Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree2Likes
  • 2 Post By deckard56e

Tema: Migraciones de Ushuaia: Antartida Chilena????

  1. #1
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,564

    Angry Migraciones de Ushuaia: Antartida Chilena????

    Para Migraciones y Aduana la Antartida es chilena



    Un hecho por demás llamativo se registro en Ushuaia, cuando 16 militares argentinos pertenecientes a la dotación 2015 de la base antártica general Belgrano II debieron hacer el trámite migratorio para su despliegue al continente blanco. La insólita decisión de la Delegación Migraciones de Ushuaia parece reconocer que el Glaciar Unión, donde se encuentra la pista de aterrizaje, pertenece a la soberanía de un tercero reclamante.

    La insólita medida burocrática ocurrió previa al embarque de los hombres en el vuelo que los llevaría desde el aeropuerto de Ushuaia, ubicado en la provincia cuyo nombre oficial es “Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur”, hasta el glaciar Unión, en el continente antártico.

    El vasto territorio helado está regido por el Tratado del Antártico firmado en 1959, que destinó las actividades antárticas exclusivamente a fines pacíficos de los países firmantes y adherentes, congelando los litigios territoriales e impidiendo la realización de nuevas reclamaciones o la ampliación de las existentes mientras dure su vigencia, por lo cual resulta aun mas extraña la actitud de las autoridades argentinas, puesto que no solo están reconociendo a la Antartida como parte integral de otro país con la documentación emitida, sino que deja a la Argentina como parte no reclamante de territorio antártico.

    Una delegación de la Dirección Antártica del Ejército Argentino encabezada por el coronel Alejandro Berto, acompañó hasta Ushuaia a la dotación integrada por 13 efectivos del Ejército, 2 de la Fuerza Aérea y un científico del Instituto Antártico Argentino que harán invernada en la base más polar del sistema de emplazamientos antárticos argentinos.

    En la plataforma del aeropuerto fueguino los esperaba un gigantesco avión de transporte ruso Ilyushin Il-76 alquilado por el gobierno nacional a la empresa Antarctic Logistics & Expeditions LLC (ALE). Esta aeronave se encarga de trasladarlos y llevar carga hasta el Glaciar Unión luego de recorrer unos 2.800 kilómetros y de allí otro avión especialmente adaptado, un Basler BT-67 (un DC-3 modernizado con motores turbohélice) partirá hacia la pista de hielo que se encuentra a unos 1000 km de distancia y a unos 8 km de la Base general Belgrano II.

    En la ceremonia de despedida del contingente de los uniformados estaban el coordinador de Antártida de la provincia, Miguel Ramírez, acompañado del secretario de Gestión y Coordinación del ministerio de Gobierno, Ricardo Vukasovic y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori. Perplejos, uno a uno, los invernantes tuvieron que llenar y entregar en el control migratorio la tarjeta que debe ser completada por cualquier ciudadano que desee salir del territorio argentino, como desconociendo que se trasladaban a un sector perteneciente a la provincia de Tierra del Fuego (como reclamante), lo mismo había ocurrió con Aduana, que realiza todos los controles como si el sector antártico fuera parte integral de otro país.

    La decisión de la Delegación Migraciones de Ushuaia parece reconocer que el Glaciar Unión pertenece a la soberanía de un tercero que sería Chile, país que sí ejerce con su presencia –una base emplazada en ese lugar- la vocación de reclamante de ese sector antártico (ver).

    La administración Kirchner activó el vínculo diplomático con el gobierno trasandino a propósito de la efeméride de los 30 años de la firma del Tratado de Paz y Amistad con Chile, la mediación del Papa Juan Pablo II, evitó una guerra por el canal de Beagle en 1978. Por este asunto está pendiente un encuentro de Cristina Kirchner, Michelle Bachelet y el Papa Francisco en el Vaticano.

    La solidaridad argentina con la pretensión chilena de reclamante en la Antártida no es equivalente a la que se espera de los chilenos con la cuestión Malvinas. El amarre del destructor británico HMS Dragon -con misión militar de custodia de las islas Malvinas- en el puerto de Valparaíso, a principios de diciembre pasado, lesionó la política regional que insta a los países a evitar el ingreso de navíos de combate de la Royal Navy asignados al aparato de defensa isleño, según indica el diario Ámbito Financiero.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de ferdyj77
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Mensajes
    1,367

    Predeterminado Re: Migraciones de Ushuaia: Antartida Chilena????

    Dios mio, que desastre que somos!

    Saludos

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de deckard56e
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    658

    Predeterminado Re: Migraciones de Ushuaia: Antartida Chilena????

    HAy que echar por imbécil al que ordenó esto....
    Y respecto a los militares, nada les costaba NEGARSE a completar esos formularios. ¿Que iban a hacerles, detenerlos?
    Lucho1980 and Zanetta Juan F like this.
    "El sable que me ha acompañado en toda la Guerra de Independencia de la América del Sud, le será entregado al General la República Argentina Don Juan Manuel de Rosas, como una prueba de la satisfacción, que como Argentino he tenido al ver la firmeza que ha sostenido el honor de la República contra las injustas pretensiones de los Extranjeros que tratan de humillarla” (Gral. José de San Martín).

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30