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Aerolineas Argentinas

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  • Re: Aerolineas Argentinas

    Con un vuelo a Chapelco, Aerolíneas Argentinas inauguró un nuevo sistema de aterrizaje y despegue por navegación satelital


    Para las autoridades de la región, esto implica una explosión del desarrollo económico "región a partir de la previsibilidad de las conexiones aéreas"



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    Con un vuelo a Chapelco, en Neuquén, Aerolíneas Argentinas inauguró un novedoso sistema de aproximación satelital que permitirá operar en esa terminal aérea aún en condiciones meteorológicas adversas.



    Según informó la agencia Télam, para las autoridades locales esto redundará en un incremento de las condiciones de seguridad, para la compañía y en una explosión del desarrollo económico de la región a partir de la previsibilidad de las conexiones aéreas

    El vuelo partió a las 10.10 desde el Aeroparque Jorge Newbery a cargo del comandante Gastón Devesa, Jefe de Flota de la compañía y a bordo viajaron autoridades de Aerolíneas, encabezadas por la Gerente de Relaciones Institucionales, Felicitas Castrillón y periodistas, entre los que se encontraba Télam.



    La aeronave arribó a Chapelco a las 12.30, realizando con éxito el aterrizaje bajo las nuevas normas, en condiciones meteorológicas con las que anteriormente hubiera sido cancelado, ya que las nubes en la zona de San Martín de Los Andes se encontraban por debajo de los 1.500 metros de altura.

    En la estación aérea de la localidad turística aguardaban el vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa; el presidente del concejo Deliberante de San Martín de Los Andes, Sergio Winkelman; el intendente de Junín de los Andes; Carlos Corazini; el Ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo y la senadora nacional Lucila Crexell, junto a una multitud conformada por medios de prensa, comerciantes de la zona y vecinos, que llegaron para ser partícipes de lo que definieron como "un hecho histórico".



    Tanto el vicegobernador Figueroa, como Castrillón, destacaron la importancia de que a partir de ahora con el nuevo sistema, Aerolíneas Argentinas asegure la operatividad de sus vuelos. "Hasta este momento, solamente uno de cada tres vuelos podía aterrizar en Chapelco y en invierno, teníamos largos períodos en los cuales prácticamente todos los vuelos eran desviados a Bariloche", detalló Figueroa.

    En tanto Castrillón resaltó el esfuerzo de "todo el personal de Aerolíneas que trabajó en el proyecto y pudo llevarlo a cabo", e hizo especial hincapié en que "el esfuerzo de los trabajadores fue sin costo adicional para Aerolíneas, lo que demuestra el espíritu y la predisposición de los empleados de la empresa".

    La presidenta de Aerolíneas, Isela Costantini , señaló en relación a este hecho que la prioridad, como línea de bandera "es ofrecer un servicio sustentable y de calidad. Por eso hoy damos un paso más aplicando tecnología de avanzada que permite minimizar demoras y cancelaciones, consolidar nuestros estándares de seguridad y cuidar el medio ambiente mediante la reducción del consumo de combustible, que al mismo tiempo implica un fuerte ahorro económico para la compañía".

    La Nación

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    • Re: Aerolineas Argentinas

      Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
      Con un vuelo a Chapelco, Aerolíneas Argentinas inauguró un nuevo sistema de aterrizaje y despegue por navegación satelital


      Para las autoridades de la región, esto implica una explosión del desarrollo económico "región a partir de la previsibilidad de las conexiones aéreas"



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      Con un vuelo a Chapelco, en Neuquén, Aerolíneas Argentinas inauguró un novedoso sistema de aproximación satelital que permitirá operar en esa terminal aérea aún en condiciones meteorológicas adversas.



      Según informó la agencia Télam, para las autoridades locales esto redundará en un incremento de las condiciones de seguridad, para la compañía y en una explosión del desarrollo económico de la región a partir de la previsibilidad de las conexiones aéreas

      El vuelo partió a las 10.10 desde el Aeroparque Jorge Newbery a cargo del comandante Gastón Devesa, Jefe de Flota de la compañía y a bordo viajaron autoridades de Aerolíneas, encabezadas por la Gerente de Relaciones Institucionales, Felicitas Castrillón y periodistas, entre los que se encontraba Télam.



