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  • El Estado no aprobó la gestión Recalde en Aerolíneas por dejarla al borde la quiebra

    Mariano Recalde podría se demandado por los daños que le causó a la compañía Fuente: LA NACIONDiego Cabot SEGUIR 29131 de enero de 2018 • 17:12
    Mariano Recalde y varios directores que lo acompañaron en Aerolíneas Argentinas posiblemente tengan que destinar algo del dinero que ganaron en abogados.

    Finalmente, el Estado, socio mayoritario de la línea aérea, no aprobó la gestión del legislador porteño en los períodos 2014 y 2015. Los representantes oficiales concluyeron que la gestión "colocó a la compañía dentro de las causales de disolución". Dicho de otra forma, quedó al borde la quiebra.

    Con el uso esta figura jurídica dejará abierta la puerta para eventuales reclamos a quienes condujeron la empresa. Ahora será decisión de los socios iniciar eventuales juicios que podrían terminar en enormes demandas para recuperar los daños producidos por Recalde y los directores Gustavo Sineonoff, Jorge Mateos.
    La decisión se tomó hoy, en las oficinas de la aerolínea en el Aeroparque porteño. Allí, los representantes de los socios, el Estado y los empleados a través del programa de participación (PPP), trataron los balances de esos dos períodos. El mayoritario rechazó la gestión y aprobó el balance. La fórmula de los trabajadores fue algo más benévola con Recalde: abstención y aprobación respectivamente.

    Estos balances eran los únicos pendientes de ser visados por el órgano superior de la sociedad. Con los anteriores no tuvo problema, pasaron sus problema por el tamiz del socio controlante. Pero aquellos sillones dónde se sentaban sus padrinos políticos ahora están ocupados por otros funcionarios.

    Los argumentos de la decisión permiten inferir que vendrán reclamos. La asamblea concluyó que el Directorio "ha identificado deficiencias en los sistemas de información y control" que impidieron validar la existencia de repuestos y bienes rotables. Además, se habló de los subsidios, contablemente, las pérdidas. Los números delatan una pérdida neta del ejercicio 2015 de $6487 millones, más un déficit de capital de trabajo de $2781 millones. "Todo ello derivando en un patrimonio neto negativo que colocó a la Sociedad en los causales de disolución", argumentó el Estado.

    También quedó escrito en el acta de rechazo que "la existencia de diversas causas penales en las que se está investigando actos llevados a cabo durante la gestión de la administración societaria actuante durante los períodos sometidos a consideración". Frase con sonido a compra de Embraer.

    Por ahora, los accionistas difirieron la el inicio de acciones legales aunque sí se encargaron de tomar una decisión: aprobaron los sueldos de los ejecutivos (4,4 millones de pesos en 2014 y 6,7 millones en 2015) pero podría reclamar la devolución de 940.000 pesos que retiraron durante los dos períodos como en concepto de adelanto de honorarios.

    Todo está escrito en los artículos 59 y 274 de la ley de sociedades. El primero establece que "los administradores y los representantes de la sociedad deben obrar con la lealtad y con la diligencia de un buen hombre de negocios".

    El 279, a su vez, le da la posibilidad a "los socios y a los terceros la posibilidad de accionar contra los directores de la sociedad, por los daños sufridos a título personal".
    El Estado no aprobó la gestión Recalde en Aerolíneas por dejarla al borde la quiebra - Comunidad de Negocios - LA NACION

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    • Hasta luego Barcelona

      Último vuelo de AR a Barcelona


      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • Aerolíneas Argentinas recibe otro 737 MAX 8

        5 FEBRERO, 2018 - AIRLINE92


        Desde la planta estadounidense que Boeing posee en Seattle, llegó a Buenos Aires un nuevo Boeing 737 MAX 8 con matrícula LV-HKU, el tercero de los cinco birreactores de esta versión que recibirá Aerolíneas Argentinas. Es la primera compañía de la región en operarlos y le permite alcanzar destinos en el Caribe y Centroamérica (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Buenos Aires)

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        • Miércoles 07 de Febrero de 2018Aerolíneas Argentinas tuvo el mejor enero de su historia

          El pasado mes, la aerolínea de bandera transportó 1.241.766 pasajeros, superando los 40.000 diarios. También fue récord en términos de ventas.




          Aerolíneas Argentinas anunció sólidos resultados en el primer mes del año. Transportó 1.241.766 pasajeros, lo que representa un récord histórico, superando en un 6% al registro de enero de 2017.





          Esto se logró a partir de una robusta política comercial y un incremento del 5,8% en asientos ofrecidos respecto al mismo mes de 2017, tras sumar aeronaves más modernas y de mayor capacidad. En este sentido, se destaca la incorporación a la flota de la aerolínea de bandera del tercer Boeing 737 MAX 8, con una capacidad para 170 pasajeros.





          Respecto al récord de ventas para un mes de enero, se superó la marca de 673.000 tickets vendidos, lo que implica una variación positiva del 4,5% respecto a enero 2017. El 39,5% de las ventas se realizaron a través del canal directo, en línea con el plan comercial trazado por la compañía.





          "Aerolíneas sigue batiendo récords, lo que demuestra que estamos en el camino correcto: sumando aviones y rutas, mejorando la calidad del servicio y la conectividad, para que cada vez nuestra aerolínea vuele más y mejor. Y lo haga, además, con cada vez menos aportes de los argentinos", dijo el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.



          Ocupación

          El factor de ocupación promedio fue del 81,6%, mientras que la puntualidad alcanzó el 87%. Por su parte, el factor de cumplimento del mes fue de 99,5%, registrando un 44% menos de cancelaciones que en igual mes del año pasado.





          "Iniciar el año con estos auspiciosos resultados nos alienta a seguir creciendo. Seguimos aumentando la oferta y los pasajeros nos eligen cada vez más. En un contexto sumamente competitivo, nuestros principales indicadores demuestran nuestra solidez operativa", expresó Mario Dell´Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas.





          Otra novedad destacada del mes fue la firma de un convenio con Alitalia, inédito en el país, que permitirá a los pasajeros acceder a mejores opciones de conectividad y, a ambas empresas, mejorar su propuesta al cliente. A la vez, la compañía firmó con el Gobierno de Córdoba un acuerdo que potenciará el hub inaugurado en esa provincia el año pasado, con el objetivo de impulsar la conectividad, potenciar inversiones y crear puestos de trabajo.

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          • En AA se cambió lo que se tenía que mejorar y se continuó un proyecto. Bien
            .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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            • El proyecto anterior era saquearla, robarle todo lo mas posible y como ejemplo esta la compra de los Embraer con terrible sobre precio por lo cual fue condenada Embraer a pagar una multa de 200 palos verdes en USA. No hay comparación. Proyecto de robo contra proyecto de crecimiento y sinceramiento...

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              • Originalmente publicado por martu Ver Mensaje
                El proyecto anterior era saquearla, robarle todo lo mas posible y como ejemplo esta la compra de los Embraer con terrible sobre precio por lo cual fue condenada Embraer a pagar una multa de 200 palos verdes en USA. No hay comparación. Proyecto de robo contra proyecto de crecimiento y sinceramiento...
                Si, está claro y es así, haber si aflojamos un poco con lo de ellos antes y lo de nosotros ahora, porque en definitiva es todo del pueblo. Lo que hacía referencia es que se compraron aviones en la gestión anterior ( con sobre precios, robo, y demás chanchullos de los traidores anteriores) pero que en otra época se hubiera empezado de cero y esta vez se agarró lo poco bueno que había, se sacó la lacra, se pagaron deudas y se siguió para adelante hasta tener estos resultados satisfactorios Es tremendo el nivel partidario en cada comentario de los nuevos foristas. Como decía Maquiavelo: .."" La política es el arte de engañar..". A no creerse todo ni defender a muerte cosas que no lo valen.
                .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                • Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje

                  Si, está claro y es así, haber si aflojamos un poco con lo de ellos antes y lo de nosotros ahora, porque en definitiva es todo del pueblo. Lo que hacía referencia es que se compraron aviones en la gestión anterior ( con sobre precios, robo, y demás chanchullos de los traidores anteriores) pero que en otra época se hubiera empezado de cero y esta vez se agarró lo poco bueno que había, se sacó la lacra, se pagaron deudas y se siguió para adelante hasta tener estos resultados satisfactorios Es tremendo el nivel partidario en cada comentario de los nuevos foristas. Como decía Maquiavelo: .."" La política es el arte de engañar..". A no creerse todo ni defender a muerte cosas que no lo valen.
                  No vale la pena perder tiempo en responder...es feriado y está muy lindo para escuchar...

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                  • Originalmente publicado por martu Ver Mensaje
                    El proyecto anterior era saquearla, robarle todo lo mas posible y como ejemplo esta la compra de los Embraer con terrible sobre precio por lo cual fue condenada Embraer a pagar una multa de 200 palos verdes en USA. No hay comparación. Proyecto de robo contra proyecto de crecimiento y sinceramiento...
                    Yo no me meto en este tema, porque desde la distancia no puedo opinar demasiado, incluso aquí en Europa ningún medio especializado en aviación, nunca comentó nada con respecto a este contrato bastante importante por el volumen (24 aviones)… Lo que no entiendo, es que si se pagó lo que decían los titulares de la época (2009), 698 millones de dólares, sale a 35 millones por avión
                    Según las listas que se publicaban de la época, el precio nominal (por catálogo) era de 32 millones…A eso siempre las compañías les agregan adicionales y soporte logístico por un año, dos o mas.. (las compañías y todos los demás aviones militares), lo que puede subir el precio real de un avión un 15, un 20 % o mas dependiendo si el avión ya era operado en la aerolínea o llega como avión totalmente nuevo y desconocido, para el staff de pilotos y técnicos de mantenimiento (como fue la llegada de los E-190 a la Argentina…), donde la venta incluye la formación de nuevos pilotos, técnicos y apoyo logísticos por uno, dos o mas años…
                    Por eso pregunto, ¿Dónde esta el sobreprecio? como alguien que vivió este tema desde España y lo desconoce, porque si pagaron 34 o 35 millones, sería lo mas normal del mundo… No entiendo…si me aclaran un poco mas el tema se lo agradeceré...
                    Desde ya gracias

                    Comentario


                    • Aqui un enlace de la época con precios de aviones: https://www.aircraftcompare.com/manu...raft/embraer/4

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                      • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                        Yo no me meto en este tema, porque desde la distancia no puedo opinar demasiado, incluso aquí en Europa ningún medio especializado en aviación, nunca comentó nada con respecto a este contrato bastante importante por el volumen (24 aviones)… Lo que no entiendo, es que si se pagó lo que decían los titulares de la época (2009), 698 millones de dólares, sale a 35 millones por avión
                        Según las listas que se publicaban de la época, el precio nominal (por catálogo) era de 32 millones…A eso siempre las compañías les agregan adicionales y soporte logístico por un año, dos o mas.. (las compañías y todos los demás aviones militares), lo que puede subir el precio real de un avión un 15, un 20 % o mas dependiendo si el avión ya era operado en la aerolínea o llega como avión totalmente nuevo y desconocido, para el staff de pilotos y técnicos de mantenimiento (como fue la llegada de los E-190 a la Argentina…), donde la venta incluye la formación de nuevos pilotos, técnicos y apoyo logísticos por uno, dos o mas años…
                        Por eso pregunto, ¿Dónde esta el sobreprecio? como alguien que vivió este tema desde España y lo desconoce, porque si pagaron 34 o 35 millones, sería lo mas normal del mundo… No entiendo…si me aclaran un poco mas el tema se lo agradeceré...
                        Desde ya gracias
                        Tiempo atrás la SEC condenó a Embraer con aprox 200 palos verdes por los sobre presión en la venta a AR. Fue público.

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                        • Aerolíneas ratifica que subsidios tendrán tope de u$s 90 millones este año

                          Lo confirmó su presidente, Mario Dell'Acqua, quien añadió que ya se inició el proceso para el cambio de la flota de aviones Embraer 190, que utiliza Austral, por otros de mayor porte.


                          El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, ratificó que la compañía logrará este año su meta de no requerir más de u$s 90 millones de subsidios y confirmó que ya se inició el proceso para el cambio de la flota de aviones Embraer 190 que utiliza Austral por otros de mayor porte.

                          "Nada de lo que dijeron que iba a pasar ocurrió: que la llegada de otras compañías iba a perjudicar a Aerolíneas cuando, de hecho, creció. O que no se reduciría el déficit, y es la primera vez que vamos a cumplir con el presupuesto, mientras la anterior gestión lo duplicaba para poder seguir operando", indicó el directivo en diálogo con la agencia oficial Télam.

                          Agregó que "siempre que llega abril se comienza a decir que se ejecutó más de la mitad del presupuesto, pero no se tiene en cuenta la estacionalidad de los ingresos porque la gente compra los pasajes con antelación".

                          "Para enero se vendieron 675.000 pasajes pero transportamos 1.240.000 pasajeros volando 5% interanual más, por lo que los gastos operativos fueron aún mayores pero esta ecuación se revierte en la segunda mitad del año; las cuentas están mucho mejor de lo previsto en la ejecución presupuestaria", destacó.

                          En tanto, en enero "se hizo el llamado a las cuatro fábricas de aviones, Embraer, Boeing, Bombardier y Airbus para que oferten y se pueda hacer un recambio progresivo en una primera etapa de 12 aviones para Austral, que podría estar finalizada para mediados de año y luego cumplir con la segunda etapa", remarcó.

                          Dell'Acqua aclaró que "no es posible realizar el cambio completo de la flota porque aún hay aeropuertos cuya estructura no está en condiciones de recibir a aviones de la talla, por ejemplo los Boeing 737-800, por lo que vamos a necesitar mantener los Embraer para seguir operando algunas rutas".

                          El ejecutivo también destacó que en la actualidad, con una facturación de u$s 2.400 millones, el subsidio del Estado es u$s 6,3 por pasajero, mientras que en la administración anterior era u$s 100".


                          "El cambio será progresivo porque depende de la disponibilidad de la fábrica porque es necesaria la capacitación de los pilotos para el nuevo avión; ya recibimos tres Boeing 737-800 Max y habrán dos más en el próximo bimestre", destacó.


                          "Hay 10% más de pasajeros transportados que el año pasado y, mientras en 2015 volaban 35.000 pasajeros por día, hoy el promedio es 40.000, con un récord de 45.000 un solo día de diciembre", precisó.

                          En 2016 Aerolíneas transportó 11,2 millones de pasajeros; en 2017, 13 millones, y este año se proyecta 14,3 millones, estimó.

                          Por último, resaltó que a fin de año se iniciará el proceso de recambio de la flota de largo alcance para cubrir las seis rutas internacionales: Roma, Madrid, Nueva York, Miami, Punta Cana y Cancún.

                          Para ese objetivo -explicó- se reemplazarán los Airbus 330 por aeronaves tecnológicamente más avanzadas, como los Boeing 787 Dreamliner o los Airbus 350.
                          Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 13/02/2018, 19:35.

