Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree4Likes
  • 4 Post By BND

Tema: Las sanciones contra Rusia, una obra maestra de la ilusión.

  1. #1
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,626

    Predeterminado Las sanciones contra Rusia, una obra maestra de la ilusión.

    LAS SANCIONES CONTRA RUSIA UNA OBRA MAESTRA DE LA ILUSIÓN

    Nombre:  images.jpg
Visitas: 463
Tamaño: 5.9 KB Nombre:  imagesOLU1YAEZ.jpg
Visitas: 466
Tamaño: 5.1 KB

    Cuando el presidente de EE.UU., Barack Obama abrió su gira por Europa esta semana tenía la coreografía inconfundible de una película con guión: luces, cámara, acción, etc

    Figuras políticas europeas de bajo calibre cada vez están uniéndose para dar la impresión de unirse en torno a la llamada de Obama para endurecer las sanciones contra Rusia.

    El británico David Cameron y sus homólogos de Alemania y Francia, Angela Merkel y François Hollande, emitieron advertencias de la imposición de sanciones económicas a las empresas y las industrias rusas. Un montón de grandilocuencia y el melodrama se encontraban en el momento justo, pero había una clara falta de coraje para seguir.

    La visita a Europa de Obama esta semana, parecía más que una coincidencia que el presidente hizo su primera declaración pública de un museo de Amsterdam. La elección de un lugar tan enrarecido para lanzar la diplomacia de Obama al principio puede parecer extraño.

    Como informó el Washington Post: «El presidente Obama se adentró en un día de la diplomacia lunes mientras trataba de reunir a la comunidad internacional en torno a los esfuerzos por aislar a Rusia tras su incursión en Ucrania».

    Obama declaró: «Europa y América están unidos en nuestro apoyo al gobierno de Ucrania y el pueblo ucraniano; estamos unidos en la imposición de un costo a Rusia por sus acciones hasta el momento».

    El mensaje subliminal aquí es: ¿Washington está llegando a Europa como una fuerza impulsora para el bien, para defender los principios democráticos, los valores civilizados y para derrotar la barbarie.
    Presunción de Obama tiene una profunda resonancia con la mitología americana de «excepcionalidad» y el poder benigno.
    La nueva película de la Segunda Guerra Mundial del actor y director estadounidense George Clooney, Monumentos hombres, es un ejemplo de esta vanidad Americana almibarado y parodia de la historia.
    La película de Clooney tiene por objeto hacer ver como EEUU salvó a Europa.

    La intervención de Estados Unidos en la Primera y Segunda Guerras Mundiales es, en el «excepcional» de América mitología nacional, retratado como un noble sacrificio que sacó Europa del borde del abismo del nihilismo a la luz de la democracia liberal.

    Haciéndose eco de esta línea de coro artificial, los medios de comunicación occidentales están echando a Rusia, liderado por Vladimir Putin, como la mayor amenaza a la paz europea desde el final de la Guerra Fría hace más de 20 años. No importa el hecho ineludible de que era la Unión Soviética que en gran medida fue quien derrotó el fascismo alemán en 1945.

    Pero entre líneas simplistas, hay muchas pruebas de que los aliados dirigidos por Washington están lejos de estar unidos.



    En primer lugar, hay una crisis de legitimidad de los llamados líderes occidentales. Cuando los miembros del Grupo de los Siete más tarde fueron fotografiados en La Haya acurrucados alrededor de una mesa con pequeñas banderas que indican sus nacionalidades, la reunión tenía todos matices de un comedor escolar.
    El comunicado del G7 sobre la cancelación del Grupo de los Ocho prevista cumbre de Sochi de Rusia, dijo: «Vamos a suspender nuestra participación en el G-8 hasta que Rusia cambie su accionar y el medio ambiente vuelve a donde el G-8 es capaz de tener una discusión significativa».
    Eso no suena como una declaración con convicción. «Vamos a suspender nuestra participación ...», no «suprimimos a Rusia», revela una gran ansiedad en este club elitista para llegar a un comunicado «unificado»




    La crisis de legitimidad de Washington y su camarilla de aliados se deriva del hecho de que estos países ya no son los poderes económicos que una vez fueron. El centro de gravedad de la economía mundial se está desplazando hacia los BRICS - Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, entre otros países emergentes. Asia, África y América Latina son el futuro, América del Norte y Europa son el pasado.

