Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
Like Tree13Likes

Tema: OTAN EN ALERTA !!El oso ruso se asoma

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de serrano
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 08
    Mensajes
    769

    Predeterminado OTAN EN ALERTA !!El oso ruso se asoma

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Su-27-RAF-Typhoon.jpg 
Visitas: 510 
Tamaño: 42.5 KB 
ID: 23049


    La OTAN en alerta por la inusual actividad de la Fuerza Aérea rusa sobre los cielos europeos

    VIERNES 31 DE OCTUBRE DE 2014 08:43 Correo electrónico Imprimir




    (defensa.com) La OTAN ha informado de una gran actividad de aviones de la Fuerza Aérea rusa sobre el espacio aéreo europeo durante el martes y miércoles de esta semana. La OTAN explicó que se produjeron cuatro incidentes en el Mar Báltico, Mar del Norte, Océano Atlántico y Mar Negro que implicaron quince aviones rusos y diferentes aeronaves europeas en misión de interceptación. Para hacernos una idea de la magnitud, en lo que va de año se han registrado cien intercepciones de este tipo, el triple de todas las que sucedieron en 2013. De ahí que la OTAN se refiriera a esta situación en términos de “significativa actividad” o “nivel inusual de actividad sobre el espacio aéreo europeo”.

    En la mayoría de los casos no habrían informado de sus planes de vuelo a las autoridades aeronáuticas que vigilan los espacios aéreos europeos y, además, al no disponer de transpondedores, como los aparatos civiles, no se puede monitorizar el movimiento de estos cazas. Estas han sido las últimas intercepciones:

    28 de octubre, Mar Báltico

    A las 2:30 p.m. los radares de la OTAN detectaron y monitorizaron siete aviones de combate rusos en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Báltico. Fueron identificados dos Mig-31 Foxhound, dos Su-30 Fullback, un Su-27 Flanker y dos Su-24 Fencer. Cuando volaban sobre el Golfo de Finlandia fueron interceptados por aviones de combate Typhoon alemanes que forman parte de la misión de la OTAN de policía aérea en el Báltico. Los aviones rusos permanecieron en el Báltico y fueron interceptadas consecutivamente por aviones de Dinamarca, Finlandia y Suecia, que no son miembros de la OTAN,y continuaron hasta Kaliningrado. Aunque disponían de plan de vuelo conocido por las autoridades civiles y usaban transpondedores no mantuvieron contacto por radio con las torres de control civiles.

    29 de octubre, Mar del Norte y Océano Atlántico

    A las 3:00 a.m., los radares de la OTAN detectaron y monitorizaron ocho aviones rusos que volaban en formación sobre el Mar del Norte. Se enviaron aviones F-16 noruegos en misión de scramble para interceptar e identificar los aviones. Se trataba de cuatro bombarderos estratégicos Tu-95 Bear H y cuatro aviones de reabastecimiento Il-78 Midas que partieron desde Rusia y cruzaron el Mar de Noruega dentro del espacio aéreo internacional. Seis de los aviones cambiaron el rumbo volviendo hacia Rusia pero dos de los bombarderos prosiguieron hacia el sudoeste hasta que fueron interceptados por aviones de combate Typhoon británicos. Continuaron por el Océano Atlántico hasta llegar al oeste de Portugal donde fueron interceptados por dos aviones F-16 portugueses para, posteriormente, cambiar de rumbo y volver hacia Rusia en dirección noreste, evitando el Reino Unido. Ninguno de los aviones disponía de plan de vuelo ni mantuvieron contacto por radio con ninguna autoridad civil de control aéreo ni llevaban encendidos los transpondedores. Los aviones permanecieron en el espacio aéreo internacional hasta las 4:00 p.m. CET.

    29 de octubre, Mar Negro

    Durante la tarde del 29 de octubre, los radares de la OTAN detectaron y monitorizaron cuatro aviones de combate rusos en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro, concretamente 2 bombarderos estratégicos Tu-95 Bear H y dos cazas Su-27 Flanker. La Fuerza Aérea turca envió aviones de combate para interceptarlos, manteniéndose los aviones en el espacio aéreo internacional al menos hasta las 4:00 p.m. CET.

    29 de octubre, Mar Báltico


    También en la tarde del 29 de octubre los radares de la OTAN detectaron y monitorizaron un grupo de aviones de combate rusos que volaban en espacio aéreo internacional sobre el Mar Báltico. Se trataba de dos interceptores Mig-31 Foxhound, dos Su-34 Fullback, un Su-27 Flanker y dos Su-24 Fencer. Aviones de combate F-16 portugueses que forman parte de la misión de la OTAN de policía aérea en el Báltico interceptaron la formación y los aviones rusos regresaron hacia espacio aéreo ruso.

    Este incremento de actividad se puede explicar por varios factores según los analistas. En primer lugar se trataría de una demostración de fuerza de Rusia frente a la OTAN y los países europeos a raíz de las críticas recibidas por su actuación en el este de Ucrania y tras la anexión de Crimea. En este sentido, Bruselas lamenta que Rusia reconozca las elecciones que han organizado los independentistas prorusos del este de Ucrania, dado que precisamente entre las condiciones del alto el fuego alcanzado del pasado 5 de septiembre se mencionaba explícitamente este aspecto. Además de los diplomáticos, en estos momentos convergen varios aspecto de índole económico, como las sanciones económicas aplicadas por la Unión Europea a Rusia y la negociación del pago de la deuda por el consumo de gas ruso por parte de Ucrania, conflicto en el que está mediando la Unión Europea. (J.N.G.)

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mig-31-Russian-Air-Force.jpg 
Visitas: 443 
Tamaño: 224.4 KB 
ID: 23050

    http://www.defensa.com/index.php?opt...tan&Itemid=186
    Última edición por serrano; 04/11/2014 a las 00:41

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de serrano
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 08
    Mensajes
    769

    Predeterminado Re: El oso ruso se asoma de nuevo

    viernes 31 de octubre siguen las apariciones de los trotamundos rusos

    01 de noviembre de 2014. 15:52h
    Londres. La razon

    Aviones militares británicos interceptaron este viernes a un cazabombardero ruso que se aproximaba al espacio aéreo del Reino Unido, según informó hoy una portavoz del Ministerio de Defensa de este país.

    La misma fuente oficial indicó que se trata de la segunda vez en tres días que aviones militares de la fuerza aérea del Gobierno ruso tienen que ser interceptados.

    El avión ruso es un modelo Tupolev Tu-95 y fue escoltado por cazas de la Fuerza Aérea Británica (RAF) modelo Typhoon enviados desde el Centro de Control de Boulmer, en el condado de Northumberland.

    La intervención de esos aviones británicos prosigue a otro incidente similar ocurrido el pasado miércoles cuando dos cazabombarderos rusos fueron interceptados cuando sobrevolaban el Mar del Norte y fueron identificados por los radares de la OTAN.

    Esos radares detectaron a formaciones rusas que participaban en "significativas maniobras militares" desde el Mar Negro al Océano Atlántico.

    "Tras un incidente similar ocurrido el pasado miércoles día 29 de octubre, los pilotos de los Typhoons de la RAF identificaron visualmente al aparato ruso y lo escoltaron", dijo hoy la citada portavoz de Defensa.

    Lo sucedido el pasado miércoles y otros ejercicios militares detectados por la OTAN han llevado a esa organización a advertir de "una escalada poco habitual de vuelos militares rusos en espacio aéreo europeo".

    Ese mismo miércoles, dos aviones militares británicos escoltaron hasta el aeropuerto de Stansted, en el condado de Essex (al este de Londres), a un avión civil de carga de Letonia con el que se había perdido la comunicación.

    Los dos aparatos modelo Typhoon de la Fuerza Aérea Británica (RAF) interceptaron entonces al otro aparato, un modelo de construcción rusa, cuando éste sobrevolaba el condado inglés de Kent (al sur de Londres) y lo acompañaron hasta el citado aeropuerto.

    Un portavoz de Stansted explicó entonces que el avión interceptado había perdido la comunicación con los controladores de tráfico aéreo y explicó que los aviones de la RAF fueron desplegados como medida de precaución.

    Estos incidentes aéreos se suceden tras meses de tensión entre el Gobierno de Moscú y otros países occidentales tras la anexión rusa de Crimea y la incursión militar del Ejecutivo de Vladímir Putin en Ucrania.

    http://www.larazon.es/detalle_normal...tt1T0D3Mw3msUP
    Última edición por serrano; 04/11/2014 a las 00:43

  3. #3
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,676

    Predeterminado Re: El oso ruso se asoma de nuevo

    Yo todavía no termino de entender en ¿que hay de extraordinario y anormal?
    Cualquier país europeo utiliza el espacio aéreo internacional o vuelan sobre el Báltico y mas aquellos estados ribereños (Rusia lo es a traves de kaliningrado y San Petersburgo), acaso Alemania Polonia o Suecia le piden permiso a Rusia cada vez que hacen alguna salida sobre el Báltico o salen de sus límites territoriales al espacio aéreo internacional de este mar...?

    Observador and Zanetta Juan F like this.

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de serrano
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 08
    Mensajes
    769

    Predeterminado Re: El oso ruso se asoma de nuevo

    Intercepta caza ruso a avión espía de EUA al norte de Japón

    Un caza ruso Su-27 Flanker interceptó a un avión espía RC-135U de la Fuerza Aérea de EUA, en espacio aéreo internacional del mar de Ojotsk, al norte de Japón, el pasado 23 de abril, informó el Pentágono. El caza ruso llegó a estar a unos escasos 30 metros de chocar con el avión estadounidense



    Los dos aviones no mantuvieron comunicaciones por radio y el caza se giró para mostrar sus misiles a la tripulación estadounidense.

