Página 2 de 34 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 331
Like Tree123Likes

Tema: Los problemas del mundo árabe

  1. #11
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado Re: Los problemas del mundo árabe

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    ¿Saben qué es lo peor de todo? Que los imbéciles de Washington no pueden decir que no se esperaban nada de esto porque la creación del califato ha sido una meta de diversos grupos, teólogos y políticos musulmanes por décadas. No es nada nuevo ni es algo que grupos terroristas no hayan anunciado como objetivo en el pasado así que si hoy se hacen los sorprendidos es que son unos hipócritas o unos idiotas, o los dos.

    Saludos
    Mal análisis.

    El califato es una idea del MENA, deje una nota propia hace un año y medio atrás.

    La gran idea del califato es ARABE SAUDI, porque el califato siempre se manejó desde El REINO JACHEMITA; es decir, un pedazo de Siria, JORDANIA completa y Arabaia Saudita.

    La cara visible de ese califato siempre será TURQUIA, por eso apoyan la independencia del kurdestán, para crear el gran TURKESTAN, que otrora era el califato.

    Es una idea medieval creada por los británicos con ayuda de SALADAISHIN o Saladino.

    Un abrazo

    PD: falló la primavera, ahora van por el verano medieval.
    Lucho1980 and Super 6-4 like this.

  2. #12
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,689

    Predeterminado Re: Los problemas del mundo árabe

    Barzani asegura que celebrará un referéndum sobre la independencia del Kurdistán iraquí en los próximos meses.

    El presidente de la región autónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, ha anunciado que celebrará un referéndum sobre la independencia de su región en los próximos meses y ha asegurado que Irak ya está "efectivamente dividido".


    Nombre:  images.jpg
Visitas: 372
Tamaño: 7.5 KB
    Kurdistán

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Iraqi_Kurdistan_in_Iraq_(de-facto_and_disputed_hatched)_svg.png 
Visitas: 98 
Tamaño: 126.4 KB 
ID: 20079
    Kurdistán iraquí (unos 40.000 km2 (un poco mas grande que Suiza con 4.500.000 habitantes)


    Barzani ha defendido el papel de los kurdos para aportar una solución política a la crisis motivada por el avance del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS). En declaraciones a la BBC, el presidente de la región del Kurdistán ha asegurado que "todo lo que ha ocurrido recientemente muestra que es un derecho que el Kurdistán consiga la independencia".

    El actual primer ministro, Nuri al Maliki, ha empezado una ronda de contactos con sus rivales suníes, kurdos y chiíes para formar un gobierno, desoyendo las peticiones de la comunidad internacional para que conforme un ejecutivo de unidad.

    Al Maliki, que ha reconocido su incapacidad para hacer frente a la crisis, ha reivindicado su derecho de intentar formar un gobierno como líder del bloque que obtuvo el mayor número de votos en las elecciones de abril.

    Europapress

  3. #13
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,689

    Predeterminado Re: Los problemas del mundo árabe

    Crisis en Irak y aspiración del Kurdistán a independizarse

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 322f9cbee63d4a23e5227eeb8024441a_article630bw.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 79.4 KB 
ID: 20170

    A medida que la milicia Estado Islámico (antiguo Estado Islámico de Irak y el Levante, EIIL) sigue aterrorizando Irak y algunas regiones fronterizas, este país corre el riesgo de desintegrarse. El presidente del Gobierno del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, pidió al Parlamento regional que fije una fecha para celebrar un referéndum sobre la independencia del territorio respecto de Irak. Israel y Turquía apoyaron la decisión.


    TAMBIEN VAN A RECUPERAR ESPAÑA



    En la Red empezó a circular un video donde dos yihadistas, que aseguran estar en Siria y que hablan en un correcto español, advierten de que España es tierra santa y amenazan con hacerse con ella.

    El video, que dura un minuto y se ha hecho público por el canal Syriantube, empieza con las palabras: "Estamos en la Tierra Santa, en Siria y hoy vamos a hablar en español". El más joven presenta al otro como su hermano "de verdad", y los dos intercalan palabras en árabe.

    El hombre que parece ser mayor declara: "En nombre de Alá el misericordioso, gracias a Alá de todo el mundo. Estamos en la Tierra Santa, y os digo a todo el mundo, y aviso también: estamos viviendo bajo la bandera islámica y vamos a morir por ella hasta que nos hagamos con todas las tierras presas, de Yakarta hasta Andalucía, y os digo, España es tierra de nuestros abuelos y nos vamos a hacer con ella con el poder de Alá".

