Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree3Likes
  • 1 Post By DragoDrayson
  • 2 Post By Pisciano

Tema: Defensa busca alguna vía de acuerdo con Uruguay

  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,099

    Predeterminado Defensa busca alguna vía de acuerdo con Uruguay

    EN PARALELO, LA CANCILLERÍA PREPARA DEMANDA EN LA HAYA POR CONTAMINACIÓN

    Defensa busca alguna vía de acuerdo con Uruguay

    Por: Edgardo Aguilera

    Apartado de la línea de confrontación marcada por el canciller Héctor Timerman, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, cumple hoy una visita oficial a su par uruguayo Eleuterio Fernández Huidobro. La tensión con la Banda Oriental reverdeció a raíz de una nueva decisión de la papelera UPM de aumentar la producción de celulosa. La posición de la administración ante el aval del presidente José Mujica a la decisión comercial de UPM se anunció el viernes 13 de junio a través de una nota que Timerman envió al Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay. En esa carta también informó que revisará la relación ministerio por ministerio y más tarde declaró que el país acudiría nuevamente a la Corte Internacional de La Haya.

    En medio del clima diplomático enrarecido, Rossi se propone revitalizar el diálogo con Fernández Huidobro en temas de la agenda bilateral. ¿Vestirse de paloma tendrá una estrategia de Gobierno atrás? Es cierto que el cruce del ministro a la vecina orilla estaba pactado con anterioridad, pero también lo es que luego del enfrentamiento con los buitres lo último que querría la Casa Rosada es una escalada mediática militar con Uruguay.

    La Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar (DNIEM) y otras agencias nacionales del mismo sector que auscultan el escenario de la disputa mantienen observado el proyecto del ministro Fernández Huidobro de construir una base naval en la cabecera del Puente Internacional General San Martín, que une la localidad uruguaya de Fray Bentos con la Argentina. El emplazamiento se ubicaría en un predio de 30 hectáreas que la Armada uruguaya dispone en proximidades de la pastera UPM. Allí se apostarían fusileros navales (tropa de Infantería de Marina) y embarcaciones de patrulla. Hay indicios para esa preocupación. El expresidente Tabaré Vázquez, el favorito para suceder a José Mujica en las elecciones presidenciales de octubre, reconoció por TV en 2011 que durante el conflicto con la Argentina por la planta de celulosa consideró la hipótesis de una guerra entre los dos países, y que incluso llegó a hacer gestiones con el Gobierno norteamericano de George W. Bush en busca de apoyo externo.

    En la valija de buenas intenciones Rossi junto al secretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Santiago Rodríguez, lleva el catálogo del flamante Radar Primario Argentino (RPA), tridimensional de largo alcance fabricado por el INVAP para vigilancia y defensa aérea. Ofrecerá el desarrollo electrónico criollo -especialistas del sector dicen que está al mismo nivel de sus competidores extranjeros- con transferencia del software que evita interferencias y bloqueos de la señal de emisión (jamming, en inglés). La Argentina y Uruguay firmaron en agosto de 2012 un convenio de cooperación para combatir ilícitos transnacionales que utilizan la aviación civil. Se buscó cerrar el frente al contrabando, al tráfico de dólares, de drogas, la trata de personas entre otros delitos que se cometen usando avionetas que cruzan la frontera a uno y otro lado burlando el control de las autoridades.

    En la reunión de trabajo, Rossi insistirá con la adopción de respuestas regionales para la preservación de los recursos, con Uruguay se comparten espacios marítimos e hidrográficos de interés por la pesca y la explotación de hidrocarburos, ambos impactan en otro tablero donde Uruguay juega un papel de interés: la controversia con Gran Bretaña por la soberanía de las Malvinas.

    Huidobro y Rossi ofrecerán al mediodía una conferencia de prensa donde se darán a conocer los primeros resultados de las pruebas y ensayos del vehículo militar liviano Gaucho que fue cedido a Uruguay en 2013 en el marco de un acuerdo entre los dos ministerios. El Gaucho es un desarrollo de los ejércitos de Argentina y Brasil que aún no tiene mercado.

    En el club de la Fuerza Aérea uruguaya, el subsecretario Jorge Menéndez tratará junto con el subdirector de Asuntos Internacionales, Roberto De Luise, la colaboración en misiones de paz y en operaciones combinadas.

    Defensa busca alguna va de acuerdo con Uruguay - Ambito.com
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Re: Defensa busca alguna vía de acuerdo con Uruguay

    Lo mejor es mantener una relacion de hermandad con Uruguay, peeero, siempre hay algun problemita muchas veces se crea con la complicidad del gobierno oriental.

    Si el tema es la pastera, debe cumplirse lo acordado, sino esta la Corte de La Haya.

