Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
Like Tree11Likes

Tema: Cortocircuito entre Israel y EE.UU.

  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,320

    Predeterminado Cortocircuito entre Israel y EE.UU.

    El primer ministro israelí intenta frenar en Washington el acuerdo de Obama con Irán

    Netanyahu augura que el pacto con Irán lleva a una “pesadilla nuclear”

    EL PAIS - MARC BASSETS Washington 3 MAR 2015 - 21:53 CET
    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, intentó persuadir este martes al Congreso de Estados Unidos para que torpedee las negociaciones de la Administración Obama con Irán. En un discurso ante los legisladores, Netanyahu dijo que el acuerdo sobre el programa nuclear iraní dejará en pie la infraestructura de este país para fabricar una bomba y colocará a Israel, Oriente Próximo y el mundo bajo la amenaza de una “pesadilla nuclear”.

    “Es un mal acuerdo. Es un muy mal acuerdo”, dijo Netanyahu en el Capitolio, el mismo día en que el secretario de Estado de EE UU, John Kerry, negociaba en Montreux (Suiza) con su homólogo iraní, Javad Zarif.

    El primer ministro israelí vaticinó que, si los planes de Obama prosperan, el mundo afrontará en unos años “un Irán más peligroso, un Oriente Próximo lleno de bombas nucleares, y una cuenta atrás hacia una pesadilla nuclear potencial”.

    No es inusual que un líder extranjero se dirija al Congreso, pero sí que lo haga en las circunstancias de Netanyahu: a dos semanas de las elecciones en Israel, invitado por el líder republicano del Congreso a espaldas de la Casa Blanca, y con el objetivo declarado de socavar la autoridad del presidente de EE UU, su aliado más estrecho.

    Obama ha rechazado reunirse con Netanyahu durante su visita a Washington. El vicepresidente Joe Biden, que por su cargo es presidente del Senado, se encuentra de viaje a Centroamérica. Más de 50 congresistas demócratas se ausentaron de la cámara en protesta.

    El argumento de Netanyahu es que, aunque el acuerdo que negocian EE UU y las cinco potencias de la ONU (más Alemania) congelase el programa nuclear, a Irán le bastaría un año o menos para reactivarlo. El primer ministro cuestiona la eficacia de los inspectores. Y afirma que este tendría una vigencia de una década y entonces podría fabricar la bomba.

    “Es por esto que es un acuerdo tan malo. No bloquea el camino de Irán hacia la bomba: allana el camino para que Irán consiga la bomba. ¿Por qué alguien querría este acuerdo?”, dijo. Obama ha invertido en el acuerdo parte de su capital político. No se trata sólo del programa nuclear: el éxito de la negociación permitiría el deshielo con Irán, enemigo de más de tres décadas, y reconfiguraría los equilibrios en Oriente Próximo.

    El presidente ofrece levantar las sanciones que ahora pesan sobre el régimen iraní a cambio de concesiones. Entre ellas, un periodo de un año: el tiempo necesario para que Irán lograse la bomba en caso de que decidiese romper lo pactado; el acceso de inspectores; y la vigencia del acuerdo de 10 años como mínimo. La fecha límite para llegar a un acuerdo marco es el 31 de marzo.

    Ante el Congreso, Netanyahu dijo que su alternativa al acuerdo de Obama no es la guerra sino un acuerdo mejor. No lo concretó. Pero dijo que la comunidad internacional debe exigir, antes de negociar con los iraníes, que estos dejen de agredir a sus vecinos, fomentar el terrorismo internacional y amenazar la existencia de Israel.

    “El primer ministro no ha ofrecido alternativas viables”, dijo Obama. Ni las sanciones actuales ni una posible guerra evitarán que Irán se arme, añadió.

    El Congreso podría desbaratar los planes de Obama aprobando nuevas sanciones contra Irán. Pese al desplante de un grupo de demócratas, Netanyahu recibió una acogida cálida, digna de un discurso sobre el estado de la Unión. Con su inglés impecable y su habilidad para agasajar a los congresistas, parecía un presidente de EE UU, o mejor, un jefe de la oposición.

    El discurso de Netanyahu, unido a la reacción hostil de Obama, tensa las relaciones bilaterales y divide a demócratas y republicanos, habitualmente unidos en el apoyo a Israel. Para los seguidores de Netanyahu, el discurso tuvo ecos churchillianos: el de un líder que avisa de los peligros del apaciguamiento. Para sus detractores, fue el discurso de un oportunista que ha inyectado el electoralismo en una alianza duradera y en un asunto grave como es la negociación con Irán.

