Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
Like Tree23Likes

Tema: La candidata de Manchuria y la Internacionalización del Amazonas

  1. #1
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado La candidata de Manchuria y la Internacionalización del Amazonas

    El candidato socialista a la presidencia de Brasil, de 49 años, murió este miércoles al estrellarse el jet en el que viajaba, en la ciudad portuaria de Santos (Sao Paulo, sureste), en una tragedia que altera el escenario político para los comicios de octubre. Su signo político es el SOCIALISTA. Un detalle no menor.(1)

    A la memoria rápidamente nos viene la imagen latinoamericana del único y primer presidente socialista auténtico, Salvador Allende, muerto también en situación aún discutida por medios y por los informes de inteligencia. (2) (3).

    Luego llegaron en los ochenta una serie de inventos seudo socialistas todos ellos centroamercanos más cercanos al soviet que al socialismo auténtico.

    El ejemplo de Fidel Castro solo representa el modelo stalinista cercano a la caricatura de Alberto Olmedo y su Costa Pobre. (4) (5) Lejano se encuentra el modelo socialista puro de Suecia en los ´70 o Finlandia de los ´90.

    Todo acercamiento al socialismo verdadero rápidamente es combatido por los entes de inteligencia de EEUU con un velocidad estrepitosa. El capitalismo tiene como verdadero enemigo dos modelos, el religioso, tanto el católico, el integrista islámico o los estados socialistas. Para el modelo de integración global, el cooperativismo y la religiosidad son un obstáculo insalvable, como así lo explica Alvin Toffler en 1974 en su libro el "SCHOCK del FUTURO".

    El siglo XXI nos encuentra con estas nuevas formas de "golpes bandos" como los económicos o el famoso atentado: "... que parezca un accidente...".

    El general paraguayo Lino Oviedo, que murió el domingo 03 de febrero 2013 a bordo de un helicoptero Bell (6). Recordemos que el General fue absuelto de tanto golpe militar se le acusó, solo por el hecho de enfrentar al viejo General Stroessner perro fiel de la C.I.A.

    A ello se le sumaba la imperdonable simpatía por el Movimiento Peronista Argentino tan cercano a la reconciliación de los pueblo paraguayo y argentino. A su manero Oviedo representaba a una centro izquierda progresiva anti estadounidense, modelo opuesto al LULISMO, que siempre contó con la simpatía de Washington, recordemos que en el año 1941 sobre la base de la llamada Carta del Atlántico signada entre Franklin Delano Roosevelt –mediante un acuerdo con el gobierno holandés en el exilio y con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Brasil—, tropas norteamericanas ocuparon el territorio de la llamada “Guyana Holandesa” (Surinam) y establecieron una base en la famosa FORDLANDIA de la Amazonia.(7)

    EEUU participó en varios operativos de inteligencia restando las amenazas regionales, particularmente sobre candidatos de centro izquierda de Colombia, Honduras, Panamá, Islas del Caribe y un largo historial de personalidad, donde se destaca la muerte del presidente Ecuatoriano Jaime Roldós (8) reconocido hasta en best sellers por sus propios asesinos.

    Ahora bien, devueltos al escenario actual, el Brasil se encuentra en una etapa difícil de su economía y su política. Como es costumbre, las celebraciones futbolísticas internacionales solo benefician a un grupo de aristócratas del crimen, del futbol internacional y de la construcción, dejan tras sí mismos un tendal de deudas que afectan a la nación misma ya sea en su defensa, su educación y sus finanzas. A ellos agreguemos que aún falta la celebración de la estafa internacional llamada "olimpíadas", que basta con mirar el desastre económico que ha dejado a Grecia como ejemplo válido y actual.

    El descredito social, la corrupción y la llegada de la ciberguerra amenazan directamente al Brasil, desde sus mismas ideas progresista que llevaron al poder a Lula y a Dilma.

    La llegada del convidado de piedra, fue resuelta hábilmente por el Departamento de Estado y con gran velocidad colocan un candidato a su medida: "... Marina Silva..." (9)

    Sin lugar a dudas Marina Silva es una zambo brasileña, y con lo que ello significa en el contexto étnico actual, donde el presidente de los EEUU es otro mulato, la candidata verde cuenta ya de por sí de la simpatía etnica de una movida cultural integracionista mundial, en uno de los países que menos integra de sudamérica, recién luego de 150 años de creación del Brasil llega un ministro de la corte suprema de color negro, aún no posee el Brasil ningún dignatario de ese color en altas jerarquías estatales a excepción del Ministro de Deportes o algún diputado perdido en la marea blanca del poder brasileño.

    Pero Marina Silva proviene del PT, aunque en realidad fue fundadora de la Red Sostenibilidad un Partido Verde copiado al Europeo que no pudo obtener la legalidad de la Corte Suprema dado sus conexiones con organizaciones como la WWT o Greenpeace.

    No fue un capricho la denegación, dado que dichas organizaciones operan el MI6 y la CIA, propugnando el desconocimiento de la soberanía brasileña sobre la Amazonia, y tratando públicamente de llevar la idea de un tratado como el antártico sobre dicho territorio que afectaría más dle 75% de la masa territorial del Brasil, otro tanto de Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela.

    En 1996 recibe el sospechoso premio de "Goldmann" de Medio Ambiente de EEUU (10) ,una especie de premio Nobel Verde, cuando era Secretaria de Medioambiente. Este premio lo dan los descendientes de LEVI STRAUSS, los creadores de la minería y los jeans a nivel mundial. Luego de ello deja la secretaría y abandona el PT.

    Recordemos que la candidata es oriunda del Amazonas profundo, de las plantaciones de caucho pertenecientes a Henry Ford y los Rockefeller, y curiosamente pertenece a la religión que apoyan económicamente ambos señores feudales, los "Evangélicos Pentecostales", religión que tanto en Argentina como en el Brasil está estrachamente vinculada al mundo carcelario, el lavado de divisas del narcotráfico y la dirección Apostólica de EEUU por intermedio de personajes siempre mediáticos y afines al TEA PARTY del Partido Republicano.

    Si bien, la candidata reporta ser marxista, no existen costancias fehacientes de su afiliación, y por el contrario si existe muchos antecedentes de disgusto interno del PT con dicha persona que a la postre termina fundando un partido contrario a los intereses soberanos de la hermana república del Brasil.

    Al manifestarse a medios europeos, la candidata zambo dijo (sic.): "... que aceptaba el programa del Partido Verde porque es una organización "abierta a la novedad" y porque Brasil necesita en el futuro inmediato, más que nunca, un fuerte empeño para llevar a cabo una política de economía sustentable basada en las inmensas riquezas de energía alternativa con las que cuenta el país...". (11).

    Curiosamente esta idea ya fue dicha por Collor de Melo el 15 de Noviembre de 1989 con un lenguaje algo más rebuscado en la convocatoria del Partido de Reconstrucción Nacional, pero obedeciendo a la misma lógica un Brasil abierto al mundo, sin corrupción y sustentable para convivir en armonía y solidaridad. (12)

    Es curioso, pero también de este lado del Iguazú y del Ururguay conocemos palabras casi similares. Obviamente al Departamento de Estado se le acaban las ideas, y reformula el SOUTHCOM y la extinta 4° Flota que renace como el Fénix.

    Sus miedos, son fundados, el movimiento indigenista boliviano consiguió erradicar a MacDonalds de su territorio, siendo caso único a nivel mundial y las mínimas ganancias de Coca Cola en dicho país desaparecen año a año, por lo cual también se encamina al Éxodo como hizo su asociada de comidas rápidas. Los negocios mineros quedaron en manos Nacionales o Europeos, siendo reducido el nivel de negocios en la otrora colonia estadounidense de los Andes, el contagio Venezolano y la resistencia terca de Argentina, tienen puesta las ideas claras para el Brasil.

    Entonces, el margen de maniobra es concreto, el candidato de "Manchuria" de modela como plan B, y se apoya para sostener su imagen olvidando rápidamente la dudosa muerte del natural candidato Brasileño, que efectivamente era un nacionalista y aún más peligroso, un socialista bien formado.

    Está de más señalar, que Dilma no es del agrado de DoD, ni del DoS, ni del mismo Obama, todo lo contrario, los escandalos rodeados a Dilma con el deficiente "EXPRESO" y los wikileaks dañaron para siempre la relación, sumado a ello la pretensión de fortalecer los BRICS y escaparse definitivamente del poderío económico estadounidense, da como última respuesta un portazo en la cara con la definición del FX en la FAB y re encara su doctrina de la ciberguerra abandonado definitivamente el standart OTAN , entonces la única solución para los EEUU es el cambio de gobierno.