      La aeronave arribó a Chapelco a las 12.30, realizando con éxito el aterrizaje bajo las nuevas normas, en condiciones meteorológicas con las que anteriormente hubiera sido cancelado, ya que las nubes en la zona de San Martín de Los Andes se encontraban por debajo de los 1.500 metros de altura.

      En la estación aérea de la localidad turística aguardaban el vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa; el presidente del concejo Deliberante de San Martín de Los Andes, Sergio Winkelman; el intendente de Junín de los Andes; Carlos Corazini; el Ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo y la senadora nacional Lucila Crexell, junto a una multitud conformada por medios de prensa, comerciantes de la zona y vecinos, que llegaron para ser partícipes de lo que definieron como "un hecho histórico".



      Tanto el vicegobernador Figueroa, como Castrillón, destacaron la importancia de que a partir de ahora con el nuevo sistema, Aerolíneas Argentinas asegure la operatividad de sus vuelos. "Hasta este momento, solamente uno de cada tres vuelos podía aterrizar en Chapelco y en invierno, teníamos largos períodos en los cuales prácticamente todos los vuelos eran desviados a Bariloche", detalló Figueroa.

      En tanto Castrillón resaltó el esfuerzo de "todo el personal de Aerolíneas que trabajó en el proyecto y pudo llevarlo a cabo", e hizo especial hincapié en que "el esfuerzo de los trabajadores fue sin costo adicional para Aerolíneas, lo que demuestra el espíritu y la predisposición de los empleados de la empresa".

      La presidenta de Aerolíneas, Isela Costantini , señaló en relación a este hecho que la prioridad, como línea de bandera "es ofrecer un servicio sustentable y de calidad. Por eso hoy damos un paso más aplicando tecnología de avanzada que permite minimizar demoras y cancelaciones, consolidar nuestros estándares de seguridad y cuidar el medio ambiente mediante la reducción del consumo de combustible, que al mismo tiempo implica un fuerte ahorro económico para la compañía".

      La Nación
      Aquí la empresa AA tiene la oportunidad de pedir el aporte de la comunidad de Chapelco como del gobierno provincial, sea en hospedaje completo de las tripulaciones, así como el costo del combustible subsidiado. También podría hacer un plan de cantidad de servicios semanales donde el municipio de Chapelco puede pagar parte del pasaje vendido a fin de que le salga mas barato la potencial turista o que dicha diferencia la absorba AA como beneficio directo.

      En fin, son formas de gestión comercial que podrían convenir todas las partes interesadas y ello redundaría en una disminución del déficit de AA.

      Saludos

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      • Re: Aerolineas Argentinas

        Comunicado de AR

        Nuevo sistema de aproximación satelital para el aeropuerto de Chapelco



        Aerolíneas Argentinas desarrolló un sistema de aproximación satelital al aeropuerto de Chapelco, que permitirá operar en esa terminal aún con condiciones meteorológicas adversas y bajos niveles de visibilidad.

        El “Proyecto Chapelco”, como se llamó a esta iniciativa, supone la aplicación de técnicas de navegación satelital autónoma, que permiten completar las operaciones de mayor complejidad y precisión en el mundo sin la necesidad de contar con sistemas de radioayuda terrestre.

        “Es un orgullo esta nueva tecnología de creación propia con esfuerzo e ingenio de nuestra aerolínea de bandera. Iniciativas como ésta son las que hacen que mejoren las condiciones de viaje, ayudando a conectar cada vez más y mejor a los argentinos” destacó Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

        Por su parte Isela Costantini, Presidente del Grupo Aerolíneas, señaló “nuestra prioridad como línea aérea de bandera es ofrecer un servicio sustentable y de calidad. Por eso hoy damos un paso más, aplicando tecnología de avanzada que permite minimizar demoras y cancelaciones, consolidar nuestros estándares de seguridad y cuidar el medio ambiente mediante la reducción del consumo de combustible, que al mismo tiempo implica un fuerte ahorro económico para la compañía”.

