Página 71 de 76 PrimerPrimer ... 21616970717273 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 701 al 710 de 758
Like Tree492Likes

Tema: Insistiendo en cercar a Rusia.

  1. #701
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,394

    Predeterminado Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    Trump alaba a Putin frente a Obama: “Siempre supe que era muy inteligente”

    El presidente electo americano alaba el gesto del ruso de no responder con las mismas medidas a las sanciones por pirateo

    EL PAÍS - RODRIGO FERNÁNDEZ / AMANDA MARS - Moscú / Nueva York
    La era Obama se acerca a su fin en medio de una crisis con Rusia que ha despertado los fantasmas de la Guerra Fría. El presidente estadounidense ha impuesto sanciones por unos ciberataques en la campaña presidencial que atribuye al Gobierno de Vladímir Putin para influir en las elecciones, pero afronta críticas por haber actuado tarde. El mandatario ruso dio este viernes por amortizado a Obama al renunciar a responder a la expulsión de diplomáticos rusos de EE UU a la espera de Donald Trump. El presidente electo ya ha dado muestras de simpatías: “Gran jugada [la de Putin]. Siempre supe que era muy inteligente”, dijo Trump en su cuenta de Twitter mostrando una vez más el cambio de ciclo en la política respecto al viejo enemigo de Estados Unidos.

    La decisión de Putin de esperar al sucesor de Barack Obama —la toma de posesión de Trump es el 20 de enero— fue una sorpresa tanto para los observadores como para los rusos de a pie, que estaban acostumbrados desde los tiempos soviéticos a aplicar la reciprocidad en respuesta a las expulsiones de personal diplomático. “No le vamos a crear problemas a los diplomáticos estadounidenses. No expulsaremos a nadie. No prohibiremos ni a sus familias, ni a sus hijos disfrutar de sus lugares habituales de descanso en las fiestas de fin de año”, aseguró Putin.

    Su inesperada declaración llegó pocas horas después de que el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, le propusiera oficialmente y reflejando la opinión de “colegas de otras instituciones” que aplicara las mismas medidas tomadas por Washington el jueves y expulsara también a 35 diplomáticos. “Reservándonos el derecho a tomar medidas de respuesta, no nos rebajaremos al nivel de una diplomacia de cocina, irresponsable, sino que elaboraremos los siguientes pasos para restablecer las relaciones ruso-estadounidenses teniendo en cuenta la política que aplicará la Administración del presidente Trump”, agregó Putin, en un comunicado en el que no dejó de felicitar el año nuevo a Obama, a Trump y a todos los estadounidenses.

    Tanto la CIA, como el FBI y el resto de agencias de inteligencia de Estados Unidos consideran probado que el Kremlin espió al Partido Demócrata y otras instituciones desde, al menos, la primavera de 2015 con el objetivo de favorecer la llegada de Trump a la Casa Blanca.

    Putin niega categóricamente la acusación, a su juicio infundada y de la que dice que no hay pruebas. La primera acusación directa a Rusia llegó a primeros de octubre y las sanciones se anunciaron el jueves. No solo los republicanos han tachado de tardías y escasas las represalias, como dijo el líder de los conservadores en Washington, Paul Ryan, sino que este mismo mes también recibió críticas desde las filas demócratas.

    El editorial de The New York Times también criticó que la respuesta llegaba tarde. El magnate, en un aprieto Aun así, las sanciones recién impuestas por Obama dejan a Trump, que ha mostrado sus simpatías con Putin, en un aprieto: tratar de revertir la represalia significaría desautorizar a todo el sistema de seguridad e inteligencia del país y, además, empezar su Gobierno con una guerra con su propio partido. Una de sus principales consejeras, Kellyanne Conway, tildó las medidas de “encerrona” para el presidente electo con el objetivo de condicionar las relaciones entre EE UU y Rusia.

