Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
Like Tree43Likes

Tema: El Gobierno admite que el Ejército no está preparado para una guerra

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Predeterminado El Gobierno admite que el Ejército no está preparado para una guerra

El Gobierno admite que el Ejército no está preparado para una guerra

El ministro de Defensa dijo que las fuerzas armadas tienen "la capacidad logística" para "desarrollar capacidades", pero no para llevar adelante "una acción bélica"; negó que haya negociaciones con Rusia para comprar aviones de combate

uego de que Gran Bretaña reforzara su presupuesto militar para las Malvinas al considerar "una amenaza muy viva" de invasión por parte de la Argentina, el ministro de Defensa, Agustín Rossi , dijo que las Fuerzas Armadas "no están programadas" y no tienen la "capacidad logística" para llevar adelante una acción bélica de ese tipo.

Durante una entrevista con el programa No Somos Nadie, que se emite por radio Metro, Rossi fue consultado sobre si el país tendría "poderío" para invadir las islas, en caso de que el próximo gobierno decidiera recuperar el archipiélago del Atlántico Sur mediante un conflicto bélico.

"La Argentina no está programada para tener una hipótesis de conflicto. Está programada para tener una política de defensa a partir del desarrollo de capacidades. La capacidad logística que tienen nuestras Fuerzas Armadas es la que le permiten tener ese desarrollo de capacidades", respondió el funcionario.

Enseguida, agregó: "Si usted mañana la decisión política de cualquier gobierno de llevar adelante una acción bélica, seguramente, antes de esa decisión política, proveerá los medios logísticos como para poder llevarla adelante".

La semana pasada, la Presidenta anunció en una videoconferencia con Rossi y el jefe del Ejército, César Milani , la compra de equipos para esa fuerza por $ 920 millones.

Negó contactos con Rusia por aviones

El ministro de Defensa negó que haya habido contactos con Rusia para comprar aviones bombarderos, tal como informó el diario sensacionalista The Sun. "Nunca tuvimos ningún tipo de análisis, de propuesta, ni nunca tuvo parte en la decisión del Ministerio realizar esta consulta porque son inaccesibles desde su valor", indicó el funcionario.

Sin embargo, Rossi recordó que la Argentina negocia con una empresa rusa la compra de "cuatro remolcadores", que "no son buques de guerra y son para ser utilizados en la campaña antártica". Y reconoció la intención del Gobierno de adquirir más helicópteros M17 rusos, pero que esas conversaciones quedaron truncas por "graves problemas" de financiamiento.

En tanto, Rossi reiteró que la Casa Rosada evalúa propuestas de España, Israel, China y una "oferta informal de Francia" para reemplazar los Mirage. "Analizaremos la totalidad de las ofertas e informaremos a la Presidenta que será la que tome la decisión", sostuvo.

"Tenemos que cumplir con nuestra misión principal, que la Argentina tenga un sistema de defensa capaz de reaccionar en caso de que sea atacada. En época de paz, necesitamos adiestrar a nuestros pilotos, es imposible tener pilotos de caza, si no hay aviones de caza", dijo al justificar la decisión del Gobierno de comprar aviones de combate para reemplazar a los Mirage.

Fuente: El Gobierno admite que el Ejército no está preparado para una guerra - lanacion.com *
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Predeterminado Re: El Gobierno admite que el Ejército no está preparado para una guerra

No se ustedes pero para mi la declaración de que Argentina no tiene capacidad para entablar una guerra por falta de medios, no es una afirmación afortunada del Ministro de Defensa como para minimizar los comentarios inglesas de que somos una amenaza para las Islas Malvinas.

Para mi existe otra forma para salir a ponerle paños fríos a esto, y no tener que decir que estamos indefensos. Además ¿no es vergonzoso que siendo el Ministro de Defensa digas que no tenes medios logísticos? Es como que él sabía de esta situación y no hizo nada para solucionarla.

