Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37
Like Tree9Likes

Tema: Irán y su inclusión en el nuevo orden mundial

  1. #21
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    3,160

    Predeterminado Re: Irán y su inclusión en el nuevo orden mundial

    Cita Iniciado por speka Ver mensaje
    Hay 2 datos de color sobre la política iraní, específicamente la Asamblea Legislativa iraní, que son dignos de conocer:

    * Hay más mujeres que clérigos
    * Todas las minorías religiosas tienen su banca reservada, incluyendo a los judíos

    Así que no es tan "dictatorial" como Occidente los quiere hacer ver.

    Saludos,
    Cierto amigo, hace unos pocos días me sorprendí al encontrar que los judíos pueden tener voz y voto en el parlamento iraní y que además, son ciudadanos igual que los musulmanes y cristianos, es decir, no hay de "primera" o "segunda" categoría como sucede en el estado de Israel:


    Diputado judío: La vida de los judíos en Irán, mejor que en Europa - HispanTV, Nexo Latino

  2. #22
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 12
    Mensajes
    1,952

    Predeterminado Re: Irán y su inclusión en el nuevo orden mundial

    Cita Iniciado por Lucho1980 Ver mensaje
    Cierto amigo, hace unos pocos días me sorprendí al encontrar que los judíos pueden tener voz y voto en el parlamento iraní y que además, son ciudadanos igual que los musulmanes y cristianos, es decir, no hay de "primera" o "segunda" categoría como sucede en el estado de Israel:


    Diputado judío: La vida de los judíos en Irán, mejor que en Europa - HispanTV, Nexo Latino
    Estimado, buenas tardes, no solo pueden, DEBEN, ya que tienen los escaños asegurados.

    La tensión Irán-Israel, se define por parte de Irán por la política sionista, léase nacionalismo, no por religión. Que es como siempre se tiende a confundir el conflicto en los medios.

    Saludos,
    Lucho1980 likes this.

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 15
    Mensajes
    2,696

    Predeterminado Re: Irán y su inclusión en el nuevo orden mundial

    Dice HispanTV que algo más de 42 millones votaron.

    Si los votantes teóricos eran 56 millones, nos da una participación de 75%. Me parece aceptable.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 19135293_xl.jpg 
Visitas: 9 
Tamaño: 57.9 KB 
ID: 37360  


  4. #24
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,672

    Predeterminado Re: Irán y su inclusión en el nuevo orden mundial

    El "centrista" Rohani lidera el recuento electoral en Irán

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 14952557889742.jpg 
Visitas: 11 
Tamaño: 48.7 KB 
ID: 37367
    Hasán Rohani deposita su voto durante la jornada electoral. / HANDOUT / REUTERS

    EL MUNDO - LLUÍS MIQUEL HURTADO - Estambul
    El actual presidente centrista Hasán Rohani, aspirante a la reelección, encabeza el primer recuento provisional de las elecciones presidenciales. Al filo de las nueve de la mañana locales, nueve horas después de cerrar los colegios electorales, el Ministerio del Interior ha anunciado que, de 25 millones de votos escrutados - el Consejo de Guardianes, un órgano supervisor, no los ha verificado todavía - de 40 millones de votos contados, más de la mitad apuestan por la continuidad frente al rigorismo.

    De acuerdo con estos resultados, que se actualizarán al mediodía, Rohani obtiene 14,6 millones de papeletas a favor, un 56,3% de votos aproximadamente, contra las 10,1 millones, un 38,9%, para Ibrahim Reisí, el elegido por la línea dura. Los candidatos Mir-Salim y Hashemi-Taba, conservador y reformista respectivamente, pero de perfil más bajo que sus otros dos competidores, obtuvieron un respaldo notablemente inferior.

    En rueda de prensa, el viceministro del Interior, Ali Asgar Ahmadí, ha detallado que la participación en las doceavas elecciones presidenciales desde la Revolución supera el 70%. Se trata de una de las más altas de la historia republicana - la masiva afluencia a las urnas notada por este periódico durante la jornada electoral hacía vaticinar tamaña cifra - y supera, por ejemplo, la participación en las últimas elecciones generales españolas. En Irán, la alta participación suele beneficiar a los reformistas.

    Salvo cambios, Rohani, un clérigo y diplomático con una vasta trayectoria en cargos de Seguridad Nacional, prolongará su mandato de jefe del Ejecutivo durante cuatro años más. Durante su primer periodo, Irán firmó con EEUU y varios países euroasiáticos el histórico acuerdo nuclear, que detuvo un programa atómico iraní con fines militares a cambio del alzamiento de un régimen de sanciones. EEUU extendió esta misma semana el levantamiento por el cumplimiento del pacto por parte de Irán.