    Los candidatos de la derecha brasileña son anacrónicos, y si bien son formado con sólidos conocimientos, son casi Dioses del Olimpo frente a un electorado que ahora sabe lo que quiere, aunque no le convenga o no le sirva, ahora elige, y pasó a ser moderadamente soberano, un logro que verdaderamente es del PT, y en este escenario solo hay margen para las izquierdas moderadas.

    Pero el Departamento de Estado de los EEUU puede aggiornarse, y crear un candidato de "Manchuria" a sus anchas, pero siempre deja sus firma de obviedades. Ahora la candidata irá acompañada de Gilberto Gil, una figura pública curiosa, sin formación política ni académica, como fue en su momento en Argentina el vice presidente Scioli un afamado motonauta o el Gobernador Ramón Ortega durante la Presidencia de Carlos Saul Menem.

    Todo huele a lo mismo, ese aroma de Hamlet en Dinamarca, con una excepción, el PT no tiene un HORACIO para salvagardar su territorio ni sus logros económicos.

    Ahora bien, toda afirmación en la ciencia política necesita de datos duros para convencer al lector de lo sostenido hasta aquí, pero la pérdida el año pasado de 26.000 kilómetros cuadrados de selva amazónica en Brasil (una superficie similar a la de Galicia) ha causado conmoción dentro y fuera del Brasil. La enorme devastación ha puesto de relieve que ni las promesas ni los esfuerzos realizados por el gobierno de izquierdas del presidente, Luiz Inácio Lula da Silva o de Dilma Roussef, están consiguiendo parar la hemorragia de ese pulmón de oxígeno de la humanidad, el mayor bosque tropical del mundo, que conserva además la mayor riqueza de biodiversidad del planeta. Si no se logra la contención de esa hemorragia de la selva -que ya ha sido deforestada en un 17,5% según el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF)-, la región se convertirá, antes de 50 años, en un desierto o, en el mejor de los casos, en un inmenso granero de soja y un pastizal de ganado vacuno, con todas las secuelas ambientales que ello comportaría, no sólo para Brasil sino para el mundo. La Amazonia continúa siendo la manzana de la discordia en Brasil, un campo de batalla entre preservación ecológica y desarrollo.

    Para los analistas, el gran problema que se le plantea a Brasil es cómo conciliar el actual desarrollo económico del país (centrado en el agronegocio, sobre todo en el cultivo de soja y de ganado vacuno), con una defensa a ultranza de sus bosques, de su madera preciosa, de sus ríos sin contaminar (posee el 23% del agua potable del mundo), de su biomasa y de sus inmensos yacimientos de minerales preciosos, principalmente diamantes.

    La Amazonia es un territorio de cinco millones de kilómetros cuadrados, con sólo 275 fiscales para vigilarla -un fiscal por cada 18.000 kilómetros cuadrados-, una región codiciada por todos, incluidas las 27 multinacionales que actúan en el área.

    En este momento, Brasil es el segundo exportador de soja del mundo, después de Estados Unidos, y uno de los mayores vendedores de carne vacuna. El consumo de carne brasileña en Europa y de soja para pienso es una de las causas de ese vertiginoso aumento de la deforestación de la Amazonia, según David Kaimowitz, director general del Centro Internacional de Investigaciones sobre Bosques (Cifor). La Unión Europea importa de Brasil casi el 40% de las 578.000 toneladas de carne bovina consumida cada año en el Viejo Continente. El número de cabezas de ganado en Brasil supera ya los 60 millones, de las cuales más del 30% se encuentra en la Amazonia. Brasil controla hoy el 20% del mercado de carne vacuna del mundo.

    Para cultivo de soja y para pasto de ganado se talan millones de árboles. El 80% de la madera usada sólo en el estado de São Paulo es de procedencia ilegal. Los expertos calculan que por cada árbol caído se destruyen otros 10, y que seis de ellos ni siquiera son aprovechados.

    La defensa de la Amazonia estaba presente con fuerza en el programa electoral del presidente Lula, quien puso al frente del Ministerio del Medio Ambiente a Marina Silva, que, hija de una familia pobrísima del norte y analfabeta hasta los 16 años, llegó dentro del sindicato hasta senadora. Sin embargo, el presidente Lula defendió desde el principio que la Amazonia no podía convertirse en un "santuario intocable", y que debía llevarse a cabo allí un "desarrollo económico sostenible", es decir, compatible con la preservación de su diversidad y riqueza natural. "No queremos prohibir, queremos reglamentar, hacer las cosas civilizadamente", dijo Lula.

    El gobierno Lula tomó toda una serie de medidas para intentar frenar la ocupación ilegal de la selva amazónica amenazada.
    Para ello incentivó un sistema modernísimo de vigilancia aérea, capaz de detectar los incendios, la deforestación y la ocupación ilegal.
    Exigió el empadronamiento de todos los propietarios de más de 300 hectáreas para demostrar que eran tierras legítimamente adquiridas y no bajo la ilegalidad.
    Se dispuso a conceder 13 millones de hectáreas de áreas públicas de la Amazonia para un uso económico sostenible en diez años, para intentar evitar las invasiones ilegales y la ocupación de tierras públicas. Y al mismo tiempo se planteó la creación de decenas de parques naturales, dentro de la selva amazónica, para blindarlos del pillaje. Los resultados, sin embargo, tardan en aparecer.

    La ministra Silva, que ha perdido casi todas las batallas dentro del Gobierno y del Parlamento, comenzando por la guerra contra los transgénicos, prefirió tras el anuncio de los últimos datos sobre destrucción de la naturaleza echar la culpa a la sociedad civil tanto brasileña como extranjera, que, según ella, "critica la deforestación de la Amazonia, pero continúa consumiendo productos que contribuyen a dicha deforestación".
    Lo que le resulta difícil a Brasil es explicar cómo, poseyendo la legislación más exigente y moderna sobre defensa de la naturaleza y de sus santuarios, no consigue poner un freno a su devastación, ni parar las pistolas que asesinan a cuantos se oponen a dicha destrucción, como lo demostró la reciente ejecución a sangre fría de la religiosa norteamericana naturalizada brasileña Dorothy Mae Stang, que llevaba 40 años luchando contra el pillaje y la desvastación de la Amazonia, cuya muerte sacó a la luz internaconal la dificultad real de poner en práctica la ley, ante las connivencias entre terratenientes, policías, políticos locales y jueces corruptos en una trama de impunidad contra la que se dan de bruces, desde hace decenas de años, los esfuerzos de todos los gobiernos.

    Según datos de la Comisión Pastoral de la Tierra, del Episcopado de Brasil, entre 1985 y 2004 se registraron 1.349 asesinatos de personas empeñadas contra los saqueadores de la Amazonia. Sólo 75 de esos asesinatos fueron juzgados, y sólo 15 personas fueron condenadas. Y todas han apelado la sentencia.
    Refiriéndose a los responsables de la deforestación, el diario O Globo afirmaba en su editorial del martes pasado:

    "Son siempre los mismos, como es siempre la misma la ineficiencia del Gobierno en la preservación del mayor patrimonio natural del país".

    Hasta aquí todo huele a CHINA, y los argentinos de la zona núcleo saben que quiero explicar.

    EL mayor comprador de los comoditties del Brasil es CHINA, y a su vez ambos son el BRICS.

    Entonces ni lerdos ni perezosos, sale al ruedo EEUU con sus voceros de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, nombrado director de la misma pidió que Brasil "sea castigado" por el nuevo aumento de la deforestación de la Amazonia, un santuario con 30.000 especies de plantas, 2.500 de árboles, 3.000 tipos de peces diferentes, un tercio de la madera tropical del planeta, y donde se registran cada año más de 300.000 incendios, buena parte dolosos, obra de ganaderos, agricultores y madereros.
    Lamy pidió también la internacionalización de la Amazonia.

    "No se trata", dijo, "de que Brasil pierda la propiedad del territorio, pero sí de que se busquen reglas de gestión colectiva de la Amazonia".(13)

    Es conocida la postura del PT y más precisamente de Buarque (14) y Amorín, sobre este disparate intervencionista disfrazado de humanismo verde. Todo huele a otro actor, las farmaceuticas que necesitan la biodiversidad para la nueva generación de medicamentos que aún no llega por la falta de colaboración y entrega del Brasil respecto a la Amazonia.

    Entonces los medios comienzan a hablar de crecimientos de encuestas disparatadas, con solo menos de 7 días, como el génesis de la Biblia, la candidata de Manchuria-Río Branco-Zambo toma la delantera, con solo medio discurso.(15)

    IMAGEN:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: not_20140818_754542.jpg 
Visitas: 189 
Tamaño: 178.1 KB 
ID: 21201

    http://www.ambito.com/diario/2014/08...818_754542.jpg

    ¿Qué es la internacionalización de la Amazonia?