        El ministro neuquino de Producción y Turismo, José Brillo, subrayó que "el hecho de que los vuelos de Aerolíneas Argentinas comiencen a ser operados con este nuevo instrumental, permitirá reducir la incertidumbre de aterrizaje de más de un 25% que se registra actualmente, a alrededor de un 3%".

        El sistema está basado en un nuevo concepto de espacio aéreo PBN – Performance Based Navigation - siendo el aeropuerto de Chapelco el primero en el país en operar con este procedimiento que fue desarrollado por un equipo múltiple e interdisciplinario de profesionales de la línea aérea de bandera, integrado por pilotos, jefaturas de flota, despachantes, ingenieros, técnicos, mecánicos y diseñadores de espacios aéreos. “Este sistema nos llena de orgullo porque supone una iniciativa 100% argentina, que realiza una contribución operativa al desarrollo eficiente de nuestros vuelos” Eduardo Ravera, Gerente del área y responsable del equipo técnico de Aerolíneas Argentinas.

        Cabe destacar que este nuevo sistema es diseñado de acuerdo a las características propias de cada uno de los aeropuertos, pero en general los beneficios obtenidos son:

        Ordenamiento del tránsito aéreo

        Autonomía frente al servicio de radioayudas terrestres

        Incremento de la seguridad operacional

        Minimización de demoras o cancelaciones

        Disminución de costos operativos de la Compañía

        Reducción de las emisiones de CO2

        Las limitaciones para operar con los procedimientos convencionales hicieron que el año pasado el 25% de los vuelos programados al aeropuerto Aviador Carlos Campos fueran cancelados o demorados. Con este nuevo sistema se estima que sólo el 3% de los vuelos podrían sufrir alguna modificación.

        Buenos Aires, 6 de mayo de 2016
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Re: Aerolineas Argentinas

          Originalmente publicado por Emb Ver Mensaje
          Raynair es criticada nada más!! Nada comprabado a pesar de denuncias q no llegan a nada. Los pasajeros se acomodan a las nuevas condiciones cuando ven q se paga algo menos y rapidísimo como todo el mundo.
          Y estoy de acuerdo ni los empleados ni los gremio querrán trabajar tan duro.
          Ryan Air tiene el indice record en Europa de declaraciones en emergencia por mínimo combustible. Eso es grave. Es solo cuestión de tiempo....para el desenlace.

          Yo revisaría sus fuentes acerca de su "amada" low cost

          Comentario


          • Re: Aerolineas Argentinas

            Hasta el día que ocurra un accidente...Ese día se les "cae el pelo" de tanta tomadura de pelo...Porque los tipos conocen la reglamentación al límite y saben usarla en esos límites...y la suerte de tener uno de los mejores bufetes de abogados de Europa...pero en Barajas ya se les acabo el chorro hace rato...
            La surte de estos tipos se les esta empezando a terminar, de forma indirecta, o sea están yendo a la carcel los famosos políticos que construyeron aeropuertos fantasmas en España...en donde para mantener el capricho de gobiernos corruptos, hacían operar 2 o 3 veces al dia, aviones que volaban totalmente vacios, solo para darle "cartel" a muchos aeropuertos fantasmas (algunos insólitos como Castellón, Ciudad Real, Murcia/Corvera, etc) si total las autoridades de la ciudad le pagaban a la empresa como si transportara 180 pasajeros...Asi también quiero yo ser empresario del sector...

            Comentario


            • Re: Aerolineas Argentinas

              En mi punto particular de opinión mis sugerencias son:

              1.- Modernizar o reequipar LAde al adquirir 4 ATR-72 que son una excelente versión de avión para comunicar provincias distantes y a bajo costo sin que sean aviones de mediano tamaño.

              2.- Para Aerolíneas Argentinas procuraría comprar 10 Sulkhoi 100 porque es un avión que permite enormes ahorros de combustible.

              Ambos aviones son excelentes para cubrir el territorio argentino y países vecinos además al estadarizar la flota se reducen gastos en manteniiento.

              Creo que con esto que propongo LADE y Aerolíneas podrían tener equipo por 10 años de altísima calidad y les permitiría fortalecerse, generar ahorros y ofrecer un mejor servicio.

              Comentario


              • Re: Aerolineas Argentinas

                La única low-cost que conozco que tiene buena imagen es Southwest Airlines, pero la conozco hasta ahí nomás.

                Ahora, para un mercado aéreo tan subdesarrollado como el argentino (a mi criterio), que puede llegar a aportar una low-cost? Yo creería que nada.

                En vez de cielos abiertos para pasajeros, que lo hagan para cargas, que ese si es un nicho con un potencial tremendo.

                Saludos,

                Comentario


                • Re: Aerolineas Argentinas

                  Originalmente publicado por Max Motoring Ver Mensaje
                  Ryan Air tiene el indice record en Europa de declaraciones en emergencia por mínimo combustible. Eso es grave. Es solo cuestión de tiempo....para el desenlace.

                  Yo revisaría sus fuentes acerca de su "amada" low cost
                  Por favor no sigamos repitiendo tonterías q luego fueron demostradas falsas. De amadas no tienen nada las low cost. Si no te gusta raynair podemos hablar de cualquier otra. Te gusta easyjet? Te gusta vueling( por esta no me la juego)? Te gusta norwegian? Jetblue? O solo el modelo de Ar es el bueno?

                  Comentario


                  • Re: Aerolineas Argentinas

                    Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
                    La única low-cost que conozco que tiene buena imagen es Southwest Airlines, pero la conozco hasta ahí nomás.

                    Ahora, para un mercado aéreo tan subdesarrollado como el argentino (a mi criterio), que puede llegar a aportar una low-cost? Yo creería que nada.

                    En vez de cielos abiertos para pasajeros, que lo hagan para cargas, que ese si es un nicho con un potencial tremendo.

                    Saludos,
                    La imagen puede q no sea buena pero entre las 3 low cost más importantes de Europa deben transportar 200 millones de pax al año.

                    Comentario


                    • Re: Aerolineas Argentinas

                      Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                      Hasta el día que ocurra un accidente...Ese día se les "cae el pelo" de tanta tomadura de pelo...Porque los tipos conocen la reglamentación al límite y saben usarla en esos límites...y la suerte de tener uno de los mejores bufetes de abogados de Europa...pero en Barajas ya se les acabo el chorro hace rato...
                      La surte de estos tipos se les esta empezando a terminar, de forma indirecta, o sea están yendo a la carcel los famosos políticos que construyeron aeropuertos fantasmas en España...en donde para mantener el capricho de gobiernos corruptos, hacían operar 2 o 3 veces al dia, aviones que volaban totalmente vacios, solo para darle "cartel" a muchos aeropuertos fantasmas (algunos insólitos como Castellón, Ciudad Real, Murcia/Corvera, etc) si total las autoridades de la ciudad le pagaban a la empresa como si transportara 180 pasajeros...Asi también quiero yo ser empresario del sector...
                      Como tú bien dices vuelan de forma totalmente legal. Explícaselo al resto q a mí no me creen. Lo de Barajas no lo entiendo ya q siguen operando igual q el primer día. A pesar de q se les " está empezando a acabar la suerte" cada vez ganan más dinero.
                      A veces también creo q si tienen un accidente se le cae pelo pero si tienen todo en regla lo dudo.

                      Comentario


                      • Re: Aerolineas Argentinas

                        Aerolineas Argentinas podria ser adquirida por el empresario brasileño David Neeleman. ¿Alguien sabe algo?

                        Comentario


                        • Re: Aerolineas Argentinas

                          Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
                          Aerolineas Argentinas podria ser adquirida por el empresario brasileño David Neeleman. ¿Alguien sabe algo?
                          Algo salió en la prensa.
                          De todas las opciones posibles para la Aerolínea, la privatización es la que menos me gusta, ya se hizo, no fue bien y en esta situación al que compre se le prometerá,my se le dará el oro y el Moro.
                          Saludos
                          "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

                          Comentario


                          • Re: Aerolineas Argentinas

                            Originalmente publicado por Emb Ver Mensaje
                            Como tú bien dices vuelan de forma totalmente legal. Explícaselo al resto q a mí no me creen. Lo de Barajas no lo entiendo ya q siguen operando igual q el primer día. A pesar de q se les " está empezando a acabar la suerte" cada vez ganan más dinero.
                            A veces también creo q si tienen un accidente se le cae pelo pero si tienen todo en regla lo dudo.
                            Tu posición es extremadamente ortodoxa-liberal en esta materia que se ha dado en llamar de "cielos abiertos", para dejar que en este tema también la ley de la oferta y la demanda rija como el soberano absoluto de la relación entre los proveedores de servicios y los usuarios.

