Página 32 de 34 PrimerPrimer ... 223031323334 ÚltimoÚltimo
Resultados 311 al 320 de 336
Like Tree422Likes

Tema: Campaña Antártica

Usuario registrado Avatar de Litio71

Predeterminado Re: Campaña Antártica

Cita Iniciado por gusmac Ver mensaje
    OF toppic pero que pena me da ver los B-707 tirados al fondo....

-Ya me parecía que no se te iban a pasar, tres Boeing 707 y un Boeing 757

-Un solo de esos 707 es capaz de transportar la misma carga que dos C-130

Saludosss
    Roberto

Usuario registrado

Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -Ya me parecía que no se te iban a pasar, tres Boeing 707 y un Boeing 757

-Un solo de esos 707 es capaz de transportar la misma carga que dos C-130

Saludosss
    Roberto
    Cargas todo lo que necesitas en el San Blas y armas un puerto en serio en Gallegos y haces el puente aereo desde ahi, no aca.
    ferdyj77 likes this.

Usuario registrado

Etapa cumplida: el aviso “Puerto Argentino” arribó a Puerto Belgrano

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04-01-17_ArriboPtoArgentino-1Portada.jpg 
Visitas: 15 
Tamaño: 344.3 KB 
ID: 35655

Fue durante la mañana de ayer tras cumplir con su primera etapa en el marco de la Campaña Antártica de Verano. En los próximos días pondrá proa a Buenos Aires para reabastecerse y retornar al Continente Blanco.

05/01/17. Puerto Belgrano – El aviso ARA “Puerto Argentino” arribó ayer a la Base Naval Puerto Belgrano, luego de cumplir su primera etapa en la Campaña Antártica de Verano 2016/2017 (CAV) a lo largo de un mes. En los próximos días, la unidad volverá al Continente Blanco para continuar con su misión de abastecer a las bases argentinas.

Es la primera vez que el buque navega en aguas antárticas para participar como buque operativo de la CAV. Al respecto, el Comandante del aviso “Puerto Argentino”, Capitán de Corbeta Héctor Vera, comentó: “Esta primera fase fue de 30 días, 10 de traslado y, en la península antártica, operamos 20, donde desplegamos y abastecimos parcialmente las bases Orcadas, Petrel, Esperanza y Cámara”.

Además, explicó que se han cumplido con los objetivos planificados y que se logró volcar en la práctica todos los conocimientos adquiridos en la teoría: “Pudimos demostrar las capacidades del buque llevándolas a la práctica. En cuanto a mi equipo de trabajo estoy muy orgulloso porque tuve la experiencia previa de haber ido a buscar con la dotación el buque a Rusia, entonces hace un año y medio que estamos trabajando en conjunto”.

El próximo lunes, la unidad zarpará rumbo a Buenos Aires para cargar material y gasoil y dirigirse, nuevamente, hacia el Continente Blanco para continuar con la segunda etapa de la CAV: “Lo más importante de la próxima fase es el abastecimiento de la base Esperanza que además de tener personal militar, tiene familias y eso requiere una serie de abastecimientos que son de mayor volumen que el resto de las bases”, sintetizó el Capitán Vera.

La dotación del buque es de 40 personas pero para esta misión fue reforzada, adaptando la unidad para llevar unas 20 personas más entre personal de la Armada y de la Dirección Nacional del Antártico (Gaceta Marinera).

Usuario registrado

Más fotos de la CAV 2016/17

Nombre: 04-01-17_SanBlas_09.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 158.5 KB 
ID: 35656Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04-01-17_ArriboPtoArgentino-2.jpg 
Visitas: 9 
Tamaño: 319.7 KB 
ID: 35657Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04-01-17_SanBlas_03.jpg 
Visitas: 16 
Tamaño: 170.5 KB 
ID: 35658Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04-01-17_SanBlas_04.jpg 
Visitas: 20 
Tamaño: 172.2 KB 
ID: 35659Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04-01-17_SanBlas_06.jpg 
Visitas: 14 
Tamaño: 164.0 KB 
ID: 35660Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04-01-17_SanBlas_07.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 158.8 KB 
ID: 35661Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04-01-17_SanBlas_08.jpg 
Visitas: 12 
Tamaño: 139.1 KB 
ID: 35662
    Se ven hermosos los avisos en la Antártida Argentina
    Lucho1980 and planeador like this.

Usuario registrado

Infografía de la CAV 2016/17

Nombre: mini_cav_2016_2017.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 230.8 KB 
ID: 35663

Usuario registrado

Cita Iniciado por Phyxis Prima Ver mensaje
    Roberto pregunta a modo de OT ¿Cual seria hoy un digno reemplazo de los tres Boeing 707 y un Boeing 757?

A330 MRTT, con todo lo que armo AR en torno a este avion respecto a mecanicos, herramental, etc. seria la plataforma ideal.
    Phyxis Prima likes this.

chr
    chr está desconectado
    Colaborador Avatar de chr

Exitoso cruce del helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina MI-171E H-95 a la Antártida Argentina

Sáb. 7 Ene. 2017

En el día de la fecha se concretó con éxito el cruce desde el Aeropuerto Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia, Capital de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur, hasta la Base de nuestra Antártida “Marambio”, del Helicóptero MI-171E, matricula H-95, quedando así constituido el Grupo Aéreo que operará en todo el sector antártico argentino.

"El vuelo se inició en Ushuaia, a las 13:25 horas, arribando a la Base Marambio a las 19:30 horas, después de haber volado 6:05 horas. La tripulación estaba comandada por el oficial de la Fuerza Aérea Argentina, Ricardo Manuel López", informó el Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, Juan Carlos Arcando, quien encabezó el acto de despegue.

El cruce del helicóptero antártico fue una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Argentina y la Armada Argentina, siendo esta última la encargada de brindar apoyo desde el Comando del Área Naval Austral, con aeronaves y buques que están operando en la zona con motivo de la Campaña Antártida 2016/2017.

El despliegue de medios no fue menor, ya que la Fuerza Aérea aportó dos C-130 Hércules, el helicóptero MI-171E H-94, un DHC-6 Twin Otter y un Bell 212. La Armada Argentina dispuso un avión Lockheed P-3B Orion, un avión Beechcraft B-200 M Super King Air y Unidades de superficie como el del aviso ARA “Isla Malvinas”, “Puerto Argentino”, entre otros.

En declaraciones a Prensa Legislativa, Arcando agregó: “Esta campaña es un poco atípica, porque luego de fracasadas las distintas licitaciones para contratar buques antárticos, el Gobierno Nacional tomo la decisión política de realizarla con medios y recursos propios”.

El Vicegobernador contó que “en una charla informal que mantuve con el Ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez en la Quinta de Olivos con motivo de la visita de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y enterado de lo que estaba ocurriendo, le dije que tuviera confianza en que todo iba encaminarse muy bien y que confiara en el personal de la Armada, Fuerza Aérea y el Ejército Argentino porque eran excelentes profesionales y que con ese profesionalismo y entrega que los caracterizan iban a llevar adelante con éxito la campaña antártica con los medios que dispongan”.

“Estoy orgulloso de mis camaradas de las tres Fuerzas Armadas porque ante cualquier adversidad ponen el pecho para que los objetivos se lleven adelante con éxito, son hombres y mujeres que aman lo que hacen y aman a la patria”, concluyó.

Además del Vicegobernador Arcando, del acto de despegue participaron el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Oscar Charadia; el Comandante del Área Naval Austral, capitán de navío German Roque Arbizu; el Director de Asuntos Antárticos de la Fuerza Aérea Argentina, comodoro Enrique Videla; el Jefe de la Estación Aeronaval Ushuaia, capitán de corbeta Pedro Darío Vittor, entre otros.

FUENTE:Exitoso cruce del helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina MI-171E H-95 a la Antártida Argentina - NotiTDF - Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina

Colaborador Avatar de DragoDrayson

“HELICÓPTEROS PARA CAMPAÑA DE VERANO”

La Fuerza Aérea Argentina informa, que relacionado con las actividades que se están desarrollando para la concreción de la Campaña Antártica de Verano 2016-2017, se llevó a cabo la operación de cruce desde el territorio continental argentino hasta la Base Antártica Marambio, de los sistemas de helicópteros que operarán en todo el sector antártico argentino.

En una operación que se realizó por etapas, y contó con la colaboración de diversas unidades del arma, las aeronaves partieron desde su unidad de asiento, la VII Brigada Aérea de la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires. De los sistemas que integraban el contingente, el helicóptero MI-171E se desplazó por sus propios medios hasta la Base Aeronaval de Ushuaia, mientras que el Bell 212 fue transportado en la bodega de un Hércules C-130 perteneciente a la I Brigada Aérea de El Palomar, hacia la Base Aérea Militar Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz.

Al llegar a ésta fase, y en una avanzada de la operación principal que permitiera una pronta entrada operativa de apoyo al cruce del MI-171E, como así también, iniciar el despliegue de los campamentos cercanos a la Base Marambio, el avión Hércules C-130, trasladó al helicóptero Bell 212 hacia el aeródromo de dicha base.

Una vez en la Antártida, el helicóptero fue descendido y trasladado hacia el hangar de la base, donde los mecánicos de la aeronave, cumplimentaron los requerimientos técnicos que dejaron al Bell 212 en condiciones de realizar las operaciones que le fueran encomendadas.

A su vez, y en otra fase de las operaciones encaradas, se ultimaron los aprestos de todos los actores intervinientes en la provisión de seguridad operacional del cruce en vuelo del helicóptero MI-171E hacia el continente antártico, que implicó, además de la participación de la Fuerza Aérea Argentina, a la Armada Argentina y a la Armada y Fuerza Aérea de Chile .

Cuando los partes meteorológicos presentaban una ventana de ingreso a la zona que aseguraba condiciones favorables para las más de seis horas de vuelo requeridas, se produjo el despegue del MI-171E desde Ushuaia y del Hércules C-130 desde la Base Aérea Militar Río Gallegos, para brindar al helicóptero, asistencia en la navegación y retransmisión en vuelo durante el cruce hacia el continente antártico.

La tripulación, compuesta por piloto, copiloto y un ingeniero de vuelo, pusieron rumbo al Aeródromo Vicecomodoro Marambio, atravesando el Pasaje de Drake y teniendo como alternativa la Base Aérea Antártica Eduardo Frei Montalva, perteneciente a la República de Chile.

Atravesaron el Pasaje de Drake, acompañado por el Hércules C-130 y monitoreados por los medios aéreos y marítimos desplegados para búsqueda y salvamento.

Durante el primer tramo de navegación, el MI-171E recibió el acompañamiento de un helicóptero de la Armada Argentina, hasta que, más allá de las 300 millas náuticas, un Hércules C-130 perteneciente a la I Brigada Aérea de El Palomar, se encargó de realizar la escolta hasta destino y otro permaneció en alerta en la Base Aérea Militar Río Gallegos.

Dentro de los medios intervinientes, se encontraban buques de la Armada Argentina, un Bell 412 de la Fuerza Aérea de Chile que operó desde la Base Frei, como así también, un DHC-6 Twin Otter y un Bell 212 que prestaron apoyo adicional a las tareas de búsqueda y salvamento desde la Base Marambio.

Al llegar a destino, la tripulación del MI-171E fue recibida por la Dotación XLVIII de la base, y luego de los saludos de rigor, se aprestaron a interiorizarse acerca de las tareas que emprenderán durante la presente campaña.

Los MI-171E son modernos helicópteros de transporte multipropósito, con capacidad para transportar hasta 26 pasajeros en asientos de butaca, poseen flotadores para el caso de amerizaje en emergencia, grúa de carga para el izado o descarga en cubierta de embarcaciones y tanques suplementarios para operaciones de largo alcance.