    El video es uno más de los que utiliza el recién creado Estado Islámico para reclutar a nuevos combatientes en Europa, informa Antena3.

    RT
    Última edición por BND; 06/07/2014 a las 11:10

  4. #14
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,689

    Predeterminado Re: Los problemas del mundo árabe

    IMPLOSIÓN DEL ISLAM

    En 1924 se extinguió el último califato. En Estambul, Abdul Mejid II vio trocada su condición de «sucesor» de Mahoma y jefe único del Islam por el más plácido oficio de pintor dominguero.

    La idea de una teocracia universal, sobre la cual el concepto de «heredero» o califa alza su legitimidad al tiempo religiosa y política, cedía a la irrupción de un mundo moderno, que parecía destinado a afianzarse en una Turquía laica, de la mano de Ataturk y de sus «jóvenes turcos».

    Fue un ensueño. Que duró casi cien años. Pero un siglo, en la eternidad del Dios, es una mota de polvo despreciable.

    El 29 de junio de 2014 y en Mosul, un demente cargado de cadáveres se proclamó, bajo nombre de Ibrahim, califa de los creyentes. El hasta entonces Abu Bakr Al-Bagdadí se había ya forjado una sólida reputación de exterminador implacable. Y daba el paso que su primer inspirador, Bin Laden, no osó nunca.

    Proclamarse «heredero» –eso significa «califa»– de Mahoma arrastraba un dilema teológico con cuyo coste el fundador de Al Qaida no quiso nunca cargar. Bin Laden era un hijo de la guerra fría: él había sido creado por los servicios de inteligencia estadounidenses para combatir a los soviéticos; luego, enloqueció en un delirio universal de guerra contra los infieles. Pero proclamarse califa era otra cosa: reiniciar la guerra civil que, desde la muerte del profeta, enfrenta a muerte a sus dos pretendidas líneas sucesorias: suníes y chiíes; y saber que ninguna yihad contra el infiel será posible, mientras los herejes sucesorios no hayan sido exterminados.

    El paso dado por el suní Abu Bakr Al-Bagdadí se cifra en eso. La segunda generación del yihadismo juzga que la derrota de Al Qaida es consecuencia de su pretensión, teológicamente blasfema, de imponer la yihad a los infieles sin haberla primero hecho triunfar en campo musulmán. La práctica de su Estado Islámico de Irak y de Levante, ahora proclamado califato, ha sido impecablemente esa: exterminar a los chiíes, allá donde su territorio iba siendo ocupado. La alocución de Abú Bakr el 4 de julio (https://www.youtube.com/watch?v=S7yGIOEUF4c) marca el punto sin retorno: todos los musulmanes del planeta son designados siervos del nuevo califa. Y reos de muerte, si a él se resisten. De poco sirve ya que los saudíes hayan comprendido el fatal error que cometieron en su inicial financiación. Los medios económicos del EIIL son hoy casi ilimitados. Y sus compras de armamento pesado en Ucrania lo convierten en un ejército de operatividad no comparable a la de ninguna guerrilla.

    Dos errores históricos definen su ascenso. La financiación desde Arabia y los Emiratos es la primera: no sorprende. Sí sorprende, y mucho, el error estadounidense. Obama ha desplegado la más letal de las estrategias militares: ganar una guerra y abandonar luego el terreno, indefenso, al enemigo derrotado.
    Lo que iba a venir lo sabía cualquier analista que no confundiese deseos y realidades: suníes sadamitas y nuevos yihadistas tenían el espacio abierto para avanzar hacia Bagdad. Y saldar cuentas con sus odiados chiíes a lo largo del avance. La carnicería está siendo espantosa. Y, esta vez, todo da a pensar que nadie en occidente moverá un dedo para salvar a nadie.

    Asistimos al primer choque del islam contra sí mismo. Es el inicio de la verdadera guerra. Todo cuanto la precedió –Nueva York incluida– fueron escaramuzas. Frente a esto, solo queda blindar fronteras: en Siria, Kurdistán, Jordania, Israel y Mediterráneo. Blindar fronteras. Y abstenerse.

    ABC
    Lucho1980 likes this.

  5. #15
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,689

    Predeterminado Re: Los problemas del mundo árabe

    ISIS: El Estado Islámico gana un millón de dólares diarios por la venta de petróleo iraquí

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 325614290844a34adae961f93efc17c8_article.jpg 
Visitas: 138 
Tamaño: 61.0 KB 
ID: 20265

    El grupo yihadista Estado Islámico (EI) obtiene un millón de dólares al día a través de la venta de crudo procedente de campos petrolíferos que están bajo su control en Irak y que es transportado a Turquía e Irán.

