Página 73 de 76 PrimerPrimer ... 23637172737475 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 721 al 730 de 758
Like Tree492Likes

Tema: Insistiendo en cercar a Rusia.

  1. #721
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,381

    Predeterminado Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    Si la nota es pura propaganda rusa...Creo que no se puede generalizar de esta manera...
    Turquia y Grecia, son dos universos distintos...
    Los turcos, primero y principal ni rusos ni americanos...O sea no quieren a nadie..."Ellos son ellos" con todo su orgullo anacrónico y su convencimiento de que fueron una potencia y lo volverán a ser...
    Los eslovenos ni quieren sentir hablar de lo que siempre combatieron (y siempre fueron un dolor de cabeza para Tito) o de todo lo que le traiga reminiscencias de comunismo, aunque hoy Rusia no tenga nada que ver con aquello...
    Bulgaria y Rumania, lucharon mucho para integrarse la UE y al concepto occidental...Y de todo lo que huela al comunismo y a Rusia, le produce rechazo, aunque en ambos países todavía hay un sector de la población (un 20 a un 30%) que recuerda al comunismo...pero justamente al revés de lo que se piensa, era gente acomodada, amigos y funcionarios...ricos del comunismo en la era Ceaucescu, que la pasaban bien y sueñan con volver a sus épocas doradas...
    Grecia si, puede ser que hoy en día la única..., hoy un gran sector de la población desconfíen de Europa y EE.UU.

  2. #722
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 15
    Mensajes
    2,596

    Predeterminado Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    Con Trump aun no se pued saber nada, y los que hablan de decepción de Putin no sabrán mucho del caso. No porque nos e pueda decepcionar sino porque justamente tiene paciencia para esperar y calcular. opor so le ha ido muy bien en sus cálculos geopolíticos.

    Cuandod ecidió no corresponder a las nuevas sanciones de Obama, es porque estaba seguro que venía un cambio. Trump ganó (apostó bien Putin) y ahora esperará. Los rusos verán como están atacando a Trump, con todo, justamente con el asunto de Rusia. Por tanto esperará a que acabe el vendaval, sabiendo que Trump tendrá que mostrar una cara severa por ahora, pero luego podrán hablar con calma.

  3. #723
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 11
    Mensajes
    2,926

    Predeterminado Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    Cita Iniciado por jalil Ver mensaje
    Disculpe estimado Observador, cual M3, no se a que avión se refiere.-

    Les tiro mas fotos que tenía guardadas porque me encantan los camuflajes que hacen los americanos para imitar a sus posibles enmigos-

    Archivo adjunto 35746Archivo adjunto 35747Archivo adjunto 35748Archivo adjunto 35749Archivo adjunto 35747Archivo adjunto 35750Archivo adjunto 35751
    En este foro M3 es una forma común de llamar al Mirage III (también se usa MIII) y la segunda foto de su primer post sobre los aggressors es la de un Mirage IIICJ ex IAF (Israel Air Force) ubicado en el museo de la Fuerza Aérea Israelita en la Base Aérea de Hatzerim, en el desierto del Néguev, en Israel, y no la de un Kfir F-21 de los usados para adiestramiento.

    Saludos

  4. #724
    corresponsalII
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,350

    Predeterminado Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    Putin advierte a Occidente sobre la situación en Kiev

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PUTI.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 64.6 KB 
ID: 36241
    © Sputnik/ Mikhail Klimentev
    Europa

    El Gobierno de Ucrania intencionalmente agrava la situación en la zona de Donbás, con el fin de hundir los Acuerdos de Minsk y a la vez apostar por una solución militar al conflicto, aseguró Vladímir Putin en una reunión con altos cargos del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) el pasado jueves 16 de febrero.

    Según el presidente, el Servicio Federal de Seguridad ruso frustró la actividad de 53 oficiales y 386 agentes de servicios secretos extranjeros en Rusia en 2016, además de prevenir 45 crímenes terroristas, entre ellos 16 atentados.

    "El FSB debe seguir con su labor activa de detectar y bloquear a los grupos terroristas y eliminar sus fuentes de financiación", remarcó.