    La falta de represalias tiene sentido si el Kremlin también considera que esa es la intención de Obama. De haber expulsado a otros tantos diplomáticos, hubiera significado que Moscú había caído en la trampa de insistir en la confrontación, sepultando en gran parte las posibilidades de disminuir la tensión que ha surgido entre los dos países. Como ya comentan algunos medios locales, después de este gesto de buena voluntad por parte del Kremlin le será más fácil a Trump detener el deterioro de las relaciones, si es que se propone ese objetivo.

    Lavrov había dicho por la mañana que Rusia no podía “dejar pasar semejantes impertinencias” y que debía responder con las mismas medidas. Para ello proponía a Putin declarar “persona non grata a 31 funcionarios de la Embajada de EE UU en Moscú y a cuatro del Consulado General de EE UU en San Petersburgo”. Lavrov explicó sus propuestas en la televisión después de que el primer ministro, Dmitri Medvédev, hubiera publicado en Twitter y Facebook que lamentaba que Obama acabara su mandato “en una agonía antirrusa”.

    Putin ignora a Obama y espera a Trump para resolver el conflicto con Estados Unidos | Internacional | EL PAÍS

  2. #702
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,764

    Predeterminado Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    Cuatro escenarios de posible enfrentamiento entre Rusia y la OTAN

    Nombre:  lithuanian_troops_rtsubiw_b.jpg
Visitas: 383
Tamaño: 26.1 KB

    1. Operaciones militares en el Báltico

    Según señalan los analistas, el conflicto en Europa del Este es el más probable, ya que es en este territorio donde están desplegadas las tropas de la OTAN. La Alianza ha tomado recientemente la decisión de enviar a los países de la región nuevos contingentes militares. Según declaraba a RBTH Piotr Topychkanov, empleado del programa “Cuestiones de la no proliferación” del centro Carnegie de Moscú, “estando desplegadas una cerca de la otra, las fuerzas armadas podrían entrar en conflicto a causa de un error o como resultado de una provocación”.

    Según el experto, en este caso no hay que descartar una escalada del conflicto similar a la que se exponía en un polémico programa de la BBC. Según este, tras la entrada de las tropas rusas en Letonia, Occidente deberá plantearse el uso de armas nucleares. Según Topychkanov, aunque este escenario no es improbable, si es extremadamente dudoso, ya que nadie (ni occidente ni Rusia) desea una guerra en Europa”.

    Al mismo tiempo, según Alexéi Fenenko, investigador del Instituto de Seguridad Mundial de la Academia Rusa de Ciencias, únicamente es posible plantearse la entrada de tropas rusas en países del Báltico en un caso: la respuesta de Rusia a un intento de las tropas de la OTAN de bloquear Kaliningrado, un enclave ruso en el Báltico.

    2. Enfrentamiento entre las tropas de Rusia y la OTAN en Siria

    Siria podría convertirse en otra superficie en la que podría desarrollarse un conflicto entre Moscú y la OTAN. El empeoramiento de la situación en Siria es posible si los países de Occidente, debido a la amenaza por parte de las fuerzas del presidente Bashar al Asad, inician una operación militar contra las tropas del gobierno sirio. En ese caso también sería probable que se produjera un choque armado contra las tropas rusas que apoyan a las unidades de Asad, según opinan los analistas.


    Sin embargo, según señala Anatoli Tsyganok, experto militar y profesor de la facultad de Política Mundial de la Universidad Estatal de Moscú, es muy poco probable que esto suceda durante los próximos meses. Según el experto, próximamente en EE UU el poder pasará a manos de Donald Trump y la Casa Blanca dejará de preocuparse por Siria. Más tarde, en el país árabe comenzará la época de las tormentas de arena. Por esta razón, si puede darse algún conflicto, esto no sucederá antes de finales de marzo.
    Alexander Golts, experto militar independiente y redactor del portal opositor Revista diaria, también atribuye el futuro de la situación en Siria al próximo cambio de inquilino en la Casa Blanca. El presidente electo de EE UU ha declarado su intención de revisar los enfoques del país en materia de política exterior, por lo que por ahora es difícil prever sus próximos pasos.