    El grupo, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante, transporta el petróleo en camiones cisterna desde el sur de Mosul, afirman expertos citados por el diario británico 'The Telegraph'.

    Un punto clave del comercio de crudo para los insurgentes es la localidad de Tuz Khurmatu, en la región kurda de Irak. Precisamente allí los comerciantes adquieren grandes cantidades de petróleo, indica el rotativo.

    Después de que el mes pasado ocupara Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, el grupo yihadista logró hacerse con el control del oleoducto que conecta Kirkuk (en Irak) y Ceyhan (en Turquía), y de la refinería de Baiji, la más importante de Irak. Además, el EI asegura que controla yacimientos petroleros en Siria.

    La captura de estos importantes activos del petróleo representa un duro golpe para Bagdad y ayudan a engrosar las arcas del EI, afirma 'The Telegraph'.

    "Si, tal como parece, el EI está ganando un millón de dólares al día por extraer petróleo desde las llanuras del norte de Irak y luego transportarlo en camiones a lugares donde se puede vender, eso significa que cuenta con suficientes ingresos como para comprar armas y contar con el apoyo de las milicias y jeques que, a cambio de dinero, se comprometen a no tener nada que ver con Bagdad ", subrayó el experto en Oriente Medio Jordan Perry.

    RT

  6. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Re: Los problemas del mundo árabe

    "...y os digo, España es tierra de nuestros abuelos y nos vamos a hacer con ella con el poder de Alá"

    Como siempre, no hay que ir a joder de los paises arabes, y del mismo modo no permitir que vengan a joder a occidente.

    Ahora Europa, con miles de musulmanes viviendo en el territorio tienen un problemita, o sea una bomba de tiempo en su propia casa, como consecuencia de sus correrias del pasado.

    Esta llegando la hora de decirles a èstas personas que se retiren de Europa y vuelvan a sus paises de origen racial o religioso.

    Suena mal?: suena horrible pero no veo otra solucion con personas que se sienten moralmente superiores y con derecho divino de imponer sus creencias religiosas bajo pena de muerte.

    Quien conozca minimamente algo de la idiosincrasia de èstas personas se dara cuenta que en su mente y corazon no entra el raciocinio, no hay sentimiento de misericordia perdon, etc. es su creencia y punto. En esto se parecen mucho a los judios.

    Lamentablemente es lo que pienso y mas temprano que tarde algun iluminado puede llegar a sostener que Argentina es tierra santa del Islam por que en Bs. As. hay una mezquita, y tengamos un quilombo mas

  7. #17
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,040

    Predeterminado Re: Los problemas del mundo árabe

    Cita Iniciado por Assali Ver mensaje
    "...y os digo, España es tierra de nuestros abuelos y nos vamos a hacer con ella con el poder de Alá"

    Como siempre, no hay que ir a joder de los paises arabes, y del mismo modo no permitir que vengan a joder a occidente.

    Ahora Europa, con miles de musulmanes viviendo en el territorio tienen un problemita, o sea una bomba de tiempo en su propia casa, como consecuencia de sus correrias del pasado.

    Esta llegando la hora de decirles a èstas personas que se retiren de Europa y vuelvan a sus paises de origen racial o religioso.

    Suena mal?: suena horrible pero no veo otra solucion con personas que se sienten moralmente superiores y con derecho divino de imponer sus creencias religiosas bajo pena de muerte.

    Quien conozca minimamente algo de la idiosincrasia de èstas personas se dara cuenta que en su mente y corazon no entra el raciocinio, no hay sentimiento de misericordia perdon, etc. es su creencia y punto. En esto se parecen mucho a los judios.

    Lamentablemente es lo que pienso y mas temprano que tarde algun iluminado puede llegar a sostener que Argentina es tierra santa del Islam por que en Bs. As. hay una mezquita, y tengamos un quilombo mas
    El problema Assali es que no solo se trata de echar árabes de Europa sino que el Islam es parte también de Europa... Y el tema es mucho mas complejo y supera la simple "línea divisoria" de "árabes y cristianos", porque el Islam va mucho mas allá que el mundo árabe, la desintegración de Yugoslavia fue por culpa del Islam y era un país europeo (en Bosnia son mas del 52%). En Albania son el 70% de la población y es Europa...
    El caos e incluso parte de la desintegración de la URSS en los 60, 70 y 80 fue mas de los mismo, que los dirigentes rusos no supieron resolver (o remediar)... Por ejemplo en Azerbaiyán son mas del 90% de la población y en Kirguistán mas del 80%...
    Por ejmplo en Malasia es mas del 60% de la población y es Asia y el lejano oriente...
    Despues, también se cae facilmente en un error al asociar lo musulman con lo árabe, que si bien en estos son mas del 90% de su población, no solo ellos son musulmanes, sino los persas, turcos, indios/paquistaníes, etc...
    Luego si vamos a hablar de la Historia de España, aquí si "hay tela marinera" para cortar...eh...