    Más allá, bajo la Administración de Rohaní -de 68 años- que él caracteriza como "moderada", los iraníes, especialmente los más jóvenes, han gozado de una relajación de las restricciones en el espacio público. Esta misma semana, cientos de partidarios de Reisí y, especialmente de Rohani, celebraron grandes marchas por el centro de Teherán con las fuerzas de seguridad más pendientes de mantener el orden de la circulación que de reprimir sus conatos reivindicativos.

    Ibrahim Reisí, de 56 años, que contaba con el respaldo de gran parte del clero, del campo conservador y de los grupúsculos aislacionistas, había centrado su campaña en atacar el leve resultado palpable que el levantamiento de sanciones nucleares ha tenido en el bolsillo del iraní de a pie, así como el ascenso del paro. En los últimos días, el alcalde conservador de Teherán y candidato a Presidente, Mohamed Baguir Galibaf, se había retirado de la competición presidencial para sumarse a la campaña de Reisí.

    Ni Rohani ni Reisí llevaban en su programa la ruptura del acuerdo nuclear, puesto en la picota por Donald Trump. Rohaní ha prometido durante sus mítines trabajar para acabar con otras sanciones no relacionadas con el programa atómico, continuar con sus recetas económicas -que han permitido rebajar la inflación por debajo de los dobles dígitos- y promover más libertades individuales; Reisí abogó por introducir subsidios y potenciar tanto la industria local como las rentas del pacto nuclear.

    El centrista Rohani lidera el recuento electoral en Irán | Internacional Home Tags | EL MUNDO

  5. #25
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,672

    Predeterminado Re: Irán y su inclusión en el nuevo orden mundial

    Una nueva oportunidad para Irán y para la región

    El respaldo popular a Rouhaní es el mejor aval para que el espíritu del acuerdo nuclear permanezca intacto

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1496255751_998267_1497536332_noticia_normal_recorte1.jpg 
Visitas: 7 
Tamaño: 100.3 KB 
ID: 37736
    El presidente iraní, Hassan Rouhani. - ATTA KENARE (AFP)

    EL PAÍS - JAVIER SOLANA - 17 JUN 2017 -
    Los iranís han decidido seguir recorriendo la senda de la apertura al exterior, y cabe felicitarse por ello. Hasán Rouhaní ha sido reelegido presidente de Irán, imponiéndose en las elecciones del pasado mayo con un 57% de los votos. Al superar el umbral del 50%, Rouhaní consiguió ahorrarse la segunda vuelta de las presidenciales, como ya hiciera hace cuatro años. Pero, a diferencia de lo que ocurrió en 2013, cuando su contundente victoria supuso una sorpresa mayúscula, en esta ocasión la mayoría de observadores consideraban a Rouhaní el claro favorito. No en vano, desde las elecciones del 1981 todos los presidentes iranís han obtenido un segundo mandato consecutivo.

    El triunfo de Rouhaní entraba dentro del guion, pero los comicios no representaban un mero trámite para él. El principal contendiente de Rouhaní en las elecciones, el conservador Ebrahim Raisí —que contaba con el apoyo implícito de Alí Jamenei, el Líder Supremo iraní—se reveló como un duro escollo a superar. En juego estaban unas elecciones presidenciales que tenían lugar en un momento crucial de la historia iraní.

    La opacidad por la que se caracteriza el régimen iraní no ha impedido que trascienda que en los últimos años Jamenei viene sufriendo problemas de salud. Recientemente, él mismo admitió que las probabilidades de que su sucesor deba ser nombrado en un futuro cercano no son bajas. La cuestión de quién ocupará la presidencia durante el proceso de transición no es baladí. Si Raisí hubiese sido elegido presidente, se habría situado en una posición idónea para coger el testigo de Jamenei. Cabe recordar que el actual Líder Supremo fue presidente durante ocho años antes de auparse al cargo político y religioso de mayor talla en Irán. Con su derrota electoral, las opciones de Raisí en la carrera sucesoria pueden haberse visto muy mermadas.

    Una vez más, parece haberse demostrado que el candidato más afín al Líder Supremo no tiene garantizada la victoria en las elecciones presidenciales iranís, cuya trascendencia no debe subestimarse. Dentro del sistema iraní, el presidente está muy supeditado al Líder Supremo, pero el papel del primero no deja de ser significativo. Sirva de ejemplo que en el ámbito exterior Rouhaní ha proyectado una imagen inmensamente más abierta que la que proyectó su predecesor, Mahmud Ahmadineyad, que finalmente no pudo concurrir a las elecciones por no haber obtenido el beneplácito del Consejo de Guardianes.