    EFE - Un caza ruso interceptó a un avión espía estadounidense en espacio aéreo internacional del mar de Ojotsk, al norte de Japón, provocando uno de los incidentes más graves entre las Fuerzas Aéreas de ambos países desde el fin de la Guerra Fría.

    Según confirmó hoy el Pentágono, un caza ruso Su-27 Flanker armado se aproximó muy de cerca de un avión espía RC-135U de la Fuerza Aérea estadounidense que realizaba una patrulla rutinaria a unos 100 kilómetros de la costa rusa.

    La interceptación fue especialmente osada, ya que el caza después de identificar y seguir a la aeronave estadounidense (un avión con poca capacidad de maniobra) se cruzó frente a su ruta de navegación, lo que puso a ambos cerca de una colisión en poco tiempo.

    Los dos aviones no mantuvieron comunicaciones por radio y el caza se giró para mostrar sus misiles a la tripulación estadounidense.

    El caza ruso llegó a estar a unos escasos 30 metros de chocar con el avión estadounidense, lo que supone uno de los mayores encontronazos entre las Fuerzas Aéreas entre ambos países en décadas.

    De acuerdo con el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, EE.UU. ha expresado sus preocupaciones por la agresiva acción aérea rusa.

    El incidente coincidió con la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a Japón, donde reafirmó su compromiso con la defensa de su aliado asiático, que mantiene reclamaciones y tensiones territoriales con Rusia y China.

    El incidente aéreo más grave de los últimos años para un avión espía estadounidense se produjo en la primavera de 2001, cuando un turbohélice EP-3E colisionó en espacio aéreo internacional cerca de la isla china de Hainan con un caza J-8 chino.

    El piloto del caza chino falleció y la veintena de miembros de la tripulación del avión de vigilancia estadounidense fueron capturados y detenidos brevemente tras aterrizar de emergencia en Hainan.

    Este último incidente es una prueba más de las cada vez más tensas muestras de fuerza en las islas al norte de Hokkaido que se disputan Japón y Rusia y de otras reclamaciones territoriales de China sobre territorios controlados por los nipones.

    El Pentágono ocultó el incidente hasta que fue publicado este martes por el diario Washington Free Beacon.

  5. #5
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,676

    Predeterminado Re: OTAN EN ALERTA !!El oso ruso se asoma



    Pues si estaba volando en el mar de Ojotsk estaba volando peligrosamente muy cerca de los límites territoriales de Rusia ¿Que hace allí un avión espía norteamericano? ¿Que vigilaba o que cuidaba...?
    Observador and Zanetta Juan F like this.

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de mauri
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 11
    Mensajes
    654

    Predeterminado Re: OTAN EN ALERTA !!El oso ruso se asoma

    Algunas fotos
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tu-95-escorted-by-Typhoon-706x454.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 48.6 KB 
ID: 23032
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PoAF-intercept-Tu-95-2.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 32.2 KB 
ID: 23033
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PoAF-intercept-Tu-95.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 196.0 KB 
ID: 23034

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 12
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: OTAN EN ALERTA !!El oso ruso se asoma

    Teo

    Ademas siempre paso y la OTAN hace lo mismo en el Báltico para el caso no?

    Todo un juego geopolitico en que los medio de comunicación están en primera linea

    El de las fotos de Mauri es un Bear H? yo no me doy cuenta sino le miro bien la proa

    Saludos

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de mauri
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 11
    Mensajes
    654

    Predeterminado Re: OTAN EN ALERTA !!El oso ruso se asoma

    La cola dice "ВВС РOССИИ" abreviatura de la Armada de Rusia (en ruso: Военно Морской Флот).
    Por lo que serán Tu-142M Bear F patrulla marítima y de guerra antisubmarina

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de diegosigma
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 13
    Ubicación
    Valeria del Mar
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: OTAN EN ALERTA !!El oso ruso se asoma

    Estarán buscando el submarino avistado en suecia?
    pac1961 and Observador like this.

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de serrano
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 08
    Mensajes
    769

    Predeterminado Re: OTAN EN ALERTA !!El oso ruso se asoma

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: basualdo2.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 157.2 KB 
ID: 23045

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1046948.jpg 
Visitas: 1747 
Tamaño: 197.7 KB 
ID: 23046

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 071122-F-ZY202-005.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 34.8 KB 
ID: 23047

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 141031042035_1.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 24.0 KB 
ID: 23048

    Nombre:  98c9f91a-6964-4014-9f02-b7e018a21a1c.Large.jpg
Visitas: 602
Tamaño: 18.2 KB
    Última edición por serrano; 03/11/2014 a las 18:06
    diegosigma likes this.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30