    Existen antecedentes de un primer ministro israelí buscando alianzas en el Congreso contra la Casa Blanca. El demócrata Obama podría citar a otro presidente, el republicano Ronald Reagan. Cuando en los años ochenta Menajem Begin, intentó torpedear la venta de aviones AWACS a Arabia Saudí, Reagan dijo: “No corresponde a otras naciones hacer la política exterior americana”.

    Netanyahu augura que el pacto con Irán lleva a una “pesadilla nuclear” | Internacional | EL PAÍS
    Hoplita likes this.

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 14
    Mensajes
    809

    Predeterminado Re: Cortocircuito entre Israel y EE.UU.

    Cortocircuito entre aliados estratégicos: Casa Blanca vs. Premier Israelí y Congresistas Republicanos. Obama "menospreció" aporte de Netanyahu

    lanacion.com | El Mundo | Conflicto en Medio Oriente

    Martes 03 de marzo de 2015 | 19:25

    Barack Obama dijo que Netanyahu no aportó nada nuevo sobre Irán

    El presidente estadounidense dijo que el premier israelí "no ofreció alternativas viables" durante su exposición en el Capitolio, a la cuál había sido invitado por los republicanos sin comunicárselo al Ejecutivo


    Barack Obama vio con recelo la exposición de
    Benjamín Netanyahu en el Congreso, ya que
    no fue informado de ello. Foto: Reuters


    WASHINGTON.- El presidente estadounidense Barack Obama dijo hoy que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu no aportó nada nuevo ni propuso alternativas viables a las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán en el discurso que dio ante el Congreso en Washington.

    Obama consideró que el acuerdo ofrecido por el grupo de países occidentales conocido como el 5+1 es la mejor opción posible. "Si somos exitosos, entonces éste será el mejor acuerdo posible para impedir que Irán tenga un arma nuclear", declaró Obama a periodistas en el Salón Oval.

    Sin el acuerdo, Irán estaría en condiciones de perseguir sus ambiciones nucleares sin que mediara una observación de sus acciones por parte de la comunidad internacional, argumentó el presidente estadounidense.

    "Hasta donde puedo decir, no hubo nada nuevo. El primer ministro no ofreció alternativas viables", dijo Obama a periodistas, instando al Congreso a esperar para evaluar un acuerdo nuclear con Irán hasta que se haya alcanzado.

    El primer ministro israelí fue invitado a dar su discurso ante el Congreso estadounidense por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, sin que éste lo consultara previamente con la Casa Blanca, lo que fue considerado en parte como una afrenta a Obama.

    El jefe de Estado dijo que no pudo seguir el discurso en directo debido a una videoconferencia con socios europeos por la crisis en Ucrania, pero leyó una copia de la alocución de Netanyahu.

    "Es muy importante que no politicemos las relaciones entre Israel y Estados Unidos", manifestó Obama, en alusión a la invitación de Boehner.

    Agencias AFP, DPA y AP.



    Barack Obama dijo que Netanyahu no aportó nada nuevo sobre Irán - lanacion.com *

  3. #3
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 11
    Mensajes
    2,888

    Predeterminado Re: Cortocircuito entre Israel y EE.UU.

    Realmente la presencia del PM de Israel es en parte por política interna gringa y en parte por lo del acuerdo pero denota claramente el nivel de crisis política que se vive en Washington -el asunto es medio extremo en realidad- y el escaso respeto que le tienen a Obama en el Congreso pues sería impensable que le hubiera pasado lo mismo incluso a Bush Jr. y muchísimo menos a Reagan o Ford.

    Saludos
    Lucho1980 likes this.

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 15
    Mensajes
    452

    Predeterminado Re: Cortocircuito entre Israel y EE.UU.

    aprovechemos mandamos a cristina a que hable mal de obama en israel y nos traemos los kfir gratis jajaaj
    JLV likes this.

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    3,066

    Predeterminado Re: Cortocircuito entre Israel y EE.UU.

    Cita Iniciado por Sergio Garcia Ver mensaje
    aprovechemos mandamos a cristina a que hable mal de obama en israel y nos traemos los kfir gratis jajaaj
    Son todos serviles al mismo bando, no se equivoque amigo.

    Ahora, se dan cuenta lo que pasó? Un primer ministro de OTRO país habla frente al congreso SIN notificar al presidente de ese país...es como si Tabaré viniera al congreso, hablara, sacara mano de CFK y ésta se entere por TN...el dominio que ejerce el sionismo sobre EEUU es más que evidente.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 15
    Mensajes
    452

    Predeterminado Re: Cortocircuito entre Israel y EE.UU.

    no estoy seguro creo que la comunidad judia mas grande del mundo esta en eeuu fuera de israel.

    es un viva la pepa en todos lados

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 14
    Mensajes
    809

    Predeterminado Re: Cortocircuito entre Israel y EE.UU.

    Cita Iniciado por Lucho1980 Ver mensaje
    Son todos serviles al mismo bando, no se equivoque amigo.

    Ahora, se dan cuenta lo que pasó? Un primer ministro de OTRO país habla frente al congreso SIN notificar al presidente de ese país...es como si Tabaré viniera al congreso, hablara, sacara mano de CFK y ésta se entere por TN...el dominio que ejerce el sionismo sobre EEUU es más que evidente.
    Es peor aún, ya que Israel es un socio estratégico de EEUU.

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 14
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Cortocircuito entre Israel y EE.UU.

    Otra cosa para anotar respecto a esto es que hay elecciones generales en Israel el proximo 17 de Marzo (si aca nomas en menos de 2 semanas). Definitivamente fue un guapeza que a muchos Isreaelitas les cayo super bien, y le va a sumar votos. Las cosas estan calientes por alla.
    ñandu33 likes this.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    23 May, 12
    Ubicación
    Paraná, Entre Ríos, Argentina
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: Cortocircuito entre Israel y EE.UU.

    Esto tendra algo que ver ?:

    Hungría declara secreto de Estado por 30 años parte acuerdo nuclear con Rusia

    3/03/2015, 20:37 EFE
    El Parlamento de Hungría aprobó hoy una ley que establece como material reservado durante 30 años parte del contrato que firmó el país con Rusia para construir dos reactores adicionales en su única central nuclear.

    La ley, aprobada con los votos de los diputados gubernamentales conservadores, clasifica como secretos los datos relacionados con los contratos, así como con las preparación y la toma de decisión sobre la ampliación de la planta atómica.

    En enero de 2014 el gobierno de Viktor Orbán anunció la firma de un acuerdo con Rusia para la construcción de los reactores en la planta nuclear de Paks, a unos 100 kilómetros al sur de Budapest, aunque sin una licitación previa.

    El acuerdo incluye un préstamo ruso para cubrir el 80 % de los costes de la ampliación de la central, a cargo de la corporación estatal Rosatom.

    El acuerdo fue criticado tanto por la oposición húngara como por la Comisión Europea, que indicó el pasado 23 de febrero que está examinando si el tratado entre Rusia y Hungría respeta las normas europeas sobre ayudas estatales y licitaciones públicas.

    La oposición de centro-izquierda argumentó que el acuerdo ahondaría la dependencia energética de Rusia y que se ha procedido de forma opaca.

    Orbán, por su parte, defendió que la ampliación de capacidad de la planta asegurará que los húngaros puedan acceder a una energía más barata.

    Pese a ello, según una encuesta reciente del instituto Medián el 60 por ciento de los húngaros está en contra de que los reactores sean construidos por Rusia, frente al 35 por ciento que apoya el proyecto, Según el portal informativo "Origo".

    El gobierno explicó que es necesario establecer como secreta la operación debido a que se trata de una planta nuclear y por lo tanto es un asunto relacionado con la seguridad nacional.

    La planta nuclear de Paks tiene cuatro reactores de hasta 500 megavatios de potencia cada uno, construidos en la década de 1970 y produce más del 40 por ciento de la energía consumida en Hungría.

    El gobierno de Orbán ha sido criticado en los últimos meses por su política de acercamiento hacia Moscú y el presidente ruso, Vladimír Putin visitó Budapest hace dos semanas.

    Abrazo.

  10. #10
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,320

    Predeterminado Re: Cortocircuito entre Israel y EE.UU.

    Asi es....Es cierto, algunos países de la UE empiezan a cuestionar tanto alineamiento y sometimiento al poder central de la Unión Europea, que no es Alemania ni Francia, sino la OTAN y EE.UU....Y ya Grecia de a poco ya ha empezado a "patear el tablero..."

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30