    Los libros de geografía de Estados Unidos, están mostrando el mapa del Brasil y Perú amputados, sin el Amazonas y el Pantanal. En sus escuelas están enseñando que estas áreas son internacionales, en otras palabras, ellos están preparando a la opinión pública norteamericana, para que dentro de algunos años eventualmente poder apoderarse de este territorio brasilero y peruano, con el pretexto que estas áreas son de “Res communis humanitatis”, es decir pretenden que esta zona sea cosa común de la humanidad en forma similar a lo que sucede con el espacio ultraterrestre.

    En el libro se menciona que esta está localizada en América del Sur, una de las regiones más pobres del mundo, es parte de ocho países diferentes y extraños, irresponsables, crueles y autoritarios, pueblos crueles, de tráfico de drogas y además, son pueblos incultos e ignorantes, pudiendo causar la muerte de todo el mundo dentro de pocos años…

    Sólo hay que observar la página 76 del “didáctico” libro norteamericano “Introducción a la Geografía”, del autor David Norman, utilizado en la Junior High School (equivalente al 6° grado de la primaria).

    Nombre:  nuevo-1.jpg
Visitas: 824
Tamaño: 68.0 KB
    http://rictvagencianoticias.files.wo..._200.jpg?w=538


    Vuelven a la carga con la internacionalización de la Amazonia que no son de hoy sino que, desde hace algún tiempo, políticos y ONGs internacionales vienen sustentando esta idea, con el pretexto de que las quemas y la deforestación son un riesgo incalculable para el planeta.

    El periódico americano “The New York Times” publicó el domingo 18 Agosto de 2008 un artículo con el título: ¿De quien es esta floresta amazónica, al fin?, cuyo autor es el corresponsal del NYT en Río de Janeiro, Alexei Barrionuevo, UN BRASILEÑO ZAMBO que propone que EEUU y la CEE tomen el control como en Antártida.

    No solo es una nota en el vacio, la universidad dependiente de la ONU, FLACSO y también CLACSO nos dicen que la internacionalización es necesaria y generan doctrina académica peligrosa contra la integridad soberana brasileña. (16)

    No queda más que afirmar que siempre nuestros pueblos son incrédulos al intervencionismo, sus clases medias son propensas al colonialismo cultural del Pop, el Rock y el consumo como ciudadanos del mundo sin compromisos para sus estados.

    Pero resulta increíble aún ver a las clases dirigentes y a las fuerzas armadas permitir la influencia directa de las ONG y el gobierno de EEUU, y aún así jugar contra la unidad latino americana. Además de tener visiones estratégicas naif como la ocupación territorial de la antártida o la expansión Atlántica hacia África.

    Deberá el Brasil tener cuidado con su candidata de Manchuria, porque la suerte ya está echada.

    http://mariandre.files.wordpress.com.../amazonia2.jpg
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: amazonia2.jpg 
Visitas: 1331 
Tamaño: 70.1 KB 
ID: 21203


    (1) Brasil: muere candidato socialista a la presidencia Eduardo Campos en accidente aéreo - América Latina - ElNuevoHerald.com
    (2) Equipo Nizkor - Informe Hinchey sobre las actividades de la CIA en Chile.
    (3) Informe Hinchey sobre las actividades de la CIA en Chile.
    (4) Alberto Olmedo COSTA POBRE - YouTube
    (5) http://www.eui.eu/Personal/Researche...d/dictador.jpg
    (6) Paraguay: Lino Oviedo murió carbonizado en un accidente aéreo - América
    (7) http://www.terrorfileonline.org/es/i...rio_occidental
    (8) La muerte de Roldós
    (9) Un sondeo conmociona a Brasil: Marina Silva puede derrotar a Dilma - Ambito.com
    (10) Premio Goldman para el medio ambiente - Wikipedia, la enciclopedia libre
    (11) Marina Silva deja el PT para unirse a los verdes en Brasil | Internacional | EL PAÍS
    (12) http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:..._pag_39_59.pdf
    (13) Fuente: El País 28.05.05
    (14) Esta intervención fue publicada en los diarios New York Times, Washington Post y en la mayoría de los grandes periódicos europeos, en el mes de agosto de 2001. En Brasil, sin embargo, no fue publicada.
    (15) Un sondeo conmociona a Brasil: Marina Silva puede derrotar a Dilma - Ambito.com
    (16) https://www.flacso.org.ec/docs/i25fontaine.pdf
    Última edición por ñandu33; 19/08/2014 a las 05:37

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 13
    Ubicación
    CABA
    Mensajes
    178

    Predeterminado Re: La candidata de Manchuria y la Internacionalización del Amazonas

    Este es uno de los motivos por los que proyectos como el Gradicom-Orbit son una amenaza para los EEUU, no porque ponen en riesgo su territorio, sino porque son efectivos para proteger el nuestro, de ellos.
    ñandu33 likes this.