    El Sr. Tabare Vazquez no es lo mejor para mantener una relacion con Argentina, recordar que se le condono una deuda muy importante para ayudar a su gobierno (petrolera uruguaya SOL) y nos mordio la mano, es mas creo que no puede pisar Buenos Aires por que lo putean en todos los idiomas y dialectos.

  3. #3
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,420

    Predeterminado Re: Defensa busca alguna vía de acuerdo con Uruguay

    Me parece que le pifiaron a la hora de ir a entregar carpetas con material para que incorpore las FFAA de Uruguay.
    Tienen dos radares Lanza y otro aerotransportadle, con lo cual sus necesidades están mas que cubiertas. Mucho mejor sería si llevas una carpetita de FM, FAdeA (Pampa III y UNASUR I) y ARS...

    Por otra parte, agregándole a las malas relaciones que pasamos con Uruguay hay que sumarle que los diarios nacionales (algunos con conexiones con diarios argentinos) alimentan la hoguera sacando notas para incrementar el odio hacia nuestro país.
    Super 6-4 likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado Re: Defensa busca alguna vía de acuerdo con Uruguay

    No los hagamos enojar , ya veo que nos mandan a Suarez ...

  5. #5
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,099

    Predeterminado Re: Defensa busca alguna vía de acuerdo con Uruguay

    Y si hay alguna venta de equipo militar a Uruguay por ahi Suarez se prende en alguna mordida...
    DragoDrayson and FedeDJ like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  6. #6
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,420

    Predeterminado Re: Defensa busca alguna vía de acuerdo con Uruguay

    Rossi se reunió con el presidente Mujica a quien le agradeció por el apoyo recibido por los fondos buitre y Malvinas.



    El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se reunió con el presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, a quien le agradeció por el “firme apoyo y solidaridad” que expresó en relación a la postura de la Argentina frente a los fondos buitre. Además, el mandatario reiteró su respaldo para con el país en la cuestión Malvinas, en la que ambas naciones coincidieron en rechazar el acrecentamiento militar por parte de Gran Bretaña en el Atlántico Sur. En ese contexto, Rossi afirmó: “Junto a los países de la región hemos definido al Atlántico Sur como una zona de paz”. Además, de la reunión participó el Embajador argentino en la República Oriental del Uruguay, Dante Dovena.

    El encuentro de Rossi con Mujica se dio en el marco de la visita oficial a su colega, Eleuterio Fernández Huidobro, con quien mantuvo una reunión de trabajo y en la que ambos funcionarios rubricaron una declaración conjunta que incluyó los principales temas de la agenda bilateral. Entre otros puntos, se resaltó la importancia del Consejo Suramericano de Defensa (CDS); el seminario de recursos naturales celebrado en Buenos Aires; ciencia y tecnología; radarización; industria aeronaútica; la Ciberdefensa; y la experiencia en asistencia ante emergencias.

    En el Ministerio de Defensa Nacional, en la capital uruguaya, Rossi expresó: “Argentina y Uruguay tienen una agenda de trabajo en términos de Defensa muy positiva. La de hoy es la tercera reunión y complementan el trabajo que se hace en la región”. Y agregó: “En el marco del Consejo de Defensa Suramericano ambos países coincidimos plenamente acerca de la dirección que deben seguir las políticas de defensa”.

    El ministro argentino también se refirió al vehículo liviano "Gaucho" fabricado en conjunto con Brasil que se entregó a las fuerzas armadas locales para su utilización.

    Por su parte, Fernández Huidobro ponderó “los avances y las coincidencias entre los dos países en estos últimos años”. Al tiempo que destacó la importancia de la defensa de los recursos naturales y de la ciberdefensa “para ser soberanos de los soportes de nuestras comunicaciones”. Y añadió: “Estamos frente a un mundo muy cambiante y por eso son bienvenidas las coincidencia de nuestra región”.

    El ministro anfitrión expresó “nuestra solidaridad con la Argentina ante este golpe del crimen organizado. Argentina está siendo víctima de un nuevo golpe del sistema financiero. No podemos hacer menos que solidarizarnos; nos puede pasar a cualquiera de nosotros”, concluyó.

    Acompañaron al ministro, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares; Jorge Fernández; de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencia, Roberto Corti; y el subsecretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Roberto de Luise. Además fue de la partida el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de División, Luís María Carena; y de la Armada, vicealmirante Gastón Erice, entre otras autoridades militares y civiles.

    Comunicados de prensa del Ministerio de Defensa
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  7. #7
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 13
    Ubicación
    San Patricio del Chañar - NQN -
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: Defensa busca alguna vía de acuerdo con Uruguay

    No sólo se debe mejorar la relación con el Uruguay, sino que además es impostergable consolidar una alianza junto con el Brasil y nuestros hermanos orientales. Es fundamental para hacerse fuerte contra la hegemonía EEUU-británica en el Atlántico Sur.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30