Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree4Likes
  • 1 Post By Goan64
  • 2 Post By Assali
  • 1 Post By jib

Tema: Rusia vende más armas a América Latina

  1. #1
    Guest
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 09
    Ubicación
    José C. Paz, Argentina
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Rusia vende más armas a América Latina

    Rusia se plantea vender más armas a América Latina
    Publicado: 31 mar 2014 | 12:08 GMT Rusia se plantea vender más armas a América Latina


    Rusia se plantea ampliar la cooperación técnico-militar con los países latinoamericanos, sobre todo en el sector aeronáutico, como parte de sus planes más inmediatos de comercio de armas.

    Alexánder Fomín, el director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar ruso, señaló que Moscú tiene grandes posibilidades de presentar una atractiva oferta en este sector, informa el diario ruso 'Rossiískaya Gazeta'.

    Según Fomín, en el continente tienen una mayor demanda las aeronaves y helicópteros rusos, en particular, los helicópteros multifuncionales de las marcas Mil y Kamov, así como los aviones de transporte militar y de combate.

    "Los cazas MiG y Sukhoi, así como el Yak-130 [avión de entrenamiento] tienen gran éxito en los mercados regionales", precisó.

    Mig-29 Peruano Foto :

    Sukhoi Su-30 Venezolano Foto https://www.google.es/url?sa=i&rct=j...96409383080182

    Yak-130
    El funcionario ruso prestó especial atención a temas de suministros de material bélico ruso a Perú y Brasil. Según afirmó, Rusia está preparando una oferta a Perú para reparar y actualizar su numeroso parque de carros de combate y vehículos blindados.

    También ha señalado que Rusia realiza "consultas y demostraciones sobre nuevos productos" con el Ministerio de Defensa peruano.

    En cuanto a Brasil, Rusia próximamente termina el suministro del cuarto y último lote de tres helicópteros Mi-35, de acuerdo con el contrato suscrito en 2008, que pronto se dará por cumplido.

    MI-35
    Ambos Estados siguen además negociando el posible contrato de compraventa de sistemas antiaéreos cañón-misil ruso Pántsir-S1.

    Pántsir-S1 Foto https://www.google.es/url?sa=i&rct=j...96408324918399
    Alexánder Fomín no descarta que las armas rusas se abran a nuevos mercados en países africanos como Tanzania y Uganda.

    Al mismo tiempo, Rusia está negociando con China el suministro de avanzados sistemas antiaéreos S-400 Triumf, de alcance medio y largo. Sin embargo, el funcionario insistió en que el acuerdo no se ha alcanzado aún. "Diría que 'proseguimos nuestras consultas'. Mantenemos un diálogo al respecto", recalcó.

    S-400 Triumf Foto https://www.google.es/url?sa=i&rct=j...96408591113894
    Fomín afirmó que pese a las actuales tensiones con Occidente originadas por la introducción de sanciones contra algunos ciudadanos e instituciones rusos tras la reintegración de Crimea, Rusia cumplirá sus compromisos de suministrar los helicópteros 30 helicópteros Mi-17 a Afganistán, en virtud del contrato con los EE.UU.

    Mi-17 Foto https://www.google.es/url?sa=i&rct=j...96408770264001
    "En este sentido hacemos caso omiso a cualquier amenaza y creemos que el sentido común y la buena voluntad de los socios prevalecerá sobre espontáneas decisiones de carácter emocional", comentó.

    Fuente: Rusia se plantea vender más armas a América Latina

    Saludos...

  2. #2
    Guest
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 09
    Ubicación
    José C. Paz, Argentina
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: Rusia vende más armas a América Latina

    Rusia invita a Brasil a fabricar cazas de quinta generación T-50
    Publicado: 24 mar 2014 | 10:31 GMT



    Rusia mantiene abierta su propuesta a Brasil de unirse al desarrollo y fabricación del caza furtivo de quinta generación T-50 (PAK-FA), señalan funcionarios del sector ruso en una exposición de armas en Chile.

    Al no participar en la licitación de suministro a la Fuerza Aérea brasileña de cazas, recientemente ganada por el caza JAS-39 Gripen de la empresa sueca Saab, Rusia ofrece a Brasil fundar una empresa mixta para el desarrollo y producción de avanzados cazas rusos (los T-50, conocidos también como PAK-FA, no participaron en el concurso).

    "Lamentablemente ya no participamos en la licitación para el suministro de 36 cazas abierta en Brasil. Sin embargo nuestra propuesta a la parte brasileña de desarrollar conjuntamente la producción del caza multifuncional T-50 permanece en vigor", dijo Alexander Fomin, director de la agencia estatal rusa de cooperación técnico-militar en vísperas de la feria FIDAE-2014 de Chile, citado por RIA Novosti.

    Según Fomin, Rusia está dispuesta a ofrecer esta posibilidad durante las próximas conversaciones con Brasil que se celebran en el marco de la alianza estratégica dentro de los países del grupo BRICS, al que pertenecen Brasil y Rusia.

    ¿Qué otros países participan en el proyecto del T-50?

    En diciembre de 2010 la compañía rusa Rosoboronexport, el consorcio aeronáutico Sujói y Hindustan Aeronautics Limited (HAL) firmaron un contrato para el desarrollo del diseño conceptual y técnico de una aeronave para la Fuerza Aérea india. Está previsto que el diseño del caza partiera del cazabombardero furtivo ruso Sujói T-50 (o PAK-FA) con modificaciones estructurales y del equipo adaptadas para las necesidades de la Fuerza Aérea de la India.

    Inicialmente, el Ministerio de Defensa indio solicitó 166 cazas monoplazay 48 biplaza. El primer prototipo del T-50 'indio' debería ser desarrollado en 2015-2016.

    Texto completo en: Rusia invita a Brasil a fabricar cazas de quinta generación T-50

    Peru , Venezuela , Brasil y ahora la Argentina ya cuentan con material Ruso , Brasil tiene una muy buena oferta , veremos si acepta .

    Rusia suministrará a América Latina más de 40 helicópteros
    Publicado: 28 mar 2014
    |

    En el período de dos años Rusia se compromete a entregar a países de América Latina 41 helicópteros, informa el consorcio aeronáutico ruso Vertolioty Rossii (Helicópteros de Rusia).

    Como señalaron en la empresa, en lo que va de año este 2014 en el mercado latinoamericano —uno de los más dinámicos en el mundo— han sido suministrados más de 400 helicópteros rusos que se utilizan efectivamente en la extinción de incendios, en obras de construcción y en el transporte de cargas en Perú, Colombia, Brasil y Chile.

    Helicópteros de varias modificaciones como los Mi-8/17 y los Mi-24/35 fabricados en Rusia se utilizan tradicionalmente en las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, México, Nicaragua, Perú y Ecuador.

    Saludos .
    Última edición por Goan64; 01/04/2014 a las 02:03

  3. #3
    BrasilPotencia
    Guest

    Predeterminado Re: Rusia vende más armas a América Latina

    Malo Postventa, el pago de los 3 últimos MI-35 fue hecho hace rato. Y nadie llego. La primera espera se dio porque el EB estava probando los MI-35 así como el MI-28 NH, pero y ahora? Porque la demora?

  4. #4
    Guest
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 09
    Ubicación
    José C. Paz, Argentina
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: Rusia vende más armas a América Latina

    Cita Iniciado por BrasilPotencia Ver mensaje
    Malo Postventa, el pago de los 3 últimos MI-35 fue hecho hace rato. Y nadie llego. La primera espera se dio porque el EB estava probando los MI-35 así como el MI-28 NH, pero y ahora? Porque la demora?
    En el informe dice próximamente y este informe es de ayer así que unos meses mas supongo ...

    Saludos.
    BrasilPotencia likes this.

  5. #5
    Guest
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 09
    Ubicación
    José C. Paz, Argentina
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: Rusia vende más armas a América Latina

    Los adversarios de EE.UU. le ganan terreno en América Latina
    Publicado: 28 mar 2014



    La tácita política de la Administración Obama de desvincularse de América Latina ha propiciado a los adversarios de EE.UU. que ocupen su espacio en la región, aseguraron expertos en una audiencia del Congreso estadounidense.

    El financiamiento de EE.UU. en las iniciativas en América Latina ha disminuido en los últimos años, en particular en la cooperación conjunta sobre seguridad como, por ejemplo, contra el narcotráfico.

    Ilan Berman, vicepresidente del Consejo de Política Exterior de EE.UU., dijo que el "vacío" en la región está siendo llenado por Rusia, Irán y China. "Hay un refrán ruso que dice que el lugar sagrado no permanece vacío por mucho tiempo", dijo Berman. "Esto es en gran medida el regreso a cómo los rusos, en otra época los soviéticos, utilizaban a América Latina".
    Hay un refrán ruso que dice que el lugar sagrado no permanece vacío por mucho tiempo

    El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció el mes pasado que el Kremlin está negociando establecer nuevas bases militares en ocho países, entre ellos Cuba, Venezuela y Nicaragua. Los sitios se podrían utilizar para repostar aviones de largo alcance de Rusia.

    Por su parte, el representante por Arizona en el Congreso y presidente del subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Matt Salmon, dijo en una declaración inicial en la audiencia que la Administración carece de una "visión estratégica" para la región.

    El acercamiento de China ha sido sobre todo económico, aunque también incluye la venta de armas a países del ALBA, así como entrenamientos y ejercicios militares conjuntos.

    Un empresario chino con estrechos vínculos con el partido comunista de ese país ha recibido la aprobación para construir un canal en Nicaragua que costaría cerca de 60.000 millones de dólares y podría rivalizar con el Canal de Panamá.
    La era de la Doctrina Monroe ha terminado
    Berman también criticó la declaración de Kerry el pasado otoño ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre que "la era de la Doctrina Monroe ha terminado". La doctrina, inicialmente diseñada como una advertencia contra la intervención europea en los países latinoamericanos recién independizados, guió más de 200 años de la política de EE.UU. hacia la región.

    "Al hacer eso [Kerry] dio aviso a los regímenes regionales de que se les permite ganarse el favor de los actores externos y notificó a estos que Estados Unidos ya no competirá con ellos", dijo Berman.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/...na-rusia-china

    Alguien sabe algo que yo no sepa ? me siento como en un ajedres gigante , espero no ser peón 4 al rey ...

    Saludos...

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Re: Rusia vende más armas a América Latina

    Si Rusia y eventualmente China, desean seriamente vender equipos militares en America Latina, lo primero que deberian hacer a mi modo de ver es tener garantìa de calidad y un servicio de post-venta acorde al material que venden.

    Es de conocimiento comun, que la post-venta rusa es regular mala, y eso genera recelos y desconfianza, pues te dejan a pata hasta que se les de las ganas, o se les vaya el mal humor, y ni siquiera tienen un 0800 para reclamos.

    Tal vez sea entendible, cierta desconfianza sobre America Latina , mas quien no arriesga --y esto es negocio-- no gana, èste continente ya esta hastiado de los vetos, preferencias y demas canalladas de sus tradicionales proveedores, y Rusia y China ya han colocado productos por varios millones de dolares.

    Si son menos desconfiados y ponen los negocios por delante de otras cuestiones, tendran seguramente mas reditos, y por cierto una pata de elefante en èste continente, que hoy dia esta teniendo intereses incompatibles cada dìa mas --secretamente-- acentuados.
    mauri and BrasilPotencia like this.

  7. #7
    jib
    jib está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 12
    Mensajes
    1,144

    Predeterminado Re: Rusia vende más armas a América Latina

    Esto salió hoy en el diario chileno La Segunda, el que habla es el número dos de Putin, y habla de la Argentina.
    Hombre fuerte del armamento ruso a La Segunda: "Si nos cierran los mercados, buscaremos otros" - LaSegunda.com

    Emol

    El Mercurio

    Las Últimas Noticias

    Soychile

    Avisos Económicos

    La Segunda Legales

    martes, 01 de abril de 2014

    Inicio
    Actualidad
    Política
    Economia
    Espectáculos
    Deporte
    Buena Vida
    Contacto
    Tuitter
    Tuitter
    Facebook

    Buscador

    blogs
    redacción
    think tanks
    debate de ideas
    sociedad anónima
    cine, tv y cultura
    deportes
    gente
    Ruta de la sustentabilidad

    Internacional
    More Sharing ServicesCompartir | Share on email Share on print | Ampliar Reducir
    Hombre fuerte del armamento ruso a La Segunda: "Si nos cierran los mercados, buscaremos otros"

    Alexander Fomín adelanta que están iniciando una ofensiva en Latinoamérica, que incluye intentos por abrir el mercado chileno. Revela qué está haciendo con los países clave del continente, incluyendo Perú y Argentina.
    por: René González Romero/La Segunda
    martes, 01 de abril de 2014

    Helicópteros rusos MI-35 son los que patrullan la frontera con Ucrania.

