Sin categoría 

La Fuerza Aérea recibió 4 helicópteros Bell 412EP

Por Julio Gutiérrez

En el dia de hoy fueron oficialmente recibidos los 4 helicópteros Bell 412EP por la Fuerza Aérea Argentina. La ceremonia fue presidida por el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina Brigadier Enrique Amreim y representando al Ministerio de Defensa, la Secretaria de Servicios Logisticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Sra Graciela M. Villata.

Los helicópteros fueron adquiridos a fines del año 2014 a Bell Textron Canada por medio del programa FMS (Foreing Military Sales) y listos para su entrega en Enero del 2016 que desde entonces aguardaban su destino a la Argentina, los serán destinados a la VII Brigada Aérea, y los utilizará para realizar operaciones de búsqueda y rescate, asistencia humanitaria y ayuda en casos de desastre, apoyo para el mantenimiento de la paz, operaciones científicas en la Antártida, y transporte tanto de personal como de equipamiento.

Los helicópteros están equipados con dos motores Pratt & Whitney PT6T-3D Twin Pac intensamente probados tanto en grandes alturas, como en altas temperaturas. El Bell 412EP es un bimotor mediano que posee un sistema de control de vuelo dual, automático y digital, con la posibilidad de vuelo por instrumentos. Tiene una velocidad crucero de 226 km/h, un alcance de 662 km y una amplia cabina con capacidad para 13 pasajeros y dos tripulantes, pudiendo llevar hasta 2313 kg de carga útil.

Estos helicópteros reemplazarán gradualmente a la flota de helicópteros Bell 212 Twin Huey que ya han cumplido más de 40 años en servicio en la Fuerza Aérea Argentina

Notas relacionadas

Leave a Comment