Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61
Like Tree41Likes

Tema: Tocándole la cola a China?

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de KRUSTY
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 14
    Mensajes
    367

    Predeterminado Tocándole la cola a China?

    Estoy leyendo y viendo información sobre protestas de estudiantes en Hong Kong pidiendo sufragio universal para 2017.

    La cancillería china realizó un comunicado diciendo que no van a aceptar que países extranjeros se entrometan, de cualquier forma, en los asuntos chinos...

    Estos episodios son nuevos o recien los veo en Dossier?

    Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,270

    Predeterminado Re: Tocándole la cola a China?

    No son nuevos.

    Ya llevan un par dedías.

    La llaman la revolución de los paraguas.

    Con eso ya hablamosy decimos todo.


    Lo que sucede que HONG KONG tiene un estatus particular.

    Los intereses británicos allí son altos, y se le da cuerda a los estudiantes, que hoy no juntaban más de 5 mil tipos.

    En China eso es equivalente a 500 para argentina.

    Es una intentona...si joden TIAN IAMEN.

    Un abrazo
    ncasq likes this.

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de maciel89
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Mensajes
    1,379

    Predeterminado Re: Tocándole la cola a China?

    yo leí algo sobre eso ayer por primera vez. Al movimiento lo pintan como pacífico, democrático, espontáneo, autóctono... ahh, y con nombre bonito. Cualquier parecido con casos similares en Siria, Ucrania, Libia, Egipto, será coincidecia?

    Saludos

    Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2
    Zanetta Juan F likes this.
    "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado Re: Tocándole la cola a China?

    Coincido con Ñandu .

    Este tipo de protestas , que la verdad desconozco sus motivos , son un acto de suicidio en masa , mas aun con una China tratando de consolidarse como primera potencia mundial.

    Imaginen lo que paso en Ucrania y multipliquen por 100...

    Si alguien protestas en Hong Kong a sabiendas de las políticas Chinas sobre tales situaciones , como mínimo pretende una "intervencion" ...

    Y el único que país que puede intervenir en China , todavía no puede con los rebeldes Afganos y el Estado Islámico en Iraq y Siria.

  5. #5
    JLV
    JLV está desconectado
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 13
    Ubicación
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)
    Mensajes
    1,825

    Predeterminado Re: Tocándole la cola a China?

    Pero que lindo que es China, te permiten elegir entre 2 o 3 candidatos elegidos por ellos. Es como un violador que te dice lo queres de una marca de preservatibo o de otra para hacerte mas placentera la violación? jajajaja
    Slds.


    Hong Kong le pierde el miedo a Pekín y toma las calles


    La mayor ola de desobediencia civil desde Tiananmen se apoderó de la ex colonia, que reclama más libertad
    Comentá22 Facebook-Twitter17

    Ver más fotos Las protestas coparon el centro financiero de Hong Kong. Foto: EFE

    HONG KONG.- Con un despliegue masivo y creciente, decenas de miles de manifestantes a favor de la democracia en Hong Kong mantuvieron ayer en las calles de este centro financiero global su desafío al gobierno de Pekín, al que reclaman mayores libertades políticas.

    Lejos de amedrentarse por la brutal represión de anteayer, que con un saldo de 40 heridos y 78 arrestados se convirtió en el episodio de violencia urbana más grave desde que el ex territorio británico fue devuelto a China, en 1997, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, extendieron su protesta por toda la ciudad a lo largo del día de ayer.

    El movimiento representa una de las mayores amenazas para el liderazgo del Partido Comunista de Pekín desde su sangrienta represión en 1989 en la plaza Tiananmen. Según analistas, una represión demasiado severa podría sacudir la confianza de los inversores en Hong Kong, mientras que no responder con firmeza podría envalentonar a los disidentes en el continente.

    Hasta altas horas de anteayer, la policía lanzó numerosas salvas de gases lacrimógenos (87 en nueve puntos diferentes, según precisó) y gas pimienta para dispersar a los manifestantes, lo que dio lugar a escenas de caos en las calles de Hong Kong.

    Pero en un aparente gesto de apaciguamiento, el gobierno local retiró ayer a la policía antidisturbios y pidió a cambio a los manifestantes "que liberen las calles ocupadas lo antes posible, para dejar paso a los vehículos de emergencia y restablecer los servicios de transporte público".

    Con el paso de las horas, sin embargo, el número de manifestantes no hizo más que aumentar en las calles, y en las últimas horas de la tarde miles de ellos estaban concentrados en el barrio de negocios de Admiralty, cerca de la sede del gobierno.

    "No podíamos quedarnos en casa mirando la televisión. Queremos una democracia real, la que nos prometieron cuando pasamos a manos de China", señaló Chuck, un estudiante que pasó todo el día en una calle cercana a la sede del gobierno central y al que aún le quedaban fuerzas para asegurar que se quedaría toda la noche en vela.

    "Las acciones dicen mucho más que las palabras y por eso estamos aquí. Nuestros políticos nos fallaron, ¡que dimitan!", gritaba, ya entrada la noche, un universitario con micrófono en mano, que protagonizó uno de los múltiples discursos que se produjeron de manera espontánea en numerosos puntos de la isla.

    La protesta fue bautizada "la revolución de los paraguas", en honor al elemento que les permitió a los manifestantes defenderse tanto del sol y de las altas temperaturas como de los gases lacrimógenos de la policía.

    Pancartas con lemas como "Por un Hong Kong libre" o "Por la lucha pacífica" decoraban ayer puentes y paseos de la capital, que contrastaban con los carteles que las autoridades comenzaron a colocar para la celebración el 1° de octubre, Día Nacional de China. Precisamente en esa efeméride estaba planificada la campaña impulsada por Occupy Central, un movimiento de desobediencia civil a favor de la democracia en Hong Kong que tuvo que adelantar su iniciativa para apoyar a los estudiantes que ocuparon el corazón de la ciudad, tras una semana de huelga en las aulas.

    Todos ellos exigen que Pekín levante sus restricciones al sufragio universal en Hong Kong, un territorio que goza de más libertades políticas que el resto del país, como libertad de expresión y de manifestación.

    Esto se debe a que en agosto el gobierno central anunció que la elección del líder del ejecutivo hongkonés en 2017 será por sufragio universal, pero sólo podrán presentarse dos o tres candidatos designados por un comité leal a Pekín. Para los activistas pro democracia, esta condición es inaceptable.

    Las protestas, que no tienen un líder único identificable, reúnen un movimiento masivo formado principalmente por estudiantes hábiles con la tecnología, que crecieron con muchas más libertades que las de China continental.

    Los manifestantes recibieron ayer el apoyo de Estados Unidos, donde en el sitio oficial de la Casa Blanca se subió un petitorio para que Hong Kong no se transforme en un "segundo Tiananmen". El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, además, declaró que "Estados Unidos apoya las aspiraciones de la población de Hong Kong y sigue desde muy cerca el desarrollo de la situación" al tiempo que les reclama "moderación" a las autoridades chinas.

    El Ministerio de Exteriores chino llamó a Washington a no "inmiscuirse" en los asuntos de Hong Kong.

    Del editor: por qué es importante. Los manifestantes lograron que todo el mundo se concentrara en su reclamo; el régimen ahora no tiene muchas opciones sobre la mesa.

    La Nacion
    BrasilPotencia likes this.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de deckard56e
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    658

    Predeterminado Re: Tocándole la cola a China?

    ¿No tiene muchas opciones sobre la mesa? Una cosa es meterse en Ucrania, para aislar a Rusia. Otra cosa es meterse en Hong Kong que ES China... ¿O quizá piensen que es conveniente aplicarle sanciones comerciales a China? Me gustaría verlo.
    Estos muchachos, si es que realmente son lo que dicen, estan comprando un boleto a un destino muy duro...
    Última edición por deckard56e; 30/09/2014 a las 09:56
    Zanetta Juan F and Alex13 like this.
    "El sable que me ha acompañado en toda la Guerra de Independencia de la América del Sud, le será entregado al General la República Argentina Don Juan Manuel de Rosas, como una prueba de la satisfacción, que como Argentino he tenido al ver la firmeza que ha sostenido el honor de la República contra las injustas pretensiones de los Extranjeros que tratan de humillarla” (Gral. José de San Martín).

  7. #7
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,731

    Predeterminado Re: Tocándole la cola a China?

    Son gente que viviò bajo un sistema occidental durante dècadas que gozaba de los beneficios de los paises de la Comonwealth y ahora se encuentra bajo el règimen del partido comunista Chino, que respeta las reglas economicas de una economìa capitalista pero sigue con las libertades individuales del comunismo, o sea, cero libertades.

    Los ingleses le entregaron Hong Kong, primero por haber finalizado el arriendo, segundo porque los chinos que tienen un ejèrcito al cual ellos no pueden enfrentar y eso disuade de hacer uso de la fuerza (al contrario de nosotros que al no disponer de un ejèrcito las condiciones las ponen ellos) y tercero porque el mercado chino siempre sedujo a los capitales ingleses.
    Lucho1980, BrasilPotencia and JLV like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de diegosigma
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 13
    Ubicación
    Valeria del Mar
    Mensajes
    364

    Predeterminado Re: Tocándole la cola a China?

    Yo estuve en Hong Kong para la fecha del traspaso y les daban la opción de optar por seguir manteniendo el pasaporte británico o pasar a tener la nacionalidad China. Les puedo asegurar que la opinión estaba muy dividida. Estaban los que no querían saber más nada de los Ingleses (la mayoría) y los que manifestaban la voluntad de seguir bajo su órbita por status.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Re: Tocándole la cola a China?

    Hong Kong es China, y èstos muchachos en general tienen mal caracter, asì que no apuesto un cobre por los "britis-yankis-euros" de la isla, pues si es necesario los van a matar a todos, pues gente es lo que les sobra y escrupulos le faltan. Tal vez haya algun daño colateral y caiga algun inocente occidental que ande por ahì...

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de diegosigma
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 13
    Ubicación
    Valeria del Mar
    Mensajes
    364

    Predeterminado Re: Tocándole la cola a China?

    Cita Iniciado por Assali Ver mensaje
    Hong Kong es China, y èstos muchachos en general tienen mal caracter, asì que no apuesto un cobre por los "britis-yankis-euros" de la isla, pues si es necesario los van a matar a todos, pues gente es lo que les sobra y escrupulos le faltan. Tal vez haya algun daño colateral y caiga algun inocente occidental que ande por ahì...
    Totalmente de acuerdo con tu análisis.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30