    Estas declaraciones, explica el analista ruso Rostislav Ishenko, estaban dirigidas a los socios occidentales de Rusia. Con ellas el presidente quería dar a entender que el Servicio Federal de Seguridad ruso tiene experiencia en la ejecución de actividades antiterroristas y que las acciones preventivas contra el terrorismo y sus partidarios es uno de los puntos más importantes del trabajo de este órgano de seguridad.

    Sin embargo, la posibilidad de realizar esta clase de operaciones en el territorio de otros países se rige por estatutos concretos, señala Ishenko.

    "Para que las medidas antiterroristas preventivas en otro territorio estén justificadas desde el punto de vista del derecho internacional, [un país] debe estar en guerra con otro Estado o bien ser víctima de un ataque no provocado por su parte", detalla el experto.

    Hasta ahora, las provocaciones por parte de Ucrania habían sido explicadas por Kiev como actividades aisladas realizadas por personas sin conexiones con las estructuras de seguridad de Ucrania.

    Sin embargo, el Comité de Investigaciones de Rusia dijo tener pruebas fehacientes de que el Ejército ucraniano usó misiles Tochka-U contra la población civil en Donbás. Este acto fue calificado por el Comité como "el uso de armas de destrucción masiva contra población civil".

    Las declaraciones del Comité de Investigación de Rusia y las declaraciones de Vladímir Putin siguen una misma lógica. "El uso de armas de destrucción masiva contra la población civil puede ser calificado no solo como un crimen de guerra sino como terrorismo estatal", subraya Ishenko. Lo mismo sucede con las "actividades de sabotaje y terrorismo" contra otro país en estado de paz.

    Exactamente esa es la acusación que hace el presidente Putin a Ucrania, explica el experto.

    En ese sentido, los países que realizan actividades calificadas como terrorismo estatal son considerados por la comunidad internacional como países que han "perdido su legitimidad". Como demuestra la práctica, lo ocurrido con Sadam Hussein y Muamar Gadafi, demuestra que no es necesaria una decisión del consejo de seguridad de la ONU para que esa "pérdida de legitimidad" sea un hecho; es suficiente que un Estado declare y refuerce con hechos (o en algunos casos, solo con su palabra) que es víctima de terrorismo estatal por parte de otro país, explica Ishenko.

    "Los precedentes creados por EEUU en los últimos 20 años permiten implementar contra los países que han 'perdido su legitimidad' cualquier clase de medidas, entre ellas militares, así como la realización de operaciones especiales, y el reconocimiento o apoyo oficial a los gobiernos de insurrección alternativos que dirigen una guerra civil contra un régimen político", subraya el analista.

    En ese sentido, las declaraciones de Putin son una muestra de que Rusia tiene pruebas claras de la actuación de Ucrania y de que "en caso de que los 'socios' occidentales de Rusia no les alcancen las oportunidades para detener el deterioro del Gobierno de Kiev, Rusia está dispuesta a tomar medidas, así sean unilaterales, pero que se adaptan completamente al derecho internacional y a la Carta de las Naciones Unidas", concluye el experto.

    📷'Días negros para #Ucrania': la obra del fotoperiodista ruso ganador del #WorldPressPhoto —mira todas sus fotos en: https://t.co/3GnSQE6Xly pic.twitter.com/cSiXBHfCIJ
    — Sputnik Mundo (@SputnikMundo) 14 февраля 2017 г.

    http://https://mundo.sputniknews.com...uacion-crisis/

    Lo destacado en negrita me corresponde. Complicada la situacion, les esta diciendo si no frenan a Ucrania (para mi pasí que ha devenido inviable), nos volvemos a meter, y los antecendetes son aquellos de los que hemos conversado, y quieren que les diga lo que instuyo, que occidente no se va a atrever a pelear por ucrania, ergo RUSIA ya no esta tan cercada.-

    Saludos, Jalil
    Observador likes this.

  5. #725
    Usuario registrado Avatar de mariano8899
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 12
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    Rusia niega haber participado en un intento de golpe de estado en Montenegro

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 14875937427005.jpg 
Visitas: 16 
Tamaño: 19.0 KB 
ID: 36258

    El Gobierno ruso ve absurdas las imputaciones de la fiscalía de Montenegro de participar en un supuesto intento de golpe de Estado el pasado 16 de octubre para impedir el ingreso del país a la OTAN

    El fiscal especial Milivoje Katnic ha dicho por la televisión montenegrina que algunas estructuras estatales de Moscú estuvieron implicadas en una intentona durante las elecciones parlamentarias que tuvieron lugar en el país. El objetivo era impedir el ingreso de Montenegro en la OTAN. "Día tras día registramos imputaciones absurdas en relación con Rusia", ha respondido el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, que considera "lamentable" que altos funcionarios "hagan este tipo de acusaciones sin sustentarlas con información fiable".

