Resultados 1 al 5 de 5
    Usuario registrado

Predeterminado Estados Unidos cree que Venezuela está al borde del abismo (invasiòn a la vuelta de l

Estados Unidos cree que Venezuela est al borde del abismo | Internacional | EL MUNDO

Estados Unidos cree que Venezuela está al borde del abismo

AMÉRICA Senadores demócratas apoyan sanciones a los responsables de la muerte de manifestantes
    Estados Unidos cree que Venezuela está al borde del abismo

El jefe del Comando Sur, el general John Kelly, afirmó hoy que existen relaciones tensas John Kerry, aseguró ayer que Washington se reserva la opción de sancionar a Venezuela

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 13947366159827.jpg 
Visitas: 461 
Tamaño: 26.6 KB 
ID: 16617

Así lo ha asegurado este jueves en Washington el jefe del Comando Sur, el general de ejército John Kelly, ante una audiencia del Senado. "Es una situación que obviamente está cayendo en pedazos frente a nosotros. A menos que haya algún tipo de milagro en el que la oposición o el gobierno de Maduro se replieguen, irán a una catástrofe en términos económicos y de democracia", ha aseverado el alto oficial, jefe de una zona militar que abarca a Latinoamérica y el Caribe.

Kelly compareció ante el comité que supervisa el trabajo de las fuerzas armadas a instancias del senador demócrata por Indiana, Joe Donnelly, preocupado por el impacto que las manifestaciones civiles en Venezuela puedan tener en la seguridad exterior de Estados Unidos. "Senador, creo que los venezolanos de algún modo van a resolver su problema por ellos mismos y tengo la esperanza de que lo hagan sin que la situación se les vaya de las manos y se incremente la violencia", ha agregado Kelly.

Es la primera vez que un alto oficial estadounidense se pronuncia sobre la situación política venezolana actual pero no está claro si su opinión es compartida por la Casa Blanca. Un portavoz de la mansión presidencial ha dicho a ELMUNDO que no ha escuchado las declaraciones de Kelly y, por ello, no las puede comentar.

Durante la audiencia, el senador republicano cubanoamericano Ted Cruz, ha indagado si los nexos de Caracas con Teherán y La Habana constituyen un problema para la oposición interna en Venezuela, a lo cual Kelly se negó a contestar. Una fuente de su entorno dijo a ELMUNDO que los militares estadounidenses no "se dedican a monitorear" esos aspectos. Furioso, Cruz amenazó al general con volver a convocarlo para que responda a la inquietud. "Senador, vengo cuando quiera, no necesariamente tengo que responder a todo lo que usted quiera", ha matizado Kelly en la audiencia.

Por su lado, el senador demócrata por Florida, Bill Nelson, preguntó al jefe del Comando Sur qué efecto tendría entre las fuerzas armadas venezolanas si el Senado aprobara un proyecto de ley que sancione los responsables de violaciones de derechos humanos Venezuela. "Los militares allí, según hemos sabido, están viendo y esperando. Diría que mientras más se pueda restringir su libertad de movimiento o sus cuentas bancarias en otras partes del país, más efecto tendremos en su manera de pensar sobre el futuro", ha contestado Kelly.

A su vez, los cuatro congresistas y dos senadores de origen cubano en el Capitolio, electos por el sur de Florida que alberga un gran número de venezolanos, presentaron el jueves sendos proyectos de ley abogando por la prohibición de viaje a Estados Unidos de funcionarios de la administración de Nicolás Maduro y el cierre de sus cuenta bancarias en Estados Unidos, como forma de sancionar al Gobierno venezolano por la situación en el país.

BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND

Predeterminado Re: Estados Unidos cree que Venezuela está al borde del abismo (invasiòn a la vuelta

Yo creo que ya está en el abismo, está descendiendo, mas rápido o más despacio.

Sin importarme lo que digan los EEUU, es una nación hermana y tiene como nosotros recursos para tener mucha más prosperidad que lo que es actualmente.

Usuario registrado Avatar de Guillep

Predeterminado Re: Estados Unidos cree que Venezuela está al borde del abismo (invasiòn a la vuelta

conspirando Yo? EEUU? mama entre el Boludo Inglès "encargado de las relaciones para America Latina" y este yankee no hace un tipo inteligente, asi le dan pasto a bobo de Maduro
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

Banned

EUA deberia tener igual conducta respecto de los muertos que causaron las "primaveras" arabes promovidas por ellos.

En el caso Venezuela se andan escandalizando de las muertes de civiles que ellos mismos promueven tal vez para justificar alguna aventura por el Caribe, ya que en Crimea se les puso complicada.

En cuanto lo que pasa en Venezuela, hay mucha desinformacion cruzada.

De lo que si no tengo dudas, que EUA anda detras de todo lo que allì ocurre, ya lo hizo antes, por que no intentarlo de nuevo, lamentablemente estan en todos los quilombos, directa, indirecta o tangencialmente.

Corresponsal

Cuando la votación por la que supuestamente ganó Maduro quedó tan cerrada, yo no me atrevería a decir que USA está detrás de las manifestaciones. Yo creo que es un legítimo reclamo del Pueblo venezolano que ya no soporta vivir en un país en deterioro económico y social siendo una Nación tan rica en recursos.

Que USA esté apoyando a la oposición es obvio pero el ciudadano común que sale a la calle y se juega su trabajo y quizá la vida no recibe ni se entera de esa ayuda. Me parece que plantear que USA es la causa de nuestros males es deslegitimar el reclamo de la población.

Saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores