Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree5Likes
  • 3 Post By yuang
  • 1 Post By elusivo
  • 1 Post By JLV

Tema: Demasiados peligros del DNI inteligente

Usuario registrado

Predeterminado Demasiados peligros del DNI inteligente

Demasiados peligros del DNI inteligente

Por Andrés Pérez Esquivel
    SOCIOLOGO. RED LAVITS

El Ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció que a partir de 2015 todos los argentinos que renueven su DNI o domicilio pasarán a tener una tarjeta de identificación “inteligente” que concentrará datos personales biométricos y biográficos, vínculos familiares, el historial clínico, un seguimiento de la rutina de consumo y la movilidad en el transporte. Es momento de debatir sobre estas tecnologías.
    El creador de Wikileaks, Julian Assange, dijo el año pasado queArgentina es el país con la vigilancia más agresiva de América Latina, no por el DNI electrónico anunciado, sino por el actual DNI que contiene datos biométricos digitalizados como el rostro y las huellas digitales. Son menos de diez los países que han aceptado crear una base nacional de datos biométricos, como es el SIBIOS en Argentina, e incluso varios países las han prohibido.
    En 2010 Inglaterra quiso implementar el mismo DNI “inteligente” pero la presión social lo impidió por constituir un avance injustificado sobre la privacidad y por la falta de garantías de seguridad, en especial después de que lograran vulnerar los chips en 12 minutos. Francia y otros países también prohibieron estos sistemas. Y ni siquiera España incluye tanta información en sus DNI electrónicos.
    Nombre:  nuevo dni.jpg
Visitas: 1224
Tamaño: 40.1 KB
    La particularidad de estos DNI “inteligentes” es que digitalizan y circulan los datos fragmentados del individuo convirtiéndolo en un dividuo, y así es tomado por los sistemas de seguridad informáticos hasta que se requiere, ante la duda, reconvertirlo en un individuo material. Esta digitalización permite construir perfiles sociales y monitorear patrones de movilidad y consumo de toda la población.
    En este sentido, Argentina sería un país experimental.
    A nivel nacional, el uso público de estos datos conlleva riesgos.
    En especial porque el decreto de creación del SIBIOS no estipula mecanismos de control institucional ni civiles, y en principio, todas las fuerzas de seguridad del país pueden acceder a la base sin restricciones normadas.
    El año pasado una falla de seguridad permitió la descarga de fotos de todos los argentinos del padrón electoral, por lo que hoy la base ya estaría en manos privadas.
    El Registro Nacional de las Personas reconoció la falla pero le echó la culpa al Poder Judicial.
    Esta es la antesala de lo que vendrá: los organismos se echarán la culpa entre sí mientras que el daño ya estará hecho.
    Nombre:  randazzo.jpg
Visitas: 948
Tamaño: 12.0 KB
    Que el Estado garantice la identidad de cada ciudadano es un derecho humano fundamental, y a eso deben limitarse los documentos; todo lo demás son aditivos que, además de su dudosa constitucionalidad, son prescindibles y traerán más riesgos que beneficios. Porque a diferencia de una llave o clave virtual, no podremos reemplazar nuestras huellas o rostro ante alguna suplantación de identidad o error técnico.

Publicado 5 days ago por Héctor Alvarez Castillo
    Etiquetas: Andrés Pérez Esquivel SOCIOLOGO. RED LAVITS constitucionalidad Demasiados peligros del DNI inteligente DNI argentino Florencio Randazzo Kirchnerismo
    Jagdverband 44, Lucho1980 and JLV like this.

Usuario registrado

Predeterminado Re: Demasiados peligros del DNI inteligente

Espero se revierta esta medida al estilo 1984...que sigue después de esto, el chip RFID?

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Shit, yo tengo el DNI que venia con la tarjeta y la libreta y hoy me llego el pasaporte y estaba pensando en la seguridad de ese famoso chip que trae
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Usuario registrado Avatar de elusivo

Es como tener un facebook con toditos los datos personales, familiares, comerciales y financieros expuestos al público.
    Sin olvidar que quien domina la tecnología puede lucrar con nuestros datos.
    Somos propiedad del estado?

Saludos.
    “Señor, si usted me permite, yo le voy a fabricar automóviles en el país”
    Brigadier Juan Ignacio San Martín al Gral. Perón
    Qué falta que nos hacen, lideres como aquellos.

Usuario registrado Avatar de Guillep

perdon, pèro cada vez que prendes tu celular adonde creen que van los datos?, cuando usamos la sube adonde creen que van los datos?, ya estamos vigilados a morir, en cualquier pais del mundo
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

Usuario registrado

Gente, cuando compras con una tarjeta de credito estás dando tu DNI, cuando compras pasajes, estás dando DNI, hasta cuando comprás un electrodoméstico estás dando DNI. Todos esos datos nadie sabe adonde van. Además, no pongan como ejemplo Inglaterra, porque tienen un bolonqui de aquellos con los pasaportes. Al no tener una base de datos, si mal no recuerdo, dieron pasaportes legítimos a quien no correspondía porque habían presentado documentos falsificados.
    Saludos.

Los D.N.I. deben tener solo los datos personales, no familiares ni financieros ni donde te subiste a un bondi en martes a las 1530.

Saludos.
    diegosigma likes this.

JLV
    JLV está desconectado
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)

Vamos paso a paso.

Hablaron de la SUBE que ya tienen sus datos y si claro, hay que ser loco para no usarla con sube salia 2,85 (viejo precio) en el bondy si no $4,5 (si mal no recuerdo) con monedas. El gobierno te impone usarla porque anda a conseguir por mes $180 en MONEDAS. Claro es tan facil NO?
    Las tarjetas de credito los datos tienen que estar en las empresas y hay contratos que indican lo que se hacen con esos contratos (ahi esta en uno aceptarlo) y la otra el estado velar que se cumpla con la ley (aunque aca el estado jamas se encargo de cuidar los datos de las personas).
    El DNI solo debe contener los datos personales minimos necesarios nada mas. Si no darle la opción a la persona para que decida que hacer con esos datos.
    Si encima los DNI no son confiables de que los datos esten seguros esto solo es lo mismo de siempre gasto de dinero inutil.
    A eso sumale que cambias de dirección y tenes que volver a perder tiempo en el tramite y que tienen caducidad. jajajajaja Caducidad por favor que estupides es esa? Chicos si quieren que gastemos dinero metan impuestos no nos hagan perder tiempo. Vas a votar y te dan un papelito???? JUAAAAAA claro uno los va a guardar para mostrar que voto si o si. Me parece mas trucho eso que ni les cuento.
    Espero que en las proximas elecciones echen a randazzo y que pongan a alguien que sea capaz, y que respete el derecho de la gente.
    Slds.
    Slds.
    diegosigma likes this.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Usuario registrado Avatar de deckard56e

Cuando usas la SUBE tienen tus datos e historial. Cuando usas tu tarjeta de crédito o débito, también. Cuando usas tu celular saben donde estas y vigilan el contenido de tus llamadas. Cuando lo tenés apagado, también saben donde estás. Cuando usas las redes sociales, estan rastreando tus preferencias y busquedas, además de los contenidos que subis o comentás. Cuando encendés tu notebook o tablet, pueden visualizarte a traves de las cámaras on board, y si tenes la precaución de taparlas, igual te escuchan. Y ojo, muchas de estas cosas no las hace el gobierno argentino...
    Así que, como poco a poco nos estamos convirtiendo en esclavos de la tecnología de comunicaciones, el precio es alto.
    Se puede vivir sin internet, sin computadoras, o sin celulares. Los que tenemos nuestros años somos la prueba viviente de ello. Pero una vez acostumbrados, es como volver a la edad de piedra...
    "El sable que me ha acompañado en toda la Guerra de Independencia de la América del Sud, le será entregado al General la República Argentina Don Juan Manuel de Rosas, como una prueba de la satisfacción, que como Argentino he tenido al ver la firmeza que ha sostenido el honor de la República contra las injustas pretensiones de los Extranjeros que tratan de humillarla” (Gral. José de San Martín).

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores