Página 77 de 77 PrimerPrimer ... 2767757677
Resultados 761 al 768 de 768
Like Tree500Likes

Tema: Insistiendo en cercar a Rusia.

  1. #761
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,649

    Predeterminado Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    EEUU y Rusia viven su peor crisis en un siglo

    EL MUNDO - PABLO PARDO Corresponsal Washington / XAVIER COLÁS Moscú - 30 JUL. 2017 20:30
    Rusia y Estados Unidos están en su mayor crisis diplomática desde que, hace 100 años, Washington cerró su embajada en Moscú por la Revolución bolchevique. En total, Vladimir Putin va a expulsar a 755 trabajadores de la embajada y los consulados de EEUU en Rusia -entre personal diplomático y técnico-, que deberán cesar su actividad a partir del 1 de septiembre. Es una brutal reducción del 62% del personal de EEUU, algo sin precedentes, que no solo supone una bofetada al Gobierno de Donald Trump, sino que, por su magnitud, va a dañar seriamente la capacidad diplomática de Washington en Rusia. Además, a partir de mañana, Rusia prohíbe a EEUU el uso de la mansión de que dispone en Serebrianyi Bor, una codiciada zona de descanso en Moscú, y unos almacenes.

    La medida es la respuesta a la expulsión por Barack Obama de 35 diplomáticos rusos y al cierre de dos complejos de edificios - uno en Maryland, el otro en Nueva York - de EEUU en diciembre pasado, en represalia por la interferencia rusa en favor de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016. En aquella ocasión, Putin dijo que no iba a contraatacar porque esperaba que el futuro presidente, Donald Trump, diera marcha atrás en las sanciones.

    Sin embargo, el deshielo que Trump ha tratado de llevar a cabo con Rusia no ha dado muchos resultados, aparte de en Siria, donde EEUU ha dejado a Moscú manos libres. A eso se ha sumado la dura ley de sanciones contra Rusia que ha aprobó por práctica unanimidad el Congreso de EEUU el jueves, en la que se establece la posibilidad de imponer sanciones a empresas de terceros países que inviertan en los sectores energético, minero, y ferroviario ruso, y se prohíbe explícitamente al presidente eliminar las medidas ya adoptadas. Esa ley ha provocado las quejas de la Unión Europea, dado que puede afectar al suministro de gas procedente de Rusia y hacer a las empresas de la UE susceptibles de enormes multas por parte de EEUU.

    El castigo ruso puede no quedarse aquí. En una entrevista a la cadena estatal rusa 'Rossia', Putin advirtió el domingo de que Rusia tiene un "gran espectro" de posibilidades para responder al último paquete de sanciones aprobado por el Congreso de Estados Unidos. "Tenemos mucho que decir y mucho que hacer en muchos ámbitos de cooperación bilateral", dijo Putin, que habló de medidas "que perjudicarían a EEUU" pero quiso a la vez hacer de 'poli bueno' asegurando: "No creo que debamos hacerlo. A día de hoy, estoy en contra".

    La alquimia que puede decidir si la escalada seguirá depende de muchos factores. "Si el daño ocasionado a Rusia por los intentos de presionarla llega a ser equiparable a las consecuencias negativas por restringir nuestra cooperación, estudiaremos otras medidas", dijo Putin. Las relaciones comerciales de Rusia y EEUU no son tan importantes como con Europa, por lo que hay menos margen para vetos. Pero Moscú está presente en lugares del mundo que son clave para Washington: Oriente Medio, Asia y el Ártico. Cooperar ahí parece ahora más complicado, a pesar de los planes de acercamiento de Trump. Moscú hace tiempo que se ha dado cuenta de que el nuevo líder de EEUU no tiene margen para un 'reinicio' en las relaciones, y sabe que con estas medidas obligan a Trump a posicionarse ante su 'frente interno'.

    Para Donald Trump, la decisión de Moscú es un golpe en un momento en el que el presidente ha dinamitado su relación con el Congreso al cesar a su jefe de gabinete, Reince Priebus, y su reforma domestica está totalmente atascada. El presidente logró suavizar parte de la ley que impone nuevas sanciones a Rusia, pero es evidente que eso no ha sido suficiente. La brutal reacción de Moscú también parece indicar que Putin considera a Donald Trump un político débil, al que puede humillar sin problemas con una expulsión de diplomáticos de escala nunca vista.

    EEUU y Rusia viven su peor crisis en un siglo | Internacional Home Tags | EL MUNDO
    Jagdverband 44 likes this.

  2. #762
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 15
    Mensajes
    2,692

    Predeterminado Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    EEUU y Rusia viven su peor crisis en un siglo
    Que joder con Goebbels, las ganas de titulares, propaganda, falta de memoria, y engaño al público.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuba_emplazamiento_misiles_nucleares_rusos_1.jpg 
Visitas: 7 
Tamaño: 82.4 KB 
ID: 38407

  3. #763
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,846

    Predeterminado Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    ¿Rusia crearía base militar en Irán para frenar hegemonía de EEUU?


    Ante la propuesta parlamentaria rusa de establecer una base fija en Irán para reducir la amenaza de EE.UU. en la zona, un analista iraní explica sus pormenores.

    Tras una propuesta lanzada por varios parlamentarios rusos de establecer una base militar rusa en el Golfo Pérsico de manera permanente, concretamente en Irán, el politólogo iraní Mostafa Azerian expresa los pormenores de esta insólita propuesta a la agencia rusa de noticias Sputnik, un análisis que el medio publica este sábado.

    Durante una sesión parlamentaria celebrada recientemente en la Duma de Estado (Cámara baja rusa), el diputado y líder del Partido Liberal-Demócrata de Rusia, Vladimir Zhirinovski, formuló la petición de crear la Flota del Índico de la Armada rusa y agregó que Moscú necesita crear bases militares en el Golfo Pérsico y, en particular, sugirió emplazar tropas rusas en Irán.

    En este contexto, Azerian afirma que la Constitución iraní prohíbe el despliegue de tropas extranjeras en Irán o la creación de bases militares extranjeras en su territorio; no obstante, aclara que ante una necesidad urgente que afecte a sus intereses en cuanto a seguridad nacional se refiere, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional del país persa puede permitir que un país amigo y aliado use las bases militares iraníes.

    Cabe recordar que en el verano boreal de 2016, Irán permitió a la Aviación rusa utilizar la base de Hamadán para bombardear posiciones de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

    Por ello, el experto opina que, en caso necesario, Teherán puede volver a permitir el uso de sus bases aéreas con tal de que las Fuerzas Aeroespaciales rusas puedan realizar bombardeos contra los radicales takfiríes, sin embargo, deja bien claro que la presencia permanente de bases rusas en el territorio persa es una cuestión muy controvertida.

    Aunque después puntualiza que “hay que analizar este asunto (despliegue de base militar rusa) desde el punto de vista estratégico. Incluso después de la disolución de la URSS (Unión Socialista de Repúblicas Soviéticas) la única potencia justa en la escena internacional que contrarresta a la política despótica y expansionista de Estados Unidos es Rusia”.

    Asimismo, el politólogo destaca que Washington busca por todos los medios socavar la influencia rusa en la escena internacional, tanto si es por imposición de sanciones, como si lo es por crear diferentes crisis cercanas a las fronteras rusas, aunque enfatiza que EE.UU. no ha conseguido mucho en este sentido.

    Es evidente que ante estas condiciones adversas en su contra, Rusia tiene pleno derecho a tomar medidas preventivas, precisa Azerian, para luego subrayar que Moscú tiene derecho a desplegar sus propios sistemas de defensa antiaérea y antimisiles, así como también crear bases militares en cooperación con sus países aliados con tal de contener la amenaza estadounidense.

    A mediados del pasado mes de julio la Duma rusa ratificó el protocolo del acuerdo ruso-sirio sobre el despliegue del grupo aéreo de las Fuerzas Armadas rusas en el territorio de Siria.

    Hispantv
    JLV likes this.

  4. #764
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 15
    Mensajes
    2,692

    Predeterminado Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    No aceptará Irán tal base.

    Y tampoco creo que le convenga a Rusia. Irán es estable y tiene unas fuerzas armadas aceptables operacionales, y con aliados o preveedores relativamente cerca. Rusia ahora mismo debe capear las sanciones de occidente y no debe querer poner en marcha otra flota en ningún lado.

    Irán lo que necesita es ayuda con los antiaéreos y acabar el ducto que va hacia Pakistán e India.

  5. #765
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,649

    Predeterminado Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    Yo no estaria tan seguro...Si EE.UU. ya instalo bases en Lituania y Letonia (pegadas a la fronteras rusas) en Polonia y Rumania...si ya tiene bases en Turquia, Irak, Afganistan y Qatar...porque Rusia no podria tener una base tambien en la zona???

  6. #766
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 15
    Mensajes
    2,692

    Predeterminado Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    De poder puede, pero no creo que le convenga. Hay una enorme diferencia económica y de capacidad operativa.

    Recordar que, aunque parezca increíble, Rusia gasta menos que Arabia Saudita en defensa. Y mucho menos que el bloque europeo.

  7. #767
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 11
    Mensajes
    2,933

    Predeterminado Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    Tampoco creo que los iraníes lo permitan porque ellos han sabido mantener un equilibrio muy delicado entre Rusia y Occidente a fin de no ser parte de sus malabarismos y tretas.

    A los iraníes no les gustan los rusos porque saben que Irán para ellos es parte del "Gran Juego" y por la misma razón tampoco (con la excepción del Sha y hay que ver qué tanto fue la cosa) se comprometen del todo con USA, porque tienen bien claro que no pueden ser un campo de batalla entre rusos y occidentales. La lección la tienen al par, en Afganistán.

    Saludos
    Teodofredo, mariano8899 and JLV like this.

  8. #768
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,649

    Predeterminado Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    Iran sabe perfectamente como es el juego e incluso lo comprobo hace poco, cuando Rusia tras el embargo decretado por la ONU no les entrego los sistemas S-300 que tenian comprados y pagados.
    Recien de 3 años de amenazas de juicios y demandas, es entregaron esos sistemas...Claro, luego que tambien EE.UU. le levantara el embargo.
    Es mas, tambien Iran aprovecho para hacer una gran compra de aviones de pasajeros a Airbus.
    Última edición por Teodofredo; 13/08/2017 a las 04:23
    Observador likes this.

Página 77 de 77 PrimerPrimer ... 2767757677

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30