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de ferdyj77
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Mensajes
    1,367

    Predeterminado Re: La candidata de Manchuria y la Internacionalización del Amazonas

    Ay Ñandu, si hacen esto con Brasil, lo que nos espera con la cuenca del Parana..

    No quiero imaginarlo..

    Saludos
    Fernando
    ñandu33 and indio like this.

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    3,088

    Predeterminado Re: La candidata de Manchuria y la Internacionalización del Amazonas

    Uff amigo que buen análisis, lo más triste es que nosotros tenemos no sólo uno, sino 2 o 3 candidatos manchuria para 2015...y nuestra Amazonas se llama Vaca Muerta y asoc y Antártida Argentina....nuestra pampa húmeda ya está perdida, destrozada por la soja y los Chinos desde Formosa hasta La Pampa y desde Entre Ríos hasta La Rioja, todo contaminado con glifosato, con inundaciones cada vez más frecuentes e imparables (no hay pantanales, no hay bosques, no hay montes, no hay más arroyos...).

    Ahora pregunto amigo Ñandú, hay alguna solución o alguna resistencia que podamos hacer tanto los ciudadanos de Brasil como los de Argentina ante el futuro que se aproxima? Abrazo!
    danram and ferdyj77 like this.

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de karlcock01
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 13
    Ubicación
    AMBA
    Mensajes
    119

    Predeterminado Re: La candidata de Manchuria y la Internacionalización del Amazonas

    Estimado Ñandú, muy buen informe. Gracias por compartirlo.
    Simplemente le agregaría a su análisis de geoestrategia proyectada en el cono sur de américa, una suerte de paralelismo autóctono en nuestra PATAGONIA, donde el agua es un recurso abundante, además de los recursos mineros, y sobre todo las cuencas petrolíferas y de gas no tradicionales.
    En este caso, las asimetrías instaladas por el poder mundial vienen trabajando desde hace décadas en el manejo de nuestro corrupto sistema político, y pasan desde las "autonomías" de los gobernadores hasta el ya no tan disparatado territorio "mapuche", con una extensión algo menor a la amazonia, que involucra territorios de Argentina y Chile, y que no deja de ser importante, sobre todo para nosotros.
    Como Ud. bien dijo, la 4ta. flota no se rearmó en tan poco tiempo por nada...
    Saludos!

  6. #6
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado Re: La candidata de Manchuria y la Internacionalización del Amazonas

    Cita Iniciado por karlcock01 Ver mensaje
    Estimado Ñandú, muy buen informe. Gracias por compartirlo.
    Simplemente le agregaría a su análisis de geoestrategia proyectada en el cono sur de américa, una suerte de paralelismo autóctono en nuestra PATAGONIA, donde el agua es un recurso abundante, además de los recursos mineros, y sobre todo las cuencas petrolíferas y de gas no tradicionales.


    el ya no tan disparatado territorio "mapuche", con una extensión algo menor a la amazonia, que involucra territorios de Argentina y Chile, y que no deja de ser importante, sobre todo para nosotros.

    Como Ud. bien dijo, la 4ta. flota no se rearmó en tan poco tiempo por nada...
    Saludos!
    Esa es otra notita...

    Te adelanto el titulo... HHCC el agua como recurso minero las guerras por los recursos en el siglo 21. La patagonia como escenario.

    Un saludo y gracias
    Lucho1980 and ferdyj77 like this.

  7. #7
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado Re: La candidata de Manchuria y la Internacionalización del Amazonas

    Cita Iniciado por ferdyj77 Ver mensaje
    Ay Ñandu, si hacen esto con Brasil, lo que nos espera con la cuenca del Parana..

    No quiero imaginarlo..

    Saludos
    Fernando
    Guerra del Agua y el Petroleo.

    UN abrazo

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado Re: La candidata de Manchuria y la Internacionalización del Amazonas

    Cita Iniciado por Lucho1980 Ver mensaje
    Uff amigo que buen análisis, lo más triste es que nosotros tenemos no sólo uno, sino 2 o 3 candidatos manchuria para 2015...y nuestra Amazonas se llama Vaca Muerta y asoc y Antártida Argentina....nuestra pampa húmeda ya está perdida, destrozada por la soja y los Chinos desde Formosa hasta La Pampa y desde Entre Ríos hasta La Rioja, todo contaminado con glifosato, con inundaciones cada vez más frecuentes e imparables (no hay pantanales, no hay bosques, no hay montes, no hay más arroyos...).

    Ahora pregunto amigo Ñandú, hay alguna solución o alguna resistencia que podamos hacer tanto los ciudadanos de Brasil como los de Argentina ante el futuro que se aproxima? Abrazo!
    Ufff...


    La Argentina tiene al menos 5 problemas bien detectados.

    NOA... LITIO y Tierras Raras.

    NEA... ACUIFERO GUARANI

    ZONA NUCLEO... tu zona... contaminación - energia - Parana Medio - Narco tráfico - lavado de dinero.

    Capital ... contrabando - narco terrorismo - terrorismo trosko - ciber guerra

    Cuyo ... mineria ORO URANIO PETROLEO - desertificación - agua - poblacion

    Patagonia - AGUA - PETROLEO SHALE GAS SHALE OIL - DESERTIFICACIoN - BAJA DENSIDAD POBLACIONAL - MAR ARGENTINO - PESCA -


    De a poco y con tiempo irè haciendo notitas...


    Un abrazo.

    PD: avisame cuando venis a Bs As que aun te debo una estadía.
    PD bis: si arranca la COmisión de Defensa en el COlegio de Zona Sur te venis a hablar.
    Lucho1980 likes this.

  9. #9
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    3,088

    Predeterminado Re: La candidata de Manchuria y la Internacionalización del Amazonas

    Perdón por el OT amigo Ñandu, pero ya que nombraste el agua como HHCC, les cuento a los que no saben, que desde hace años, hay una pelea entre una ciudad santafesina, como es Tostado y la provincia de Santiago del Estero:

    Pelea por el agua del río Salado entre Santa Fe y Santiago del Estero

    a última batalla en la denominada "Guerra por el agua del río Salado", entre las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero, fue ganada por esta última. A pesar de un acuerdo suscripto esta semana en la Capital Federal, entre funcionarios de Santa Fe, Salta y Santiago del Estero -que integran la cuenca- para la inmediata remoción del terraplén ilegal que esta última construyó 8 kilómetros al norte del límite con esta provincia, impidiendo la afluencia de agua del río, el trabajo no se realizó, según denunció el gerente de la Cooperativa de Agua Potable de Tostado, Otmar Verwimp.

    Esta ciudad, cabecera del departamento 9 de Julio, en el extremo noroeste de la provincia, donde en los últimos días la temperatura supera ampliamente los 40 grados, es la más perjudicada ya que se abastece de agua potable por medio de una represa que recibe agua del Salado.

    "Nosotros tenemos agua para 15 días. Prácticamente está agotada la reserva de la represa. En diciembre dejamos de bombear -por un canal a cielo abierto- hacia (las localidades de) Pozo Borrado, Villa Minetti y San Bernardo, poblaciones que desde entonces no acceden al agua potable", agregó el cooperativista.

    Verwimp se mostró resignado ante la falta de voluntad del gobierno santiagueño y reclamó al gobierno nacional que se aboque al tema. "Es la Nación quien debe acelerar los tiempos. Esto no puede continuar la semana. Es una tomada de pelo. De parte de Tostado y del gobierno provincial más de lo que hicieron, no pueden. Espero que la Nación se ponga firme y haga cumplir lo que firmaron", aseguró. Y agregó: "Nosotros recorrimos la zona donde está el taponamiento del río y no vimos máquinas trabajando".

    La cooperativa potabiliza 2,5 millones de litro pro día, pero la demanda aumentó por el calor un millón de litros más.

    LARGA HISTORIA DE DESENCUENTROS

    El conflicto comenzó en 1985, continuó al año siguiente y luego hubo un período en que el Salado prácticamente se secó, a mitad de la década de los 90. Los santiagueños taponan el río para riego de miles de hectáreas sembradas con soja y para abastecimiento de rodeos vacunos.

    El acuerdo alcanzado en Buenos Aires establece que la provincia de Santiago del Estero se compromete a la inmediata remoción del terraplén que se construyó de manera unilateral en esa jurisdicción a la altura del límite interprovincial para retener agua del río Salado.

