Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
Like Tree37Likes

Tema: Cristina viaja a Rusia a reforzar lazos

  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,731

    Predeterminado Cristina viaja a Rusia a reforzar lazos

    Cristina viaja a Rusia a reforzar lazos

    Por Martín Dinatale | LA NACION

    Argentina y Rusia buscarán profundizar la "alianza estratégica" que acordaron ambos países el año pasado. El escenario para ratificar este rumbo será cuando la presidenta Cristina Kirchner viaje a Moscú entre el 22 y el 24 de abril, donde prevé mantener una reunión a solas con su par ruso, Vladimir Putin.

    Así lo confirmaron a LA NACION fuentes calificadas de las cancillerías de Rusia y de la Argentina, que coincidieron en sostener que la visita de Cristina Kirchner se da en un momento de "fuertes lazos" entre Buenos Aires y Moscú.

    Así, el viaje de carácter oficial que encarará la Presidenta contendrá varios mensajes cifrados: por un lado, buscará equilibrar las alianzas que fijó el Gobierno con China y que ahora se dispone a profundizar con Rusia; por otra parte, se busca dar una señal hacia Estados Unidos, que ha perdido terreno en América latina y de la que la Casa Rosada tomó distancia en plena puja con los fondos buitre.

    "Hay muchas expectativas por el viaje de Cristina Kirchner porque la visita de la presidenta argentina siempre es bienvenida en Rusia", dijo ayer un destacado funcionario de la cancillería rusa.

    En el menú de la agenda bilateral que compartirán Cristina Kirchner y Putin figuran la firma de nuevos acuerdos para la cooperación en energía nuclear con usos pacíficos, el aumento de intercambios comerciales, la intención de unificar las cifras de la balanza comercial entre ambos países y la posible compra de helicópteros de uso militar por parte de la Argentina.

    No obstante, el tema central de la visita será el acuerdo nuclear en el que Rusia, por medio de la empresa estatal Rosatom, se dispone a construir una nueva central nuclear con fines pacíficos en la Argentina. Según se pudo saber, el acuerdo entre las partes contempla la puesta en marcha del ciclo de combustible nuclear de centrales y reactores de investigación; la gestión de residuos radioactivos sin su ingreso al territorio de ninguno de los Estados parte; la producción de radioisótopos para la industria, la medicina y la agricultura, y el entrenamiento de expertos en el campo de la física y la energía nuclear, entre otros puntos.

    Este acuerdo ambicioso es central para Rusia si se tiene en cuenta que hubo bastante recelo en Moscú hace unos meses cuando Cristina Kirchner viajó a China y allí firmó acuerdos para la construcción de la central nuclear Atucha IV. Según pudo saber LA NACION, esos acuerdos generaron cierta molestia en la administración rusa, que ya tenía acordado desde 2014 la puesta en marcha de nuevos emprendimientos nucleares en la Argentina pero que no llegaban a ratificarse.

    A su vez, Putin espera que la Argentina potencie la venta de productos lácteos y de carnes argentinas en momentos en que Rusia tiene graves problemas de abastecimiento, ya que sufre las sanciones que le aplicaron Estados Unidos y la Unión Europea por el conflicto en Ucrania. En el último viaje que hizo el ministro de Agricultura Carlos Casamiquela a Moscú se había comprometido a elevar los niveles de comercio de lácteos y carnes a Rusia. Pero luego esto no se concretó en la práctica.

    "Entendemos que es posible que haya problemas de abastecimiento interno en la Argentina que impidan cumplir con lo acordado", especuló ante LA NACION una fuente rusa. El intercambio comercial entre Rusia y la Argentina es de unos 2000 millones de dólares anuales y Moscú quiere elevar esa cifra para satisfacer la demanda interna de alimentos.

    Por otra parte, la eventual compra de helicópteros militares a Rusia forma parte de una estrategia de alineamiento geopolítico que encaró la Argentina en los últimos años y que puso en alerta a varios países de la OTAN. "El justificativo del aumento de la capacidad militar que decidió Gran Bretaña en las islas Malvinas no hay que buscarlo en la imposible amenaza de la Argentina a las islas sino en lo que pueda hacer Putin en la región", señaló a LA NACION Emilio Cárdenas, ex embajador argentino ante la ONU.

    No está claro aún cuál es el alcance de la compra de equipamiento militar por parte de la Argentina a Rusia. Se sabe que hay tres helicópteros que serían comprados para el uso de las Fuerzas Armadas en la Antártida. Pero no esta firme aún la compra de aviones de combate rusos, como se especuló. En rigor, el ministro Defensa, Agustín Rossi, viene manteniendo con las autoridades rusas diálogos reservados sobre la compra de equipamiento militar, pero se desconocen los detalles de esos acuerdos.

    NUEVA DENUNCIA CONTRA LONDRES

    El canciller Héctor Timerman envió ayer sendas notas a organismos internacionales en las que denunció "el aumento desmedido del gasto militar británico en las Malvinas" alegando "una supuesta e inverosímil amenaza' argentina".

    Las notas fueron enviadas al secretario general de Naciones Unidas, al presidente del Comité Especial de Descolonización de dicha organización, y al secretario general de la Organización de los Estados Americanos y al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). También remitió la carta a los ministros de Relaciones Exteriores de Uruguay, de Ecuador y de Brasil.

