Página 3 de 29 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 290
Like Tree113Likes

Tema: Los problemas del mundo árabe

  1. #21
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Re: Los problemas del mundo árabe

    "...Despues, también se cae facilmente en un error al asociar lo musulman con lo árabe.."

    Teo:

    Me referia a la inmigracion musulmana y productos de la misma. Por eso dije que vuelvan a sus paises de origen religioso y racial.

    En Argentina, hay muchismos descendientes de paises arabes, muchos son musulmanes, producto de la inmigracion, mas no hubo problemas de tipo religioso con èsta gente, tal vez porque aqui se los ha tratado en forma diferente.

    Es mas el ex-presidente Carlos S. Menem es un musulman convertido al catolicismo, y hermano ex-senador, continua siendo musulman de religion. Fue durante la gestion del primero que se construyo una importante Mezquita en Buenos Aires, pagada por Arabia Saudita, en terrenos donados por el Estado Argentino.

    Pero, lo dicho no quita que otras generaciones de musulmanes mas radicalizados quieran imponer en Argentina sus dogmas del mismo modo que lo hacen en otros lados.

  2. #22
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,615

    Predeterminado Re: Los problemas del mundo árabe

    IRAN OFRECE AYUDA MILITAR AL EJÉRCITO LIBANÉS PARA LUCHAR CONTRA ISIL Y AL-NUSRA

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Iran_offers_its_help_to_Lebanese_army_in_fighting_terrorist_groups_ISIL_and_al-Nusra_640_001.jpg 
Visitas: 316 
Tamaño: 98.6 KB 
ID: 20987
    soldados libaneses

    El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Marziyeh Afkham anunció el miércoles 7 de agosto que funcionarios del país están en conversaciones con sus homólogos en Beirut para ayudar al ejército libanés en la lucha contra los grupos terroristas.


    "Después de la activación de las células terroristas en la región, una parte del cual amenazaba la seguridad interna del Líbano, tuvimos algunas conversaciones con las autoridades libanesas, y ahora en el caso de los funcionarios libaneses plantear cualquier demanda (para la campaña contra los terroristas), Irán estará listo para ayudarles, en un intento de proteger la unidad interna de Líbano ", añadió.

    Sus declaraciones se producen después de informes dijeron que el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) y los grupos terroristas al-Nusra están luchando contra el ejército libanés en Arsal.

    Para coordinar sus actividades terroristas, ISIL y al-Nusra establecieron una sala de operaciones conjuntas para gestionar los combates.

    Armyrecognition

    El ejército libanés detenido de ISIL Imad Ahmad Joumaa que se estaba preparando para la operación del grupo en Arsal y asesinados "Abu Hasan Al-Falastinin" quien era el líder de ISIL en Qalamoun.
    JLV likes this.

  3. #23
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,615

    Predeterminado Re: Los problemas del mundo árabe

    Y... ARABIA SAUDITA AYUDA AL EJÉRCITO LIBANÉS CON 1.000 MILLONES DE DÓLARES

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bilde.jpg 
Visitas: 379 
Tamaño: 50.4 KB 
ID: 20989
    Ejército libanés

    Después de varios días de intensos combates entre el Ejército libanés e islamitas provenientes de Siria en torno a la ciudad de Arsal, el Reino de Arabia Saudita ha ofrecido una ayuda adicional de 1.000 millones de dólares al gobierno libanés.


    EEUU también ofreció ayuda para las Fuerzas Especiales.
    De acuerdo con una informe de la Casa Blanca, Washington ha proporcionado el Líbano alrededor de $ 100 millones en capacitación y equipo de contraterrorismo desde 2006 En los últimos años, los EE.UU. también ha proporcionado Humvees, carros de infantería M113, lanzadores antitanque Tow y misiles; obuses de 155 mm ; y una variedad de otras armas antitanque.

    resumido de Defense news

  4. #24
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,615

    Predeterminado Re: Los problemas del mundo árabe

    Estados Unidos bombardea en Irak las posiciones de ISIL.

    Según informó el Pentágono, dos cazas F-18 bombardearon hoy posiciones del grupo Estado Islámico en Irak y el Levante; el presidente Obama había anunciado anoche la operación para frenar a los jihadistas.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: untitled.png 
Visitas: 114 
Tamaño: 349.1 KB 
ID: 21029

    Dos cazas F-18 estadounidenses bombardearon hoy posiciones del grupo Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL) en Erbil, en el norte de Irak , en la primera operación militar de Estados Unidos en ese país desde que dejó de ocuparlo en 2011.

    El almirante John Kirby, vocero del Pentágono, confirmó la operación. "Aviación militar de Estados Unidos lanzó un ataque contra artillería del ISIL [siglas en inglés del EIIL] que estaba siendo utilizada contra fuerzas kurdas que defendían Erbil, cerca de donde hay personal estadounidense", escribió en su cuenta de Twitter.

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , anunció anoche que había autorizado ataques aéreos contra posiciones del grupo jihadista EIIL, además de una operación humanitaria para asistir a los desplazados en el norte de Irak.

    ¿El objetivo? Frenar el avance del EIIL, que lleva dos meses ganando terreno contra las fuerzas regulares y tomando ciudades en Siria e Irak.

    "Hoy, Estados Unidos llega para ayudar", dijo Obama en una breve declaración desde la Casa Blanca . "Cuando miles de civiles inocentes están en peligro de ser masacrados, y tenemos la capacidad para ayudarlos, lo hacemos", explicó.

    Es la primera operación militar de Estados Unidos en el país que ocupó entre 2003 y 2011.

    La Nación

  5. #25
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Re: Los problemas del mundo árabe

    ""Hoy, Estados Unidos llega para ayudar", dijo Obama en una breve declaración desde la Casa Blanca . "Cuando miles de civiles inocentes están en peligro de ser masacrados, y tenemos la capacidad para ayudarlos, lo hacemos"

    Negro, si te das una vueltita por GAZA....alli ya estan siendo masacrados, no se si te enteraste.
    deckard56e and Lucho1980 like this.

  6. #26
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,615

    Predeterminado Re: Los problemas del mundo árabe

    LOS KURDOS COMIENZAN UNA OFENSIVA CONTRA LOS YIHADISTAS DEL ESTADO ISLÁMICO PARA RECUPERAR EL NORTE DE IRAK

    Los milicianos kurdos habían estado perdiendo terreno frente a los yihadistas del Estado Islámico

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: afp-kurdos-irak--644x362.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 45.1 KB 
ID: 21034
    Milicianos kurdos «peshmergas» toman posiciones cerca de Erbil, la capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí.

    Las fuerzas kurdas «peshmergas» han lanzado una ofensiva militar, con ayuda de aviación, para recuperar los territorios ocupados por el Estado Islámico (EI) en las cercanías de la ciudad de Mosul, norte de Irak, según ha informado a Efe el general kurdo Abdelrahman Kurini. Este ataque contra los rebeldes del EI viene justo después de que posiciones yihadistas fueran bombardeadas por fuerzas americanas.

    Se están registrando fuertes enfrentamientos, con ayuda aérea militar -la fuente no pudo aclarar si son aviones iraquíes o estadounidenses-, en las regiones que rodean Mosul y que han sido ocupadas por el EI, después de que los kurdos se retirasen de ellas hace dos días.

    A lo largo de la mañana, las fuerzas kurdas -equipadas con armas pesadas- lanzaron varios ataques contra diferentes bastiones yihadistas, lo que, según el general, provocó decenas de víctimas.

    En los enfrentamientos que tuvieron lugar en la aldea de Simhala, cerca de la carretera que lleva a la presa de Mosul (tomada ayer por los insurgentes), las fuerzas kurdas mataron a veinte combatientes del EI y causaron heridas a un gran número de ellos, explicó Kurini.

    Armamento frente al EI

    Por su parte, el Gobierno iraquí ha proporcionado municiones a los peshmergas -según ha indicado un alto cargo estadounidense a Reuters-, en lo que supondría un acto sin precedentes de cooperación militar entre los kurdos y las fuerzas iraquíes, que se habría dado por la amenaza que supone el avance del Estado Islámico en el país.

    La fuente estadounidense ha precisado a Reuters en condición de anonimato que las fuerzas de seguridad iraquíes enviaron un avión C-130 cargado con municiones a Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, en un intento de fortalecer a los combatientes peshmerga de la región, que intenta contener el avance de los milicianos del Estado Islámico.

