Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 72
Like Tree84Likes

Tema: La indefensión argentina

  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,218

    Predeterminado La indefensión argentina

    La indefensión argentina

    julio 23, 2014

    Por Sebastián Miranda

    Recientemente, a raíz de un conocido programa periodístico, se han dado a conocer públicamente una serie de aspectos relacionados con la crisis material que sufren las Fuerzas Armadas Argentina. Esta situación no es nueva y desde hace muchos años atrás viene siendo denunciada por diversas publicaciones y expertos relacionados con el tema.

    Desde hace varias décadas las Fuerzas Armadas vienen siendo sometidas a una política de constante hostigamiento por parte de los integrantes residuales de las agrupaciones terroristas que asolaron la Argentina durante la década del ’70. Este acoso, que puede observarse diariamente en los medios de comunicación y que es llevado a cabo mediante interminables campañas de desprestigio, ha sido acompañado por un completo abandono material de sus capacidades, siendo la mayor parte de los equipos anticuados y completamente inadecuados para el campo de batalla moderno. Paralelamente desde la presidencia y el ministerio de relaciones exteriores se tranquiliza al invasor británico que usurpa las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, descartándose las hipótesis de conflictos, a pesar de que el enemigo sigue presente ocupando parte del territorio nacional. Esto ha sumido a las Fuerzas Armadas en la peor crisis moral y material de su historia. Veamos a continuación el desolador panorama que presentan hoy.

    1. Fuerza Aérea Argentina

    La otrora poderosa Fuerza Aérea Argentina que en 1982 generó tantos dolores de cabeza a los británicos se encuentra en la actualidad en ruinas.

    * Los cazabombarderos, aviones vitales para la defensa del espacio aéreo, son arcaicos, estando dotada la fuerza de aparatos Mirage III y V Dagger y Finger y A4AR, todos diseñados en la década del 50, con más de 30 o 40 años de antigüedad. Los A4AR -versión modernizada de los A4B/C/Q que combatieron en la guerra de Malvinas, comprados durante la primera presidencia de C. Menem- presentan problemas estructurales quedándole pocos años de servicio. Además la mayoría están inactivos por falta de dinero para ponerlos en condiciones de vuelo. Los Mirage III están próximos a ser dados de baja (los primeros fueron encargados durante la presidencia de Juan Carlos Onganía en 1970). Los Mirage III no ya no están en servicio en ningún país. Estas aeronaves con completamente incapaces de enfrentar a los cazas en servicio en América Latina. Esto implica lisa y llanamente la indefensión frente a las amenazas aéreas. Recientemente el ministro de defensa declaró que en el 2015 serán reemplazados por aviones IA-63 Pampa, fabricados localmente. El Pampa es un avión de entrenamiento avanzado, con una capacidad muy limitada de ataque suelo por lo que es completamente inadecuado para reemplazar a cazas de superioridad aérea. La FadeA prometió fabricar 40 de ellos, hasta la fecha no ha entregado ninguno. Se deben grandes sumar de dinero a los proveedores, por lo que estos no entregan insumos. Mientras tanto los países vecinos se han dotado de modernos aparatos: Brasil ha comprado los Mirage 2000 y está próximo a dotarse con los modernos Saab – 39 Gripen, que serán fabricados localmente. Chile adquirió casi 60 F-16 de diversos subtipos a muy buen precio aprovechando la baja de estos aviones de los arsenales holandeses. Además adquirió algunos nuevos directamente a los Estados Unidos. Venezuela ha comprado 24 Su-30MK2, aviones de última generación. Perú cuenta con los Mirage 2000 y los Mig-29. Los modernos cazas Typhon británicos con base en Malvinas pueden sobrevolar impunemente el espacio aéreo argentino sin que haya aeronave o sistema antiaéreo capaz de detenerlos. Y todo esto a pesar de que, con la necesaria decisión política, pueden adquirirse a bajo costo, de segunda mano, cazas F-16, Mirage 2000 o Mig-29. Lo ideal sería comprar los modernos SU-30 a Rusia, pero su costo es muy elevado (24 unidades pueden rondar los 2.000 millones de dólares).

    * Pérdida de la capacidad de bombardeo con aparatos medianos al no reemplazarse el sistema de armas Bae Canberra MK 62.

    * Disminución notable de la capacidad de defensa antiaérea al acabarse las existencias de misiles Roland II o vencerse sus componentes sin haber sido sustituidos. Los Blowpipe, misiles lanzados desde el hombro de origen británico, también han sido dados de baja al igual que los anticuados Tigercat. La defensa área se basa exclusivamente en cañones antiaéreos de 20, 35 y 40 mm, totalmente ineficaces frente a las amenazas aéreas modernas.

    * Destrucción de la capacidad de transporte aéreo estratégico por la baja los transportes largo alcance B-707. Estos están siendo desguazados para ser envidados como repuestos a Brasil a cambio de algunos repuestos para los arcaicos Mirage III, que serán dados de baja en 2015. Uno de estos aparatos estaba configurado para misiones de guerra electrónica, estando abandonado a la intemperie en el Palomar. De más está decir que en su momento implicó una enorme inversión de dinero que ahora se desperdicia. Cuando hay que llevar tropas al exterior, por ejemplo a las misiones de las Naciones Unidas, deben rentarse aviones civiles a compañías privadas con el consiguiente gasto que podría ser invertido en la compra de nuevos aviones o en la puesta en servicio de los B-707 supervivientes. Este tipo de aparatos sigue en servicio en países como los Estados Unidos.

    * Los transportes tácticos son escasos, limitándose a unos pocos aviones Hércules C-130 de los cuales no hay más de cinco en servicio por carencia de repuestos y programas de mantenimiento. Esta cantidad es totalmente inadecuada para las necesidades de la Argentina. A su vez la mayoría de los transportes Fokker F-27 y F-28 se encuentran fuera de servicio. Su uso resulta antieconómico por ser anticuados y ser difícil encontrar repuestos. El problema con estos últimos podría ser resuelto fácilmente mediante el traspaso de algunos de los aviones B-737 dados de baja por Aerolíneas Argentinas. Los C-130 no se reemplazan fácilmente y resulta urgente el modernizar los existentes y adquirir nuevas unidades. El estado de deterioro y abandono tanto de los Hércules como de los B-707 puede observarse fácilmente desde el perímetro de la Base Aérea Militar del Palomar.

    * No existen helicópteros de transporte pesado al estar fuera de servicio los CH-47 Chinook. Uno de estos aparatos con los colores antárticos se exhibe en Tecnópolis, pero está fuera de servicio hace años y fue comprado durante el Proceso a los Estados Unidos. Los medianos son escasos, disponiéndose de no más de siete Bell 212 y dos MI 17 recientemente adquiridos. La mayoría de los Hughes 500 (livianos) están fuera de servicio y necesitan un reemplazo urgente ya que tienen más de 30 años de servicio. Se carece completamente de helicópteros de ataque, herramientas fundamentales en el campo de batalla actual.

    * Los aviones de ataque FMA IA 58 Pucará de producción nacional fueron diseñados ya hace casi 40 años y son inadecuados para el combate con ejércitos modernos. Hoy pueden ser usados para el control de las fronteras frente a la amenaza del narcotráfico pero carecen de valor en el campo de batalla moderno.

    * Los aviones de entrenamiento básico cargan sobre sus espaldas con más de 30 años, siendo el modelo básico el T-34 Mentor que ha debido ser reparado en la Fábrica Argentina de Aviones por presentar serios problemas estructurales. Después de repararlos han mostrado que las fallas no pudieron ser superadas por lo que están fuera de servicio y están siendo dados de baja. La mayoría de los Embraer Tucano de fabricación brasileña están fuera de servicio por faltas de repuestos. Esto obligó a trasladar aviones del INAC (Instituto Nacional de Aviación Civil) para cumplir estas tareas. Se ha declarado desde el Ministerio de Defensa que se fabricará un modelo localmente pero hasta ahora solo existe en diseños en los papeles. La realidad es que hoy en día la FAA carece de aviones de entrenamiento básico para los pilotos. La Fábrica Argentina de Aviones compró 10 aviones Grob de entrenamiento, de los cuales solamente llegaron 4, los demás no han sido entregados por falta de pago al proveedor. Además los pilotos de la FAA no los consideran adecuados para la instrucción básica.

    * Por falta de presupuesto, los pilotos carecen de la cantidad de horas de vuelo anuales necesarias, siendo esto tan importante como la provisión de nuevos sistemas de armas.

    En conclusión, la FAA debe ser reconstruida prácticamente de cero, careciendo hasta de lo más básico como son los aviones elementales de entrenamiento.

    2. Armada Argentina

    * En un Estado con un inmenso litoral marítimo y fluvial se carece de buques de transporte y de asalto para proyectar el poder de la infantería de Marina. Se han rechazado ofertas hechas por el gobierno francés de este tipo de buques que eran vendidos a muy bajo precio (los Orage y Ouragán). Por lo tanto la Infantería de Marina carece de buques que puedan transportar sus efectivos. Se dispone del transporte rápido Hércules (un ex destructor clase 42 comprado a Gran Bretaña similar al Santísima Trinidad, hundido recientemente en la base de Puerto Belgrano) y un buque de transporte de la clase Costa Sur, modificados pero totalmente inadecuados para las operaciones anfibias. Este tipo de buques pueden ser producidos localmente a muy bajo costo.

    * Se carece de portaaviones al ser dado de baja el 25 de Mayo durante la época menemista.

    * Por negligencia en las tareas de mantenimiento al no asignarse las partidas presupuestarias en tiempo y forma para su reparación, el rompehielos Almirante Irizar sufrió un incendio que implicó un enorme riesgo para la vida de sus tripulantes y el buque estuvo a punto de hundirse. Actualmente sigue en reparaciones que se prolongan eternamente. Se carece de un buque polar propio para las campañas antárticas, debiendo alquilarse a empresas rusas generando un enorme gasto que podría emplearse para la compra de un buque nuevo. No se ha reemplazado al transporte polar Bahía Paraíso, perdido en un accidente en la Antártida, a pesar de que existen ofertas de buques a bajo precio que podrían cumplir esta función, complementando al Almirante Irizar cuando retorne al servicio. Todo esto a pesar de los múltiples ofertas de buques, a bajo costo, que se recibieron, especialmente de Rusia.

    * Capacidad reducida para el patrullaje marítimo y el reabastecimiento de bases más aisladas por la antigüedad de los buques destinados a este fin. Tampoco hay buques para patrullas en la zona antártica, hasta hace poco se utilizaba el Alférez Sobral, veterano de la Segunda Guerra Mundial. La Argentina ha firmado compromisos internacionales para dar asistencia en casos de desastres en la zona pero carece de buques para esta función.

    * Se poseen apenas tres transportes navales, todos anticuados y cuyo mantenimiento es muy costoso por la antigüedad del sistema.

    * De los cuatro submarinos disponibles, el San Luis se encuentra fuera de servicio desde el fin de la guerra de Malvinas, existiendo los proyectos de recuperarlo o convertirlo en museo, nada se concreta. Hay que destacar que es el único submarino Tipo-209 que no está en servicio activo en el mundo. El otro submarino clase 209, el Salta debe actualizarse de inmediato. De los dos clase TR 1700, el Santa Cruz y el San Juan, el segundo estuvo varios años en reparación por falta de fondos. Las tareas que habitualmente demoran entre uno y dos años, se extendieron a siete.

    * No existen buques para la limpieza de campos minados (barreminas), cualquier enemigo puede con facilidad bloquear los principales puertos argentinos.

    * La mayoría de los aviones de la Aviación Naval están fuera de servicio, de los 11 Super Etendart sobrevivientes que llegaron antes y después de la guerra de Malvinas, algunos están operativos, se cree que solamente uno o dos, pero necesitan una urgente modernización. Se han dado de baja los aviones de entrenamiento Aermachi 326 sin que se los haya reemplazado. Los pilotos navales carecen de aviones de entrenamiento avanzado.

    * Las 3 corbetas clase A-69 adquiridas a Francia a partir de 1978 son buques totalmente anticuados para la guerra moderna, debiendo darse de baja o asignarlas a tareas de patrullaje marítimo.

    * Uno de los 4 destructores clase Meko -360, está fuera de servicio hace más de un año amarrado en el muelle de destructores de la base de Puerto Belgrano.

    * Los helicópteros navales son escasos, existen 4 Fennec para operar en los buques acompañados por 6 antiguos Sea King operativos (adquiridos a partir de 1970). Recientemente se han dado de baja los veteranos Alouette III remanentes sin haber adquirido un reemplazo. De los 4 Fennec, uno ha quedado definitivamente fuera de servicio por un accidente, los otros tres no alzan vuelo por falta de mantenimiento. Los UH-1H que servían para el transporte de los infantes de marina han sido dados de baja. Esto deja a las unidades navales de la flota casi sin helicópteros disponibles.

    * Se carece de medios antisubmarinos modernos, esto permite que los submarinos británicos puedan operar con total impunidad en nuestro litoral marítimo. Se ha comprobado que con frecuencia realizan operaciones en el mar argentino.

    * El proceso de modernización de la Infantería de Marina está detenido. Los blindados LVPT – 7, que tan destacada actuación tuvieron durante la operación para la recuperación de Malvinas no están siendo modernizados, solamente se llegó a hacerlo con 5 de ellos, por lo que los no modernizados han comenzado a ser dados de baja.

    * De los aviones antisubmarinos y de reconocimiento P 3 Orión, de 6 existentes hay solamente uno o dos en servicio.

    3. Ejército Argentino

    * Se carece casi completamente de vehículos blindados a rueda, que son fundamentales para cubrir espacios geográficos tan extensos como los que presenta la Argentina. Se compraron 4 transportes chinos Norinco, los cuales resultaron completamente inadecuados y defectuosos, sin embargo, se exhiben en los desfiles como si se tratara de material útil.

    * La mayoría de los tanques disponibles son TAM, desarrollados durante la época del Proceso de Reorganización Nacional, de producción nacional necesitan urgente modernización. Si bien existen algunos proyectos, ninguno de ellos se ha concretado, carecen de sistemas de visión nocturna, vitales en el combate moderno. En 2014 se presentó el prototipo del TAM 2C (segundo centenario), modernizado con tecnología israelí, pero el proyecto está detenido por falta de fondos. Siguen usándose, aunque en cantidades limitadas, los arcaicos AMX – 13 de origen francés.

    * Se carece casi completamente de misiles antitanque (existen unos pocos Tow adquiridos a los Estados Unidos) y antiaéreos, los Blowpipe (estos últimos todos dados de baja). La defensa recae en cañones antiaéreos, totalmente inadecuados para el combate moderno.

    * Los fusiles que usa la infantería (FAL y FAP) datan de fines de la década del ‘50, siendo los primeros adquiridos a partir de 1957, el modelo I. Si bien fueron reemplazados por el FAL IV son armas totalmente anticuadas para el campo de batalla moderno. Son los mismos modelos usados durante la gesta de Malvinas. Los cascos son también antiguos. Hay proyectos y prototipos para modernizarlos, pero no se han concretado.

    * La artillería liviana (cañones Oto Melara de 105 mm) es antigua, adquirida durante la presidencia de J. C. Onganía, con un alcance totalmente ineficaz para el combate moderno (una pieza actual del mismo calibre los dobla en alcance). Son los mismos usados durante la guerra de Malvinas en 1982. Las piezas autopropulsadas más modernas (los VCA de 120 mm) necesitan reparaciones en sus tubos para poder disparar. A fines de los 70 comenzaron a desarrollarse lanzacohetes múltiples, muy simples de fabricar, pero al momento, hay solamente algunas pocas unidades en servicio (6 modelo Pampero de 105 mm y 2 Sapba CP 30 de 127 mm) que sin embargo se exhiben en los desfiles.

    * La aviación del Ejército carece de helicópteros de transporte mediano operativos (solamente hay 3 Super Puma, 2 de ellos fuera de servicio en este momento). Tampoco hay helicópteros de transporte pesado. El grueso de la fuerza está dotada de los famosos Bell UH-1H (mundialmente conocidos a partir de la guerra de Vietnam), algunos de ellos modernizados. Los transportes Aeritalia G 222 están fuera de servicio, siendo tal el grado de deterioro que es casi imposible puedan ser reparados. Tampoco existen helicópteros de ataque, apenas algunos UH-1H a los que se le colocaron coheteras y ametralladoras.

    * La mayoría de los transportes blindados de tropas son M-113, de origen norteamericano, cuyo diseño data de la década del ´50 siendo totalmente inadecuados para el campo de batalla moderno.

    * A esto se suma la presencia masiva de funcionarios gubernamentales que desde la las diferentes dependencias, comenzando por el Ministerio de Defensa, cobran abultados sueldos pero carecen de idoneidad para desempeñar sus funciones, más ligadas al adoctrinamiento que a la mejora de las capacidades de defensa. Esto es notable en organismos como la Escuela Superior de Guerra. La presencia de integrantes de La Cámpora en el Ministerio de Defensa es considerable, siendo simplemente acomodados que cobran un sueldo para no desempeñar ninguna tarea útil, por el contrario, corroen a las fuerzas desde adentro.

    4. La situación regional

    Mientras la defensa argentina queda postrada y condenada a su destrucción ¿qué ocurre en los Estados vecinos? Sin entrar en análisis detallados comparemos la situación nacional con unas breves referencias a lo que ocurre en Chile y Brasil.

    Chile: ha adquirido recientemente medio centenar de cazabombarderos F-16, un lote nuevo directamente a Estados Unidos y otro de segunda mano a Holanda, nuevos aviones de transporte y patrulla marítima, helicópteros Bell 214 y Cougar y casi medio millar de tanques Leopard I y II (estos últimos los mejores en servicio en el mundo), transportes blindados Marder, piezas de artillería autopropulsadas M 109 y centenares de vehículos Hummer en diversas versiones. Se construyeron localmente centenares de transportes blindados a rueda Pirañha. A estos armamentos se suman misiles antitanque Bill y Spike y antiaéreos Mistral además de cañones antiaéreos autopropulsados Gepard. Ya se han puesto en servicio dos submarinos clase Scorpene de última generación (el Carrera y el O´Higgins) comprados a Francia.

    Brasil: ha firmado contratos con Francia para la fabricación local de helicópteros de transporte mediano Cougar (50 unidades), cazabombarderos Gripen de última generación de Suecia (constituyen el núcleo de la defensa aérea sueca) y helicópteros de ataque MI 35, denominados localmente Sabres, de fabricación rusa. Además dispone de medio centenar de cazas F 5 Tiger II, más antiguos pero modernizados y de cazabombarderos AMX y aviones de entrenamiento y ataque Tucano y Super Tucano de fabricación local. También cuentan con numerosos helicópteros UH 60 Black Hawk similares a los usados por el Ejército de los Estados Unidos. Simultáneamente ha comenzado a construir una nueva base para submarinos donde operarán los cinco Scorpene adquiridos a Francia, algunos de los cuales al parecer se construirán en Brasil con asesoramiento y apoyo técnico francés y se anunció que uno de ellos será nuclear. También se han adquirido misiles antiaéreos Igla de fabricación rusa y otras baterías antiaéreas, al parecer del tipo Thor, de última generación. Todo este proceso ha sido acompañado por la cobertura con radares de todo el territorio nacional.

    5. La actitud del gobierno actual

    En el caso argentino no se destinan partidas presupuestarias para la adquisición de nuevos materiales ni para la reparación de los antiguos. En cada oportunidad que se hace necesario realizar una reparación, aún de equipos como calderas o repuestos vitales, por los mecanismos burocráticos, los procesos son largos y pasan meses antes de que puedan ponerse en servicio. Cualquier elemento debe ser comprado mediante un sistema de licitación y se somete a los procesos a estrictos controles que dificultan más aún la compra poniendo trabas que llegan al absurdo. Es evidente que esta norma no se aplica a todas las dependencias del Estado.

    A este estado de completo abandono y desinversión hay que sumar el ataque directo desde el gobierno no solamente contra los integrantes actualmente en servicio sino contra las tradiciones y los héroes de su glorioso pasado. Desde los medios oficiales se celebra el día de periodista, repitiéndose los homenajes al terrorista Rodolfo Walsh, responsable de la voladura del comedor de la Superintendencia de la Policía Federal Argentina donde murieron 24 personas y otras 66 quedaron heridas y mutiladas (2 de julio de 1976). Los ascensos en las Fuerzas Armadas son revisados por Horacio Verbitsky, comisario político del régimen, y el CELS. Desde el gobierno se les inculca a los oficiales, suboficiales y soldados el respeto por los derechos humanos pero simultáneamente se ubica en cargos públicos a miembros de las organizaciones terroristas que asolaron la Argentina durante la década del ’70 con el apoyo de gobiernos extranjeros y se reivindica a los combatientes de estas organizaciones. Los actos en conmemoración de la recuperación de las islas Malvinas no son aprovechados para reivindicar los actos de heroísmo sino para mostrar los actos de cobardía y las miserias, que si bien existieron, no fueron la regla sino la excepción. Se opera un deliberado y grosero intento de resaltar la tarea de los conscriptos degradando la de los oficiales y suboficiales, intentando separar la de unos de la de los otros.

    Así es el panorama actual, un estado de completo abandono moral y material de las Fuerzas Armadas Argentinas. Pero perder la esperanza como virtud humana y teologal no es un lujo que podemos darnos. Si bien existen oficiales que deshonran el uniforme y valoran el puesto en lugar del deber, siendo cómplices de este proceso de descomposición, existen también jóvenes oficiales que honran la vocación con su sacrificio diario a pesar de todo y de todos. Aquellos que carentes de medios saben que no hay gloria mayor que servir a la Patria más aún en estos momentos de adversidad. En ellos está el futuro no muy lejano. Mientras las caretas, y los pañuelos, de los enemigos la Patria comienzan a caerse frente al peso abrumador de sus mentiras, sus latrocinios y sus negociados, ellos siguen firmes centinelas, leales al ideal de San Martín, de Belgrano, de Güemes, de Giachino, de Estévez y de Brown, esperando un nuevo amanecer. A ellos les cabe la gloria de la fidelidad a la vocación y a la profesión, a ellos les cabrá la gloria de volver a ubicar a las Fuerzas Armadas en el lugar histórico que les corresponde como dignos herederos de su pasado que los traidores a la Patria que las combate no ha podido ni podrá borrar. Ellos siguen centinelas fieles siguiendo la orden suprema dada por el general Levalle en plena campaña al desierto, rodeado de necesidades y hostigado por los malones en Carhué: “¡Camaradas de la División Sur!: No tenemos yerba, ni tabaco, ni pan, ni ropa, ni recursos, ni esperanzas de recibirlos. Estamos en la última miseria; pero tenemos deberes que cumplir y los cumpliremos. ¡Adelante y Viva la Patria!”

    Sebastián Miranda

    Con la colaboración de la Lic. María Pía Rincón Schülein


    La indefensión argentina | Informador Público
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 Mar, 13
    Ubicación
    Maipú, Mendoza, Argentina
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: La indefensión argentina

    lo aplaudo y es bueno seguir dando a conocer la verdadera situaciòn de nuestro pais y nuestra FFAA...ante tanto RELATO y HUMOoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.. .

  3. #3
    BND
    BND está en línea
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,775

    Predeterminado Re: La indefensión argentina

    Sería bueno que esto lo publicaran los diarios de mayor tiraje o lo mas leídos en Internet para hacer tomar conciencia.
    Debería haber como en algunos diarios un sitio dedicado a la Defensa.

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Zambi
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 10
    Ubicación
    Concordia - Entre Rios
    Mensajes
    570

    Predeterminado Re: La indefensión argentina

    En algunos items esta desactualizado, para peor o para mejor.

  5. #5
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,218

    Predeterminado Re: La indefensión argentina

    Fuerzas Armadas en el limbo por falta de fondos


    Por: Edgardo Aguilera


    El funcionamiento de las Fuerzas Armadas está en riesgo por la demora de Economía en girar a Defensa una partida de refuerzo presupuestario de 6.100 millones de pesos.

    La maquinaria militar necesita esos recursos para poder cumplir las tareas operativas en el segundo semestre.

    La semana pasada el Gobierno dispuso una ampliación de 199.045 millones de pesos, por decreto de necesidad y urgencia para los ministerios de Interior y Transporte, Planificación Federal, Economía, Desarrollo Social, Trabajo, Salud, Agricultura, Turismo y algunas empresas públicas, entre ellas YPF, pero dejó afuera a la cartera que comanda Agustín Rossi.

    El ministro de Defensa junto al secretario de Ciencia, Técnica y Producción, Santiago Rodríguez, su segundo en el área de los números grandes, cruzaron la avenida Paseo Colón en varias oportunidades para reunirse con el secretario de Hacienda y Finanzas del Ministerio de Economía en búsqueda de una rápida solución al parate que se avecina. Axel Kicillof garantizó en lo inmediato la transferencia de ampliación de la partida del inciso 1 -haberes- correspondiente al último aumento de sueldo a los uniformados.

    Defensa y la cúpula militar esperaban que Cristina de Kirchner moviera el tablero burocrático activando el envío de fondos en su discurso de la Cena de Camaradería. El tradicional ágape castrense que se lleva a cabo cada año en vísperas del Día de la Independencia Nacional se postergó para el 20 de agosto y ahogó las esperanzas.

    La primera alarma anticipando la parálisis operativa sonó cuando la petrolera estatal que dirige Miguel Galuccio advirtió -por nota- a las fuerzas sobre la interrupción del suministro de aeronafta (y otros combustibles) al 31 de julio si no se atendían obligaciones impagas. Igual suerte corre la provisión de combustible para los buques de guerra y el parque de camiones, blindados, tanques y automotores del Ejército. Los primeros afectados si no llueven los fondos extra serán los aviones asignados a misiones que se ejecutan a diario y las de frecuencia determinada por políticas de Estado; por caso; el entrenamiento y formación de pilotos en las tres fuerzas, el control y vigilancia aeroespacial en el marco del Plan Escudo del Norte, la patrulla aeronaval de control de pesca en el Atlántico sur, los vuelos logísticos a Haití y a la Antártida y los de interconexión de localidades patagónicas a cargo de LADE. YPF concedió un waiver para que pueda realizarse el desfile aéreo en Morón con motivo de la celebración del 10 de agosto, día de la Fuerza Aérea Argentina.

    La ampliación presupuestaria también tiene clientes de reciente creación en la órbita del Estado Mayor Conjunto. El Comando Subordinado Aeroespacial, nueva estructura con el objetivo de establecer y regular acciones y procedimientos para el control, vigilancia y defensa del espacio aéreo nacional aún no vio la luz, carece de fondos, medios, comandante y personal. La Resolución Nº 230 firmada por Rossi ordenaba su puesta en marcha para principios de junio pasado. Otro que espera el dinero salvador es la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), ubicada en la provincia de Córdoba. Se sabe que el 10 por ciento de la torta de 6.000 millones irá a las cuentas de la fabril aeronáutica estatal. Tulio Calderón, gerente general de FAdeA, necesita esa suma para sacar del letargo los planes de producción de jets Pampa, la modernización del Pucará y de los Hércules C-130.

    Fuente: Ambito Financiero
    Última edición por Pisciano; 08/08/2014 a las 16:53
    DragoDrayson likes this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  6. #6
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 11
    Mensajes
    171

    Predeterminado Re: La indefensión argentina

    Parece que el informe de PPT, con todos sus defectos le dio una masividad al tema de las FFAA que no tenia, cuantas mas notas halla mejor! Saludos

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Re: La indefensión argentina

    Esta muy bien que se haga publico el estado calamitoso de los equipos de las FFAA argentinas, preferiria que se exprese con mas profesionalidad, y exactitud, evitando comentarios que en definitiva desmerecen el informe. Hay material que menciona como inadecuado, esta en uso en las principales FFAA, material que nunca se tuvo, etc. En fin.

    Igual vale el aporte, mejor que sobre y no falte.
    Zanetta Juan F likes this.

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 Dec, 08
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: La indefensión argentina

    Creo que es la única manera de que los Argentinos tomemos conciencia de esta realidad, ya que los servicios extranjeros lo conocen mejor que nuestro pueblo, para hacer rectificar el rumbo de los futuros gobiernos, sino van a seguir vendiendo humo y nada en concreto. Dios ilumine al próximo gobierno y tenga una política de estado a mediano y largo plazo. Saludos

  9. #9
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 09
    Mensajes
    612

    Predeterminado Re: La indefensión argentina

    fe errata
    Última edición por exing; 08/08/2014 a las 21:50
    Paraná Entre Ríos Argentina

  10. #10
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 10
    Mensajes
    1,356

    Predeterminado Re: La indefensión argentina

    Estoy de acuerdo con el tema, quien podria poner en duda la realidad.

    Cambiemos el punto de vista, tratando de entender lo inexplicable, esto quizas nos revele el motivo.

    A mi entender repasando la Historia, los militares fueron usados por las Potencias Dominantes como Herramientas ejecutoras de sus planes.

    Un Llamado a un General era suficiente para un golpe, DE AHI LA PREGUNTA ¿ QUE SUCEDERIA POR EJ , EN LA ACTUAL SITUACION SI TUVIERAMOS UN EJERCITO ARMADO? ¿ NO SERIA UN FACTOR DE PRESION?.

    Hay que explicar a la sociedad La importancia de tener una Industria Civico-Militar, para que ella presione a la clase politica, ahi creo esta la salida.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30