Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree3Likes
  • 1 Post By mauri
  • 1 Post By serrano
  • 1 Post By

Tema: vuelos ilegales en el norte argentino at-63 pampa en accion

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de serrano
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 08
    Mensajes
    769

    Predeterminado vuelos ilegales en el norte argentino at-63 pampa en accion

    fuente : infobae
    fecha :19/07/2014
    Interceptaron una avioneta que ingresaba una carga de cocaína por la frontera con Paraguay

    La aeronave fue detectada en Corrientes . Al verse cercada por dos aviones de de la Fuerza Aérea, la tripulación soltó el cargamento de 154 kilos de droga sobre un campo y huyó sin ser detenida



    El Minsterio de Defensa informó que dos aviones de combate IA63 Pampa interceptaron a una avioneta ilegal en la provincia de Corrientes, que provenía de Paraguay e ingresó 154 kilos de cocaína.

    La detección ocurrió el 15 de julio en la zona de la ciudad correntina de Paso de los Libres cuando la avioneta fue detectada cerca del mediodía por el radar de Fuerza Aérea, que se encuentra ubicado en la capital misionera de Posadas.

    "Pasados los minutos y al haberse agotado los pasos de identificación de la aeronave y vuelo, fue declarado por la FAA como Tránsito Aéreo Irregular (TAI). En ese momento, se le ordenó a los dos aviones IA63 Pampa la intersección de la aeronave, al tiempo que se informó a la Gendarmería Nacional", precisó la cartera castrense a través de un comunicado. "Los pilotos de los aviones Pampa identificaron al TAI como monomotor de planos altos, color blanco con franjas azules, de marca Cessna 210", precisó.

    La nota indicó que una vez que la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) confirmó que la aeronave no tenía patente y que tampoco informaba las coordenadas de vuelo ante reiterados pedidos de Fuerza Aérea y de Gendarmería, "los tripulantes se vieron obligados a lanzar alrededor de 150 kilos de cocaína a los campos ubicados a 30 kilómetros de Paso de los Libres".

    El mensaje señaló que la nave huyó rumbo al oeste. "Luego de un intenso rastrillaje, el 16 de julio efectivos de Gendarmería Nacional que se encuentran afectados al Operativo Escudo Norte, detectaron cuatro bolsas con 154 kilos de cocaína", informó.

    En enero, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, extendió el denominado Operativo Fortín II, en consonancia con el decreto presidencial que prorrogó por un año más la vigencia del Operativo
    Escudo Norte y que está destinado a incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo en fronteras.

    Defensa instruyó por el período de 12 meses (hasta diciembre de 2014) al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para que intensifique las capacidades de vigilancia y reconocimiento aeroespacial en la frontera norte. En ese marco, la Fuerza Aérea Argentina opera el sistema de radares aéreos ubicados en el norte y además el Ejército posee desplegados 20 radares terrestres, llevando adelante tareas de vigilancia y control en las zonas fronterizas.

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de IAPampaNG
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 12
    Ubicación
    En la Llanura Pampeana
    Mensajes
    1,161

    Predeterminado Re: vuelos ilegales en el norte argentino at-63 pampa en accion

    Y cuando rajo a Paraguay no lo pudieron detener las fuerzas de seguridad de ese pais??
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado Re: vuelos ilegales en el norte argentino at-63 pampa en accion

    Vos crees en los milagros ?

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de elusivo
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    385

    Predeterminado Re: vuelos ilegales en el norte argentino at-63 pampa en accion

    Cita Iniciado por IAPampaNG Ver mensaje
    Y cuando rajo a Paraguay no lo pudieron detener las fuerzas de seguridad de ese pais??
    La pregunta no es si pudieron, es si quisieron.

    Saludos.
    “Señor, si usted me permite, yo le voy a fabricar automóviles en el país”
    Brigadier Juan Ignacio San Martín al Gral. Perón
    Qué falta que nos hacen, lideres como aquellos.

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de mauri
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 11
    Mensajes
    663

    Predeterminado Re: vuelos ilegales en el norte argentino at-63 pampa en accion

    Si empezaran a derribar a estas lacras, lo pensarian 2 veces antes de mandarse.
    diegosigma likes this.

  6. #6
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    2,468

    Predeterminado Re: vuelos ilegales en el norte argentino at-63 pampa en accion

    Cita Iniciado por elusivo Ver mensaje
    La pregunta no es si pudieron, es si quisieron.

    Saludos.
    este queeeeee..... agarrá los wikileaks

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de serrano
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 08
    Mensajes
    769

    Predeterminado Re: vuelos ilegales en el norte argentino at-63 pampa en accion

    alguien tiene duda porque patean la ley de derribo?? narco-politica la respuesta .

    este es solo el hilo de un gran ovillo....y no solo estan metidos con los k sino en la politica en general .


    Un peligroso narcotraficante fue detenido y reveló que es asesor del senador Mario Ishii

    Se trata de Gustavo Collado Correa, quien integraba una banda que desde 1996 traficaba cocaína proveniente de Bolivia. El legislador kirchnerista se justificó: "No puedo saber qué hacen en su vida privada"



    Claudio Piturro Andrada, socio de Collado, fue apresado en octubre; en la imagen, Sergio Berni observa su detención Claudio "Piturro" Andrada, socio de Collado, fue apresado en octubre; en la imagen, Sergio Berni observa su detención

    Gustavo Collado Correa, uno de los narcos más peligrosos del país, que había sido detenido la semana pasada mientras miraba el partido Brasil-Holanda en un bar al sur de Rosario, aseguró que es asesor del actual senador bonaerense ultra-kirchnerista Mario Ishii, y mostró una credencial que lo identificaba como tal.

    De nacionalidad uruguaya, Collado Correa dirigía una banda dedicada al narcotráfico junto a su socio Claudio Andrada, conocido en el ambiente como "Gallo" o "Piturro", quien fue arrestado en octubre del año pasado (foto de arriba), cuando la Policía Federal interceptó un cargamento de 583 kilos de cocaína que provenía de Bolivia. Desde ese momento el cerco se fue cerrando sobre Collado, quien finalmente cayó el pasado miércoles.

    "Soy asesor de un senador", dijo el hombre ante los efectivos de la comisaría de Coronel Bogado -50 kilómetros al sur de Rosario- que lo habían detenido, y exhibió un carnet con la firma del hombre que gobernó Jose C. Paz durante 14 años (1999-2013).

    Un dato impactante es que el socio del asesor de Ishii hacía negocios con el narcotráfico al menos desde 1996, cuando fue apresado en su casa de Florida en momentos en que recibía un cargamento de 40 kilos de cocaína. La banda que hace 18 años pareció desmantelada, en realidad siguió operando o de mínima se reinventó.

    Ahora Collado Correa es señalado como el responsable de negociar con los proveedores bolivianos la compra de cargamentos de cocaína que entraban al país por Salta, en avionetas que aterrizaban en campos; el cargamento luego era llevado hasta un galpón en la avenida Illia, ubicado justamente en Jose C.Paz -ex intendencia de Ishii-, donde se encontraba el centro de operaciones de la banda.

    El secretario de Seguridad, Sergio Berni, exhibe el cargamento que fue secuestrado tras un megaoperativo

    Precisamente, en la resolución en la que se procesó a Andrada -el socio de Collado Correa- hay una referencia a un informe de Gendarmería Nacional que señala que la banda está "ligada al poder político" y funcionaba con "protección política y policial".

    Mario Ishii fue uno de los intendentes predilectos del oficialismo. Su identificación llegó a tal punto que en julio de 2009, días después de la caída de Néstor Kirchner ante Francisco de Narváez en las elecciones legislativas, anunció que iba a salir a "cazar traidores" y sin darse cuenta patentó una frase que se convirtió en su seña de identidad.

    Qué dijo el legislador

    Luego de que se conociesen las declaraciones de Collado Correa tras su arresto, Mario Ishii habló con el diario La Nación, quien publica sus declaraciones en su edición de hoy, sin rechazar la afirmación del apresado narcotraficante.

    "Si miente o le robó la credencial a un asesor mío, que vaya preso. Y si no la robó y es verdaderamente un asesor mío, que vaya más preso todavía", afirmó el senador bonaerense ultra kirchnerista, quien en las últimas semanas había estado en los medios pidiendo la restauración del servicio militar obligatorio para contener a los jóvenes víctimas de las adicciones.
    El senador bonaerense vuelve al centro de la escena, esta vez no por una frase resonante sino por un caso de narcotráfico
    Télam

    Ishii se justificó explicando que cuenta con 6500 "asesores" en la Provincia de Buenos Aires. "Uno o dos por barrio, que cada semana nos informan lo que pasa en las escuelas, los robos, los accidentes. Mando copias de esos informes al ministro provincial específico y al gobernador Daniel Scioli", dijo.

    Y añadió: "A cada asesor le doy una credencial, pero también ellos firman una declaración jurada con sus obligaciones y derechos, y en mi oficina tengo sus legajos. Pero no puedo saber qué hace cada uno de ellos con su vida privada. Si este tipo realmente era asesor mío, que vaya más preso todavía".

    Ishi, quien conforma el monobloque PJ-Néstor Kirchner en el senado bonaerense, aclaró que no fue notificado de la detención de Collado Correa por parte del juzgado interviniente.

    También evaluó la posibilidad de que sea una operación en su contra. "Ustedes saben que tengo problemas con algunos muchachitos", dijo, misteriosamente.
    mauri likes this.

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,272

    Predeterminado Re: vuelos ilegales en el norte argentino at-63 pampa en accion

    Cita Iniciado por serrano Ver mensaje
    alguien tiene duda porque patean la ley de derribo?? narco-politica la respuesta .

    e.
    NO hace falta ninguna ley de derribo.

    hace falta la aplicación del Código Penal y muy especialmente la interpretación positiva del art 34 del Código Penal.

    Casi como existio la famosa doctrina Bidart Campos para ratificar lalegalidad de los golpes de estados, leer las doctrinas de la CSJN particularmente de los fallos de 1934 a 1969, se logró la legalización de lo ilegal.

    Lo mismo sucede con el tema central del ESTADO DE NECESIDAD y laOBEDIENCIA DEBIDA preceptuada en el art 34 del CPN.

    Si l corte avala la idea de que seguido el procedimiento para la represión, sin la necesidad de aviso, no necesitas nada, porque alpiloto no lo podes juzgar por la imposición de la pena de muerte ipso facto en elcumplimiento del deber, y la aplicación de la doctrina del Estatuto de Roma, del cual es la Argentina garante y fundador.

    En pocas palabras, si no te avala la Corte por más ley que pongas, esperan que caiga el gobierno y declaran INCONSTITUCIONAL cualquier ley que se le ocurra.

    La persecusión a la militares, tiene que ver con restarle poder, y con ello del debilitamiento de la soberanía.

    Lo mejor, es que se arregle por ahora la Gendarmeria, que ya tienen más de 1000 efectivos PROCESADOS por la justicia federal, por mal desempeño... sino serían 1000 militares.

    El establishment jurídico "libre pensador" no permite la represión. Cuando alguien te diga que lassociedades o mitre son un fenómeno, recorda lo que lees,y sabras que estás frente a un traidor.

    Un abrazo
    Lucho1980 likes this.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30