    En segundo término, se determinó que en el plazo de 48 horas Santiago del Estero estará erogando 1,5 metros cúbicos de agua por segundo en el límite con Santa Fe. En tanto Salta hará lo propio, garantizando 15 m3 por segundo para dar sostenibilidad a la provisión de agua en toda la cuenca del Río Salado.

    Sin embargo, como denunció Verwinp, el terraplén aún no fue removido. El plazo para el trabajo venció ayer. Parece haberse iniciado otra batalla..

    Pelea por el agua del río Salado entre Santa Fe y Santiago del Estero - lanacion.com *

    Al día de hoy la situación es crítica en muchos lugares de nuestro territorio, y ya que nombrás las mineras también, hay que acordarse que los ríos que llevan agua a las provincias mediterráneas, como Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, La Pampa y cuyo y NOA completos dependen 100% de los deshielos, agua que actualmente se la están consumiendo Pascua LLama, Bajo la Alumbrera y demás explotaciones mineras...como habías planetado en otros topic, hoy a Argentina de seguir así, sólo le quedará un futuro petrolero, porque en el corto lapso se terminará la pampa "húmeda" para ser la pampa "desértica", contaminada y Dios no quiera, un nuevo Chernobyl...

    De paso, te consulto, sabés si las centrales siguen operando en manual todavía (ya que nombraste la ciber guerra)? Abrazo y cuando pueda ir para Capital te aviso!
    JLV and Solothurn like this.

  10. #10
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado Re: La candidata de Manchuria y la Internacionalización del Amazonas

    Mide bien en las encuestas

    Confirman a Silva como candidata del socialismo para suceder a Dilma

    Nombre:  not_20140820_754896.jpg
Visitas: 305
Tamaño: 48.5 KB

    Marina Silva fue confirmada como
    candidata a suceder a Dilma Rousseff.
    Estará acompañada por el promercado
    Luiz Albuquerque.

    El Partido Socialista Brasileño (PSB) confirmó a la ecologista Marina Silva como su candidata a la Presidencia en lugar del fallecido Eduardo Campos, en el marco de una convención extraordinaria celebrada en Brasilia.

    Silva fue aclamada como nueva candidata por los socialistas, que además designaron como candidato a la vicepresidencia a Luiz Roberto "Beto" Albuquerque, diputado por el sureño estado de Río Grande do Sul y miembro de la dirección nacional del PSB. (GORIS)

    "Eduardo presente, Marina presidente", gritaron los militantes del PSB, que anticiparon así lo que deberá ser uno de los himnos de la campaña de Silva.

    La ecologista, que se afilió al PSB el año pasado, después de que no logró reunir el apoyo necesario para crear su propio partido, era la candidata a la vicepresidencia en la fórmula de Campos, quien falleció el pasado miércoles en un accidente de aviación.

    Antes de que fuera confirmada la postulación de Silva, uno de sus principales asesores, el exdiputado Mauricio Rands, garantizó en declaraciones a periodistas que la nueva candidata se comprometió a no alterar el programa de gobierno que el PSB había propuesto con Campos como abanderado.

    "Todo será respetado", pues "la campaña de Marina no será más que una continuación de la campaña de Eduardo", afirmó Rands.

    Silva encarará así su segunda candidatura presidencial, después de que en las elecciones de 2010 quedó en tercer lugar como abanderada del Partido Verde, con un 19 % de los votos.

    Al momento de su muerte, Campos aparecía en tercer lugar en los sondeos de opinión, con una intención de voto cercana al 10 %.

    En primer lugar estaba la actual presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, con un respaldo que oscilaba entre el 35 y 40 %, y en segundo el socialdemócrata Aécio Neves, con un 23 %.

    Sin embargo, la muerte de Campos y la irrupción de Marina Silva como candidata presidencial han alterado ese cuadro, al menos según una encuesta difundida el pasado lunes por la firma Datafolha.

    El sondeo fue el primero realizado después del fallecimiento de Campos e incluyó entre los candidatos a Marina Silva, a quien se le atribuyó un 21 %.

    Rousseff se mantuvo en un 36 % y Neves, que bajó al 20 %, fue desplazado del segundo lugar por la nueva candidata socialista.

    La gran sorpresa fue que, en la segunda vuelta que forzarían esos resultados, la encuesta de Datafolha aseguró que Silva sería elegida presidenta con un 47 % de los votos, frente al 43 % que obtendría Rousseff.

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=754896

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30