    El pequeño país de 600.000 habitantes, logró la independencia de Serbia en el 2006. Fue invitado a unirse a la OTAN en 2015, ocasionando las protestas de Rusia. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, dijo entonces que esta nueva ampliación no quedaría sin respuesta. Los 28 países aliados aprobaron en 2016 el ingreso de Montenegro como nuevo miembro, coincidiendo con uno de los peores momentos en las relaciones entre EEUU y Rusia.

    El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el nuevo primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, se vieron el mes pasado y se mostraron convencidos de que Estados Unidos ratificaría la entrada del país balcánico en la Alianza pese al cambio de Administración en la Casa Blanca y las presiones de Rusia para impedirlo. Las tensiones con la ratificación en Estados Unidos están más alentadas por aquellos que están en contra "de la entrada de Montenegro en la OTAN", ha dicho el dirigente montenegrino, en clara referencia a la actitud de Rusia, que ha denunciado reiteradamente el refuerzo de las tropas de la OTAN cerca de sus fronteras occidentales, tachándolo de una "amenaza" para su seguridad nacional y un factor desestabilizador en la región.

    Las acusaciones golpistas han caído ahora como una ofensa en Moscú. "Rusia no se inmiscuyó, no se inmiscuye y no se inmiscuirá en los asuntos internos de otros Estados", ha añadido Peskov. El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, también ha salido al paso de estas acusaciones calificándolas de "infundadas". "Están en la misma línea con las acusaciones sin fundamento en nuestra contra, incluidas las de los 'hackeos' contra todo Occidente, la injerencia en las campañas electorales en la mayoría de los países occidentales o los vínculos entre la Administración de Trump y los servicios especiales rusos", ha añadido.

    Este pasado domingo el periódico 'The Telegraph' citaba fuentes anónimas del Gobierno británico implicando a los servicios de inteligencia rusos en un supuesto complot para asesinar al primer ministro de entonces, Milo Djukanovic, y dar un golpe de Estado. Dos agentes de la inteligencia militar rusa, Eduard Shirokov y Vladimir Popov, son buscados por la Interpol por su supuesta implicación en la trama. Los dos reclutaron supuestamente una red de nacionalistas serbios.

    Fuente: Rusia niega haber participado en un intento de golpe de estado en Montenegro | Internacional Home | EL MUNDO
    Última edición por mariano8899; 20/02/2017 a las 11:22

  6. #726
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 15
    Mensajes
    2,596

    Predeterminado Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    El pequeño país de 600.000 habitantes, logró la independencia de Serbia en el 2006.
    Frase tendenciosa. Montenegro era parte del estado federado "Serbia y Montenegro", que era lo que quedaba de la antigua Yugoslavia. Los montenegrinos decidieron separarse (mala cosa, y de paso cortando el acceso de Serbia al mar), y así lo hicieron. No se "independizaron de Serbia", como si esta la tuviera de colonia.

    ************
    ************

    Por ahí ya leí que en Francia acusan a Rusia de estar preparando un fraude para que gane Le Pen.

  7. #727
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,764

    Predeterminado Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    "El aumento de tropas de la OTAN en el Báltico causa mas preocupación a los políticos que a los militares rusos"

    Titulo oriinal: Mesurada respuesta de Rusia ante nuevo despliegue de la OTAN en Estonia

    A principios de marzo el Ministerio de Defensa de Estonia explicó que a finales de abril llegarán al país 1.200 militares procedente del Reino Unido, Francia y Dinamarca. Los países bálticos contarán con un nuevo batallón de la OTAN y las tropas de la Alianza en la república llegan a las 1.500 unidades. ¿Hasta qué punto este despliegue supone una amenaza para Rusia?

