguiendo el paralelo 60 8 que pasa cerca de las Islas Orcadas en la Antártida hasta su intersección con el segmento que va desde el meridiano 20 W (esto hace una extensión de aproximadamente 3.500 kilómetros al Este del meridiano 63 W que pasa cerca de las Islas Shetland del Sur).

    PARA LAS FUERZAS BRITANICAS DENTRO DE LAS SIGUIENTES COORDENADAS:

    Desde el paralelo 40 S, que pasa al Sur del delta del Río Colorado en la provincia de Buenos Aires, hasta el paralelo 60 S, que pasa cerca de las Islas Orcadas en la Antártida, hasta la intersección de ambos paralelos (40 y 60 Sur) con el meridiano 20 W . El meridiano 20 W pasa aproximadamente a 3.000 kilómetros al Este de las costas de la República Argentina.

    Como es fácil advertir, mientras los buques y aeronaves que se desplacen por la plataforma continental argentina han de estar subordinados a un fácil y seguro control británico, los buques ingleses que naveguen desde nuestras costas hasta el meridiano 20 W no estarán sometidos a igual control argentino. Ello porque nuestro material naval y aéreo de defensa es mucho más reducido en efectivos que el británico, como es de público conocimiento.

    Con esto Gran Bretaña se convierte en un estado ribereño con la Argentina y se consolidan los títulos ingleses de posesión del Archipiélago de Malvinas.

    Para el ejercicio del “control recíproco” establecido en el punto “2” de este Capítulo III del Anexo 1 se determina que las Partes se notificarán recíprocamente con una antelación mínima de 48 horas de la identificación, rumbo y propósito del desplazamiento de los buques y aeronaves que prevean acercarse a las costas a menos de 50 millas náuticas por mar o a menos de 70 millas náuticas por aire.

    En síntesis tenemos:

    — Los buques y aeronaves argentinos deben informar con veinticinco (25) días de anticipación y por escrito todo desplazamiento de unidades que se extienda más allá de 350 kilómetros al Este de Comodoro Rivadavia, de Puerto Santa Cruz o de Bahía San Sebastián en Tierra del Fuego. Y también todos los desplazamientos que se hagan a través del paralelo 60 5 (que pasa algunos kilómetros al Norte de las Islas Orcadas) desde el meridiano 63 W (que pasa en las cercanías de las Islas Shetland del Sur) hasta su intersección con el meridiano 20 W (que pasa aproximadamente a 1.000 kilómetros al Este de las Islas Sandwich del Sur).

    — Los buques y aeronaves británicos deben informar con veinticinco (25) días de anticipación y por escrito, todo desplazamiento de unidades que circule dentro del espacio marítimo comprendido entre el meridiano 20 W y las costas argentinas y los paralelos 40 S (que pasa al Sur del delta del Río Colorado-provincia de Buenos Aires) y 60 S (al Norte de las Islas Orcadas). Esto determina, en medidas de superficie, una sección del Atlántico Sur de aproximadamente seis millones de kilómetros cuadrados.

    — Los buques británicos que se aproximen a 50 millas náuticas de las costas argentinas o las aeronaves británicas que se aproximen a 70 millas náuticas de las costas argentinas notificarán 48 horas antes su identificación, el rumbo que han de llevar y los propósitos que persigue su desplazamiento. Esto es recíproco para buques y aeronaves argentinos. Tal lo preceptuado en el Anexo 1, Capítulo III, punto “2”.

    Anexo I — IV: Este capítulo establece que la verificación de los buques y aeronaves se llevará a cabo por unidades de las Partes contratantes y también por medio de comunicación directa.

    Anexo I — V: Acuerda a Gran Bretaña y a la República Argentina recíprocamente visitas a las “bases militares” (sic) y a las “unidades navales” (sic).

    La facultad que acuerda este Capítulo V del Anexo 1 de inspeccionar Unidades Militares no condice con la exclusión que se hace en el Capítulo I del Anexo 1 del Ejército Argentino como Autoridad Militar respectiva.

    Anexo I — VI: Determina la aplicabilidad de la práctica internacional en las cuestiones que se susciten.

    Anexo I — VII: Establece reuniones anuales de las Partes para evaluar el funcionamiento del sistema.

    Con todos estos controles la República Argentina pasa a ser un país cuyo litoral marítimo de aproximadamente dos mil (2.000) kilómetros cuadrados y su espacio aéreo respectivo queda —sin límite de tiempo— sometido al control permanente de la Royal Navy y de la Royal Air Force. No tenemos noticia de que ningún Jefe de las Fuerzas Armadas, ni en actividad ni en retiro, haya formulado alguna crítica a estas increíbles normatividades.

    Artículo 5°- B: Por este artículo se conviene en “Establecer un Sistema de Comunicación Directa entre las Islas Malvinas (Falkland Islands) y el territorio continental.. aumentando el conocimiento recíproco de las actividades militares en el Atlántico Sudoccidental, Anexo f’.

    Esta parte “B” del artículo quinto (52) complementa y reafirma el objetivo final que se persigue en materia militar. No sólo se busca una “información” y “consulta de las Fuerzas Armadas Argentinas y Británicas sino establecer una “comunicación directa” entre las Islas Malvinas y el Territorio Continental que incremente el “conocimiento recíproco” de las actividades militares en el Atlántico Sudoccidental. Como puede verse esta área geográfica excede en una extensa amplitud geográfica al Archipiélago de Malvinas y a la actual Zona de Exclusión. Abarca todo el Atlántico Sudoccidental. El Atlántico Sudoccidental en la actual reformulación geopolítica del mundo es un área decisiva en la confrontación Norte— Sur. Por lo tanto su control por una potencia rectora del Hemisferio Norte como es Inglaterra, con el consentimiento del país que es titular del espacio territorial y marítimo que conduce a la Antártida, crea la posibilidad de que nuestro país pueda ser epicentro de un serio y grave enfrentamiento internacional. En efecto, en 1991 habrá de reunirse la Conferencia Antártica Internacional que deberá resolver la distribución de los catorce millones (14.000.000) de kilómetros cuadrados que conforman el Continente Antártico cubierto de hielo. Más importante que tener la titularidad de una parte del continente a distribuir es el dominio del corredor terrestre y marítimo que conduce a la Antártida. Y ese corredor está integrado por la Patagonia Argentina y por el Mar Antártico Argentino que se extiende desde el Sur de Tierra del Fuego e Islas de los Estados hasta las Islas Orcadas del Sur que se hallan situadas a la altura del paralelo 60 Sur. Tal es la zona del Tratado Anglo-Argentino del 15 de febrero de 1990. En consecuencia, la “comunicación directa” del Archipiélago de Malvinas —usurpado por Gran Bretaña— con el Territorio Continental Argentino y el “conocimiento de las actividades militares” de nuestro país que el Tratado les concede a los británicos son un arma decisiva para la conquista jurídica y fáctica de la Antártida en la Conferencia Antártica de 1991. Las implicancias de lo firmado en Madrid el 15 de febrero de 1990 constituyen pues un peligro real e inminente que se suma a las cuantiosas calamidades que soporta la Nación Argentina.


    Artículo 5°- C: En esta parte del artículo quinto (5°) se conviene “Acordar un conjunto de reglas de comportamiento recíproco para las unidades de sus respectivas fuerzas navales y aéreas que operen en proximidad, Anexo II”.

    En este aspecto el Anexo II determinaba este procedimiento:

    - Las unidades navales y aéreas evitarán cualquier movimiento que pueda ser interpretado de “hostil”.

    - Las unidades navales operarán de manera tal que demuestren claramente sus intenciones.

    - Las unidades aéreas evitarán interferencias mutuas.

    - No podrán efectuarse ataques simulados ni emplearse radares de control de tiro por unidades de una Parte sobre unidades de la otra Parte.

    - No se usarán reflectores para iluminar puentes de navegación.

    - Las unidades navales y aéreas evitarán la ocultación de luces.

    - No se interferirán sistemas de comunicaciones.

    - Ante hechos que preocupen a una de las Partes se realizará de inmediato intercambio de informaciones.

    Artículo 5°- D: Aquí se conviene en “Acordar procedimientos para casos de emergencia para realizar salvamentos marítimos y aéreos en el Atlántico Sudoccidental (ver Anexo III). Este Anexo III al que remite esta parte del artículo quinto (5°) adjudica al Comando de las Fuerzas Británicas en las Islas Malvinas (Falkland) la coordinación de los salvatajes marítimos con Ushuaia y la coordinación de los salvatajes aéreos con Comodoro Rivadavia.

    Artículo 5°- E: En esta parte se determina “Establecer un sistema de intercambio de información sobre seguridad y control de la navegación marítima y aérea (ver Anexo IV).

    En el Anexo IV aquí referido se determina que la actividad conjunta de las dos Partes abarca una extensa enumeración de informaciones, control de la navegación aérea y marítima, alerta, búsqueda, salvamento, estudios meteorológicos, aterrizaje de emergencia para las dos Partes y para aeronaves de terceras potencias y comunicación permanente sobre estado de aeropuertos.

    Artículo 5°- F: Lo establecido en el artículo quinto (5°) del Tratado acápites “O, “D”, “E” se complementa con lo normado en este acápite “F” consistente en mantener inalterable el ‘TRATAMIENTO BILATERAL” de todos los temas referidos en el Tratado revisando los resultados a partir de un año de su entrada en vigor.

    Artículo 6°: “Los acuerdos descriptos en el punto (o artículo) 5 entrarán en vigor el 31 de marzo de 1990, fecha en que será instrumentada la decisión anunciada en el punto 4”.

    El punto 4 se refiere a la supresión de la Zona de Exclusión que Gran Bretaña ha diagramado alrededor de Malvinas.

    CROQUIS CARTOGRAFICO DEL ACUERDO (TRATADO)

    ANGLO-ARGENTINO DE MADRID

    DEL 15-II-1990
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    Acuerdo (Tratado) de Madrid 1990 Explicado Parte 1/2


    malvinas


    Todo lo transcripto y analizado hasta aquí nos permite constatar que a partir del 31 de marzo de 1990 la Patagonia Argentina y el Mar Austral Argentino serán objeto de una soberanía virtualmente compartida con Gran Bretaña. La “BILATERALIDAD” de las relaciones militares entre Inglaterra y la Argentina en esa zona excluye toda participación para el EJERCITO ARGENTINO. También excluye cualquier participación de terceros Estados y de organismos internacionales. Es así como la Argentina marítima y aérea queda en su parte austral bloqueada, vigilada y aislada por la hegemonía de una Potencia Extracontinental que usurpa un archipiélago de su territorio y que además es árbitro permanente de sus fronteras con la República de Chile. TODO ESTO SE HA CONCEDIDO Y ACEPTADO A CAMBIO DE NADA.

    FIN PARTE 1


    Fuente

    "Los Tratados de Paz por la Guerra de Malvinas: Desocupación y hambre para los Argentinos", por Julio C. Gonzalez. Publicado por Ediciones del Copista. Año 2004

  2. #2
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    Predeterminado Re: Acuerdo (Tratado) Anglo-Argentino firmado el 15 de febrero de 1990

    En los fines de los 80s y en los 90s nuestros políticos firmaron cada documento!!!! mamita querida Y si tambien se trato de que seamos el basurero radiactivo del mundo en 90s Todos los desechos radiactivos de Australia, creo que Japón y un par de países mas casi terminaron en nuestras tierras, por una módica suma en dolares y a la cuenta personal del turco y sus amigos!!
    Y cuanta papeleta mas acordada y firmada obviamente que somete a la sociedad Argentina y ni siquiera estamos enterados!!!!
    En cualquier momento nos enteramos que tenemos que desalojar nuestro país por que en los 90s fue entregado a EEUU e Inglaterra por compensaciones quien sabe de que y por que, jaja
    realmente patético y enfermante..
    Última edición por 380-W; 25/02/2014 a las 20:54

  3. #3
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    Predeterminado Re: Acuerdo (Tratado) Anglo-Argentino firmado el 15 de febrero de 1990