    «Esto no tiene precedentes», ha afirmado la fuente. «Los acontecimientos de los últimos días han vuelto a reorientar la cuestión, y hemos visto una cooperación sin precedentes entre Bagdad y Erbil».

    Por el momento no está claro si las armas adicionales suministradas por Bagdad provendrán del Gobierno iraquí o de los propios arsenales de los que disponía Irak, o incluso si han llegado a la región a través de Bagdad procedentes de Estados Unidos.

    Apoyo internacional

    El gobernador de la provincia de Nínive -cuya capital es Mosul-, Azil al Nuyaifi, señaló a la prensa que el apoyo internacional para derrotar al EI «por fin ha llegado tras una larga espera» y con ello se espera un recrudecimiento de las operaciones de los extremistas.

    Al Nuyaifi lamentó que «algunos cortos de miras» pensaran que el EI tiene la capacidad de crear un estado, por lo que «se sumaron a ellos y combatieron a su lado para aprovecharse de la destrucción que estaban llevando a cabo, y les ayudaron en sus asesinatos y sus asaltos a las instituciones en Mosul».

    El EI controla Mosul, la segunda ciudad de Irak, desde el pasado 10 de junio y lucha en el norte del país para ampliar su declarado «califato», lo que ha desencadenado una crisis humanitaria denunciada por la ONU.

    ABC

  7. #27
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,615

    Predeterminado Re: Los problemas del mundo árabe

    "EE.UU. armó al Estado Islámico y le permitió crecer"WikiLeaks

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 59da2fb3028a57f7d5d0a1e28867327d_article.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 82.3 KB 
ID: 21037

    "EE.UU. permitió que el Estado Islámico creciera. En 2010 Siria invitó a Washington a cooperar para combatir grupos extremistas. EE.UU., en cambio, los armó", escribe WikiLeaks en su cuenta de Twitter y filtra respectivos cables diplomáticos.

    En febrero de 2010 el jefe de la inteligencia siria, el general Ali Mamluk, y el viceministro de Exteriores de Siria, Faisal al Miqdad, se reunieron en Damasco con una delegación estadounidense encabezada por Daniel Benjamin, coordinador del grupo antiterrorista del Departamento de Estado de EE.UU. Según los cables filtrados por WikiLeaks, la presencia del máximo responsable sirio de espionaje en el encuentro con una delegación extranjera fue un evento extraordinario que nunca había sucedido, ni siquiera con países aliados, como el Reino Unido o Francia. Esta vez Mamlouk asistió por orden personal del presidente Bashar al Assad.

    Durante el encuentro, Mamluk subrayó que la seguridad de la frontera sirio-iraquí era donde Damasco podría cooperar con Washington. Insistió incluso en que Siria estaba dispuesta a negociaciones tripartitas sobre el tema después de las elecciones legislativas iraquíes que se celebrarían al mes siguiente. Advirtió, además, que las fuerzas del orden del país estaban deteniendo a centenares de terroristas que usaban Siria de punto de tránsito para penetrar en Irak, pero que otros muchos lograban atravesar la frontera. "Si empezamos a cooperar con ustedes, esto traerá mejor resultado y podremos proteger mejor nuestros intereses", insistió el general.

    Al mismo tiempo, Mamluk acentuó que la experiencia anterior de colaboración con la CIA no había sido muy satisfactoria e impuso tres condiciones básicas para las futuras operaciones conjuntas. Insistió en el liderazgo de especialistas sirios en cualquier operativo, respaldado por tres décadas de exitosa lucha antiterrorista y buen conocimiento de los respectivos grupos extremistas. Solicitó que la Administración de Seguridad en el Transporte de EE.UU. excluyera a Siria de la lista de países patrocinadores de terrorismo y que deben someterse a una inspección escrupulosa, argumentado que esto es "una contradicción" en caso de una lucha antiterrorista cooperada. Por último, el general explicó que era necesario convencer a los sirios para que apoyaran la posible cooperación con EE.UU., con lo cual propuso que Washington mostrase su disponibilidad a aliviar el régimen de las sanciones económicas contra Damasco.

    Benjamin no aceptó la propuesta, limitándose a hacer unos comentarios muy generales. Afirmó que las inspecciones escrupulosas no discriminan a los sirios, sino se aplican a todos los viajeros, incluidos los ciudadanos estadounidenses que vuelven tras pasar por el territorio de los países de la lista. En cuanto a las otras condiciones, comentó que la lucha antiterrorista no es el único pilar de la política exterior de EE.UU. y dijo que estaba dispuesto a volver a Damasco, pero se negó a hablar sobre sus planes para esas visitas futuras.


    En 2013, el diario 'The Washington Post' publicó un artículo titulado: 'La CIA empieza el suministro de armamento a los rebeldes sirios'. Hoy en día, la milicia del Estado Islámico combate exitosamente contra los Ejércitos de Irak y Siria y controla una región que se extiende desde la ciudad de Alepo en Siria, hasta las ciudades de Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak.

    RT

  8. #28
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Re: Los problemas del mundo árabe

    Como era de suponer los problemas de medio oriente se estan trasladando por occidente. Se informa que hay propaganda antisemita en Francia, Alemania, Chile, Argentina, y otros (CNN).

    Peeero en el territorio de la CNN segun NBC asesinaron a un rabino ortodoxo, sin saberse aun los motivos, aunque --rapidamente-- descartan crimen de odio.

    Como se vera, no puede haber manifestaciones contra la politica del Estado Judio en Gaza que no sean tomadas como antisemitismo.

    Con este quilombo de Gaza uno va recordando como fue la historia de la creacion del Estado de Israel, y del algun modo lo fue para sacar a los judios de Europa. Es polemico, sin duda, pero la diaspora de los hombres y mujeres de religion judia que habitaban el viejo continente, muy poco quedo en Europa, fue para Israel, USA, Argentina.

  9. #29
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,615

    Predeterminado Re: Los problemas del mundo árabe

    LOS ERRORES COMETIDOS EN LA DESINTEGRACION REPENTINA DE IRAK

    Las fronteras del actual Medio Oriente, en gran parte un legado de la Primera Guerra Mundial, están en peligro ante el avance del grupo extremista Estado Islámico; ¿fueron esas fronteras el primer error en esta región?


    as fronteras del actual Medio Oriente son en gran parte un legado de la Primera Guerra Mundial. Fueron establecidas por poderes coloniales luego de la derrota y el desmembramiento del Imperio Otomano.

    Esas fronteras pueden estar ahora en peligro por dos razones: el conflicto en Siria que no se detiene y el avance del grupo extremista Estado Islámico (EI), cuya cercanía a la ciudad kurda de Erbil generó el regreso de las operaciones militares estadounidenses en este país árabe.

    A menos que el avance de EI sea revertido, no solo corren peligro minorías étnicas y religiosas como los cristianos que debieron partir de Mosul o los yazidíes atrapados en las montañas del noroeste de Irak sin comida ni bebida, sino Irak como estado soberano.

    Las crisis en Siria e Irak combinadas pueden generar un nuevo territorio que incluya el oriente del primer país y el occidente iraquí, controlados actualmente por los militantes islámicos, que han declarado un califato en la región.

    Esto tendría enormes consecuencias para la región y para el mundo.

    Irak parece ir de crisis en crisis y la pregunta es cuándo salió todo mal.

    Pecado original

    Para algunos, los problemas de Irak empezaron con su creación, con la fundación del estado moderno iraquí.

    Reino Unido, el poder colonial, estableció un reino Hachemita al que poco le importaron las otras comunidades, como chiitas y kurdos, un tema recurrente en la turbulenta historia del país.

    La monarquía fue eventualmente derrocada por un golpe del partido Baas, un movimiento secular, nacionalista y modernizador similar al que llevó al poder a Gamal Nasser en Egipto.

    Este sistema sería el que heredaría Sadam Hussein, cuyo régimen -dominado por la facción sunita- también reprimiría reivindicaciones chiitas y kurdas.

    El apoyo de Occidente al gobierno de Sadam durante la guerra Irán-Irak solo pareció consolidar su brutal liderazgo.

    Operación "Libertad para Irak"


    El gobierno del Partido Baas fue destruido por la invasión estadounidense y británica de 2003.

    Sadam Hussein fue depuesto, juzgado y finalmente ejecutado por el nuevo gobierno iraquí.

    El ejército iraquí fue desmantelado en su mayoría y nuevas fuerzas de seguridad fueron creadas.

    La guerra que algunos neoconservadores estadounidenses habían imaginado como un intento de llevar democracia a la región, establecer nuevos acuerdos políticos y unir a todas las comunidades produjo finalmente un estado dominado por una mayoría chiita.

    Fue esa mayoría la que eligió al primer ministro Nuri al-Maliki, a quien la población sunita ha acusado de gobernar con una agenda sectaria que ignora las necesidades de las otras comunidades.

    Muchos se habían preguntado después de la guerra si Irak podría mantenerse como un estado unitario y una de las razones detrás de la pregunta era el significativo nivel de autonomía logrado por los kurdos en el norte del país.

    Actualmente las fuerzas armadas de la región del Kurdistán, una de las más ricas en recursos petrolíferos, están en la primera línea de combate contra los militantes del Estado Islámico.

    El Kurdistán ha recibido además a los refugiados que han huido de la ofensiva de EI.

    Retiro de EE.UU.


    A pesar de los planes iniciales de mantener algunas fuerzas en Irak para asistir al ejército local, no se logró alcanzar un acuerdo entre Bagdad y Washington y las últimas tropas estadounidenses se retiraron en diciembre de 2011, dejando la seguridad del país en manos de fuerzas de seguridad iraquíes no tan efectivas.

    Estados Unidos había logrado significativos avances en su lucha contra grupos yihadistas vinculados a al Qaeda a partir de cortejar a otros grupos sunitas.

    Sin los estadounidenses, estos acuerdos se derrumbaron.

    Los sunitas se encontraron cada vez más vulnerables a un ejército dominado por chiitas.

    Sin duda, la mano dura de las fuerzas de seguridad iraquíes funcionó como la mejor política de reclutamiento de los grupos extremistas sunitas.

    Sectarismo en el nuevo Irak

    La gran paradoja de la caída de Sadam Hussein impulsada por Estados Unidos es que, al destruir Irak como un actor regional de peso, se aceleró y facilitó el crecimiento de Irán.

    Teherán vio en los chiitas iraquíes un aliado en una batalla regional más amplia.

    Quizás incentivado por el apoyo iraní, el triunfalismo chiita del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, provocó el rechazo de grupos sunitas, empeorando la situación de seguridad en el terreno.

    A mediados de 2014, el avance de los militantes de EI logró un hecho inaudito: que Irán y Estados Unidos dialogaran por primera vez sobre la situación en Irak no como enemigos, sino como poderes regionales preocupados por un rival común.

    Fracaso en lo social y en lo económico

    El sectarismo y la división entre sunitas y chiitas son vistos por muchos analistas como la situación del huevo y la gallina.

    ¿Son las diferencias sectarias el problema o es que los fracasos del estado iraquí en lo social y en lo económico promovieron mayores divisiones?

    A pesar de la riqueza petrolera, los iraquíes viven en su mayoría en condiciones de pobreza y los niveles de corrupción son altos.

    Al-Maliki, acusado de favorecer a sus partidarios, se ha negado a renunciar ante las sucesivas críticas de la oposición y del mismo Washington, y ahora aspira a un tercer mandato.

    El contexto regional

    Nada de lo que ocurre en Medio Oriente ocurre en un vacío.

    Los iraquíes, aunque concentrados en sus propios problemas, han observado cómo las corrientes de la Primavera Árabe han venido y se han ido: la transformación política casi circular de Egipto y, por supuesto, los conflictos en la vecina Siria.

    El crecimiento de la disidencia jihadista en ese último país tenía que acarrear inevitablemente implicaciones al otro lado de la frontera.

    El apoyo a los militantes sunitas extremos por parte de los países del Golfo también facilitó el surgimiento y la consolidación de grupos como EI, con una agenda regional más ambiciosa.

    Y hay consistentes informes de que el gobierno de Bashar al Asad le ha prestado menos atención a estos insurgentes y se ha concentrado más en los combates contra militantes más moderados apoyados por Occidente.

    Esto le ha dado espacio a EI para establecer sus propias estructuras en las áreas bajo su control..
    .
    JLV likes this.