    Cristina viaja a Rusia a reforzar lazos - 31.03.2015 - lanacion.com *

    PD: Que verguenza que el columnista ponga que por comprar armamento en Rusia, eso ponga en alerta a la OTAN...como argentino es un gesto muy rastrero. Para apoyarse cita frases de Emilio Càrdenas que integraba el directorio del Banco Britànico HSBC
    Última edición por Pisciano; 31/03/2015 a las 11:10
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    3,036

    Predeterminado Re: Cristina viaja a Rusia a reforzar lazos

    Lo de Cárdenas es de esperarse, son tipos que tienen el DNI argentino pero su patria es otra, lo que si, se de buenas fuentes que si hubo ofrecimiento de los SU-24M2 y que acá dijeron que lo van a estudiar...ojalá si se de, pero....

    Generalmente leo casi todo y mirá que los rusos son de hacerse propaganda por todo (Mig-29M2 y Mig-31 a Siria, Mig-35 a Egipto, Su-35 a Venezuela, PAK-FA a la Argentina y Brasil, eyc...)
    Y de este tema de los Su-24 (Nezemisimoe, Itar, Ria, Kormmensant, Gazeta, Gudok, Take-off, etc, etc...)...NADA, absolutamente nada....Solo algún periodico comentó y levantó lo que los ingleses dicen...
    Última edición por Teodofredo; 31/03/2015 a las 16:26
    ferdyj77, SUPER, Unser1 and 2 others like this.

  3. #3
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    3,867

    Predeterminado Re: Cristina viaja a Rusia a reforzar lazos

    La colonización mental y el gusto por llevar el collar del amo por parte del periodista es tremendo. No cambia mas esta gente.

    Ojalá se pueda cerrar la compra de los tres Mi 171E adicionales. Por otra parte, Julio Mosle había comentado algún probable ofrecimiento de helicópteros Kamov, sin especificar modelo. ¿Volverán a ofrecer un caza?

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de SUPER
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 12
    Mensajes
    294

    Predeterminado Re: Cristina viaja a Rusia a reforzar lazos

    Ojalá se pueda cerrar la compra de los tres Mi 171E adicionales. Por otra parte, Julio Mosle había comentado algún probable ofrecimiento de helicópteros Kamov, sin especificar modelo. ¿Volverán a ofrecer un caza?
    ojalas!!
    WILSON

    Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria.
    Manuel belgrano.

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 11
    Mensajes
    258

    Predeterminado Re: Cristina viaja a Rusia a reforzar lazos

    No me interesan tanto los aviones o helicópteros que se puedan llegar a comprar o tratar en esas conversaciones reservadas.... lo que seria un golazo de media cancha seria que esas conversaciones fueran por los misiles Brahmos o misiles de la familia Club!!!
    elusivo likes this.

  6. #6
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,731

    Predeterminado Re: Cristina viaja a Rusia a reforzar lazos

    Los misiles son "Klub K", por ahi les atrae la atencion por el nombre -misiles de crucero que pueden ser lanzados desde los TR-1700 al ser del mismo calibre que los tubos lanzatorpedos-
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  7. #7
    halconcito
    Guest

    Predeterminado Re: Cristina viaja a Rusia a reforzar lazos

    Un pod de guerra electrónica para repetir lo que pasó en el Mar Negro...

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Re: Cristina viaja a Rusia a reforzar lazos

    "Los misiles son "Klub K", por ahi les atrae la atencion por el nombre -misiles de crucero que pueden ser lanzados desde los TR-1700 al ser del mismo calibre que los tubos lanzatorpedos- "

    Justamente, esos misiles son parte del arsenal antinavio ruso, capaz de dejar fuera de combate un portaaviones. Pueden ser lanzados por un SSK o bien desde otras plataformas.

    A las potencias expedicionarias "no gusta"
    sebjos likes this.

  9. #9
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,842

    Predeterminado Re: Cristina viaja a Rusia a reforzar lazos

    Cita Iniciado por Fernando L7D Ver mensaje
    La colonización mental y el gusto por llevar el collar del amo por parte del periodista es tremendo. No cambia mas esta gente.

    Ojalá se pueda cerrar la compra de los tres Mi 171E adicionales. Por otra parte, Julio Mosle había comentado algún probable ofrecimiento de helicópteros Kamov, sin especificar modelo. ¿Volverán a ofrecer un caza?
    Es la pura verdad!

    Lo que yo veo es que UK insiste con que vamos a comprar aviones rusos, y afirma que ejerce un efectivo bloqueo sobre el Gripen (cuando el Ministro afirmó que sigue con los tratativos) porque no quieren que obtengamos armas que pueden estar al nivel o superar a las que ellos poseen. De a poquito nos encarrilan con que la única opción que tenemos son o el Kfir o el FC-1, noten que no dicen nada sobre esta oferta y no la magnifican.
    Insistir con la mentira, es para dejarnos a nosotros como una amenaza real cuando no tenemos capacidad para transportar a las tropas al sur.... Además un periodista tiene las herramientas para obtener información certera sin necesidad de subir lo que dice otro medio.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Re: Cristina viaja a Rusia a reforzar lazos

    "...se de buenas fuentes que si hubo ofrecimiento de los SU-24M2 y que acá dijeron que lo van a estudiar..."


    Y...seria el complemento de lo que hay en cartelera, peeero no se si quiere "irritar al Ciervo"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30