No estar programada para tener hipótesis de conflicto es como decir que ignoras la amenaza que representa UK en Malvinas. Y una defensa a partir de capacidades... ¿cuales son esas capacidades si ni siquiera tenes la capacidad de abastecer o desplazar al personal para defenderte?

Sinceramente me parece un vergüenza.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Usuario registrado

Predeterminado Re: El Gobierno admite que el Ejército no está preparado para una guerra

Puede ser lo que dices Drago, pero me parece muy conveniente poner paños fríos en este tema y la forma mas contundente es hacerlo como lo hizo Rossi, a fin de dejar claro ante la opinión pública nacional e internacional la situación. De cualquier modo, lo hagas como lo hagas y digas lo que digas, tanto UK como USA conocen mejor que Rossi cual es la capacidad actual real de nuestras fuerzas armadas. Así que lo expresado es para la Tribuna y para evitar decir conceptos que puedan justificar ponernos en la lista roja de países peligrosos.

¿Que ganas expresándote con galimatías respecto a nuestra realidad si solo lograrías efectos negativos a nuestros intereses ?
    Tiburón and RCTAN8 like this.

El tipo podría haber dicho esto: No vamos a comprar Su-24, nunca fueron ofrecidos y los cazas rusos no están dentro de los candidatos a reemplazar al M-III. La recuperación de Malvinas va a ser por medios pacíficos y no con una guerra.
    Simple. Aunque nosotros que tratamos el tema a menudo sabemos cual es la situación de las FFAA, un ministro creo que no puede salir a decir que estamos indefensos. Además la forma en que lo dijo da a entender que, el día que se compre aviones de transporte como un C-295, el KC-390 o un buque de desembarco es porque vamos a la guerra con alguien.
    Última edición por DragoDrayson; 26/03/2015 a las 23:45
    Jagdverband 44, JLV and RCTAN8 like this.

BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND

Bueno, no estaba preparado para ser Ministro de Defensa.
    Seguirá pensando que FMS es una empresa?
    El gobierno es un circulo cerrado en dónde se enrocan los actores, si mañana se va Rossi, puede venir Aníbal Fernández al Ministerio de Defensa.

Cita: "Enseguida, agregó: "Si usted mañana la decisión política de cualquier gobierno de llevar adelante una acción bélica, seguramente, antes de esa decisión política, proveerá los medios logísticos como para poder llevarla adelante".

Tal vez no sepa que la preparación de una campaña bélica requiere un tiempo para realizarla, si es una campaña ofensiva. Pero, si te tenés que defenderte no tenés tiempo, tenés que estar preparado.
    Última edición por BND; 26/03/2015 a las 21:15
    diegosigma and JLV like this.

Usuario registrado Avatar de mauri

Y pensar que este inútil quería presentarse para presidente .

Banned

hay varios inútiles que se quieren presentar como presidente...que solo saben mandar desde un escritorio que no tienen ni idea de los efectos de las medidas que toman o no y que compraron el titulo de ingeniero...

Usuario registrado Avatar de Aicke

Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    El tipo podría haber dicho esto: No vamos a comprar Su-24, nunca fueron ofrecidos y los cazas rusos no están dentro de los candidatos a reemplazar al M-III. La recuperación de Malvinas va a ser por medios pacíficos y con una guerra.
    Simple. Aunque nosotros que tratamos el tema a menudo sabemos cual es la situación de las FFAA, un ministro creo que no puede salir a decir que estamos indefensos. Además la forma en que lo dijo da a entender que, el día que se compre aviones de transporte como un C-295, el KC-390 o un buque de desembarco es porque vamos a la guerra con alguien.
    Ups.... se te escapo creo !!!
    Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819

Usuario registrado Avatar de gusmac

seguro que le falto el NO antes del con...
    DragoDrayson likes this.
    Gustavo

Cita Iniciado por Aicke Ver mensaje
    Ups.... se te escapo creo !!!
    Si, falto el no... igual se entendió

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores