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Proyecto Petrel 912i

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  • #16
    Re: Proyecto Petrel 912i

    Ensamble y entrega del nuevo Petrel al Aeroclub Mendoza









    Fuente: Petrel SA
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • #17
      Re: Proyecto Petrel 912i

      ANAC entrega una aeronave para instrucción al Aeroclub Trelew



      Ayer se realizó en las instalaciones del Aeroclub Trelew la entrega de un Petrel 912i, por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para fomentar la escuela de vuelo de la institución.

      Participaron del acto el Intendente Adrián Maderna, el Presidente del Aeroclub Oscar Jones, el Administrador Nacional de Aviación Civil Juan Irigoin, autoridades provinciales, municipales y representantes de la Fuerza Aérea.

      La Aeronave certificada biplaza de construcción nacional, se adapta perfectamente a las exigencias necesarias para la instrucción y formación de pilotos.

      ANAC - <span>ANAC entrega una aeronave para instrucción al Aeroclub Trelew</span>
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • #18
        Super Petrel LS

        El biplano anfibio Super Petrel LS es un diseño confiable y extremadamente seguro.
        Ofrece excelente estabilidad, comodidad e increíble diversión. Distancias de despegue desde tierra o agua

        Son sorprendentemente cortas gracias a su configuración (el ala baja del biplano produce efecto suelo a baja velocidad), manejo preciso a bajas velocidades, y aterrizajes de viento cruzado extremadamente estables. ¡Volar el Super Petrel LS es simplemente PURA DIVERSIÓN!


        Robustez

        A la robustez legendaria de la configuración biplano se le suman infinidad de detalles y soluciones inteligentes. Como por ejemplo Los flotadores que están unidos firmemente al ala inferior, justo debajo de los montantes donde resultan sólidos como una roca. Esto contrasta notablemente con otros diseños de anfibios donde los flotadores se cuelgan del ala alta, siendo esa configuración menos robusta, y en algunas aeronaves son un punto débil conocido y comprobado. Materiales constructivos

        Los materiales utilizados son de ultima tecnología como el carbono Kevlar utilizados en la F1 y súper autos ( ya no se construyen en aluminio) que son probados en extrema exigencia a diario. Esto le confiere resistencia, durabilidad y bajo peso, que resultan en perfomances asombrosas. Todos los herrajes y materiales constructivos son inoxidables, lo que los hace aptos para todo tipo de aguas incluyendo las de mar.


        Motores

        Son los probados Rotax de la serie 912-914. El conocido y archiprobado 912 uls aspirado de 100 hp, el avanzado 912 is de 100 hp con inyección electrónica que logra rendimientos de consumo bajísimos y el potente 914 turbo que con 115 hp es el más potente de la serie. Aviónica

        Actualmente se fabrica en dos versiones. Analógica, muy completa con todos los instrumentos necesarios para un vuelo relajado y seguro. Digital full, esta versión es el tope de gama de última generación que permite tener desde piloto automático hasta sistemas como el adsb in.


        Estabilidad en el agua

        La mayoría de los hidroaviones son conocidos por su tendencia a capotar fácilmente al acuatizar si la maniobra no es realizada perfectamente. Pero en el Super Petrel LS esto es diferente. Su diseño único de biplano, junto con el del casco y su tren de aterrizaje retráctil, coloca el centro de flotabilidad detrás del centro de gravedad. Convirtiendo este avión en prácticamente incapotable, situación muy peligrosa para otros aviones anfibios. Esto convierte al Super Petrel en tan perdonador como divertido y fácil de volar. Sin flaps

        Debido a que la aeronave tiene una velocidad de aproximación muy baja, el piloto mantiene el control total, sin necesidad de flaps para el flare. Los aterrizajes en el agua o en tierra requieren prácticamente la misma operación, lo que se suma a la facilidad de volar el Super Petrel LS.


        Sustentación eficiente

        Nuestra configuración de biplano tiene alas largas y estrechas con cuerdas cortas como un planeador, que brindan sustentación con baja resistencia y fricción. En el agua

        Su manejo en el agua, a pesar de ser una aeronave, es increíblemente divertida y simple. Esto es debido al avanzado diseño de su casco. Permite navegar desde 0 a velocidades superiores a 30 nudos con suma docilidad. Historia del Super Petrel y su linaje de diseño

        El Super Petrel tiene dos modelos en su historia, el Super Petrel 100 y el actual Super Petrel LS; el primero nació en 2002, y la segunda variante, el LS, fue lanzado en 2008. Este último permanece en producción con mejoras permanentes. Estos aviones fueron diseñados desde cero con materiales compuestos (fibra de carbono kevlar), utilizando materiales modernos, ingeniería y técnicas de fabricación de ultima tecnología. En 2015 el modelo LS logra certificación de la FAA de Estados Unidos como avión LSA, consiguiéndolo en Argentina a partir del 2017. Actualmente vuelan más de 700 aviones super 100 y LS alrededor del mundo y se siguen sumando.

        Performance
        Máx. Velocidad de Crucero 100 kts / 185 km/h
        VNE 113 kts / 210 km/h
        Velocidad de Pérdida 35 kts / 65 km/h
        Capacidad de Ascenso 1000 ft/min / 305 mts/min
        Relación de Planeo 10:1
        Máx. Altitud de Operación 12000 ft / 3660 mts
        Min Distancia de Despegue (tierra / agua) 262/394 ft / 80/120 mts
        Min Distancia de Aterrizaje (tierra / agua) 394/328 ft / 120/100 mts
        Autonomía (horas) 05:00
        Capacidad de Combustible 95 lts
        Pesos
        Peso Vacío 783 lb / 350 kg
        Carga Útil 537 lb / 250 kg
        Peso Máximo de Despegue 1320 lb / 600 kg
        Factor de Carga (G) +4 / -2
        Dimensiones
        Ancho de Cabina 120 cm
        Equipaje (carga) 30 kg
        Longitud 6.35 mts
        Altura 2.53 mts
        Envergadura 8.90 mts
        Superficie alar 15 mts²
        Tren de Aterrizaje Triciclo / Retráctil


        http://www.superpetrel.com.ar/

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        • #19
          Hola Romantur. La gente del Petrel nacional ahora comercializa el hidroavión ?

          Comentario


          • #20
            Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
            Hola Romantur. La gente del Petrel nacional ahora comercializa el hidroavión ?
            Hola Planeador!! No, es una firma brasileña que usa ese nombre, creo que la firma es EDRA Aeronautica Super Pétrel .

            Comentario


            • #21
              Gracias por la respuesta. Por lo que veo la gente de Petrel argentina no hizo reserva del nombre en el Registro de propiedad intelectual. Saludos.

              Comentario


              • #22
                Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                Gracias por la respuesta. Por lo que veo la gente de Petrel argentina no hizo reserva del nombre en el Registro de propiedad intelectual. Saludos.
                Si no lo hicieron puede ser dos cosas, que ya estaba reservado o son muy amateur

                Comentario


                • #23
                  Originalmente publicado por F18hornet Ver Mensaje

                  Si no lo hicieron puede ser dos cosas, que ya estaba reservado o son muy amateur
                  en la Verdad el Petrel (el hydroavion made in Brasil) es comercializado desde 1989. El Super Petrel es una evolucion y es comercializado desde 2002


                  Saludos

                  Comentario


                  • #24
                    Si Brasil tenia el nombre, quizas no habia hecho una reserva internacional del mismo, o en su defecto como el Petrel arg. estaba con el soporte de una universidad, se largaron a hacerlo aunque tuviese el nombre registrado otra entidad.

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                    • #25
                      Hola Brasil. Tienes conocimiento si los industriales brasileros registraron el nombre Petrel en aquella época ? Porque en tal caso la mala utilización fue nuestra.

                      Saludos.

                      Comentario


                      • #26
                        Creo que no hay problemas en la nomenclatura ser igual. Son de paises diferentes. Patentes diferentes y etc.


                        Saludos

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                        • #27
                          https://www.facebook.com/PetrelFabri...55854414787902
                          Petrel contra Goliat (el estado Argentino)

                          Si bien los gobiernos deben velar por cuidar a sus contribuyentes, en Argentina las cosas son muchas veces al revés.

                          Hace unos años se contrató por medio de contratación directa con opción a compra (o sea sin licitación pública) aviones importados para la FAA.

                          En su momento cuando consultamos a la FAA porque no habían tenido en cuenta a Petrel nos respondieron justificativos que están muy lejos de ser coherentes.

                          Nos dicen que el Petrel no puede ser utilizado para instrucción en la FAA por ser ala alta. Por si no sabían en la FAA, en el mundo hay miles de aviones ala alta para instrucción, incluso en muchas Fuerzas Armadas del mundo. Es un argumento carente de sustento lógico ya que están diciendo que todos los aviones de ala alta son peores e inseguros.

                          Nos dicen que van a contratar 5800 hs. Según se dice en el ambiente aeronáutico pagaron 325 dólares por hora de vuelo lo que equivale aproximadamente a 1.9 millones de dólares. Nosotros ofrecimos 165 dólares por hora de vuelo lo que implica que pagarían 960 mil dólares por volar en Petrel.

                          Además de pagar 1 millón de dólares de más (38 milllones de pesos), no dieron trabajo a argentinos ya que nuestro avión se fabrica en Argentina y el otro lo traen en un container y lo ensamblan colocando un par de tornillos por lo que no cumplieron con la Ley de Compre Argentino.

                          En otros documentos nos dijeron que nuestro avión no poseía el instrumental necesario y algunos otros detalles menores. Para que sepan en la FAA nosotros somos fabricantes y podemos equipar al avión según lo requiere cada cliente. La prueba de esto es que tenemos un modelo nuevo con equipamiento nuevo que certificamos en 3 meses.......

                          Nuestro avión puede ser equipado con el mismo equipamiento, tiene prestaciones muy similares y hasta superiores. Tenemos al Petrel en un avanzado estado de certificación para que sea utilitario lo que permitirá realizar maniobras acrobáticas básicas. Más de un entusiasta aeronáutico habrá visto hace unos años a Cesar Falistocco hacer acrobacias en el primer Petrel que se fabricó.

                          No creemos que nuestro avión sea el mejor del mundo o que por ser simplemente de Industria argentina están obligados a comprarnos. Lo que pedimos es igualdad de condiciones porque es nuestro derecho legítimo como contribuyentes y como la ÚNICA FÁBRICA DE AVIONES DE INSTRUCCIÓN EN EL PAIS. Si en igualdad de condiciones (precio, calidad, performance) se descubre que nuestro avión no cumple, no tendríamos nada que decir.....

                          Y no hay quien pueda (tapar la verdad)

                          No hay descripción de la foto disponible.
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                          Comentario


                          • #28
                            Los jerarcas de nuestras fuerzas armadas son una vergüenza, se merecen la fuerza que administran, habría que rajar a todos y refundar las tres fuerzas.

                            Comentario


                            • #29
                              Absolutamente opinable, estos mandatos no son definitivos, no me animo a decir que esto es una verguenza, me parece que tenemos que ser mas serios....

                              Comentario


                              • #30
                                Hay que aclarar algunas cosas. El ala alta realmente obstaculiza la visión cuando se realizan virajes escarpados. Es cierto que no es la mejor opción cuando se trata de maniobras para preparar al piloto en las peleas de perros frente a otros aviones enemigos y en un ambiente saturado de aeronaves. Típico IIWW. Cuando el escarpado supera los 45 grados no ves nada al costado.

                                Pero aquí estamos hablando de una instrucción de las primeras horas, muy sencillas y donde solo se lo prepara al piloto para no matarse en el primer vuelo solo y además hoy es difícil un enfrentamiento visual.

                                Por otro lado, comprar nacional no es sólo un prurito nacionalista: lo consolida económicamente al fabricante y lo prepara para el desarrollo de nuevos productos, porque nó, de un avión de ala baja como quieren los militares.

                                ​​​​​​​Saludos.

                                Comentario

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