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                          • Originalmente publicado por martu Ver Mensaje

                            Tiempo atrás la SEC condenó a Embraer con aprox 200 palos verdes por los sobre presión en la venta a AR. Fue público.
                            Por eso no entiendo bien el tema (o me perdi de leer algo), la SEC no llegó a condenar a Embraer, sino que la estuvo investigando, e incluso el año pasado (2016) llegó a un acuerdo con la SEC...pero además los 200 millones de que se la acusaba, no fue un tema exclusivo de Embraer con Aerolineas/Austral, por lo que se la investigó, si no con 5 paises y varias empresas, incluida la Fuerza Aérea Dominicana, como Arabia Saudita, India, Mozambique y la República Dominicana entre 2007 y 2011: https://www.reuters.com/article/us-e...-idUSKCN12O22Z

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                            • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                              Por eso no entiendo bien el tema (o me perdi de leer algo), la SEC no llegó a condenar a Embraer, sino que la estuvo investigando, e incluso el año pasado (2016) llegó a un acuerdo con la SEC...pero además los 200 millones de que se la acusaba, no fue un tema exclusivo de Embraer con Aerolineas/Austral, por lo que se la investigó, si no con 5 paises y varias empresas, incluida la Fuerza Aérea Dominicana, como Arabia Saudita, India, Mozambique y la República Dominicana entre 2007 y 2011: https://www.reuters.com/article/us-e...-idUSKCN12O22Z
                              Yo manejo los mismos números pero en fin. Hay causas en marcha y mucho por saber y pocos que lo digan. Hoy en día no sabés quien dice la verdad y quien miente porque todos tiran culpas a todos pero el poncho no aparece, por eso enjuiciar a uno y defender a otro es tán malo como hablar sin algo comprobable, cosa que no hay, porque entre bomberos no se pisan la manguera. Lo que si fue un desastre durante 12 años el uso y abuso de los aviones por parte de autoridades y ""amigos"". Cualquier empresa daría pérdida de esa manera. Eso hoy en día mejoró notablemente Teo. No es nada de otro mundo, es como tiene que funcionar una Aerolínea. En eso Muy bien!!! Se mejoró lo que había que mejorar y se trata de crecer ( más aviones, más destinos dentro y fuera del país, créditos en capital y a los clientes de forma autosustentable, cerraron rutas deficitarias a su entender, etc). Lo lógico pero muy ilógico en estas tierras Sudamericanas. Abrazo a la distancia.
                              .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                              • Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje

                                Yo manejo los mismos números pero en fin. Hay causas en marcha y mucho por saber y pocos que lo digan. Hoy en día no sabés quien dice la verdad y quien miente porque todos tiran culpas a todos pero el poncho no aparece, por eso enjuiciar a uno y defender a otro es tán malo como hablar sin algo comprobable, cosa que no hay, porque entre bomberos no se pisan la manguera. Lo que si fue un desastre durante 12 años el uso y abuso de los aviones por parte de autoridades y ""amigos"". Cualquier empresa daría pérdida de esa manera. Eso hoy en día mejoró notablemente Teo. No es nada de otro mundo, es como tiene que funcionar una Aerolínea. En eso Muy bien!!! Se mejoró lo que había que mejorar y se trata de crecer ( más aviones, más destinos dentro y fuera del país, créditos en capital y a los clientes de forma autosustentable, cerraron rutas deficitarias a su entender, etc). Lo lógico pero muy ilógico en estas tierras Sudamericanas. Abrazo a la distancia.
                                Los primeros aviones que se compran de un modelo nuevo, siempre son mas caros que si se los compra cuando ya sos usuario tradicional y ya tenes una linea de mantenimiento establecida en el país, pilotos entrenados, simuladores de vuelo, técnicos ya capacitados, bancos para motores, etc...por ejemplo Aerolíneas con los 737-800, si llegaran a comprar mas, cada vez les costarían menos.
                                Pero es normal que un modelo que llega por primera vez al país, necesita sumar el costo del apoyo logísticos, entrenamiento para pilotos, capacitación de técnicos, herramientas, etc.., eso se contrata por un año, dos o lo que crea conveniente la empresa... Incluso hay empresas de países árabes que contratan aviones nuevos con pilotos y apoyo logístico incluido por 2, 5 o 10 años...Ahí el costo del avión puede incluso duplicarse o triplicarse...Pero son contratos privados que nunca trascienden

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