Página 33 de 37 PrimerPrimer ... 233132333435 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 330 de 366
Like Tree478Likes

Tema: Campaña Antártica

  1. #321
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,128

    Predeterminado Re: Campaña Antártica

    El Gobierno puso en marcha la campaña antártica y reclamó explicaciones al kirchnerismo



    Malcorra visitará el jueves la base Carlini; el operativo tendrá este año un ahorro de $ 263 millones y ratifican una denuncia por sobreprecios

    La canciller Susana Malcorra anunció que mañana partirá rumbo a la Base Carlini, adonde llegará el jueves, para dar comienzo, en forma simbólica a la campaña antártica de verano, que el gobierno argentino realizará este año con medios propios.

    Este año, la campaña que abastecerá a las trece bases antárticas tendrá un costo de $ 993 millones a lo largo del año, lo que producirá un ahorro de casi $ 263 millones, frente a los $ 1256 millones que se gastaron en la última campaña planificada por el gobierno kirchnerista.

    Así lo explicó, en el acto celebrado en el Palacio San Martín, el secretario de Logística del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos, quien reiteró la denuncia por sobreprecios que radicó el Gobierno en la Justicia.

    Apuntó, así, contra el último ministro de Defensa del kirchnerismo, Agustín Rossi, quien "debería rendir cuentas por sobreprecios millonarios", advirtió el funcionario, que integra el gabinete del actual ministro de Defensa, Julio Martínez.

    "Somos continuadores de una tradición antártica que lleva más de 110 años", afirmó Malcorra, acompañada por Ceballos y por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello. La canciller llegará el jueves a la base Carlini, previa escala en la base chilena Frei.

    La denuncia judicial

    Ceballos recordó que el ministro Martínez presentó en abril una demanda judicial luego de detectar sobreprecios en la compra de víveres para las bases argentinas de la Antártida.

    "Aún resta ver qué responsabilidad cabe al entonces ministro Agustín Rossi y al Mercado Central. Pero nosotros, comprando alrededor de 35% más de víveres y gastamos $ 69 millones, mientras que la última campaña antártica el kirchnerismo gastó $110 millones", explicó Ceballos.

    Dijo, en ese sentido, que si se actualiza la cifra por el índice de inflación, en esta campaña se ahorraron $ 84,3 millones en la compra de víveres. Afirmó, además, que la campaña emprendida este año con buques propios de la Armada no contempla recortes de servicios ni de personal. Pese al ahorro, crecieron un 43% los proyectos científicos.

    Malcorra defendió el Programa Antártico Argentino, al que definió como "uno de los más activos y relevantes del mundo". Lo puso como "ejemplo de una verdadera política de Estado, que se ha mantenido inalterada tras más de un siglo" y ponderó el "gran desafío de trabajo conjunto en el que la ciencia, la logística y la diplomacia trabajan por un objetivo prioritario: propugnar sus derechos e intereses en la Antártida".

    Al desestimar el alquiler de un rompehielos extranjeros, el Ministerio de Defensa dispuso realizar este año la campaña antártica con medios propios, como los buques San Blas y Puerto Argentino. Durante el verano se movilizarán hacia y desde la Antártida unos 1500 científicos y militares, además del transporte de 200 toneladas de víveres y unas 10.000 toneladas de gasoil antártico.

    Detalles del abastecimiento

    $ 993 millones
    Es el costo de la campaña anual, frente a los $ 1256 millones gastados en el último operativo kirchnerista

    Plazos
    La campaña antártica de verano se extenderá durante 130 días y reunirá en total a unos a 1800 hombres y mujeres. Por vía aérea se trasladarán unos 3250 tambores de gasoil antártico, 600 unidades de combustible JP1

    Prolongación
    El abastecimiento de las trece bases antárticas se prolongará durante todo el año, con el envío de cargas en buques de la Armada y helicópteros

    El Gobierno puso en marcha la campaña antártica y reclamó explicaciones al kirchnerismo - 10.01.2017 - LA NACION
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #322
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 14
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Campaña Antártica

    Polémica por los residuos en las bases antárticas

    Rossi advirtió que el país incumplirá un tratado.

    El ex ministro de Defensa Agustín Rossi advirtió ayer que el gobierno argentino se expone a "recibir sanciones internacionales, dado que la campaña antártica no garantiza el retiro de los residuos producidos en las bases".

    Replicó así, con una denuncia, las críticas del secretario de Logística del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos, quien lo había intimado a "rendir cuentas por sobreprecios millonarios" en la última campaña antártica.

    "El Ministerio de Defensa no garantizó los medios necesarios para retirar la totalidad de los residuos e intenta tapar con falsas denuncias las ineficiencias propias", contraatacó Rossi. Recordó, al respecto, que el Anexo III del Protocolo de Madrid indica que "es responsabilidad de los países devolver los residuos generados en la Antártida al país desde donde se organizaron las actividades que los generaron".

    El ex ministro explicó que cada tres años debe realizarse una campaña antártica larga, de 75 días, para "garantizar no sólo la provisión de todas las bases, sino también la plena recolección de todos los residuos generados en ese tiempo". El último operativo de ese alcance se realizó en la temporada 2013/2014, por lo que corresponde realizarla ahora.

    Rossi afirmó que "la Argentina encara esta campaña antártica sin rompehielos y sin buque polar, debido al fracaso de las gestiones políticas y administrativas del ministro Julio Martínez y del secretario Ceballos". Dijo que "no es una campaña larga ni corta: es una campaña de emergencia", y que "realizar la campaña con medios propios no fue una decisión de la actual gestión, sino la consecuencia inevitable de fracasos políticos y administrativos" (La Nación).

    Opinión:

    Supongo que Rossi como todo político, esta haciendo, con estas decalraciones, una defensa de su posición ante las acusaciones judiciales en su contra. Acusaciones que lo asocian justamente a campañas antárticas. No deja de indignar las palabas de este hombre que demostró inutilidad (como menor de los cargos) en el ejercicio de sus funciones.
    JLV, AndresK, RCTAN8 and 2 others like this.

  3. #323
    Usuario registrado Avatar de ferdyj77
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Mensajes
    1,367

    Predeterminado Re: Campaña Antártica

    Esta gente no tiene cara y todavía hay gente que los defiende...
    AndresK, RCTAN8 and Kóshkil like this.

  4. #324
    corresponsalII
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,350

    Predeterminado Re: Campaña Antártica

    Lamentablemente, dentro de la política, nadie tiene el c... limpio mi amigo; ninguno eh, me parece que seguir hablando de K antiK es algo que no nos suma nada.-

    Sino fijense como entre pasillos ellos arreglan sus asuntillos y nosotros la seguimos remando como podemos

  5. #325
    Usuario registrado Avatar de Kóshkil
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 16
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    541

    Predeterminado Re: Campaña Antártica

    No estoy de acuerdo señor..., si quiere, cuando los K y toda su caterva servil devuelvan lo robado, sean juzgados y condenados por los delitos cometidos, ahí hablamos.

    No hay nada más apátrida que hurtar los dineros del pueblo para la satisfacción de sus deseos personales. Lo hicieron los funcionarios, sus hijos, sus amigos y demás allegados; está todo probado.

    Y lo de Rossi es insuperable..., un ladri más.

  6. #326
    corresponsalII
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,350

    Predeterminado Re: Campaña Antártica

    Estimado, que vayan presos todos los que sean encontrados culpables, pero ahi es donde funcionan las tapaderas de unos con otros, la justicia que también opera, los carpetazos, ese es el problema.-

    Yo no defiendo delincuentes, mucho menos si se trata de politicos que no hacen honor al compromiso asumido ante el Pueblo, como decía el Coronel, son como aves de carrona, prestos a servirse de los cadaveres de quienes confiaron en ellos.-

    La Patria es un bien natural otorgado por Dios, que como Argentinos debemos defender, hasta el limite de dar la vida si fuera necesario, entonces porque permitimos que nos pasen estas cosas, porque hablamos mucho de la boca para fuera pero para cambiar este sistema no alcanza con votar, hay que participar, comprometerse, dejar tiempo de la familia, del club, o lo que sea, para poner nuestro granito de arena. Chorros hay en todos lados y sino hacemos nada, entonces de que nos quejamos?????
    Kóshkil likes this.

  7. #327
    Usuario registrado Avatar de Kóshkil
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 16
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    541

    Predeterminado Re: Campaña Antártica

    En eso si le doy la razón Jalil; mi comentario apunta a que no habrá reconstrucción sin justicia y a cada quien lo que corresponde; hacer de cuenta que nada paso para barajar y dar de nuevo no será nunca el camino. Y por favor, no crea que estoy afirmando que Ud opine en contrario ni mucho menos. Cordiales saludos.
    jalil likes this.

  8. #328
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,128

    Predeterminado Re: Campaña Antártica

    gusmac likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  9. #329
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,128

    Predeterminado Re: Campaña Antártica

    Se llevó a cabo la apertura de la Base Antártica Matienzo, que permanecerá abierta hasta fines del febrero



    El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que se llevó a cabo la apertura de la Base Antártica Argentina Matienzo, que permanecerá en actividad hasta fines de febrero próximo, en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2016/2017.

    La apertura de esa base que está bajo la dirección de la Fuerza Aérea se formalizó durante una ceremonia presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía, quien estuvo acompañado por el director de Asuntos Antárticos, comodoro Enrique Videla, y el jefe de la VII Brigada Aérea, comodoro Guillermo Garces.

    Durante el acto fue puesto en funciones el nuevo jefe de la base, vicecomodoro Gustavo Bruschini, quien se desempeñará en el lugar junto a la dotación entrante para llevar a cabo tareas de apoyo a las investigaciones que realizan científicos de nuestro país y del extranjero.

    Además, los diez integrantes de la base efectuarán tareas de mantenimiento preventivo general y de protección del ambiente próximo, mediante el relevamiento de residuos históricos para su evacuación.



    Para la reapertura se emplearon todos los sistemas aéreos que posee la Base Marambio: un avión DHC-6 Twin Otter y helicópteros MI-171E y Bell 212, que trasladaron al personal que se desempeñará en el lugar y el material que precisarán durante su estadía.

    La Base Antártica Matienzo se encuentra en la Barrera de Hielo Larsen, fue creada el 15 de marzo de 1961 y es la primera que está cargo de la Fuerza Aérea Argentina.

    En 1965 se lanzaron allí dos cohetes Gamma Centauro fabricados por la Fuerza Aérea y dos globos sonda para la medición de rayos X.

    Ese mismo año, también desde Matienzo, partió el avión bimotor Douglas C-47, matrícula TA-05, al mando del vicecomodoro Olezza, quien voló hasta la Base McMurdo en polo Sur y logró con su hazaña ser protagonista del Primer Vuelo Transpolar Transcontinental.

    La Fuerza Aérea Argentina brinda apoyo al Plan Anual de la Dirección Nacional del Antártico, como sostén logístico y aéreo de las tareas científicas de relevamiento glaciológico, estudios poblacionales de fauna y recopilación de datos meteorológicos.

    También asegura la asistencia necesaria en situaciones de emergencia y de búsqueda y rescate.
    JLV and Zaky like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  10. #330
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    3,967

    Predeterminado Re: Campaña Antártica

    Los Neftegaz en acción en la CAV


















    2 lanchones, 8 containers , miles de garrafas... no cabe mas nada!

    FUENTE: Gaceta Marinera
    Última edición por Fernando L7D; 12/01/2017 a las 22:36
    Lucho1980, ferdyj77, speka and 3 others like this.

Página 33 de 37 PrimerPrimer ... 233132333435 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30