    La imagen de Rouhaní ha sido mucho más que una simple fachada, y buena muestra de ello es el acuerdo nuclear al que se llegó con Irán en 2015. Gracias a este emblemático acuerdo, se consiguió poner límites muy estrictos al programa nuclear de Irán a cambio de aliviar al país de sanciones o retorsiones impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y el Consejo de Seguridad de la ONU. Un compromiso de este calado no podría haberse alcanzado sin el visto bueno de Jamenei y, por lo tanto, es comprensible que ninguno de los candidatos presidenciales lo cuestionase públicamente durante la campaña.

    Como suele ser habitual, las elecciones iranís se dirimieron principalmente en el terreno de la política doméstica. Allí es donde los dos bandos (los reformistas de Rouhaní y los conservadores de Raisí) se afanaron a contraponer sus respectivas interpretaciones del impacto económico del acuerdo nuclear. Por un lado, Rouhaní subrayó que el acuerdo ha permitido un despegue de la economía iraní, que viene creciendo a un ritmo aproximado del 7% anual. Por otro lado, los detractores del presidente señalaron que este crecimiento se debe fundamentalmente al aumento de las exportaciones petroleras y no ha repercutido en todas las capas de la población, que sigue sufriendo tasas de pobreza y desempleo elevadas. El propio Líder Supremo ha sido muy crítico con la política económica de Rouhaní, abogando por un enfoque mucho más autárquico.

    La lectura que hace Rouhaní resulta bastante más convincente: lo que está lastrando a Irán es precisamente su aislamiento económico y su desconexión del sistema financiero global, lo cual redunda en una escasez crónica de crédito. La línea dura con Irán que prevalece ahora en Estados Unidos, de la mano del nuevo Ejecutivo y del Congreso dominado por los Republicanos, está disuadiendo las inversiones en Irán y espoleando a los compatriotas de Rouhaní que le acusan de pecar de ingenuidad. Esto dio alas a Raisí durante la campaña electoral.

    A pesar de que Raisí expresó su apoyo al acuerdo nuclear, los conservadores iranís que representa miran a Occidente con gran suspicacia y animadversión. De haberse producido una victoria de Raisí, y siendo el presidente Trump quien ocupa el Despacho Oval, habría sido previsible una escalada de tensiones de fatales consecuencias. El resultado de las elecciones permite que no tome impulso la retórica anti-iraní de la Administración de Trump, que hace unas semanas tuvo que reconocer que Rouhaní está cumpliendo con su parte del trato en materia nuclear.

    El respaldo popular a Rouhaní es el mejor aval para que el espíritu del acuerdo nuclear permanezca intacto. Pero Trump no se lo va a poner fácil a Rouhaní. A los líderes iranís les sigue correspondiendo hacer un esfuerzo por mejorar las relaciones con sus países vecinos y adoptar una postura más constructiva en relación con el conflicto sirio, aclarando que Irán constituye un Estado y no un movimiento de liberación de los chiís. Esto ayudaría a que las diferencias entre Irán y Estados Unidos no se sigan ensanchando y terminen por erosionar el acuerdo, cuya defensa Trump no considera prioritaria.

    No deja de llamar la atención que Trump estuviese viajando a Arabia Saudí, en el marco de su primera visita oficial al extranjero, el mismo día de las elecciones iranís. Esperemos que de su breve periplo por Oriente Próximo puedan surgir las condiciones adecuadas para avanzar en la buena dirección. Irán ha mandado una señal muy positiva para las perspectivas de paz en la región y eso es algo que no debe desaprovecharse.

    Javier Solana es distinguished fellow en la Brookings Institution y presidente de ESADEgeo, el Centro de Economía y Geopolítica Global de ESADE.

    Rouhaní: Una nueva oportunidad para Irán y para la región | Opinión | EL PAÍS

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 15
    Mensajes
    2,696

    Predeterminado Re: Irán y su inclusión en el nuevo orden mundial

    El respaldo popular a Rouhaní es el mejor aval para que el espíritu del acuerdo nuclear permanezca intacto.
    Ya no tiene que ver con Irán, dependerá de la necesidad política de Trump, y la influencia de sus aliados Arabia Saudita e Israel.

  7. #27
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,672

    Predeterminado Re: Irán y su inclusión en el nuevo orden mundial

    Bueno por lo menos habrá un discurso menos para la tribuna. Rouhaní , a pesar de que no es el preferido de las FF.AA. de Irán, demostró que ganó las elecciones de su país (elecciones democráticas) y está allí porque su pueblo lo quiso...Por lo menos ese tema no podrá ser invocado por la OTAN y Europa, ya que es el país mas democrático de la región, rodeado de los sangrientos y autoritarios regímenes como el caso de Arabia Saudita...

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 15
    Mensajes
    2,696

    Predeterminado Re: Irán y su inclusión en el nuevo orden mundial

    Eso sí es verdad. Aunque sea una república teocrática, es mucho más democrático que cualquiera de las monarquías árabes, o dictadores como en Egipto.

  9. #29
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,850

    Predeterminado Re: Irán y su inclusión en el nuevo orden mundial

    LA FIRMA FRANCESA TOTAL HA FIRMADO UN ACUERDO PARA EXPLOTAR UN GRAN CAMPO DE GAS IRANÍ

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manar-01068670014999714546.jpg 
Visitas: 6 
Tamaño: 187.4 KB 
ID: 38148
    El presidente e Irán, Hassan Rohani, y el director ejecutivo de Total, Patrick Pouyanné

    La empresa francesa gigante Total ha firmado un contrato sobre gas con Irán, el primero de una firma occidental en más de una década. En base al acuerdo, Total invertirá inicialmente 1.000 millones de dólares en el desarrollo de la Fase 11 del campo de gas de Pars del Sur.

    La compañía Total liderará un consorcio en relación al proyecto que también incluirá a la Compañía Nacional del Petróleo de China y la iraní Petropars. Total tendrá una participación de un 50,1% en la Fase 11 del proyecto, mientras que la CNPC tendrá el 30% y la compañía iraní el 19,9%.

    El director ejecutivo de Total, Patrick Pouyanné, y el ministro del Petróleo de Irán, Biyan Namadar Zanganeh, firmaron el acuerdo, que tiene una vigencia de 20 años, y que conllevará una inversión del consorcio de 4.800 millones de dólares en el proyecto.

    Pouyannése reunió posteriormente con el presidente Hassan Rohani, que señaló que el acuerdo facilitará la transferencia de “conocimientos científicos y tecnológicos y experiencia de gestión”. Esto permitirá a Irán extraer alrededor de 56 millones de metros cúbicos de gas por día del campo de gas en 2021. Por su parte, Pouyanne subrayó la importancia de hacer esfuerzos para implementar el acuerdo y expresó su esperanza de que él preparará el terreno para la cooperación entre Irán y otras compañías europeas. Él añadió que Total ha decidido impulsar su cooperación a largo plazo con Irán en el campo del gas, el petróleo y la industria petroquímica.

    Según los expertos, la firma del acuerdo nuclear en 2015 permitirá sentar las bases para una cooperación entre Irán y muchas compañías gigantes occidentales, aunque no cabe duda de que China y Rusia seguirán siendo los inversores más importantes en el país.

    Este acuerdo tiene también una vertiente política. Por un lado significa un voto de confianza de Francia hacia el acuerdo nuclear con Irán y un distanciamiento de las posturas hostiles de EEUU hacia ese país, que han colocado a las compañías estadounidenses en una posición de absoluta desventaja a la hora de acceder al mercado iraní. Francia, junto con Italia, Austria y Alemania, se encuentran entre los socios europeos más importantes de Irán y mantienen políticas favorables al incremento de los vínculos económicos y políticos con Teherán.

    Por otro lado, el acuerdo con total va en la dirección marcada por Irán de dejar de usar el dólar norteamericano en sus intercambios financieros y comerciales y utilizar una cesta de monedas donde estaría el euro y el yuan chino, entre otras. De hecho, muchos de los acuerdos suscritos en el campo de la energía entre Irán y sus socios podrían ser financiados por bancos chinos o asiáticos.

    En todo caso, para los grandes grupos internacionales Irán representa una ventaja extraordinaria. Posee enormes reservas descubiertas de más de 150.000 millones de barriles de petróleo y 33 billones de metros cúbicos de gas. Sin embargo, quedan todavía muchas regiones del país sin explorar que podrían elevar en mucho estas cifras.

    SANA

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 15
    Mensajes
    2,696

    Predeterminado Re: Irán y su inclusión en el nuevo orden mundial

    ¿Y cuanto tardará Francia en darse cuenta que le conviene que se haga el gasoducto Irán, Iraq Siria?

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30