Las citadas máquinas, presentan un esquema de pintura de alta visibilidad y tienen la posibilidad de transportar cargas de hasta 4000 Kg. en su interior o de hasta 5000 Kg. mediante un guinche exterior. Son aptos para realizar tareas de búsqueda y rescate (SAR); lucha contra incendios; patrullaje terrestre y marítimo; transportar hasta 12 heridos en camillas, facilitar la atención médica de emergencia en condiciones de campo, como así también permitir la elevación, carga y descarga de todo tipo de pertrechos, dado lo cual, asumen un protagonismo central en los enlaces interbases y en los despliegues de los campamentos científicos durante el verano, multiplicando por su capacidad, el trabajo efectuado por las restantes aeronaves presentes en el continente antártico.

La Fuerza Aérea Argentina brinda apoyo al Plan Anual de la Dirección Nacional del Antártico, como sostén logístico y aéreo de las tareas científicas de relevamiento glaciológico, estudios poblacionales de fauna y recopilación de datos meteorológicos. Asimismo, asegura la asistencia necesaria en situaciones de emergencia y de búsqueda y rescate.

La Fuerza Aérea operó con los siguientes medios:

• 1 helicópteros MI-171E
    • 2 aviones Hércules C-130
    • 1 avión DHC-6 Twin Otter
    • 1 helicóptero Bell 212

La Armada Argentina:

• 1 avión Lockheed P-3 Orion
    • 1 avión Beechcraft B-200
    • 1 helicóptero
    • 1 una unidad de superficie para búsqueda y salvamento

La Fuerza Aérea de Chile:

• 1 helicóptero Bell 412

La Armada de Chile:

• 1 una unidad de superficie para búsqueda y salvamento

PRENSA FUERZA AÉREA ARGENTINA BOLETÍN INFORMATIVO Nº 01
    speka and Kóshkil like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Colaborador Avatar de DragoDrayson

VUELO APOYO AL HELICOPTERO FAA MI-17IE.

Entre los días 5 y 8 de enero la aeronave 1P47 perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, participó de un operativo conjunto en apoyo al cruce antártico del helicóptero de Fuerza Aérea MI-17IE, desde la ciudad de Ushuaia.

En esta operación participaron además una aeronave P3-B Orión, miembros de la Agrupación de Buzos Tácticos, aviones C-130 Hércules, entre otros .

El 7 de enero el 1P47 realizó un vuelo de apoyo al helicóptero MI-17IE, el cual se trasladó desde la ciudad de Ushuaia a la base antártica Marambio, en la península Antártica.

La misión consistió en un vuelo de aproximadamente 4 horas durante el cual la tripulación del 1P47 transmitió información meteorológica relacionada con la ruta que debía realizar el MI-17IE, como así también cubrir una guardia SAR (búsqueda y rescate).

El 1P47 despegó del aeropuerto de Ushuaia rumbo a la Base Marambio llegando a cubrir la mitad del recorrido entre ambos puntos (350 Mn). Con este hecho se registró un hito para la Escuadrilla ya que fue la primera vez en que un B200 M de la Armada Argentina alcanza esas latitudes.

Toda la operación transcurrió conforme lo planificado, finalizando con el arribo del MI-17IE a la Base Antártica Marambio con todo éxito.

Fuerza Aeronaval Nº1
    Última edición por DragoDrayson; 09/01/2017 a las 14:42
    RCTAN8 and Kóshkil like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Colaborador Avatar de Fernando L7D

BAM Rio Gallegos en estos dias. Se observan dos C-130H y el L-100-30. Dado que no que puede operar en la pista de Marambio, el aporte del L-100-30 a la CAV es llevar carga desde Palomar a Rio Gallegos para que luego la lleven a la Antártida los C-130H.

Recordemos que el L-100-30 no puede operar en Marambio debido a su fuselaje mas largo que los C-130H. Esto haria que la cola toque la pista durante los exigentes despegues desde la relativamente corta pista de Marambio.

FOTO: FAA

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores