Categories: Sin categoría

El Gripen E, una atractiva opción ante el F-35

El Gripen NG es un excelente avión de combate y en comparaciones directas puede mantenerse al ritmo de los mejores del mundo, costando casi la mitad del precio del F-35.

El rendimiento de Gripen es elevado incluso en comparación con los cazas más caros

Al comparar el Gripen con otros aviones de combate disponibles en el mercado, las cosas se ven muy bien para Saab, a pesar de las dificultades para encontrar clientes. El jet puede competir con el Eurofighter, en una serie de áreas clave. Aunque nunca hay un avión de combate perfecto y cada uno tendrá sus desventajas, el precio más bajo de Gripen no se compara con un rendimiento menor. Aunque es casi $ 40 millones más económico que un Eurofighter, el Gripen tiene un mejor alcance, mayor velocidad, menos peso y menores costos de operación. Actualmente, el Eurofighter puede proporcionar una gama más amplia de variantes para adaptarse a diferentes funciones operativas, pero en última instancia el Gripen puede llevar todas las armas de la OTAN.
El costo total de Gripen de una flota de 150 NG para más de 40 años es de aproximadamente $ 22billones, que en comparación con el F-35 que los EE. UU. y el Reino Unido están comprando es significativamente más barato, el 48% del costo de una flota de 65 F-35A. Así que efectivamente un país podría comprar mucho más Gripens y aun así ahorrar dinero. A fin de cuentas, a menos que el país requiera una tecnología de sigilo y sigilosamente costosa, entonces el Gripen es un paquete extremadamente bueno por el precio en comparación con lo que hay disponible.

El Gripen NG incluye algunos excelentes avances tecnológicos

El Gripen incluye algunos detalles únicos para mantener la ventaja y mantener la capacidad del avión alta, sin comprometer el bajo precio del mismo. Los radares AESA han cambiado el combate aéreo, ofreciendo enormes mejoras en alcance, resolución, capacidades de escaneo rápido, sigilo y confiabilidad para los sistemas de radar. Pero el sistema tiene limitaciones en su campo de visión bastante estrecho. Saab ha utilizado un “reposicionador” de giro inteligente en la punta del avión que permite que el ángulo aumente significativamente.

Esto le permite al Gripen la posibilidad de disparar desde más allá del alcance visual, y luego girar 90 grados en tácticas de evación, al mismo tiempo que proporciona actualizaciones a mitad de camino para el misil disparado y mantiene la conciencia situacional en medio del combate. Con misiles nuevos que tienen alcances extremos, como el Meteor de MBDA, un Gripen NG podría disparar contra los cazas enemigos a distancias extremas y luego esconderse efectivamente del radar enemigo y de los sistemas de rastreo infrarrojos utilizados en otros tipos de cazas, mientras guían sus misiles. Este desarrollo, aunque relativamente menor en costo, brinda un beneficio importante a la nueva serie de Gripens y es una de las formas en que Saab puede mantener la relevancia en comparación con sus pares.

Los clientes extranjeros actuales son poderes militares relativamente pequeños con pequeñas órdenes

Mientras que la estrategia de venta específico de Gripen ha sido capturar naciones amigas occidentales que no pueden permitirse maquinaria más costosa, parte del problema para el futuro es que estos países tienen una pequeña demanda de aviones y una actualización lenta y en pedidos limitados. Junto con esto, el proceso de licitación es costoso y está plagado de dificultades, que generalmente requieren numerosos compromisos de las compañías de defensa para garantizar préstamos para el país o para fabricar los cazabombardero en el país. A pesar de algunos pedidos positivos en el pasado, es difícil ver que Saab conquiste más de 50-100 nuevas ventas de aviones de sus clientes amigos, lo que significa que para que Saab cumpla con sus pedidos esperados de 300 aviones, tendrá que encontrar múltiples nuevos clientes que cumplen con los criterios de venta de armas de Suecia.

AAnet Editor

Recent Posts

Fuerza de Despliegue Rápido Conjunta

¿Es factible y que misiones tendría? Por el Dr Jorge Alejandro Suárez Saponaro Abogado – Mg en Defensa Nacional. Escritor…

2 meses ago

Se aprobó el contrato para la entrega de tres Pampas III Block I a la FAA

Mediante la decisión administrativa nº185/2018 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, se aprobó el contrato suscripto con fecha 14…

2 meses ago

La Fuerza Aérea recibió 4 helicópteros Bell 412EP

Por Julio Gutiérrez En el dia de hoy fueron oficialmente recibidos los 4 helicópteros Bell 412EP por la Fuerza Aérea…

2 meses ago

Creación de un Cuartel General de Operaciones Conjuntas

Propuesta de creación de un Cuartel General de Operaciones Conjuntas   Por el Dr Jorge Alejandro Suárez Saponaro Abogado –…

2 meses ago

En busca de un patrullero de altura para la Armada

Por el Dr. Jorge Alejandro Suárez Saponaro En los sucesivos cambios de los titulares de la cartera de Defensa, los…

2 meses ago

La importancia estratégica de la BAM El Palomar

Por el Dr Jorge Alejandro Suárez Saponaro La histórica base aérea El Palomar, en el medio de una polémica pública…

3 meses ago