                            Y aunque se que no te voy a convencer en tu posición, los años me han hecho comprender que nada es gratis en la vida. Y lo grave es que cuanto mas gratis es el servicio de transporte aéreo de personas, mas vida se lleva. Hay una dicotomía en este tema y la división entre los que defienden los presuntos "privilegios" de las empresas aéreas y su personal y aquellos que proponen liberar por completo la actividad de transporte aéreo es irreductible, pero lamentablemente, el planteo es falso.

                            Y digo que es falso porque la discusión no debe partir de una cuestión económica, sino fundamental y excluyentemente de seguridad del pasajero. En Argentina tenemos varios ejemplos y seguramente el mas paradigmático sea el famoso de LAPA, empresa esta que generó una bisagra en la comercialización de pasajes aéreos por sus bajos costos, pero al final se concluyó que era a costa de seguridad.

                            Y con respecto a que dichas empresas cumplan con los requisitos legales la primera pregunta que me surge es: ¿ Cuales requisitos legales? Porque en tal caso, todas las demás compañías aéreas podrían hacer lo mismo.

                            Saludos
                            Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 10/05/2016, 22:26.

                            Comentario


                            • Re: Aerolineas Argentinas

                              Originalmente publicado por prudi68 Ver Mensaje
                              Algo salió en la prensa.
                              De todas las opciones posibles para la Aerolínea, la privatización es la que menos me gusta, ya se hizo, no fue bien y en esta situación al que compre se le prometerá,my se le dará el oro y el Moro.
                              Saludos
                              En que medio ?

                              Comentario


                              • Re: Aerolineas Argentinas

                                Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                                Tu posición es extremadamente ortodoxa-liberal en esta materia que se ha dado en llamar de "cielos abiertos", para dejar que en este tema también la ley de la oferta y la demanda rija como el soberano absoluto de la relación entre los proveedores de servicios y los usuarios.

                                Y aunque se que no te voy a convencer en tu posición, los años me han hecho comprender que nada es gratis en la vida. Y lo grave es que cuanto mas gratis es el servicio de transporte aéreo de personas, mas vida se lleva. Hay una dicotomía en este tema y la división entre los que defienden los presuntos "privilegios" de las empresas aéreas y su personal y aquellos que proponen liberar por completo la actividad de transporte aéreo es irreductible, pero lamentablemente, el planteo es falso.

                                Y digo que es falso porque la discusión no debe partir de una cuestión económica, sino fundamental y excluyentemente de seguridad del pasajero. En Argentina tenemos varios ejemplos y seguramente el mas paradigmático sea el famoso de LAPA, empresa esta que generó una bisagra en la comercialización de pasajes aéreos por sus bajos costos, pero al final se concluyó que era a costa de seguridad.

                                Y con respecto a que dichas empresas cumplan con los requisitos legales la primera pregunta que me surge es: ¿ Cuales requisitos legales? Porque en tal caso, todas las demás compañías aéreas podrían hacer lo mismo.

                                Saludos
                                Lo q intento hacer ver es q las compañías pueden ganar plata ( si quieren con muy pocos subsidios) y q el modelo low cost si se hace bien es igual o más seguro q el tradicional.
                                Una compañía low cost en Argentina debería ser inspeccionada 3 veces más q una tradicional. Si no corres el riesgo de tener otra Lapa.
                                Claro q todas las compañías pueden operar legalmente y deberían hacerlo. Y mientras lo hagan en general no hay problemas de seguridad. Los problemas vienen con los piratas.
                                Para mí el modelo low cost sería el ideal para Argentina. Muchos pax ( fomento y turismo), tarifas bajas, no tantos subsidios y a la larga probablemente más puestos de trabajo y más competencia.

                                Comentario

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