    3. Empeoramiento de las relaciones debido a Ucrania

    Existe también la probabilidad de que las relaciones entre Moscú y la Alianza empeoren debido a la crisis en Ucrania, aunque esta probabilidad no es demasiado alta. Esto se debe al propio “formato” del conflicto en el este de Ucrania: oficialmente, tanto Occidente como Rusia niegan la presencia de sus tropas en el país.

    Las razones políticas también son relevantes en este sentido. Los países occidentales miembros del formato de Normandía, es decir, Alemania y Francia, próximamente celebrarán elecciones. En estas condiciones, ninguno de estos países está interesado en que el conflicto ucraniano empeore ni en que surjan nuevos problemas con Rusia.

    4. Ciberataques

    Los expertos aseguran que las amenazas en el ciberespacio son una fuente de conflicto. Últimamente EE UU ha acusado a Moscú de la intrusión de hackers rusos en las elecciones estadounidenses. Según Topychkanov, la escalada de la tensión entre Rusia y alguno de los países de la OTAN en el ciberespacio es perfectamente probable. El experto recuerda que para la India y Pakistán los ciberataques se han convertido en una parte más del conflicto existente entre ambos.

    Sin embargo, por ahora no queda claro qué debe entenderse por ciberagresión y qué medidas podría tomar el país que sufra este tipo de ataques. Es posible que si se produce un ciberataque en una central nuclear o en infraestructuras de transporte, esto pueda dar lugar al inicio de una operación militar en toda regla.

    Rusia mas allá de los titulares

  3. #703
    Usuario registrado Avatar de Jagdverband 44
    Fecha de ingreso
    19 Jun, 10
    Mensajes
    1,346

    Predeterminado Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    Cita Iniciado por planeador Ver mensaje
    Técnicamente dicho accionar no podría ser considerado un fraude electoral. Utilizar información que por otro lado no ha sido negada en su veracidad para influir en el electorado, no es fraude. Si la información se obtuvo mediante un acto ilícito, no modifica la conclusión. Le falta tipicidad penal desde el punto de vista electoral, aun cuando los autores del hecho puedan ser juzgados.

    Saludos
    Técnicamente estamos de acuerdo, pero el hecho es que no mostraron una sola prueba del supuesto hackeo lo que es muy raro, creo que es verso para justificar la derrota, si tuvieran algo se lo estarían mostrando a todo el planeta por CNN
    Observador and mariano8899 like this.

  4. #704
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 11
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    Cita Iniciado por Jagdverband 44 Ver mensaje
    Técnicamente estamos de acuerdo, pero el hecho es que no mostraron una sola prueba del supuesto hackeo lo que es muy raro, creo que es verso para justificar la derrota, si tuvieran algo se lo estarían mostrando a todo el planeta por CNN
    USA hace mucho tiempo que no muestra pruebas de nada de lo que dice. Eso es lo bueno de ser los "good guys" y de la excepcionalidad de Estados Unidos: no tienen que probar nada porque ellos siempre dicen la verdad y todos los demás siempre mienten, incluso sus propios aliados, así que si no les creés es porque estás del lado del enemigo.

    Así es este mundo loco, mi estimado.

    Saludos
    Jagdverband 44 likes this.

  5. #705
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,394

    Predeterminado Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    Un empresario británico revela el 'plan audaz' de Trump respecto a Rusia


    Donald Trump y Vladímir Putin van a trabajar juntos porque el futuro presidente norteamericano aspira a luchar contra los radicales, opinó el empresario británico Aaron Banks en un comentario a Daily Express.

    "El gobierno británico tendrá que sentarse en un cuarto oscuro con un trapo húmedo en su cabeza y cambiar su rumbo, porque EEUU se aliará con Rusia", declaró el empresario.

    Banks, quien es considerado uno de los patrocinadores del Brexit, junto con el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, habló con el presidente electo norteamericano el 12 de noviembre cuando los dos visitaron el rascacielos Trump Tower en Nueva York. El medio señala que después de la reunión, Banks ya no alberga ilusiones acerca de los planes de Trump en cuanto a Rusia.

    "Es un paso radical y audaz. En su política exterior él va a trabajar con Putin. Esto es precisamente lo que él va a hacer", expresó Banks. El entrevistado señaló también que Trump va a cumplir con su promesa electoral y construirá un muro en la frontera con México. Banks llamó a designar a Nigel Farage como el embajador británico en EEUU porque él tiene vínculos personales con Trump que podrían resultar ventajosos para las relaciones bilaterales.

    Anteriormente, Donald Trump y Vladímir Putin mantuvieron una conversación telefónica durante la cual el líder ruso reiteró que Moscú está dispuesta a desarrollar las relaciones entre los dos países basándose en los principios de igualdad, respeto mutuo y no injerencia en los asuntos internos de cada uno. Trump, a su vez, subrayó la necesidad de cooperar en la lucha antiterrorista.

    Más: https://mundo.sputniknews.com/politi...ntiterrorista/
    Jagdverband 44 likes this.

  6. #706
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,117

    Predeterminado Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    Un avión de EEUU realiza un vuelo de reconocimiento en las fronteras de la región rusa de Kaliningrado



    Un avión de reconocimiento estratégico de la Fuerza Aérea de EEUU RC-135W se acercó a las fronteras rusas en el sur de esta región del Báltico para llevar a cabo una misión de exploración, informaron las páginas web especializadas en el seguimiento de los movimientos de los aviones militares

    Según los datos de estos sitios web, la aeronave salió de la base aérea de Mildenhall, en el Reino Unido, y al llegar a las fronteras de la región rusa de Kaliningrado realizó una operación de inteligencia de radio durante largo tiempo.

    Dos cazas rusos Su-27 despegaron de la base aérea de Kaliningrado para interceptar al avión estadounidense, informaron estas páginas web. Recientemente, los aviones militares de EEUU, así como de otros países de la OTAN, han intensificado sus vuelos de reconocimiento cerca de las fronteras occidentales de Rusia y las áreas de tránsito marítimo de los barcos de guerra rusos en el mar Báltico.

    https://mundo.sputniknews.com/americ...ng-su27-rusia/
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  7. #707
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 15
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    Un bloggero británico mostró a un caza F-16 y un Su 27 Flanker realizando maniobras de combate cerca del Área 51.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: C1_r26WWIAE-JqF.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 6.1 KB 
ID: 35722

    Tanto la CIA, la USAF y la Armada estadounidenses evaluaron, desde hace tiempo, distintos cazas rusos

    Fuente:
    https://twitter.com/aeromaquina/stat...33784282824704

    Nota Forista: esto es prepararse y conocer las limitaciones de tu oponente

  8. #708
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    4,177

    Predeterminado Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    Cita Iniciado por el_baka Ver mensaje
    Un bloggero británico mostró a un caza F-16 y un Su 27 Flanker realizando maniobras de combate cerca del Área 51.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: C1_r26WWIAE-JqF.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 6.1 KB 
ID: 35722

    Tanto la CIA, la USAF y la Armada estadounidenses evaluaron, desde hace tiempo, distintos cazas rusos

    Fuente:
    https://twitter.com/aeromaquina/stat...33784282824704

    Nota Forista: esto es prepararse y conocer las limitaciones de tu oponente
    Los Flanker en poder de la USAF y que estarían basados en el Area 51 son ex Ucrania, adquiridos en 2009 a una empresa privada de allá. Aquí un video con varias fotos de su llegada a EE.UU.


  9. #709
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 15
    Mensajes
    2,596

    Predeterminado Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    El F16 es su avión más numeroso, así que tendría sentido probarlos. Pero más sentido sería probarlos con un Su30. Deberían ser capaces de conseguir alguno de contrabando por ahí.

  10. #710
    corresponsalII
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,350

    Predeterminado Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    Cuando saquen a Maduro, seguro que mandan dos para la Base Nellis de la USAF
    mariano8899 likes this.

Página 71 de 76 PrimerPrimer ... 21616970717273 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30