  8. #18
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,689

    Predeterminado Re: Los problemas del mundo árabe

    ISIS LLEVA SU GUERRA AL LIBANO

    Ataca en El Líbano y captura la principal represa de Irak.

    Isis trae su guerra al Líbano - y que podría ser clave para un plan maestro
    La batalla por Arsal expone nuevo frente en la expansión del autoproclamado califato


    Después de todas las advertencias y todos los clichés sobre una guerra que se "derrame" sobre la frontera de Siria, los luchadores salvajes de Abu Bakr al-Baghdadi sunita musulmana "califato" por fin han llegado en el Líbano.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 23-Tanks-APv2.jpg 
Visitas: 262 
Tamaño: 59.3 KB 
ID: 20972

    Hasta el momento, el ejército libanés ha perdido 13 de sus soldados en una costosa batalla con los rebeldes para retomar la ciudad sunita al norte-oriental de Arsal - en la frontera con Siria y hasta entonces una base de reabastecimiento para los islamistas que intentan derrocar al presidente Bashar al-Assad - mientras el conflicto ha generado los mismos hechos sangrientos que siguieron victorias islamistas en Irak y Siria: los informes de ejecuciones de civiles, soldados del gobierno tomados de rehenes, al menos 12 civiles muertos confirmados, entre ellos cinco niños, y la perspectiva de una larga y sangrienta lucha por delante.

    La atención del mundo, por supuesto, se ha concentrado en la masacre en Gaza. En Oriente Medio, la tragedia tiene que venir un día a la vez, por lo que la guerra civil siria y la toma de posesión de ISIS del oeste de Irak continúa en las sombras del conflicto palestino-israelí. Pero la llegada de los islamistas en el Líbano y la perspectiva de una mini-guerra civil de todo Arsal - y quizás hasta Trípoli - podrían tener repercusiones mucho más graves que la guerra de Gaza. A medida que los islamistas tomaron el Lago de Mosul y otros distritos de los kurdos en el norte de Irak y presionen con más fuerza contra las tropas del gobierno sirio, su extensión al Líbano marca su progreso más lejos aún de los ríos Tigris hacia el Mediterráneo. En Arsal, los combatientes - oficialmente de el-Nusra, cuyos propios miembros ya se están uniéndose a las del califato de Abu Bakr al-Baghdadi - adoptaron su práctica habitual de apoderarse de grandes edificios en el centro de la ciudad (en este caso, la escuela técnica, un hospital y una mezquita) y aferrarse a ellos con la esperanza de que sus oponentes se desintegren. El ejército libanés, que ha derrotado dos veces a rebeliones islamistas dentro del Líbano en los últimos 15 años, afirmó haber retomado la universidad, pero las declaraciones tanto del comandante libanés y el primer ministro puede tomarse como precisa: que la toma de control de Arsal había sido planeado con mucha antelación y es parte de una estrategia rebelde mucho mayor.

    El ejército libanés dice que ha matado hasta ahora a 50 combatientes - una cifra que suena muy parecida a las reclamaciones prematuras del ejército sirio de la victoria en el otro lado de la frontera -, pero las fuerzas del gobierno en el Líbano es poco probable que retrocedan. Los musulmanes sunitas constituyen la mayor parte de las fuerzas libanesas cuyas unidades están entre los mejores integradas de los ejércitos del Medio Oriente - y esto nunca les ha impedido atacar y someter a los rebeldes musulmanes sunitas en el pasado, por primera vez en el-Sir Diniyeh en las montañas del norte en 2000, y luego en el campo palestino de Nahr el Bared en 2007, a un costo de casi 500 soldados, combatientes y civiles muertos.