    Foto REUTERS

    El interés de Bachelet por el armamento ruso

    La venta que Moscú hace de los grandes sistemas de armas rusos se realiza través de la megaintermediaria Rosoboronexport, cuyo director general, Anatoly Isaykin, también conversó con La Segunda y desclasificó un viaje que realizó la Presidenta Bachelet a Rusia, cuando era ministra de Defensa, además de sus supuestas intenciones.

    -¿Por qué no han llegado con los helicópteros rusos a Chile, a diferencia del resto de América Latina?

    -Tradicionalmente, Chile no estaba dispuesto a comprar la técnica militar rusa. (Pero) cuando Bachelet ocupaba el lugar de ministra de Defensa visitó la Federación Rusa y sostuvo reuniones con los gerentes del Ministerio de Defensa de Rusia (sic), con los gerentes de Rosoboronexport y Rostec, y es entonces cuando ella mostró un interés muy grande hacia los helicópteros rusos.

    Sin embargo, las tratativas en materia de defensa chocaron con obstáculos insalvables años después.

    "Desgraciadamente, molestó el terremoto en tiempos de cambio de poder. Les deseamos que nunca más los moleste un terremoto terrestre o político", acota riendo. Y agrega, "ahora es un momento muy favorable para renovar el tema de los suministros".

    -Pasar de un YAK 130 (avión de entrenamiento que Rusia quiere vender a Chile) a un F-16 puede ser mal mirado .

    -Técnicamente, se pueden resolver todos estos problemas.

    -No es técnica, es política.

    -La política siempre molesta a la colaboración técnico-militar y no sólo el asunto de Crimea. Hay muchos otros obstáculos con América Latina. Por ejemplo, Estados Unidos considera que América Latina es su mercado.
    Más Noticias

    Que el real interés de Estados Unidos, al intervenir en la crisis de Crimea, es buscar excusas para dificultar el comercio ruso y así obtener ventajas económicas; que si el problema escala, su país se verá impulsado a fortalecer otras zonas en lo que a ventas de armas se refiere, y que espera concretar un trato con Chile, son los principales mensajes del hombre fuerte de la "cooperación militar" internacional rusa, Alexander Fomín , quien casi pasó inadvertido en la última versión de la FIDAE 2014.

    En conversación exclusiva con La Segunda, recorriendo el recinto ferial, el número dos del Kremlin -aclarando que el número uno es el Presidente Vladimir Putin - cuenta en forma fluida, pero con un fuerte acento cubano-brasileño, que no es la primera vez que visita nuestro país y que siempre ha manteniendo un bajo perfil.

    Fomín ocupa el cargo de director del Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar, entre cuyas misiones principales está todo lo relacionado con ventas y compras del área de defensa. Y en ese marco, según trascendió, es que el hombre fuerte de las armas tiene un real interés de ofrecer a nuestro gobierno armamentos y equipamiento civil y militar.

    La cooperación técnico-militar de Rusia también se hace extensiva al resto de los países de la región, sobre todo cuando EE.UU. y la UE -además de aplicar sanciones económicas- han cancelado las visas de altos funcionarios rusos, a quienes responsabilizan de la intervención en Ucrania y la anexión de Crimea.


    "Colaboración incluso con los mismos autores de las sanciones"



    -Con la crisis de Crimea se hará más difícil que ustedes puedan meter sus productos en la región y en Chile.

    -Nuestros competidores siempre buscan excusas para dificultar el comercio cuando tienen intereses. Rusia es un país pacífico, y ¿cuál es el problema en que una región (Crimea) diga que quiere seguir siendo parte de nosotros si se manifiesta libre y democráticamente? A nosotros nos sancionan ahora y no respondemos a esas sanciones, pero si nos cierran los mercados, tendremos que buscar otros.

    -¿Reforzaría la cooperación con Cuba y Venezuela en caso de que apliquen más sanciones?

    -Los países de América Latina y del Caribe estaban y están dentro de los intereses de Rusia. Estamos dispuestos a desarrollar nuestra colaboración no sólo con Cuba y Venezuela, sino también con otros socios de la región.

    Inmediatamente aclara que su nación no quiere una escalada del conflicto, agregando que su país "siempre, incluso en las condiciones de sanciones, es constructivo. El ultimátum o cualquier forma de agresión no es nuestra lengua y no es nuestro método. Consecuentemente abogamos por la colaboración benéfica con todos, incluso con los mismos autores de sanciones".


    Sus planes y estado de situación en la región



    El hombre fuerte de las armas en Rusia también dio a conocer que espera incrementar relaciones comerciales con Perú, Argentina, Brasil y Colombia.

    Con cada uno de ellos detalló su estado de situación y expectativas.

    "Con Perú tenemos una historia de colaboración desde tiempos de la Unión Soviética. Luego hubo una pausa (el país del norte comenzó a comprar armamento norteamericano y europeo). Ahora hemos reactivado considerablemente nuestro trabajo con ellos. Está funcionando el órgano intergubernamental de la colaboración técnico-militar", comienza diciendo.

    Precisa que hace poco se firmaron los contratos para suministrar y reparar los helicópteros. "Rosoboronexport S.A. junto con las empresas rusas industriales están trabajando en la esfera de los sistemas de defensa antiaérea y técnica blindada", revela.

    Además señala que "hay otros vectores de la colaboración, como la reparación y modernización de la técnica suministrada antes, y la creación de un centro regional de mantención y reparación de los helicópteros".

    Sobre Argentina cuenta que desde hace años estaba la idea de ser socios comerciales y que en ese marco "hemos suministrado varios helicópteros y hay otras esferas de la colaboración potencial, por ejemplo, en la Antártica", donde hay helicópteros rusos especialmente adecuados para ese clima, trabajando en áreas de investigación.

    Asevera también que existe la posibilidad de trabajar en el suministro de un rompehielos, que incluso podría ser de diseño conjunto y concluye diciendo que hay otros proyectos en carpeta.


    Con Brasil indica que cumplieron 20 años de colaboración. "En 1994 firmamos el primer contrato de suministros del complejo Igla", enfatiza, aunque no menciona que el gigante sudamericano acaba de sellar un convenio para fabricar en Brasil ese sistema de misiles portátiles rusos.

    "Sigue el suministro de los helicópteros de combate y transporte. Trabajamos en la esfera de los sistemas de la defensa antiaérea cercana. Además, tomando en cuenta el complejo industrial de defensa bastante desarrollado en Brasil, estamos dispuestos a desarrollar con nuestros socios brasileños la colaboración en la industria de altas tecnologías en todas las esferas, incluso de la aviación (por ejemplo, para construir un avión Casa de nueva generación y otros), esfera marítima, terrestre o sistemas de defensa antiaéreas", concluye.

    Finalmente señala que tienen "varias perspectivas de desarrollar otros proyectos con Colombia", país con el que -según explica- están trabajando desde 1997, "cuando firmamos el primer contrato de suministro de helicópteros". Entre los proyectos que Moscú tiene para Bogotá figura "el desarrollo de la aviación de entrenamiento y aprendizaje (como el avión de entrenamiento avanzado YAK-130, una alternativa que Chile también evalúa comprar) y suministro de técnica ligera blindada", detalla.

    "Estamos dispuestos para colaborar en la esfera de industria de altas tecnologías con Colombia, Perú, Argentina y otros países de la región", recalca Alexander Fomín.

    -¿Y cree que con el cambio de gobierno sea más fácil vender elementos rusos a Chile?

    -Trabajamos bien con todos los gobiernos. Hay una expectativa por parte de nosotros de que un día llegaremos a un contrato (con Chile) por los helicópteros rusos o alguna cosa más.
    Goan64 likes this.

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de Guillep
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 10
    Mensajes
    2,223

    Predeterminado Re: Rusia vende más armas a América Latina

    ojala asi rompemos con el cerco mental de no comprar ruso y tenemos algo aceptable, ya que la otan no quiere vendernos
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de mauri
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 11
    Mensajes
    678

    Predeterminado Re: Rusia vende más armas a América Latina

    A quien no le gustaría tener un Mig- 29 o un Flanker , el problema es que si a los indios (que son sus mayores clientes), les hacen llevar los motores a Rusia , imagínense con nosotros .

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Re: Rusia vende más armas a América Latina

    Que mercado le van a cerrar a Chile? son declaraciones de circunstancia.

    No obstante rescato lo dificil que es llegar a entendiminto con Rusia.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30