    Así, desde este club occidental, la amenaza de sanciones económicas contra Rusia por presuntas violaciónes contra Ucrania suena decididamente hueco e impotente.



    Así, a pesar de los intentos de reunir seriedad y propósito sobre los acontecimientos en Ucrania y presuntas irregularidades por parte de Rusia, el público occidental no tiene apetito para escuchar sermones políticos mojigatos. ¿Cómo pueden estos políticos encuentran la urgencia y medios financieros para tirar de repente miles de millones de dólares a Ucrania, cuando hay tanta necesidad social desatendido cerca de casa?
    El descontento público con los gobiernos nacionales se extiende a la Unión supranacional europea. Esto también explica el aumento dramático en el Frente Nacional en Francia y la creciente popularidad de los partidos nacionalistas anti-UE similares en otros lugares de Europa. Un tema común es el desprecio por los burócratas europeos distantes, que parecen más interesados en la ampliación de la UE en conjunto con cada vez más austeridad económica para los ciudadanos.

    El hecho que injurió las figuras europeas, como Cameron y Hollande, fue la fotografía con burócratas europeos igualmente despreciados como Herman Van Rompuy y José Manuel Barroso - y que esta imagen se supone que representa de alguna manera un frente popular fuerte, unida a las sanciones encabezadas por Estados Unidos contra Rusia es ridículo e ilusorio.
    En particular, la canciller alemana Angela Merkel deliberadamente se negó a tomar la línea provocadora de «prohibir» a Rusia del G-8, que habrían preferido Washington, Londres y París. Merkel contradecía al canciller francés Laurent Fabius, quien anteriormente había insistido en que Rusia había sido suspendida desde el foro.

    Actitud menos confrontativa de Merkel también fue reiterada por el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Frederica Mogherini, quien recordó que Rusia es «un importante [comercial] socio» y que un foro de diálogo no debe cerrarse.

    Lejos de la camarilla del G7, tanto los gobiernos de Finlandia y Bélgica también advirtieron contra la confrontación diplomática con Moscú.
    La UE y Noruega miembro de la OTAN, dijeron que iba a cancelar los acuerdos militares bilaterales con Rusia, pero según los informes añaden que otras áreas de las relaciones con Rusia debían permanecer normal.
    El Presidente suizo Didier Burkhalter, dijo que su país no aplicaría las sanciones de Estados Unidos o de la UE contra los financistas rusos.
    Muchos de los 300 millones o más de los ciudadanos europeos - a pesar de la actitud oficial de algunos líderes - son muy conscientes de la importancia del comercio bilateral con Rusia. El comercio de la UE con Rusia es diez veces el volumen que existe entre los EE.UU. y Rusia.



    Lo mas importante del comercio UE-Rusia es el petróleo y el gas, que representa alrededor de un tercio de la oferta media de la UE. En la parte oriental del bloque, el suministro ruso de gas constituye un 80-100 por ciento del consumo total.

    El vínculo comercial de Alemania con Rusia es de importancia estratégica, no sólo para Alemania, sino para el resto de Europa también. Las empresas alemanas vendieron $ 60 mil millones-de dólares en bienes a Rusia el año pasado. No es sorprendente que la clase empresarial alemana vocifere su oposición a cualquier sancion contra Rusia. El grupo de exportación de Alemania, BGA, dice que cualquier medida de este tipo sería «catastrófica» para los más de 6.000 empresas alemanas que hacen negocios allí.

    Otra figura alemana, Eckhard Cordes, el jefe del Comité del Este, un poderoso grupo de presión empresarial orientada a Rusia, también expresó su temor por el impacto de las sanciones. Él dijo a la prensa alemana: «Tenemos una asociación estratégica. . . para llevar a nuestros pueblos. Y ahora queremos cubrirnos con sanciones? Me resulta tan difícil de imaginar ».

    Der Spiegel comentó sobre el dilema de Merkel: «Su victoria electoral el pasado otoño fue en parte el resultado de su promesa de proteger a Alemania de desagrado en relación con la crisis del euro. Eso es lo que ahora esperan en Berlín sobre la crisis de Ucrania: la seguridad y la estabilidad ».

    En toda Europa, los hombres de negocios, empresarios, trabajadores y público en general entienden que la bravuconería de las sanciones económicas contra Rusia les hará daño en su vida diaria. El público en general sabe que las elites beligerantes en Washington, Londres, París y Bruselas tienen mucho menos que perder en la búsqueda de una confrontación con Rusia.

    Tal vez, en décadas pasadas, las naciones podrían unirse en torno a una bandera con los discursos políticos patrioteros. En la economía globalizada de hoy, ese tipo de influencia paternalista ha caducado, y cualquier intento de revivirlo se ve con desprecio.

    Paolo Scaroni, el jefe del gigante energético italiano ENI, dijo al Financial Times en términos contundentes: «Necesitamos el gas ruso cada día. Ellos necesitan nuestro dinero. Si, en medio de un invierno duro, no tenemos gas ruso, estamos en problemas. Pero Rusia no está en problemas si reciben el dinero al día siguiente ».

    Scaroni también confirmó lo que otros analistas de energía han dicho recientemente, que el proyecto de gas natural South Stream de Rusia a Europa ha sido arrojado a la incertidumbre sobre las tensiones entre Moscú y Ucrania.

    Ese proyecto se comprometió a aumentar el suministro de gas a la UE, lo que probablemente habría reducido los costos a los consumidores. Ahora, gracias al ruido de sables de Washington y “los líderes” de la UE, ese proyecto está en peligro.

    A lo que esto apunta a una gran desconexión entre los políticos en Washington y Europa y la población general. Esa desconexión se debe a los problemas económicos y sociales profundos relacionados con la desaparición de la sociedad capitalista, pero la última debacle con Rusia sobre Ucrania está trayendo el desinterés del público.

    El público occidental también sabe que los medios de comunicación occidentales no están diciendo toda la historia. Este último parece estar más comprometidos con purveying una narrativa egoísta para una agenda política elitista en lugar de revelar lo que realmente está en juego en lo que respecta a Ucrania.

    Este retrato caricaturesco carece de hechos destacados, hechos que son conocidos por el público a partir de su acceso a los medios de comunicación alternativa.
    Como por ejemplo el hecho de que Washington y sus aliados europeos son los que iniciaron los disturbios sobre Ucrania supervisando un golpe de Estado en Kiev el 23 de febrero - después de tres meses de violencia callejera orquestada. Son los gobiernos occidentales que han violado la ley y la soberanía internacional - y no por primera vez.


    El nuevo régimen respaldado por Occidente, no elegido en Kiev,
    se compone de los neonazis y otros fascistas que han desatado el caos y la violencia a través de Ucrania - los ejemplos más recientes siendo los ataques a los funcionarios pro-rusos y bienes, robos a mano armada de los trenes con destino a Rusia y el acoso a los servicios de medios neutrales.
    El problema para Washington y sus aliados europeos de élite es que el público en general no compran este relato.

    El mismo día que Obama estaba dando una conferencia en Europa sobre el derecho internacional y las normas civilizadas, su Consejero de Seguridad Nacional de Rusia, Michael McFaul estaba escribiendo en las páginas de opinión del New York Times, una asombrosa falsificación de la historia en el que declaró que Vladimir Putin fue «un líder revisionista autocrático que instigó este nuevo enfrentamiento ... similar a la del siglo pasado, la lucha ideológica entre la autocracia y la democracia ha vuelto a Europa» escribió McFaul, «Nosotros [los EE.UU.] estamos listos para liderar al mundo libre en esta nueva lucha».

    Esta narrativa occidental elitista expuesta por Obama y su club de políticos en quiebra, pero la mayoría de la gente puede ver ahora la postura occidental de élite como una obra maestra de la ilusión.


    resumido:
    Western Unity Against Russia a Masterpiece of Illusion > Strategic-Culture.org - Strategic Culture Foundation

    CAZASYHELICOPTEROS2

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado Re: Las sanciones contra Rusia, una obra maestra de la ilusión.

    Paolo Scaroni, el jefe del gigante energético italiano ENI, dijo al Financial Times en términos contundentes: «Necesitamos el gas ruso cada día. Ellos necesitan nuestro dinero. Si, en medio de un invierno duro, no tenemos gas ruso, estamos en problemas. Pero Rusia no está en problemas si reciben el dinero al día siguiente ».

    Mas claro , es imposible!

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 13
    Mensajes
    80

    Predeterminado Re: Las sanciones contra Rusia, una obra maestra de la ilusión.

    Esas sanciones son "pour le gallerie", todos saben que son para cpntentar en algo a la opinión pública de los países occidentales y no cambiaran el status quo imperante

  4. #4
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,622

    Predeterminado Re: Las sanciones contra Rusia, una obra maestra de la ilusión.

    BRUSELAS, 2 de abril. (ARMAS-TASS).
    Los proyectos de cooperación de Rusia con la OTAN en Afganistán fueron suspendidos hasta junio (fecha de la nueva reunión), así como de todas las otras formas de cooperación práctica con Rusia.
    Con esta aclaración de Rusia que se hizo en el marco de la reunión ministerial que hoy termina, con el liderazgo representativo de la alianza OTAN.
    "Esto incluye proyectos en materia de tránsito (mercancías para las fuerzas de la OTAN en Afganistán a través del territorio de la Federación Rusa), la capacitación de la policía antinarcóticos y técnicos afganos, la asistencia pera dar servicio técnico a la flota de helicópteros del país", flotas consistente principalmente en máquinas de origen soviético y ruso, dijo el funcionario de la alianza.
    Admitió que, como resultado de esta decisión la alianza se verá obligada a "buscar alternativas de otras rutas de abastecimiento del norte de las fuerzas de la OTAN en Afganistán", en la cara de una considerable intensificación del transporte en relación con la retirada de las tropas, que debería estar terminado este año.
    "No es crítica para la alianza ya que podemos emplear la ruta sur (a través de Pakistán) y están abiertas, y que vamos a utilizar activamente,." - Dijo.
    La OTAN también explorará soluciones alternativas para asegurar la asistencia técnica y la reparación de helicópteros afganos.
    Las diferencias en la interpretación de la aplicación por parte de Rusia con la OTAN (publicado el martes por la noche), quién declaró que Rusia y la alianza suspenden "todo el complejo de la práctica militar y la cooperación civil".
    La OTAN espera conservar el formato de las consultas políticas entre Rusia y la OTAN se levantaron después de la conferencia de prensa del Secretario General de la OTAN Anders Fogh Rasmussen.
    "Espero que continúe la cooperación con Rusia en Afganistán, en el que ambas partes están igualmente interesados," - dijo, en particular, el secretario general. Representantes de la Alianza y diplomáticos explicaron hoy sus palabras de que Rasmussen dijo que "en un sentido general, con la perspectiva a largo plazo."
    28 ministros de Exteriores de los países de la OTAN acordaron celebrar la próxima evaluación del estado de las relaciones con la Federación de Rusia en junio, en el contexto del futuro desarrollo de la crisis ucraniana.
    La parte rusa ya ha dejado claro que esta decisión tomada no era rentable, ni para Rusia, ni para la OTAN, pero la seguridad de nuestro país no se verá perjudicada, según ITAR-TASS.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30