    Nombre:  Map.jpg
Visitas: 167
Tamaño: 18.8 KB

    Desde hace más de un año, el ejército libanés ha tratado en vano de cerrar la frontera al este de Arsal, y una victoria ejército sirio sobre los rebeldes en Yabroud en el otro lado de la frontera a principios de este año sugiere que los insurgentes sunitas podrían dejar Arsal antes de ser cortados en dos. Pero su resurgimiento muestra que los sirios no tienen ningún control como el que han estado reclamando en las tierras fronterizas. De hecho, los hombres de Nusra no tuvieron ninguna dificultad en apoderarse de 15 soldados y casi el mismo número de personal de la Fuerza de Seguridad Interna cuando primero atacaron en Arsal. Una batalla entre las fuerzas suníes que se oponen al régimen de Assad en Damasco - que también son responsables de los bombardeos de objetivos chiíes en el Líbano - y tropas libanesas era casi inevitable. Hace menos de dos semanas, las fuerzas especiales libaneses en Trípoli mataron a Mounzer el-Hassan, un sunita oficial de logística "yihadista" que, según informes, ha estado proveyendo de cinturones suicidas a los bombarderos que atacaron a los chiítas de Beirut en el núcleo de población del sur y la embajada iraní en la capital. Los presentes en la batalla dijeron que el-Hassan estaba escuchando música islámica grabada cuando finalmente murió, cuando una granada de mano - posiblemente en su posesión - explotó en su cara.

    Su muerte se produjo poco después de la captura de Houssam Sabbagh, militante salafista que dirigió las milicias suníes en recientes batallas contra chiítas alwite en Trípoli. Sabbagh, que ha luchado en Afganistán, Chechenia y en Irak contra las fuerzas de Estados Unidos, fue uno de los pocos líderes de Trípoli que se negaron a participar en un plan de gobierno "de seguridad" para la ciudad.

    Las batallas en Siria, sin embargo, son más complejas. Mientras ISIS - que todavía utiliza sus siglas del Ejército Islámico de Irak y el Levante a pesar de su incorporación en lo que al-Baghdadi llama el "Estado islámico" o califato - ha reforzado su posición en Deir el-Zour y pueblos vecinos (con sus habituales ejecuciones feroces y poniendo las cabezas de sus víctimas en estacas), el ejército sirio parece decidido en hacer huir a los rebeldes de los suburbios de Damasco, especialmente en Douma, un distrito que se encuentra cerca de la carretera principal al norte de la capital. Si los hombres de al-Baghdadi están luchando por el control en el este del país, Assad no los quiere tomar el lugar de los menos rebeldes de espíritu alrededor de Damasco.

    Los informes de los grupos de resistencia independientes que se oponen tanto Assad e ISIS - y supuestamente se hacen llamar "Cubiertas Blancas" - lo toman con la habitual cautela siria. Varios equipos de las milicias de ambas tendencias sunitas y mixtos han entrado en el escenario de la guerra civil en los últimos dos años, sólo para desaparecer o fundirse luego en grandes fuerzas rebeldes o del gobierno.

    Pero así como ellos deben cumplir con las reglas tribales en Irak, los islamistas han encontrado que puede ser peligroso tomar a las tribus sirias individuales en la meseta norte "Jazeera" de Deir ez-Zour. Ellos pueden no tener ningún amor por Assad, pero no van a permitir que combatientes de Argelia o Chechenia gobiernen en sus tierras tribales.

    Más preocupante, sin embargo, es la noticia de que hombres armados sunitas desde el califato pueden haber tomado la represa más grande de Irak en las afueras de Mosul a guerrilleros peshmerga kurdos.

    Los kurdos ampliaron su territorio por tal vez 40 por ciento cuando el ejército iraquí huyó de la ciudad del norte de Irak, pero la reputación de su ejército peshmerga supuestamente invencible ha recibido una paliza ahora que han admitido la pérdida de aldeas cercanas a la represa.

    Si los islamistas pueden capturar toda la instalación, técnicamente tendrían la capacidad de cerrar las aguas de Bagdad - o inundar la ciudad capital, cuyo gobierno chiíta ha demostrado ser incapaz de gobernar - o recapturar - territorio suní en Irak.

    FDRA

  9. #19
    Usuario registrado Avatar de KRUSTY
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 14
    Mensajes
    400

    Predeterminado Re: Los problemas del mundo árabe

    Estos muchachos de ISIS son el grupo más radicalizado y sangriento que jamas se haya visto?.
    Estuve investigando un poco y tienen muy bien estudiado el.concepto de guerra psicológica. Mas allá de que su fundamentalismo tambien alimenta su imagen de empaladores, estos pibes estan mal

  10. #20
    Usuario registrado Avatar de maciel89
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Mensajes
    1,379

    Predeterminado Re: Los problemas del mundo árabe

    El alto al fuego israeli (fue unilateral) en Gaza no obedecera a esta nueva situacion? A la posibilidad de prontamente tener al EIIL en sus fronteras?

    Imagino que todos los ejercitos de la zona deberian participar para exterminarlos.

    Saludos

    Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2
    "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

Página 2 de 34 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30