Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 108
Like Tree175Likes

Tema: La amenaza mapuche al territorio argentino y chileno

  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,298

    Predeterminado La amenaza mapuche al territorio argentino y chileno

    UN TEMA GEOPOLÍTICO Y DE INTERÉS ECONÓMICO MANEJADO DESDE EL EXTERIOR
    El nuevo malón

    "Crearemos el estado Mapuche, desaparecerán Chile y Argentina"



    Parece un chiste; desgraciadamente, no lo es. La posibilidad de un malón clásico no existe como tal, pero el peligro de un indigenismo agresivo que basa sus reclamos en más mentiras que en verdades, es real.

    Desde hace casi dos décadas, cada vez con más fuerza, contando con elementos de apoyo internacionales que proveen dinero, prensa y hasta armas, el indigenismo latino americano avanza sin encontrar fuerzas que enfrenten sus reclamos; pocos de ellos justos y la mayoría, absurdos.

    Sin lugar a dudas los problemas más serios son los que generan los araucanos en Argentina y en Chile. Tan serios son, que de conseguir lo que pretenden los mapuches, peligra la extensión territorial de Chile y de Argentina.

    El problema mapuche chileno es distinto del argentino. Los mapuches eran araucanos originarios del sur chileno y habitaban entre el río Bío Bío al norte y el río Toltén al sur, entre el Pacífico y los Andes. Quizás, en Chile, las demandas mapuches sean más justificables.
    Cuando en 1550 se crea la Capitanía General de Chile, ante el avance de los españoles, algunos araucanos comienzan a emigrar cruzando la cordillera. A partir de esa fecha continuaron emigrando y lo hicieron masivamente ya entrado el siglo XIX. Nunca fue un pueblo originario argentino. Fue un pueblo invasor.
    Mientras los mapuches (araucanos) llegaban a lo que hoy es Argentina, esas tierras estaban ocupadas por los reales pueblos originarios de la zona, tehuelches, puelches y pampas. Pueblos originarios argentinos que los mapuches, en cruentas guerras, hicieron desaparecer.
    Los mapuches, "hombres de la tierra" que acusan al General Roca de genocida, fueron los responsables del exterminio de los tehuelches. Y hoy, reclaman tierras que no les pertenecen.
    Parece una nota de color, de esas que aparecen en los medios gráficos cuando hay que llenar espacios, pero no es así. El tema crece, toma proporciones preocupantes y ya es un peligro en tiempo real.

    Reclaman tierras que les fueron propias en Chile, y otras que les fueron ajenas en Argentina. Ya existe el mapa de la nación Mapu, que va desde el Pacífico hasta el Atlántico, que toma la 9ª y la 10ª región chilenas y prácticamente un 30% del territorio argentino.

    Todo Neuquén, el sur de Mendoza, San Luis, Córdoba y Santa Fe, media provincia de Buenos Aires, La Pampa y parte de Río Negro.

    Tienen respaldo internacional a través de una ONG situada en:
    6 Lodge Street, Bristol lBS1, 5RL, England
    Tel/fax +44-117-9279391
    Enlace Mapuche Internacional/Español | Articulos se edita en inglés, francés, alemán y español. Fue creada el 11/5/1996 por "europeos preocupados".
    ¿No tendrán preocupaciones más acuciantes en sus propios países?

    Salvo un nombre de origen araucano, Reynaldo Mariqueo, el resto de los directores de la ONG tienen nombres anglos. Consiguen buena prensa para sus reclamos, juntan dinero para la causa y hasta el Banco Mundial le concedió un préstamo de U$S 6 millones a la Confederación Mapuche liderada en Argentina por Jorge Nahuel. Préstamo para mejorar las condiciones de vida del pueblo mapuche del que todavía no se han rendido cuentas.

    Dicen, no está comprobado, que están armados; dicen que reciben instrucción militar por parte de miembros de las FARC y de la ETA. Lo que está comprobado es que en Neuquén hay en este momento 59 estancias tomadas por los mapuches que las reclaman como territorios propios.

    En la mayoría de las escuelas andinas integradas, que son casi todas, se les enseña a los mapuches su lengua y sus costumbres. Flamea al lado de la bandera argentina, la bandera mapuche (franja celeste, verde y roja, con una franja más estrecha negra con cruces pampa en la parte superior e inferior y un gran sol amarillo con 4 divisiones).

    Aún así han usurpado dos escuelas, la Mama Margarita, de monjas que fueron echadas del lugar donde desde hace 40 años enseñaron a niñas de cualquier raza, con la excusa que la religión católica interfiere con las creencias mapuches.

    La otra escuela tomada, que no es confesional, por lo tanto el pretexto religioso no existe, es la escuela provincial Nº 161, en la base del Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes.

    También han ocupado un hotel 5 estrellas en Pulmarí, el resort Piedra Pintada, propiedad de un suizo italiano, que lo construyó después de obtener permiso de la comunidad de Pulmarí y de los mapuches.

    El estado provincial no hace demasiado al respecto. Existe una ley de 1996 en Neuquén, que exige poner en claro la propiedad de las tierras para el 2010. No se ha hecho nada. Los mapuches, avanzan.

    Y mientras avanzan y usurpan tierras, escuelas y hoteles, ya están comercializando un centro de esquí y varios grupos de cabañas. Que si el pretexto es volver a los orígenes, un poco de capitalismo no viene mal en el mientras tanto.

    El estado nacional mira hacia otro lado. Los mapuches avanzan. Y detrás de las reivindicaciones indigenistas, algunas de ellas válidas, está la extrema izquierda usando, instigando, azuzando como siempre, para acercarse a la toma del poder.

    Mientras, en el norte, entre la Tupac Amaru (está en 17 provincias y tiene 70.000 afiliados, cada uno contribuye con $3 por mes y reciben de la nación $10 millones mensuales de los que no rinden cuentas) y su líder, Milagro Sala, que se declara "americana antes que argentina", el sueño de reeditar el Tawantinsuyo (el imperio Inca de las 4 regiones), avanza.

    Mientras los argentinos discuten si Tinelli o Susana, si el futbol gratis o las guarangadas de Maradona, o la mejor dieta para el verano; mientras los políticos barajan nombres y posibilidades para el 2011, el indigenismo avanza sobre la patria, nuestra patria, la que los indígenas no consideran suya; aunque viven acá y tienen los derechos y obligaciones de cualquier ciudadano argentino.

    En Chile, la situación es grave. En un comunicado público, la Coordinadora Arauco Malleco dice: "Manifestamos públicamente nuestra renuncia a la nacionalidad chile y declaramos territorio de la nación autónoma mapuche desde río Bío Bío al Sur. Por lo cual damos por terminado todo diálogo con la república de chile y le declaramos la guerra, desde hoy 20 de octubre de 2009 en adelante. Y llamamos a todas aquellas comunidades a seguir la misma senda para poder lograr la expulsión completa a todos aquellos objetivos que operan en nuestra nación mapuche". "¡Territorio y autonomía a la nación Mapuche!"

    En Argentina, los mapuches, exterminadores de nuestros tehuelches, reclaman tierras que no les pertenecen y rechazan el país en el que viven, estudian y trabajan. Rechazan el país al que eligieron emigrar y que los acogió.

    Los mapuches declaman, "Nuestro pueblo es paciente. Nuestro pueblo sabe esperar. Nuestro pueblo no olvida. Irrumpirá la aurora con su arco iris de colores y te enseñaremos quienes somos los hijos de esta tierra."

    Fuente: Tabano Consultora




    Enlace Mapuche Internacional/Español | Articulos
    Última edición por Pisciano; 15/10/2014 a las 20:03
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,316

    Predeterminado Re: La amenaza mapuche al territorio argentino y chileno

    Bueno, si tomamos la experiencia del Estado Islámico, del que muchos sostienen que está detrás la CIA y Compáñía no deberíamos tomar a la ligera esta pretensión mapuche.
    Tal vez ante nuestra indefensión y mas que nada ante la apatía intenten algún ensayo de un estado y no hace falta que de entrada lo configuren con gobierno y fronteras, se puede ir metiendo de a poco la idea y así empezar.
    Nuestra Cancillería se ha convertido en un puesto político hace mucho y no cuida los intereses del país.

    (Ni que decir de este actual gobierno, para quien que los intereses del país no existen y estan subordinados a los berrinches de una mujer que solo cuida sus intereses y su permanencia en el gobierno y que no tiene el más mínimo atisbo de estadista)
    No creo que llegue a convertirse en una amenaza real dado la cantidad de mapuches que existen y que reclaman un territorio que ya tiene conciencia de ser Argentina.

    Pero, tengo en cuenta las primaveras árabes, el estado islámico, la convulsión en Ucrania que no fueron hechos fortuitos sino que creo que fueron organizados.
    Lucho1980 likes this.

  3. #3
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,298

    Predeterminado Re: La amenaza mapuche al territorio argentino y chileno

    Esto es peor de lo que imaginamos...

    El ministro de Defensa, Agustín Rossi y su par de Cultura, Teresa Parodi, participaron de los actos por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural en Neuquén.


    Rossi: “Esta Argentina diversa, plural e inclusiva, no va a ceder ante los que nos quieren llevar al pasado”

    El ministro de Defensa, Agustín Rossi y su par de Cultura, Teresa Parodi, participaron de los actos por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que tuvieron lugar en la Ciudad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.

    Durante el acto central en la Plaza San Martín de esa ciudad neuquina, donde se descubrió una placa en reconocimiento a la pluralidad cultural, Rossi afirmó: “Este Gobierno ha cambiado diametralmente el significado del 12 de Octubre: primero Néstor y después Cristina, declarándolo como el día de la Diversidad Cultural”. Y agregó: “Esta Argentina diversa, plural e inclusiva, no va a ceder ante los que nos quieren llevar al pasado”.

    En esa línea, agregó: “Los Pueblos originarios saben que la Presidenta está apoyando este enorme cambio cultural, que significa que todos tenemos que tener los mismos derechos, respetando al otro”.

    “Nuestra Presidenta dijo hasta el cansancio que la Patria es el otro, el otro es mi hermano; en esta Patria, en donde conviven una multiplicidad de culturas, lenguas y formas de organizarse, se respeta y acepta la mirada del otro, tal cual es”, sostuvo Rossi y enfatizó: “Nadie nos va a venir a quitar todo lo que hemos ganado durante estos años.

    Por su parte, la ministra de Cultura, Teresa Parodi sostuvo: “Los Pueblos originarios de nuestra América nos enseñaron a mirarnos en la cultura; nosotros aprendimos de ustedes y es por eso que resistimos ahora”.

    “Cristina siempre escucha al pueblo, por eso tiene el coraje de defender nuestra soberanía como ninguna otra, estamos en una América distinta, no nos compremos el discurso de afuera”, añadió Parodi.

    A su turno, el intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández, señaló que “estamos comprometidos en generar una nueva relación con el Pueblo Mapuche y todos los Pueblos originarios argentinos”.

    En tanto, la diputada nacional, Nanci Parrilli, pidió el “compromiso de todos para que el próximo 4 de febrero se pueda izar la bandera Mapuche en esta plaza”.

    “Cuando ingresamos a esta plaza la sentí propia, nuestros ancestros están en nosotros, están volviendo y se están levantando”, afirmó al tomar la palabra el Lonco de la Comunidad Curruhuinca, Ariel Epulef.

    Tras el acto, los funcionarios visitaron el Barrio Intercultural, que abraca 400 hectáreas restituidas a la Comunidad Mapuche en 2011 y se inauguraron los talleres de construcción de viviendas, financiados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y los viveros productivos, realizados a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

    Estuvieron presentes, el Intendente de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares; los diputados nacionales Nanci Parrilla; Liliana Mazure; María Inés Villar Molina; Daniela Castro; y Alberto Ciampini, asi como también representantes del Ministerio de Desarrollo Social, entre otros/as.



    Fuente: MinDef

    PD: LOS MAPUCHES NO SON UN PUEBLO ORIGINARIO!!! ¿PORQUE INSISTEN CON ESTA MENTIRA? ¿HAY INTERESES CREADOS? los originarios son los Puelches y Tehuelches que fueron exterminados por los Mapuches que son indios genocidas. Los Mapuches son originarios de la Araucania (Chile)
    Última edición por Pisciano; 15/10/2014 a las 21:40
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  4. #4
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 11
    Mensajes
    2,790

    Predeterminado Re: La amenaza mapuche al territorio argentino y chileno

    Me extraña Julio: esas sutilezas sobre de dónde es un Pueblo ubicado en un país a 10,000 km de distancia o sobre quién tiene derecho a cuáles tierras no las decide el Gobierno de ese país, las universidades, estudios históricos, un referéndum, etc. ni muchísimo menos el susodicho Pueblo indígena.

    Eso lo deciden en Washington, Nueva York, París y Londres , así que es cosa que Uds. vayan y pregunten allá cómo está la cosa acá, para que todo quede bien claro y no haya malos entendidos que después llevan a situaciones "sumamente preocupantes" ni a "acontecimientos de alcances imprevisibles", de esos que se discuten en el Concejo de Seguridad y terminan en las intervenciones y sanciones que ya sabemos.

    Esa estrategia la han usado en todas partes y el resultado es siempre el mismo: problemas que los políticos no saben cómo enfrentar, no quieren resolver o simplemente no les conviene porque ya recibieron sus treinta monedas de plata, y lo que sale es gente muerta, frustraciones, violencia y más pobreza.

    Lo irónico es que USA tiene como motto aquello de "E pluribus unum" pero lo que más aplican es "Divide et impera".

    Saludos

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de Guillep
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 10
    Mensajes
    2,223

    Predeterminado Re: La amenaza mapuche al territorio argentino y chileno

    es un chiste el dia que vea que más de la mitad de bs as, nuequen mendoza, san luis la pampa cordoba, se hagan indios,yo me pego un tiro,que una banda de forajidos, indios de cuarta quemera un refu es un simple aviso que si los pobladores nos ponemos de acuerdo los cazamos en seguida.
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de Guillep
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 10
    Mensajes
    2,223

    Predeterminado Re: La amenaza mapuche al territorio argentino y chileno

    la diferencia con el Isis, es que fue bancado por Arabia,Qatar, etc., aca si realmente existiese una amenaza directa dos paises, que en si, si fuera por el tema de INDIOS, ENTONCES DESARMEMOS TODA AMÉRICA, NO VALLA A SER COSA QUE LOS CHEROKES,SIOUX, PUEBLO, HOPI, COMANCHES,APACHES, SE LES REVELEN Y ESOS TIENEN GUITA DE LOS CASINOS, no duran dos diás, estos me hacen acordar a los "guerrilleros" de Tucuman, cuando se firmo el decreto no quedo ninguno, además el tion sam, prefiere negociar con alguíen a quien le pueda pagar y bien como ser nuestros gobiernos que con locos, no van dejar que se les pudra más su patio trasero
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

  7. #7
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,298

    Predeterminado Re: La amenaza mapuche al territorio argentino y chileno

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Me extraña Julio: esas sutilezas sobre de dónde es un Pueblo ubicado en un país a 10,000 km de distancia o sobre quién tiene derecho a cuáles tierras no las decide el Gobierno de ese país, las universidades, estudios históricos, un referéndum, etc. ni muchísimo menos el susodicho Pueblo indígena.

    Eso lo deciden en Washington, Nueva York, París y Londres , así que es cosa que Uds. vayan y pregunten allá cómo está la cosa acá, para que todo quede bien claro y no haya malos entendidos que después llevan a situaciones "sumamente preocupantes" ni a "acontecimientos de alcances imprevisibles", de esos que se discuten en el Concejo de Seguridad y terminan en las intervenciones y sanciones que ya sabemos.

    Esa estrategia la han usado en todas partes y el resultado es siempre el mismo: problemas que los políticos no saben cómo enfrentar, no quieren resolver o simplemente no les conviene porque ya recibieron sus treinta monedas de plata, y lo que sale es gente muerta, frustraciones, violencia y más pobreza.

    Lo irónico es que USA tiene como motto aquello de "E pluribus unum" pero lo que más aplican es "Divide et impera".

    Saludos
    "Casualmente" dentro de la zona geogràfica de la Argentina que los indios reclaman con total injusticia como su territorio (la Republica Mapuche), es donde se encuentra la 3era reserva de Shail-Oil y Shail-Gas que se encuentra en Neuquen (Vaca Muerta)

    ¿Que pasara cuando los yacimientos empiecen a producir? ¿si reclaman a la ONU la propiedad y las Naciones europeas le dan la razòn por cuestiones de intereses creados?. La sede de Mapuche International se encuentra en Londres, el ùnico mapuche de esa organizaciòn es el presidente y el resto de las personas es inglès. Al presidente le deben dar unos euros por mes para justificar la organizaciòn y para luego poder justificar cualquier acciòn futura, en el mundo se conoce como operaciones de "plantar bandera".

    Acà hubo una acciòn por parte del Estado para demonizar la obra del General Roca gracias al cual la Argentina pudo anexar la patagonia como territorio acabando con los malones de indios que asolaban a las poblaciones del sur argentino y que mataban a mansalva a civiles desarmados y produjo el exterminio de la poblacion Puelche y Tehuelche que eran los verdaderos pueblos originarios. El relato de la izquierda argentina diò vuelta la èpica del general Roca que le permitiò a la Argentina ser el 8vo pais del mundo por extensiòn, lo demonizò por haber lanzado la campaña del desierto, lo mismo que hizo el General Custer en EEUU con la campaña de la conquista del oeste, a èl le rinden homenaje en EEUU y aca Roca conociò el escarnio un siglo despues por un grupo que no sè si està pagado de afuera.

    En este pais se castiga al que defendiò la Nacion e hizo grandes sacrificios por la patria como Roca o Sarmiento o que directamente ofrendò su vida como los caidos en Malvinas y en los paises que son potencia de verdad son homenajeados para que su ejemplo sea imitado, por eso son potencias. Se ve que acà no quieren que los imitemos.
    Última edición por Pisciano; 16/10/2014 a las 09:22
    Lucho1980, Observador and Unser1 like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    3,000

    Predeterminado Re: La amenaza mapuche al territorio argentino y chileno

    Cita Iniciado por Guillep Ver mensaje
    la diferencia con el Isis, es que fue bancado por Arabia,Qatar, etc., aca si realmente existiese una amenaza directa dos paises, que en si, si fuera por el tema de INDIOS, ENTONCES DESARMEMOS TODA AMÉRICA, NO VALLA A SER COSA QUE LOS CHEROKES,SIOUX, PUEBLO, HOPI, COMANCHES,APACHES, SE LES REVELEN Y ESOS TIENEN GUITA DE LOS CASINOS, no duran dos diás, estos me hacen acordar a los "guerrilleros" de Tucuman, cuando se firmo el decreto no quedo ninguno, además el tion sam, prefiere negociar con alguíen a quien le pueda pagar y bien como ser nuestros gobiernos que con locos, no van dejar que se les pudra más su patio trasero
    Guillep, mirá el mapa y lee el comentario de Julio arriba...están reclamando Vaca Muerta y aledaños, amén de un imponente corredor bioceánico.

  9. #9
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,298

    Predeterminado Re: La amenaza mapuche al territorio argentino y chileno

    Otra cosa que me olvidaba del Gral Roca, ademàs de anexar la Patagonia e islas de Tierra del Fuego, anexò la Antàrtida como territorio. Ambos territorios ahora puestos en jaque por la accion de la actual conducciòn politica que parece estar dispuesta a entregar todo territorio que estè en disputa
    Lucho1980 and Unser1 like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  10. #10
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,299

    Predeterminado Re: La amenaza mapuche al territorio argentino y chileno

    Pero todo esto no es posible sin el apoyo de la Presidenta. Ella instauró la discusión sobre la "idiosincrasia" durante su dos mandatos. En cada discurso no pierde la oportunidad de recordarlos y resaltar su gran aporte a su causa.
    El tema es grabe porque todos siguen lo que dice la presidenta, sino ni bola le darían a sus reclamos y a los que usurpan tierras lo tratarían como la ley manda. ¿Qué paso en el norte donde se cedió parte del territorio nacional y nadie dice nada? Justamente fue a manos de un malón con ridículos términos...
    Es muy grabe que en Neuquén con el apoyo de los políticos se enarbole una bandera en una plaza, de a poco van teniendo poder político. Como nombro Observador no son para nada todos: quieren el sector más productivo del país donde hay una diversidad de riquezas: agrícola, minera, ganadera y petrolera.
    Lucho1980 and mariano8899 like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30