  10. #30
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,615

    Predeterminado Re: Los problemas del mundo árabe

    Advierte la ONU que los jihadistas pueden cometer un genocidio en Irak

    Unos 20.000 miembros de la minoría religiosa yazidi se encuentran aislados sin comida ni agua en las montañas del norte del país; continúa la crisis política en Bagdad.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: conflicto-en-medio-oriente-1928332w300.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 27.6 KB 
ID: 21120

    AGDAD.- Mientras Occidente intenta detener el avance de los jihadistas en Irak, la situación de los civiles en el norte del país se torna cada día más preocupante, a tal punto que la ONU advirtió que los yazidis, una de las comunidades más perseguidas por los extremistas, se enfrentan a un posible genocidio.

    Supervisores de Derechos Humanos del organismo llamaron a una acción global urgente para evitar una masacre de esta minoría religiosa y kurdohablante, que tuvo que abandonar sus hogares luego de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) conquistara amplias zonas de Irak.

    "Todas las medidas posibles deben ser tomadas de forma urgente para evitar una atrocidad masiva y un potencial genocidio en días o en horas", dijo la experta en derechos de las minorías de la ONU Rita Izsak, en un comunicado.

    El EI, cuyo objetivo es formar un califato islámico en un territorio que abarca Irak y Siria, persigue desde junio pasado a miembros de grupos minoritarios, sobre todo a los yazidis, y amenaza con matarlos si no se convierten al islam.

    Unas 50.000 personas huyeron en los últimos días de los extremistas desde las montañas de Sinjar, hacia las regiones autónomas kurdas y hacia Siria, informó ayer el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

    Sin embargo, entre 20.000 y 30.000 personas -la mayoría yazidis- siguen atrapadas en las montañas, desprovistas de agua y alimentos, reportó Acnur.

    La cifra de desplazados en Irak subió a un millón de personas, según indicó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). El número se duplicó desde fines de junio, cuando los milicianos del EI comenzaron a luchar por el control de las ciudades del norte de Irak.

    Entre los desplazados no sólo hay integrantes de la minoría yazidi, sino también cristianos que huyeron de Mosul.

    Según la relatora especial de la ONU sobre la violencia contra mujeres, Rashida Manjoo, existen informes sin verificar que aportan fuertes indicios de que cientos de mujeres y niños fueron secuestrados y que muchas adolescentes fueron sometidas a abusos sexuales. Además, muchas mujeres habrían sido vendidas como esclavas a combatientes del EI.

    De acuerdo con la cadena CNN, que citó fuentes del Pentágono, Estados Unidos enviará 100 "consejeros militares" a Irak para evaluar las opciones de asistencia humanitaria a los yazidis.

    Los esfuerzos de Occidente para hacer frente al avance de los extremistas sunnitas se ven dificultados por la crisis política en Bagdad, donde el saliente primer ministro Nouri al-Maliki se negó anteayer a aceptar el nombramiento de su rival político Haider al-Abadi en el cargo.

    Al-Abadi, encargado de la formación del nuevo gobierno, recibió tanto el apoyo de Estados Unidos, que la semana pasada comenzó a bombardear posiciones de los jihadistas, como de Irán.

    Mientras Al-Maliki sigue sin aclarar si está dispuesto a ceder para poner fin a la crisis política, ayer Al-Abadi pidió unidad a los iraquíes para luchar contra los jihadistas. Las milicias chiitas y comandantes del ejército que le habían jurado su lealtad a Al-Maliki expresaron su respaldo al cambio, al igual que muchos en Bagdad, expectantes por poner fin a la violencia sectaria.

    Al-Maliki, en el poder desde 2006, quería ser elegido para un tercer período basándose en su victoria en las elecciones de abril. El primer ministro chiita es acusado por su política sectaria, que condujo a ganarse la animosidad de los sunnitas.

    Según un comunicado de la oficina de Al-Maliki, éste se reunió con oficiales de seguridad, del ejército y comandantes de policía para instarles a "no interferir en la crisis política". Por lo menos 17 personas murieron al estallar dos coches bomba en áreas chiitas de Bagdad.

    En tanto, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, llamó al nuevo primer ministro a formar gobierno con rapidez. "El gobierno tiene que mostrar decisión", dijo Kerry, en el marco de una visita a Australia.

    Por su parte, el gobierno alemán dio un giro en su postura y anunció que enviará material militar como vehículos blindados y detectores de explosivos al ejército iraquí para ayudarlo a frenar el avance del grupo EI.

    Agencias AP, Reuters, DPA y EFE

Página 3 de 29 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30