    Nombre:  2017-02-24t091528z_2006538018_rc14aca414e0_rtrmadp_3_baltics-russia_b.jpg
Visitas: 174
Tamaño: 34.1 KB

    “La llegada de soldados británicos demuestra la unidad entre los miembros de la Alianza y contribuye a 'mantener el equilibrio de fuerzas en la región”, declaró el Ministerio de Defensa de Estonia el pasado 2 de marzo.

    Desde hace años se encuentra desplegada en Estonia la aviación de la OTAN. En 2016 llegaron tanquistas estadounidenses como parte de una nueva capitanía. Además, un gran número de soldados (entre 4.000 – 5.000) de países miembros de la Alianza van a la república para participar en maniobras militares, como Tormenta de Primavera, que tiene lugar cada año.

    Actualmente en el país hay un batallón de la OTAN permanente y unificado, algo que buscaban desde hace tiempo las antiguas repúblicas soviéticas del Báltico. Este grupo causa preocupación en Rusia, sobre todo entre los políticos, más que entre los militares.

    El aumento de los contingentes de la OTAN en los países bálticos y Polonia se planificó a mediados del año 2016, antes de la llegada al poder de Donald Trump. Se espera que en la frontera oriental de la Alianza aparezca una nueva brigada, que contará con subdivsiones desde el Báltico hasta el Mar Negro. No será muy cuantiosa pero se trata del primer paso para la creación de las fuerzas de acción rápida de la OTAN.

    Los países de Europa del este que acojan las unidades de esta nueva fuerza internacional tendrán que realizar grandes gastos de mantenimiento.

    No hay paridad militar

    “La OTAN necesitará mucha fuerza para crear una agrupación en los países bálticos que cuente con el mismo tamaño que las subsidiviones rusas situadas en Pskov y en el óblast de Leningrado. Y lo más importante, la Alianza no lo necesita por cuestiones tácticas”, comenta un miembro del Ministerio de Defensa a RBTH.

    Según su opinión, el verdadero problema para la Alianza es Kaliningrado, el enclave ruso en el Báltico, donde hay un gran agrupación de tropas rusas. “Tanto en Tallin, como en Bruselas y Washington entienden que ni un batallón, ni cinco, podrían lanzar una ataque contra San Petersburgo desde la ciudad estonia de Narva. La tarea del contingente occidental de la OTAN en Estonia consiste en realizar actividades de cooperación para el desarrollo del ejército nacional con los aliados occidentales”.

    El experto militar Víktor Kuznetsov señala en conversación con RBTH un aspecto interesante que muestra el bajo nivel de preocupación de los militares rusos por el fortalecimiento de estas agrupaciones de la OTAN: “En la práctica internacional existe desde hace tiempo el concepto de 'respuesta mesurada' ante una amenaza. Digamos que ante los ejercicios en la frontera hay que dar una respuesta adecuada. Esto demuestra tanto la capacidad de defensa como la de tranquilizar a la propia población. Rusia no reacciona voluntariamente a la 'Tormenta de primavera' que tiene lugar en Estonia. Moscú no lo necesita. El ejército ruso realiza de manera regular inspecciones no programadas de las tropas del Distrito Militar Occidental, las maniobras Zapad. Y además son habituales las inspecciones sobre la preparación al combate en las tropas situadas en las fronteras de Letonia y Estonia. Los ejercicios rutinarios de las divisiones son mayores que cualquier juego de guerra que realiza la OTAN en el Báltico”.

    El coste de la seguridad

    “No podemos olvidar que la seguridad cuesta dinero- explica Víktor Kuznetsov -. Todos los gastos en infraestructura en la base de Tapa, la redistribución y colocación de tropas militares extranjeras suponen un algo coste para el presupuesto de un país pequeño. Además los instructores de la OTAN no van a enseñar así como así las tecnologías militares occidentales a los estonios. El nuevo presidente de EE UU, Donald Trump, ha repetido que la propia Europa tiene que pagar por su seguridad”.

    En opinión de Kuznetsov, uno de los principales objetivos del nuevo mandatario estadounidense es el aumento de las exportaciones norteamericanas de armamento a Europa. La llegada de equipos militares y de tecnología adicional, que realmente se dedicarán a entrenar y trabajar con el ejército de Estonia, encajan bien con esta política.

    RBTH
    JLV likes this.

  8. #728
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 15
    Mensajes
    2,596

    Predeterminado Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    “Tanto en Tallin, como en Bruselas y Washington entienden que ni un batallón, ni cinco, podrían lanzar una ataque contra San Petersburgo desde la ciudad estonia de Narva. La tarea del contingente occidental de la OTAN en Estonia consiste en realizar actividades de cooperación para el desarrollo del ejército nacional con los aliados occidentales”.
    Como que Alemania se lanzó con 29 divisiones, y no pudo conseguirlo. Y tengo por seguro que esos eran mejores soldados, aunque la tecnoogía es muy diferente hoy.

  9. #729
    Usuario registrado Avatar de mariano8899
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 12
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    Los ultramodernos F-35 de EE.UU. que entrenan cerca de Rusia

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1670434.jpg 
Visitas: 7 
Tamaño: 21.2 KB 
ID: 37043 Estonia, una ex república soviética, teme ser atacada por Rusia, tal como sucedió con Ucrania cuando perdió la península de Crimea.

    La cadena estadounidese CNN reveló que Estados Unidos está enviando sus nuevos aviones de combate F-35 "a las puertas de Rusia, como parte de un programa de entrenamiento creado después de que ese país se anexara en el 2014 la península ucraniana de Crimea.

    Según la CNN, varios F-35 volaron desde el Reino Unido a la ex república soviética de Estonia, aliado de la OTAN. Cabe precisar que Estonia tiene una frontera común con Rusia de más de 320 kilómetros.

    "Compartimos los mismos valores y estamos preparados para proteger el territorio de los países miembros de la OTAN contra toda suerte de agresión", declaró el ministro estonio de Defensa, Margus Tsahkna, en la base aérea de Amari, donde aterrizaron dos F-35.

    "La utilización de los aviones caza más modernos de Estados Unidos en Europa garantiza la soberanía de todos los Estados miembros de la OTAN", agregó.

    De acuerdo con la CNN, los F-35 también se desplegarán a Rumania, otro miembro de la OTAN y antiguo aliado del Pacto de Varsovia de la Unión Soviética.

    Tras la anexión de Crimea por parte de Rusia, tanto Estonia como Rumanía temen ser las próximas víctimas de una agresión de Moscú, indicó la CNN.

    Además, la cadena explicó que miles de fuerzas terrestres estadounidenses también han sido desplegadas en Europa como parte del programa Iniciativa de Reaseguro Europea creada a raíz de esa anexión de Crimea. Por ejemplo, en enero llegó a Polonia un Equipo de Brigada de Combate Blindado del Ejército de Estados Unidos.

    Un funcionario ruso calificó aquel despliegue como "una amenaza".

    El movimiento de los F-35 se produce luego de que se registraran la semana pasada varios incidentes con bombarderos rusos sobrevolando la costa de Alaska. Estos fueron interceptados y escoltados por cazas estadounidenses.

    Rusia justificó los sobrevuelos aduciendo que "realiza regularmente misiones de patrullaje sobre las aguas neutrales del Ártico, el Atlántico, el Mar Negro y el Océano Pacífico".

    Por su parte, Estados Unidos dice que el despliegue del F-35 no es una reacción a ningún incidente reciente.

    "A medida que nosotros y nuestros traemos los F-35 a nuestros inventarios, es importante que entrenemos juntos para integrarnos en un equipo sin fisuras capaz de defender la soberanía de las naciones aliadas", dijo el General Tod D. Wolters, comandante de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Europa, en un comunicado cuando los aviones se desplegaron al Reino Unido procedentes de su base de Utah.

    Fuente: Los ultramodernos F-35 de EE.UU. que entrenan cerca de Rusia | Foto galeria 3 de 20 | El Comercio Peru

  10. #730
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 16
    Mensajes
    264

    Predeterminado Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    La cadena estadounidese CNN reveló que Estados Unidos está enviando sus nuevos aviones de combate F-35 "a las puertas de Rusia, como parte de un programa de entrenamiento creado después de que ese país se anexara en el 2014 la península ucraniana de Crimea.
    O sea, en abril de 2017 mandan aviones como respuesta lo sucedido en marzo del 2014? jajaja, estos de la CNN son mas rascas que los de ZM.

    El despliegue de los F-35 es la oportunidad perfecta para Rusia de testear sus radares contra la ultima tecnología stealth de occidente.

Página 73 de 76 PrimerPrimer ... 23637172737475 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30