    ¿O sea que el tratado de Madrid fue un tratado de 10 años de duración (1990-2000)? ¿Interpreto bien que Argentina puede notificar la denuncia del tratado cuando quiera? ¿Eso sí, el tratado seguiría en vigencia todavía por 1 año contado a partir de la fecha de denuncia y las pautas de las inversiones hechas con anterioridad a la denuncia, deberán ser respetadas por 15 años luego de la denuncia?
    Saludos
    Última edición por cf52035; 25/02/2014 a las 20:48
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  4. #4
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    Predeterminado Re: Acuerdo (Tratado) Anglo-Argentino firmado el 15 de febrero de 1990

    Una pregunta ¿que significa "pautas de las inversiones"?
    Julio Gutièrrez
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  5. #5
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    Predeterminado Re: Acuerdo (Tratado) Anglo-Argentino firmado el 15 de febrero de 1990

    Cita Iniciado por cf52035 Ver mensaje
    ¿O sea que el tratado de Madrid fue un tratado de 10 años de duración (1990-2000)? ¿Interpreto bien que Argentina puede notificar la denuncia del tratado cuando quiera? ¿Eso sí, el tratado seguiría en vigencia todavía por 1 año contado a partir de la fecha de denuncia y las pautas de las inversiones hechas con anterioridad a la denuncia, deberán ser respetadas por 15 años luego de la denuncia?
    Saludos
    Hay que ver que tan legítimo considerás el tratado. Firmado por alguien que estableció la política de "relaciones carnales", mandó ositos de peluche a los kelpers y desactivó el Proyecto Cóndor, cerró el astillero Domeq-García, TAMSE, privatizó la Fábrica Militar de Aviones, etc, etc, yo no me sentiría moralmente obligado a cumplirlo demasiado escrupulosamente.

    Saludos

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de danram
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    Predeterminado Re: Acuerdo (Tratado) Anglo-Argentino firmado el 15 de febrero de 1990

    UN ADELANTADO este tratado, vamos por mas!!! cancelacion de la deuda externa por territorios!!! libre comercio e inversiones extranjeras que tanto hacen falta al pais! que vuelva IBERIA Y REPSOL! THALES SPECTRUM, CANAL SUEZ! LOCKHEED!!!

  7. #7
    Administrador Avatar de Pisciano
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    Predeterminado Re: Acuerdo (Tratado) Anglo-Argentino firmado el 15 de febrero de 1990

    Me acuerdo cuando el canciller denunciò la violaciòn del espacio aèreo argentino por parte de dos aviones Typhoon de la RAF cuando sobrevolaron Comodoro Rivadavia rumbo a Punta Arenas. Yo me pregunto, si era cierto ¿porque no denunciò el Tratado? porque de esta forma, los Typhoon violaron el Tratado y era motivo suficiente para su denuncia. Un gobierno que acusa de cipayo a todo el que opina distinto, resulta que se quedaron calladitos con la violaciòn de nuestro espacio aèreo y de dicho Tratado.
    Julio Gutièrrez
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  8. #8
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    Predeterminado Re: Acuerdo (Tratado) Anglo-Argentino firmado el 15 de febrero de 1990

    Increíble esa zona de exclusión gigantesca, quien pudo firmar eso? Un burro que merece ser colgado
    Aparte la depredación de recursos pesqueros que debe haber en el vacio sin vigilancia, mejor ni pensar. Cipayos todos

  9. #9
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    Predeterminado Re: Acuerdo (Tratado) Anglo-Argentino firmado el 15 de febrero de 1990

    Visto y considerado hasta aquí todo lo leído se puede decir que nuestros políticos todos!!! y nosotros como pueblo también hemos sido cómplices de esta barbarie desde el punto de vista que se ha aceptado de callado lo firmado y es increíble que menen aun siga suelto ya que la justicia no lo ha juzgado por regalar al país .

  10. #10
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    Predeterminado Re: Acuerdo (Tratado) Anglo-Argentino firmado el 15 de febrero de 1990

    Hay que ver el lado positivo.

    Al menos algunos lo sabemos, y podemos lentamente difundirselo al resto de los compatriotas.
    Quiza algun dia volvamos a ser soberanos.
    La sangre de nuestros heroes llega mas cerca de Dios que las plegarias de los santos...

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